ECONOMÍA

Bonadío contraataca: La Justicia intimó a Sturzenegger por la venta de dólar futuro

Bonadío contraataca: La Justicia intimó a Sturzenegger por la venta de dólar futuro

De la Redacción de Contrapoder – 

El Tribunal Oral Federal 1  intimó al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, para que confirme si operó con dólar futuro. Además, le requirió que remita las resoluciones o actas de directorio correspondientes. Vale recordar que el juez Claudio Bonadío procesó a Cristina fernández de Kirchner, al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al entonces titular de la autoridad monetaria Alejandro Vanoli por haber utilizado contratos a futuro para intervenir en los movimientos del mercado. El tribunal que intimó al Banco Central es justamente el que tiene que juzgar a los funcionarios del gobierno anterior.

El pedido de informes fue planteado tras la presentación de la defensa de CFK. El abogado Carlos Beraldi acompañó su escrito con notas periodísticas que revelan que el BCRA negoció, solamente el lunes, casi 200 millones de dólares a mayo, en el Mercado Abierto Electrónico, intentando ponerle freno a la alza de la divisa, luego de dos años y medio de negarse a utilizar esa herramienta con el único objeto de no entorpecer  el procesamiento de la ex presidenta, su ministros de Economía y su presidente del BCRA.

El procesamiento de CFK, Kicillof y Vanoli comenzó con una denuncia en octubre de 2015 de los legisladores de Cambiemos Federico Pinedo y Mario Negri. Cuestionaban la herramienta de política monetaria al alegar que mantuvieron bajos los precios a futuro pese a que consideraban que era inminente una devaluación. Lo cierto es que su partido había dicho en campaña que no devaluaría, y más que eso, los principales beneficiados por esos contratos fueron los miembros del Gabinete del gobierno que ellos conforman, que compraron dólar futuro, y al cambiar de lado del mostrador le pusieron precio.

Esta claro que del juez Claudio Bonadío se jugó buena parte de su escaso prestigio al procesar a Cristina, Kicillof y Vanoli por una paparruchada tal como la implementación de una política financiera que se utilizó, se utiliza y se utilizará por todos los gobiernos del mundo que necesiten controlar su mercado cambiario. Lo mínimo que esperaba el juez era que el gobierno que lo convenció de que lo hiciera, al menos, evitara utilizarla para no exponerlo al ridículo. Macri demostró que la fábula de la rana y el escorpión, en su gobierno, sigue más vigente que nunca.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

rompe hitos históricos

Bolivia: Hallaron un yacimiento de gas y es el más profundo de Sudamérica

Fue encontrado en el campo Boyuy de la región del Chaco, a una profundidad de 7.640 metros, en una estructura similar a la de los principales yacimientos del país.

AUMENTÓ LA LLEGADA DE TURISTAS EXTRANJEROS

La crisis golpea fuerte a la clase media: Cae 20% el turismo argentino en el exterior

Lo informó este miércoles el Indec. La devaluación de los últimos meses fue uno de los elementos clave para explicar el retroceso de viajes al extranjero de los argentino

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

cambiamos

47,8%: La mayor inflación desde 1991

Hay que remontarse a ese año para encontrar una cifra mayor. El shock inflacionario derivó en una fuerte caída del salario real, que perdió 17,3% solo en 2018.

todo sigue en picada

Las ventas de autos bajaron al nivel de 2009

Los patentamientos de cero kilómetro tuvieron el peor diciembre en casi una década. Las concesionarias reportaron una caída de las ventas de vehículos nuevos del 40%.

suavizar el ahogo

Rossi: “Hay bastante consenso en la oposición para suspender los aumentos de tarifas”

Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista en diputados, reveló que buscará que el tema se trate en las extraordinarias de febrero o en la primera sesión del año.

siguen destrozando al sector

Insólito: Macri declaró a 2019 “Año de la Exportación” y el mismo día aplicó retenciones a las pocas Pymes que aun exportan

El gobierno aplicó hoy 12% a la exportación productos manufacturados por pequeñas y medianas empresas hasta el último día del mes de diciembre de 2019.

centralismo pro

Coparticipación: Aflora el perjuicio a las provincias del interior en beneficio de CABA y Buenos Aires

Diciembre marcó una caída del 14% en la Coparticipación a las provincias del interior respecto de Inflación. Mientras CABA y Bs. As. se beneficiaron por el Pacto Fiscal.

nuevos tarifazos

Las mentiras de un Gobierno que no quiere, no sabe y no puede

Al igual que el año pasado, el Gobierno contradice el IPC proyectado, Plantea 23% para todo 2019 y ya anunció otro tarifazo que promedia el 45% solo en el primer semestre

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite