CIUDAD

A horas de una posible debacle financiera Valdés anunció que saldrá a comprar Lebacs para ayudar a Macri

A horas de una posible debacle financiera Valdés anunció que saldrá a comprar Lebacs para ayudar a Macri
De la Redacción de Contrapoder –

Así lo confirmaron varios intendentes de la alianza Eco-Cambiemos tras el encuentro con el Mandatario provincial en la tarde de este lunes 14 de mayo. En el caso de la provincia de Corrientes, a través de su banco estatal provincial, ya tiene 4.137 millones en Lebacs.

El gobernador Gustavo Valdés (Cambiemos) juntó a más de 25 Intendentes en un primer encuentro que se realizó en la tarde/noche de este lunes 14 de mayo.

Además de advertirles sobre el recorte en obras públicas, pedir ajustes en los gastos de sus comunas y hablar del Pacto Fiscal; el Mandatario también les anunció a los jefes comunales que mañana la Provincia de Corrientes utilizará fondos públicos para salir a comprar Lebacs para ayudar a la administración de Mauricio Macri.

“Mañana muchas Provincias tienen el compromiso de salir a comprar Lebacs para evitar la corrida cambiaría y tratar de equilibrar el mercado. Es un compromiso los Gobernadores de salir a comprar Lebacs mañana. Es lo que nos transmitió el gobernador Valdés”, blanqueó en una entrevista tras la reunión el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández (UCR).

Es decir que mañana, cuando al Gobierno Nacional le vencen más de $680.000 millones (unos 33.000 millones de dólares), el Ejecutivo Provincial utilizará pocos fondos públicos para levantar los bonos que los privados se van a desprender.

En el caso de la provincia de Corrientes, a través de su banco estatal BanCo, ya tiene $4.137 millones en Lebacs que también vencen mañana y por lo visto lo van a renovar y si es necesario la provincia va a comprar más bonos del BCRA para darle una mano a la gestión de Mauricio Macri.

La misma información la confirmó el intendente de Riachuelo, Martín Jetter (Pro): “Sí, el Gobernador Valdés confirmó que las provincias acompañarían la compra de Lebacs mañana y hasta que el mercado (financiero y cambiario) se tranquilice”, le contestó el Jefe Comunal a Radio Sudamericana.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

CORTAN TOTALMENTE EL SERVICIO SIN INTIMACIÓN PREVIA

Urgente: Los cortes que realiza Aguas de Corrientes son inconstitucionales y están prohibidos por un fallo de la CSJN

En Paso de los Libres se reiteran los cortes de servicio por parte de la empresa. Los mismos fueron terminantemente prohibidos por la Corte Suprema en un fallo de 2014.

Insólito

¿Negociado inmobiliario?: En medio de la peor crisis fabril Valdés gastó casi 40 millones en un predio para un “Parque Industrial”

En tiempos en que las políticas macristas hacen caer las persianas por falta de ventas la provincia compra una estancia para "instalar fábricas" en Paso de los Libres.

en casa de gobierno

Ascúa se reunió con Frigerio

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, mantuvo una reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada.

28 de julio

Salutacion del Concejo Deliberante en el Día de la Gendarmeria Nacional

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti y los concejales que integran el cuerpo saludan a las autoridades y personal de Gendarmería Nacional, en su anivesario

corrientes

Gladys Guadalupe presenta su libro en la Feria Provincial del Libro

La profesora y escritora libreña, Gladys Guadalupe, presentará esta semana su libro de poemas, Exégesis, en la Feria Provincial del Libro "Tiempo de descuento".

radicales libres vs. radicales que deberían ir presos

Se quebró el bloque de ECO en el Concejo Deliberante

Tras la derrota electoral, la interna del radicalismo libreño escala de manera visible, Susana Espinoza rompió la bancada de Cambiemos y armó bloque unipersonal.

PRIMER RECAMBIO DE IMPORTANCIA

Cambio en Hacienda Municipal: Se fue el contador Pared, lo reemplaza Jorge Haidamaschuk

El motivo es la superposición de trabajos. Pared también cumple funciones en el municipio de La Cruz y en su estudio privado. Esto generó demoras que Ascúa no toleró.

DOS MIRADAS ANTAGÓNICAS

Contracara: Yardín intenta defender el ferrocarril de Libres y Vischi “trabaja” por su privatización

Yardín logró la aprobación de dos pedidos de informe a la Nación por el posible cierre y la situación del personal. Peteco anunció en cambio la segura concesión del ramal

PARA LUCHAR CONTRA EL ABUSO DE MENORES

Yardín presenta proyecto contra el Grooming

El proyecto propone la creación de un Programa de Concientizacion y Uso Responsables de las Nuevas Tecnologías, para la Prevención de este tipo de perversión.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite