
De la Redacción de Copntrapoder –
Cuando el dólar volvía loco a todo el gabinete y a los medios oficialistas, cotizando a 25,52 pesos, el juez federal Julián Ercolini sacó de la galera otro procesamiento contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esta vez fue por presunto lavado de activos en la causa Hotesur. La medida judicial también se extendió hacia sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.
Para el aplauso de los diarios Clarín y La Nación, que ya tiene tapa para mañana Ercolini cumplió la orden de procesar a CFK esta tarde, mientras el gobierno sufría los embates de un sistema financiero que le retiró el apoyo. pareciera que el blindaje solicitado al FMI genera muchas más dudas que certezas, y ante la necesidad del Gobierno de mostrar en las tapas de los diarios lo que ellos consideran “buenas noticias”, salió el procesamiento express.
A raíz del pedido de los fiscales, Ercolini embargó en junio de 2016 los 4 millones y medio de dólares encontrados en la caja de seguridad de Florencia Kirchner (explicados como la herencia de Néstor), así como el dinero depositado en las cuentas a su nombre en la casa matriz del Banco Galicia. Estos fiscales y el juez Ercolini también tramitan la causa conexa sobre la presunta simulación de ocupación hotelera por parte de empresas de Lázaro Báez con el objetivo de “blanquear” dinero.
RSS