CIUDAD

Jubilados del IPS hacen juicio para cobrar

Jubilados del IPS hacen juicio para cobrar

Por Alberto Ruiz Díaz – 

La interventora Lazarof, a más de trucha en los términos de la Ley 3460 en sus arts. 79 a 86 -y aun si fuera Interventora legal- es partícipe necesaria en la violación de Derechos constitucionales de los afiliados ya que el IPS tiene su razón de ser en el Derecho a los beneficios de la seguridad social que tienen los trabajadores; Derecho Social consagrado por la Constitución Nacional en su artículo 14 bis que establece que las entidades -en este caso el IPS- serán “administradas por los interesados”, por eso la ley 4917 en su Artículo 8 crea el Consejo de Administración integrado, entre otros, por “un representante de los beneficiarios y otro de los afiliados en actividad”, cosa que Lazaroff no tiene…

Además de las mañas del aparato judicial, está la “Industria del juicio previsional” que Ricardo Colombi dejó a las corporaciones de abogados y contadores. El dato es que, según lamento generalizado de justiciables, resulta difícil si no imposible conseguir algún abogado que se halle dispuesto a defender los intereses de los jubilados del IPS atacando a fondo las causas de la estafa, en primer lugar porque los abogados (y contadores) tienen trabajo mientras dure esta alteración del estado de derecho y cobren el importe de sus servicios, aunque la consecuencia económica derivada son las costas del juicio que finalmente son pagados por el IPS y los jubilados o sea que los viejos se joden y los únicos ganadores son los profesionales que cobran por su trabajo. En segundo lugar, porque ir a fondo contra el sistema tramposo implica esgrimir los fundamentos administrativos, legales y constitucionales para desmontar los artilugios falaces que sustentan la estafa a los jubilados, lo cual significaría confrontar contra el ex gobernador Ricardo Colombi quien -con intenciones no conocidas pero palpables- es el responsable por las acciones y omisiones de sus delegados interventores (truchos) en el IPS, incluso es responsable de haber gobernado con el vacío real y provocado de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, siendo un organismo de control establecido por la Constitución.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

Intervino Peteco y ya no son tan libres

Confirmado: Era todo “sarasa” y los Radicales Libres volvieron al nido

No habrá interna en la UCR: Tras una muy evidente puja de poder Susana Espinoza depuso las armas, como era previsible, con un cargo para ella y otro para Edgardo Vischi.

En el edificio de la vieja Simeón Payba

Yardín solicita escuela agrotécnica para Paso de los Libres

El legislador libreño busca así integrar a la economía de la ciudad la producción de verduras, hortalizas y frutas y una salida laboral para nuestros jóvenes.

ESTE SÁBADO EN EL ANFITEATRO

Se lanza el Carnaval de la Frontera con la presencia de todas las comparsas

El primer grito de carnaval será el sábado 17, en el Carlos Gomes, con la presencia de todas las instituciones del Grupo “A” y del Grupo “B”. Entrada es libre y gratuita.

judiciales

Silberstein con Highton de Nolasco

El secretario penal del Juzgado Federal se reunió con la vicepresidenta de la Corte, a quien le presentó un proyecto para mejorar el servicio de justicia en las fronteras

recuperar un transporte público

Ante el cierre del servicio internacional de Crucero del Norte, Yardín pide un tren internacional

Tras la cancelación del servicio de transporte internacional que ofrecía la empresa misionera, el diputado realizó un pedido de informe ante el Ministerio de Transporte.

de amigos del poder a delincuentes comunes

Arranca hoy el juicio oral contra Ernesto Medina y Walter Calia por el robo a Sanchez Guerrero

Tras el accidente que casi se cobra la vida del entonces candidato a intendente, Medina y Calia le robaron todo el dinero que traía para la campaña. Hoy empieza el juicio

congreso provincial

Libres hizo ruido en Corrientes y Ascúa mostró su lugar en la Liga de Intendentes

Con un fuerte discurso con mística peronista el alcalde libreño buscó meterse en la discusión provincial y dejar en claro que no acepta ningún acuerdo con el radicalismo.

la "repugnante" levedad del ser

La comisión de la Memoria denuncia a la interventora de Zum Zum por apología del delito

En un posteo de Facebook, María Laura Ugartemendía "lamenta" que la represión no matara a más militantes. La comisión exige retractación y advierte que iría a la justicia

tras años de reclamos

Se aprobó el proyecto de Yardín: El puente internacional finalmente será reparado

Serán reparados 710 metros de calzada y 104 metros del "puente aliviador". La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses y será licitada el 14 de noviembre próximo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite