ECONOMÍA

Bonadío contraataca: La Justicia intimó a Sturzenegger por la venta de dólar futuro

Bonadío contraataca: La Justicia intimó a Sturzenegger por la venta de dólar futuro

De la Redacción de Contrapoder – 

El Tribunal Oral Federal 1  intimó al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, para que confirme si operó con dólar futuro. Además, le requirió que remita las resoluciones o actas de directorio correspondientes. Vale recordar que el juez Claudio Bonadío procesó a Cristina fernández de Kirchner, al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al entonces titular de la autoridad monetaria Alejandro Vanoli por haber utilizado contratos a futuro para intervenir en los movimientos del mercado. El tribunal que intimó al Banco Central es justamente el que tiene que juzgar a los funcionarios del gobierno anterior.

El pedido de informes fue planteado tras la presentación de la defensa de CFK. El abogado Carlos Beraldi acompañó su escrito con notas periodísticas que revelan que el BCRA negoció, solamente el lunes, casi 200 millones de dólares a mayo, en el Mercado Abierto Electrónico, intentando ponerle freno a la alza de la divisa, luego de dos años y medio de negarse a utilizar esa herramienta con el único objeto de no entorpecer  el procesamiento de la ex presidenta, su ministros de Economía y su presidente del BCRA.

El procesamiento de CFK, Kicillof y Vanoli comenzó con una denuncia en octubre de 2015 de los legisladores de Cambiemos Federico Pinedo y Mario Negri. Cuestionaban la herramienta de política monetaria al alegar que mantuvieron bajos los precios a futuro pese a que consideraban que era inminente una devaluación. Lo cierto es que su partido había dicho en campaña que no devaluaría, y más que eso, los principales beneficiados por esos contratos fueron los miembros del Gabinete del gobierno que ellos conforman, que compraron dólar futuro, y al cambiar de lado del mostrador le pusieron precio.

Esta claro que del juez Claudio Bonadío se jugó buena parte de su escaso prestigio al procesar a Cristina, Kicillof y Vanoli por una paparruchada tal como la implementación de una política financiera que se utilizó, se utiliza y se utilizará por todos los gobiernos del mundo que necesiten controlar su mercado cambiario. Lo mínimo que esperaba el juez era que el gobierno que lo convenció de que lo hiciera, al menos, evitara utilizarla para no exponerlo al ridículo. Macri demostró que la fábula de la rana y el escorpión, en su gobierno, sigue más vigente que nunca.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

5.000 para los estatales

El bono divide a Macri, Vidal y Larreta

El pago de un adicional de fin de año descolocó a los macristas que gobiernan los principales distritos. Varios gobernadores dijeron que sí darán el plus, Urtubey lo negó

En el edificio de la vieja Simeón Payba

Yardín solicita escuela agrotécnica para Paso de los Libres

El legislador libreño busca así integrar a la economía de la ciudad la producción de verduras, hortalizas y frutas y una salida laboral para nuestros jóvenes.

UPCN

Con Bono y 10% de aumento los nacionales siguen perdiendo 20% frente a la inflación

Andrés Rodríguez, de Unión Personal Civil de la Nación anunció el pago de $5.000 y dos nuevos aumentos. De este modo acumulan un incremento del 25% hasta febrero.

Tras el "castigo" de FitchRatings y la mala impresión de moody's

Más tormentas: También Standard & Poor’s le bajó la nota a la Argentina

Ambas firmas advierten sobre la fragilidad de la economía y señaló que "ha habido una erosión del perfil de la deuda". Las calificadoras preanuncian un nuevo default.

avances científicos

La ciencia lo anunciará esta semana: El kilo dejará de ser un kilo

El Comité Internacional de Pesos y Medidas, compuesto por representantes de 57 países redefinirá esta semana el kilogramo, el amperio, el kevin y el mol.

centralismo pro

Grave: El 60% de la coparticipación federal se lo reparten las dos Buenos Aires

Los distritos que gobierna el PRO fueron los más beneficiados con la distribución de la recaudación extra que se generó desde 2015. Quienes ganan y quienes pierden.

LA NUEVA ENTREGA DE LA CGT

El bono cubrirá apenas el 6,6% de lo perdido y sólo lo recibiría 1/3 de los trabajadores

La CGT suspendió el paro que había anunciado a cambio de un paliativo con alcance limitado. Para recuperar el atraso acumulado ante la inflación debería ser de $ 75 mil.

BONO DEL DESCONCIERTO: LA TIBIA CGT LEVANTÓ EL PARO Y NADIE SABE DE QUE SE TRATA

UPCN dice que también lo cobrarán los estatales, la Rosada sólo habla de privados y ahora admite que sería un adelanto

Rodríguez aseguró que sus afiliados lo cobrarán, Sica y Frijerio lo desmintieron. Daer dijo que al ver el decreto levantaban el paro, finalmente lo levantaron sin verlo.

vaciamiento del BP

Dura denuncia contra Vidal: La acusan de malversar fondos del Banco Provincia

Dirigentes gremiales la denunciaron por el uso de 5500 millones de la caja jubilatoria del banco para gastos corrientes. La causa recayó en el juez Ernesto Kreplak.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite