CIUDAD

A horas de una posible debacle financiera Valdés anunció que saldrá a comprar Lebacs para ayudar a Macri

A horas de una posible debacle financiera Valdés anunció que saldrá a comprar Lebacs para ayudar a Macri
De la Redacción de Contrapoder –

Así lo confirmaron varios intendentes de la alianza Eco-Cambiemos tras el encuentro con el Mandatario provincial en la tarde de este lunes 14 de mayo. En el caso de la provincia de Corrientes, a través de su banco estatal provincial, ya tiene 4.137 millones en Lebacs.

El gobernador Gustavo Valdés (Cambiemos) juntó a más de 25 Intendentes en un primer encuentro que se realizó en la tarde/noche de este lunes 14 de mayo.

Además de advertirles sobre el recorte en obras públicas, pedir ajustes en los gastos de sus comunas y hablar del Pacto Fiscal; el Mandatario también les anunció a los jefes comunales que mañana la Provincia de Corrientes utilizará fondos públicos para salir a comprar Lebacs para ayudar a la administración de Mauricio Macri.

“Mañana muchas Provincias tienen el compromiso de salir a comprar Lebacs para evitar la corrida cambiaría y tratar de equilibrar el mercado. Es un compromiso los Gobernadores de salir a comprar Lebacs mañana. Es lo que nos transmitió el gobernador Valdés”, blanqueó en una entrevista tras la reunión el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández (UCR).

Es decir que mañana, cuando al Gobierno Nacional le vencen más de $680.000 millones (unos 33.000 millones de dólares), el Ejecutivo Provincial utilizará pocos fondos públicos para levantar los bonos que los privados se van a desprender.

En el caso de la provincia de Corrientes, a través de su banco estatal BanCo, ya tiene $4.137 millones en Lebacs que también vencen mañana y por lo visto lo van a renovar y si es necesario la provincia va a comprar más bonos del BCRA para darle una mano a la gestión de Mauricio Macri.

La misma información la confirmó el intendente de Riachuelo, Martín Jetter (Pro): “Sí, el Gobernador Valdés confirmó que las provincias acompañarían la compra de Lebacs mañana y hasta que el mercado (financiero y cambiario) se tranquilice”, le contestó el Jefe Comunal a Radio Sudamericana.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

FRENO A LOS TARIFAZOS, "CAMAU" VOTÓ EN DISIDENCIA

Pese a la traición de Espínola y otros tres “dialoguistas” la oposición logró dictamen en el Senado

El Senado avanzó ayer con los proyectos de ley sobre el tarifazo. La oposición emitió dictamen de mayoría. Camau firmó en disidencia y juega con el filomacrista Urtubey.

SUMANDO OPINIÓN

Contrapoder Radio suma voces al análisis de la política libreña

Con la presencia en nuestros estudios del intendente Martín Ascúa se lanzó ayer Contrapoder Radio, por FM Sur (90.1) y conducido por Gabriel Link.

La estafa oculta

Jubilados del IPS hacen juicio para cobrar

Los jubilados de Corrientes deben recurrir a la Justicia porque el Poder Ejecutivo posterga la solución de los asuntos previsionales. "Bicicleta" a los jubilados.

no tienen pudor

Corrientes: utilizan el programa “El Estado en tu Barrio” para hacer encuestas políticas para Macri, Valdés y Tassano

El cuestionario se lo hacen responder a la gente a cambio de trámites administrativos relacionados con Anses, Pami, Desarrollo Social, DNI y tarjeta Sube.

TERRORISMO FINANCIERO

La provincia le quitó los remedios a los CAPS de Libres: Peteco Vischi inició guerra franca contra el presupuesto de Ascúa

En pie de guerra Vischi comenzó a "operar" contra el presupuesto municipal, esta vez son medicamentos e insumos que representan un gasto de $2.500.000 al año, ¿ganará?

LEGISLATURA PROVINCIAL

El PJ plantea eliminar impuestos para moderar el impacto de los tarifazos en los servicios públicos

Diputados del PJ presentaron varios proyectos que buscan eliminar cargas tributarias para que las prestatarias reduzcan los valores de las tarifas.

INCOMPRENSIBLE DESORIENTACIÓN

INSÓLITO: Concejal de Cambiemos llama a no hacer política en el Concejo ni en el Municipio

Se trata de Ana Miño, quien aseguró que ella no representa a un partido político y que los ediles oficialistas deben unirse a la oposición en los reclamos al Ejecutivo.

SARASA PRESIDENCIAL

Yardín le respondió a Macri con un proyecto de resolución para eliminar el IVA en la tarifa de la luz

El presidente pidió a los gobernadores e intendentes que quiten o reduzcan los impuestos y tasas a la energía, sin embargo DPEC no cobra ni unos ni otros, todo es "Caja".

ESCÁNDALO EN CAMBIEMOS

ANSES certificó que el padre del gobernador Valdés cobra sueldos políticos y jubilación al mismo tiempo

Tras la nota publicada por Contrapoder afirmando que el padre del gobernador Valdés cobra emolumentos de diferentes cajas al mismo tiempo un mail de ANSES lo confirmó

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite