CIUDAD

A horas de una posible debacle financiera Valdés anunció que saldrá a comprar Lebacs para ayudar a Macri

A horas de una posible debacle financiera Valdés anunció que saldrá a comprar Lebacs para ayudar a Macri
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Así lo confirmaron varios intendentes de la alianza Eco-Cambiemos tras el encuentro con el Mandatario provincial en la tarde de este lunes 14 de mayo. En el caso de la provincia de Corrientes, a través de su banco estatal provincial, ya tiene 4.137 millones en Lebacs.

El gobernador Gustavo Valdés (Cambiemos) juntó a más de 25 Intendentes en un primer encuentro que se realizó en la tarde/noche de este lunes 14 de mayo.

Además de advertirles sobre el recorte en obras públicas, pedir ajustes en los gastos de sus comunas y hablar del Pacto Fiscal; el Mandatario también les anunció a los jefes comunales que mañana la Provincia de Corrientes utilizará fondos públicos para salir a comprar Lebacs para ayudar a la administración de Mauricio Macri.

“Mañana muchas Provincias tienen el compromiso de salir a comprar Lebacs para evitar la corrida cambiaría y tratar de equilibrar el mercado. Es un compromiso los Gobernadores de salir a comprar Lebacs mañana. Es lo que nos transmitió el gobernador Valdés”, blanqueó en una entrevista tras la reunión el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández (UCR).

Es decir que mañana, cuando al Gobierno Nacional le vencen más de $680.000 millones (unos 33.000 millones de dólares), el Ejecutivo Provincial utilizará pocos fondos públicos para levantar los bonos que los privados se van a desprender.

En el caso de la provincia de Corrientes, a través de su banco estatal BanCo, ya tiene $4.137 millones en Lebacs que también vencen mañana y por lo visto lo van a renovar y si es necesario la provincia va a comprar más bonos del BCRA para darle una mano a la gestión de Mauricio Macri.

La misma información la confirmó el intendente de Riachuelo, Martín Jetter (Pro): “Sí, el Gobernador Valdés confirmó que las provincias acompañarían la compra de Lebacs mañana y hasta que el mercado (financiero y cambiario) se tranquilice”, le contestó el Jefe Comunal a Radio Sudamericana.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral...

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio entregó nuevos uniformes al personal de obras y servicios públicos

El Municipio de Paso de los Libres está realizando la entrega de indumentaria al personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Dicho personal se encuentra...

PASO DE LOS LIBRES

Programa Detectar: Ascúa ordenó testeos gratis en lucha contra el Covid-19

El intendente Martín Tincho Ascúa implementó el programa Detectar en forma gratuita como parte de la estrategia de lucha contra el coronavirus.

PASO DE LOS LIBRES

La Banca de la Mujer repudió los dichos del Dr. Horacio Costa por la violación de una menor

La Presidenta de la Banca de la Mujer perteneciente al Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Adriana Fernández tomó la palabra en el recinto Presidente Arturo Fro...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará obras por $40 millones financiadas por nación

Ascúa firmó un convenio con nación para financiar distintas obras públicas para nuestra ciudad. Una de ellas sería la esperada bicisenda desde los barrios de Invico.

paso de los libres

El lunes comienza la entrega de módulos de alimentos

A partir del lunes 7 de septiembre, y de acuerdo al cronograma establecido por apellidos, el municipio comenzará la entrega de los módulos alimentarios.

opinion-ignacio villanueva

La designación de Martín Niz al frente del PAMI local agitó las aguas en el PJ

Para el sector de Yardín, la designación Niz cayó como un balde de agua fría. Desde este sector, aunque no lo dicen públicamente, aseguran que el Tinchismo...

PASO DE LOS LIBRES

El municipio impulsa microcréditos productivos para emprendedores locales

La presentación del Proyecto de Ordenanza impulsado por Martín Ascúa, es para la Creación del Fondo de Apoyo y Promoción de Microemprendimientos Productivos.

diputado arias

Trabajan con el campo para potenciar fabricación de almidón y alcohol

El diputado del Frente de Todos, Miguel Arias, productores rurales y otros dirigentes políticos elaboran proyectos legislativos para apuntalar la producción de almidón...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite