ECONOMÍA

Bonadío contraataca: La Justicia intimó a Sturzenegger por la venta de dólar futuro

Bonadío contraataca: La Justicia intimó a Sturzenegger por la venta de dólar futuro

De la Redacción de Contrapoder – 

El Tribunal Oral Federal 1  intimó al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, para que confirme si operó con dólar futuro. Además, le requirió que remita las resoluciones o actas de directorio correspondientes. Vale recordar que el juez Claudio Bonadío procesó a Cristina fernández de Kirchner, al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al entonces titular de la autoridad monetaria Alejandro Vanoli por haber utilizado contratos a futuro para intervenir en los movimientos del mercado. El tribunal que intimó al Banco Central es justamente el que tiene que juzgar a los funcionarios del gobierno anterior.

El pedido de informes fue planteado tras la presentación de la defensa de CFK. El abogado Carlos Beraldi acompañó su escrito con notas periodísticas que revelan que el BCRA negoció, solamente el lunes, casi 200 millones de dólares a mayo, en el Mercado Abierto Electrónico, intentando ponerle freno a la alza de la divisa, luego de dos años y medio de negarse a utilizar esa herramienta con el único objeto de no entorpecer  el procesamiento de la ex presidenta, su ministros de Economía y su presidente del BCRA.

El procesamiento de CFK, Kicillof y Vanoli comenzó con una denuncia en octubre de 2015 de los legisladores de Cambiemos Federico Pinedo y Mario Negri. Cuestionaban la herramienta de política monetaria al alegar que mantuvieron bajos los precios a futuro pese a que consideraban que era inminente una devaluación. Lo cierto es que su partido había dicho en campaña que no devaluaría, y más que eso, los principales beneficiados por esos contratos fueron los miembros del Gabinete del gobierno que ellos conforman, que compraron dólar futuro, y al cambiar de lado del mostrador le pusieron precio.

Esta claro que del juez Claudio Bonadío se jugó buena parte de su escaso prestigio al procesar a Cristina, Kicillof y Vanoli por una paparruchada tal como la implementación de una política financiera que se utilizó, se utiliza y se utilizará por todos los gobiernos del mundo que necesiten controlar su mercado cambiario. Lo mínimo que esperaba el juez era que el gobierno que lo convenció de que lo hiciera, al menos, evitara utilizarla para no exponerlo al ridículo. Macri demostró que la fábula de la rana y el escorpión, en su gobierno, sigue más vigente que nunca.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

El acto central será a las 15 horas

Marcha Federal: Comenzaron a llegar las columnas de maestros al centro porteño

Los gremios confirmaron que el paro tiene alta adhesión. Con las consignas "Salarios dignos", "Paritaria Nacional Docente" y "No al FMI", se concentran en Plaza de Mayo. 

20 DELEGADOS GREMIALES PRESOS

Insólito: Larreta metió preso a Segovia y generó un paro general de subtes (VIDEO)

Metrodelegados exigen que liberen a los trabajadores detenidos por la Policía Metropolitana por reclamar paritarias libres. Entre ellos está Néstor Segovia.

MAQUINITAS SIN DESCANSO

Directo a precios: Por la suba del dólar la remarcación alcanza hasta el 21%

La devaluación impactó de lleno en las góndolas y los supermercados aumentaron por sistema, mientras que todos los comercios recibieron nuevas listas de precios.

LE PINTÓ LA CARA A LA OFICIALISTA MÓNICA GUTIÉRREZ

Alberto Fernández: “Si hacen semejante ajuste y no cuidan la situación social esto es un estallido” VIDEO

"Macri hizo todo lo que le pidieron los empresarios y hay que entender que en cada pedido hay juego de intereses y todo lo que le pidieron fue a desfinanciar al Estado".

OPINIÓN

Corrida cambiaria, riesgo de insolvencia y retorno del FMI

El dólar a 25 pesos provocó una fuerte licuación de activos en pesos. El regreso del FMI es una pesada herencia para un futuro gobierno de otro signo político.

supina inmoralidad

Macri continúa saqueando a los jubilados: El aumento sumará apenas 11,7%

Con el segundo incremento de la nueva ley de movilidad, los haberes subirán 11,7% en el primer semestre, frente a la inflación que, con suerte, llegará en junio al 15%. 

economía política

Macri no entiende

Si el presidente Mauricio Macri está realmente convencido del relato de las causas de la corrida cambiaria que ofreció en la conferencia de prensa ayer en Olivos, y si...

ALINEAN MANEJO DE RECURSOS PÚBLICOS Y NEGOCIOS PRIVADOS

En Corrientes, Cambiemos activa su lógica política: Donde hay una necesidad ahora nace un negocio

El intendente Eduardo Tassano le pagó de $17,2 millones a la empresa Forever Pipe por inspección televisiva de tuberías. La firma es propiedad de la familia Caputo.

RECARGADO

Moreno: “El Gobierno puede no terminar su mandato, son unos descerebrados y el proyecto está terminado”

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, realizó una cruda lectura sobre el presente y el futuro del gobierno de Macri y le auguró un pésimo final.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite