CIUDAD

A horas de una posible debacle financiera Valdés anunció que saldrá a comprar Lebacs para ayudar a Macri

A horas de una posible debacle financiera Valdés anunció que saldrá a comprar Lebacs para ayudar a Macri
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Así lo confirmaron varios intendentes de la alianza Eco-Cambiemos tras el encuentro con el Mandatario provincial en la tarde de este lunes 14 de mayo. En el caso de la provincia de Corrientes, a través de su banco estatal provincial, ya tiene 4.137 millones en Lebacs.

El gobernador Gustavo Valdés (Cambiemos) juntó a más de 25 Intendentes en un primer encuentro que se realizó en la tarde/noche de este lunes 14 de mayo.

Además de advertirles sobre el recorte en obras públicas, pedir ajustes en los gastos de sus comunas y hablar del Pacto Fiscal; el Mandatario también les anunció a los jefes comunales que mañana la Provincia de Corrientes utilizará fondos públicos para salir a comprar Lebacs para ayudar a la administración de Mauricio Macri.

“Mañana muchas Provincias tienen el compromiso de salir a comprar Lebacs para evitar la corrida cambiaría y tratar de equilibrar el mercado. Es un compromiso los Gobernadores de salir a comprar Lebacs mañana. Es lo que nos transmitió el gobernador Valdés”, blanqueó en una entrevista tras la reunión el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández (UCR).

Es decir que mañana, cuando al Gobierno Nacional le vencen más de $680.000 millones (unos 33.000 millones de dólares), el Ejecutivo Provincial utilizará pocos fondos públicos para levantar los bonos que los privados se van a desprender.

En el caso de la provincia de Corrientes, a través de su banco estatal BanCo, ya tiene $4.137 millones en Lebacs que también vencen mañana y por lo visto lo van a renovar y si es necesario la provincia va a comprar más bonos del BCRA para darle una mano a la gestión de Mauricio Macri.

La misma información la confirmó el intendente de Riachuelo, Martín Jetter (Pro): “Sí, el Gobernador Valdés confirmó que las provincias acompañarían la compra de Lebacs mañana y hasta que el mercado (financiero y cambiario) se tranquilice”, le contestó el Jefe Comunal a Radio Sudamericana.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

más pedidos de informe

En el año electoral el Concejo Deliberante puesto al servicio de un partido político

Solo para generar agenda el concejal "trucho" Wilfredo Collinet, insiste con sus cuestionables pedidos de informe en extraordinarias, los cuales no registran precedentes.

comunicado de prensa

Martín Ascúa desmiente

en el local de Unidad ciudadana

Agustín Rossi estará el sábado en Paso de los Libres

comunicado de prensa

Desde este martes el municipio entrega del Boleto Estudiantil Gratuito

A partir de éste martes 12 de marzo, comienza la entrega de los Boletos Estudiantiles Gratuitos (BEG) para alumnos de los establecimientos educativos. Ver cronograma.

concejo deliberante

Aprueban proyecto de Diego Figueredo sobre limpieza de terrenos baldios

PASO DE LOS LIBRES

Interna peronista: Sin confirmar candidatura Almirón abogó por la unidad en Libres, con Ascúa y Yardín

La senadora no aceptó ni negó su candidatura a presidenta del partido, sino que dejó abierta la posibilidad a un gran acuerdo que contribuya a fortificar al PJ libreño.

tras 45 días de trabajo

Quedó habilitado el tránsito en media calzada de la avenida San Martín

en dos tramos

Paritaria 2019: Ascúa anunció 30% de aumento hasta julio

PRECIOS EXORBITANTES Y TRIBUNAS VACÍAS

Privatización: Una mala idea que puso al Carnaval en estado de coma

La utilización política del tema dejó expuesta la incapacidad de las comparsas para improvisar. Intentaron una privatización y vaciaron el sambódromo de público.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite