CIUDAD

Jubilados del IPS hacen juicio para cobrar

Jubilados del IPS hacen juicio para cobrar

Por Alberto Ruiz Díaz – 

La interventora Lazarof, a más de trucha en los términos de la Ley 3460 en sus arts. 79 a 86 -y aun si fuera Interventora legal- es partícipe necesaria en la violación de Derechos constitucionales de los afiliados ya que el IPS tiene su razón de ser en el Derecho a los beneficios de la seguridad social que tienen los trabajadores; Derecho Social consagrado por la Constitución Nacional en su artículo 14 bis que establece que las entidades -en este caso el IPS- serán “administradas por los interesados”, por eso la ley 4917 en su Artículo 8 crea el Consejo de Administración integrado, entre otros, por “un representante de los beneficiarios y otro de los afiliados en actividad”, cosa que Lazaroff no tiene…

Además de las mañas del aparato judicial, está la “Industria del juicio previsional” que Ricardo Colombi dejó a las corporaciones de abogados y contadores. El dato es que, según lamento generalizado de justiciables, resulta difícil si no imposible conseguir algún abogado que se halle dispuesto a defender los intereses de los jubilados del IPS atacando a fondo las causas de la estafa, en primer lugar porque los abogados (y contadores) tienen trabajo mientras dure esta alteración del estado de derecho y cobren el importe de sus servicios, aunque la consecuencia económica derivada son las costas del juicio que finalmente son pagados por el IPS y los jubilados o sea que los viejos se joden y los únicos ganadores son los profesionales que cobran por su trabajo. En segundo lugar, porque ir a fondo contra el sistema tramposo implica esgrimir los fundamentos administrativos, legales y constitucionales para desmontar los artilugios falaces que sustentan la estafa a los jubilados, lo cual significaría confrontar contra el ex gobernador Ricardo Colombi quien -con intenciones no conocidas pero palpables- es el responsable por las acciones y omisiones de sus delegados interventores (truchos) en el IPS, incluso es responsable de haber gobernado con el vacío real y provocado de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, siendo un organismo de control establecido por la Constitución.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

interna peronista

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. 

comunicado

Programa de Entrenamiento para el Trabajo de la Oficina de Empleo Municial

La oficina de empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa al sector empresarial (comercios/servicios/industria) que se encuentra vigente el “Pr

el concejo deliberante y los "riesgos" de ascúa

Cebita para la gilada: Nadie se muere en la víspera

arrancó la campaña de la UCR

Los radicales se pintan la cara para justificar la falta de ayuda a Libres por el temporal

por las inclemencias del tiempo

El municipio debió suspender el Festival Ernesto Montiel

En línea con lo decidido respecto del Carnaval, y debido a la crítica situación por la que atraviesa la ciudad, Ascúa suspendió el homenaje al mítico músico libreño.

acuerdo

Las comparsas se harán cargo de los gastos y Paso de los Libres tendrá Carnaval del Grupo Especial

Lo harán a través del empresario Carlos Obregón. La municipalidad cedió las instalaciones y toda la infraestructura existente, pero no pondrá más plata para el evento.

mario ishi envió tres camiones

La ayuda que le niega el Gobernador radical a Paso de los Libres empieza a llegar desde municipios peronistas bonaerenses

La inexplicable negativa de Valdés a ayudar a los evacuados libreños obligó a apelar a la solidaridad partidaria. La inapreciable colaboración llegó ayer desde José C Paz

la ciudad que acumula más lluvias a nivel país

Paso de los Libres: Imágenes satelitales exclusivas de cómo pasó la tormenta por nuestra ciudad

carta abierta

Yardín le reclamó a Valdés ayuda para Libres y coordinación con el municipio

A través de su cuenta de Facebook el legislador libreño le reclamó a Valdés que se acerque a Paso de los Libres y que traiga ayuda para los afectados por el temporal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite