CIUDAD

Jubilados del IPS hacen juicio para cobrar

Jubilados del IPS hacen juicio para cobrar

Por Alberto Ruiz Díaz – 

La interventora Lazarof, a más de trucha en los términos de la Ley 3460 en sus arts. 79 a 86 -y aun si fuera Interventora legal- es partícipe necesaria en la violación de Derechos constitucionales de los afiliados ya que el IPS tiene su razón de ser en el Derecho a los beneficios de la seguridad social que tienen los trabajadores; Derecho Social consagrado por la Constitución Nacional en su artículo 14 bis que establece que las entidades -en este caso el IPS- serán “administradas por los interesados”, por eso la ley 4917 en su Artículo 8 crea el Consejo de Administración integrado, entre otros, por “un representante de los beneficiarios y otro de los afiliados en actividad”, cosa que Lazaroff no tiene…

Además de las mañas del aparato judicial, está la “Industria del juicio previsional” que Ricardo Colombi dejó a las corporaciones de abogados y contadores. El dato es que, según lamento generalizado de justiciables, resulta difícil si no imposible conseguir algún abogado que se halle dispuesto a defender los intereses de los jubilados del IPS atacando a fondo las causas de la estafa, en primer lugar porque los abogados (y contadores) tienen trabajo mientras dure esta alteración del estado de derecho y cobren el importe de sus servicios, aunque la consecuencia económica derivada son las costas del juicio que finalmente son pagados por el IPS y los jubilados o sea que los viejos se joden y los únicos ganadores son los profesionales que cobran por su trabajo. En segundo lugar, porque ir a fondo contra el sistema tramposo implica esgrimir los fundamentos administrativos, legales y constitucionales para desmontar los artilugios falaces que sustentan la estafa a los jubilados, lo cual significaría confrontar contra el ex gobernador Ricardo Colombi quien -con intenciones no conocidas pero palpables- es el responsable por las acciones y omisiones de sus delegados interventores (truchos) en el IPS, incluso es responsable de haber gobernado con el vacío real y provocado de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, siendo un organismo de control establecido por la Constitución.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción de las 119 viviendas del Procrear

El Gobierno Nacional profundiza su compromiso con la construcción de 119 viviendas,  que formarán parte del "Complejo Lomas Valentinas", a través del programa Procrear. 

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

PASO DE LOS LIBRES

VTV obligatoria: Controles de Tránsito, ¿Cuál será la documentación exigida?

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a conductores de la ciudad que deberán transitar con la documentación requerida para circular.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa la obra de modernización del centro de la ciudad

Avanzan los trabajos por calle Colón desde Uruguay hasta Brasil, en tránsito estará cortado en ese tramo durante el horario laboral de 7 hs a 18 hs.

PASO DE LOS LIBRES

17.000 libreños disfrutaron del Carnaval Popular

La comparsa Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona de la primera fiesta de Momo 2023 en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró un Centro Municipal de Acceso a la Justicia

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos y funcionará en Rivadavia 1276.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan los trabajos de modernización del centro en calle Colón

Desde el martes 27/12, los trabajos de modernización se centrarán en Uruguay y Colón con la ejecución de las cámaras de desborde de los desagües pluviales.

PASO DE LOS LIBRES

Modalidad de recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

La recolección será normal el 24 y 31 de diciembre, pero no habrá servicio el 25 de diciembre y 1 de enero. Los residuos deben ser sacados en los horarios habilitados.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunció el cronograma de pagos del bono de diciembre

El pago de la primera cuota del Bono de Diciembre se realizará a partir del jueves 22, según un cronograma de pagos específico para cada banco. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE