ECONOMÍA

Para Macri “sigue bajando”, pero para el Indec la inflación no para de subir

Para Macri “sigue bajando”, pero para el Indec la inflación no para de subir
De la Redacción de Contrapoder –

La inflación de abril llegó para mostrarse como la más alta del año, según consignó el Indec Los precios minoristas aumentaron el mes pasado un 2,7% y acumulan un incremento del 9,6% en el primer cuatrimestre de 2018 y de 25,5 por ciento en el interanual. Vale destacar que la meta original del 10% que había calculado el Gobierno para todo 2018 fue prácticamente alcanzada solo en el primer cuatrimestre.

La suba del dólar elevó aún más las expectativas de inflación por lo que se espera que, en contra de lo que prometió el Gobierno, en mayo la suba de pecios será superior al 3%. La inflación núcleo, que no tiene en cuenta precios regulados y estacionales, llegó en abril al 2,1 por ciento.

Los factores determinantes en la inflación de abril fueron los aumentos de tarifas del gas, los combustibles y el transporte. En los primeros cuatro meses del año la suba de precios pulverizó la meta inflacionaria del Gobierno: en enero la inflación fue del 1,8 por ciento, en febrero del 2,4 por ciento, en marzo del 2,3 por ciento. El último mes marcó un record, aunque transitorio, ya que se descuenta que será superado en mayo cuando se refleje la suba del dólar.

Aún cuando en Banco Central consiguió hoy bajar su cotización, la divisa estadounidense estaba a 21,90 el 1º de mayo y esa corrida se trasladará a las góndolas. “El Gobierno sabe que la depreciación del peso golpea a la inflación”, se sinceró ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y vaticinó que el resultado de la corrida será “más inflación y menos crecimiento”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

centralismo pro

Grave: El 60% de la coparticipación federal se lo reparten las dos Buenos Aires

Los distritos que gobierna el PRO fueron los más beneficiados con la distribución de la recaudación extra que se generó desde 2015. Quienes ganan y quienes pierden.

LA NUEVA ENTREGA DE LA CGT

El bono cubrirá apenas el 6,6% de lo perdido y sólo lo recibiría 1/3 de los trabajadores

La CGT suspendió el paro que había anunciado a cambio de un paliativo con alcance limitado. Para recuperar el atraso acumulado ante la inflación debería ser de $ 75 mil.

BONO DEL DESCONCIERTO: LA TIBIA CGT LEVANTÓ EL PARO Y NADIE SABE DE QUE SE TRATA

UPCN dice que también lo cobrarán los estatales, la Rosada sólo habla de privados y ahora admite que sería un adelanto

Rodríguez aseguró que sus afiliados lo cobrarán, Sica y Frijerio lo desmintieron. Daer dijo que al ver el decreto levantaban el paro, finalmente lo levantaron sin verlo.

vaciamiento del BP

Dura denuncia contra Vidal: La acusan de malversar fondos del Banco Provincia

Dirigentes gremiales la denunciaron por el uso de 5500 millones de la caja jubilatoria del banco para gastos corrientes. La causa recayó en el juez Ernesto Kreplak.

contra el ajuste

Rodríguez Saa: “Ningún dinero manchado con el sufrimiento del pueblo va a comprar la voluntad de San Luis”

“Es un presupuesto para pagar la deuda que el pueblo no adquirió y eso es de terror”, cuestionó el gobernador de San Luis, quien reiteró su decepción con sus diputados.

SOLO PARA LOS PRIVADOS

Cayó el 5º paro: Daer y Acuña volvieron a “vender” a los trabajadores. Esta vez por $5.000, que no se sabe si los cobrarán

Los líderes de la CGT lo acordaron ayer con el ministro Dante Sica, y con Miguel Acevedo, de la UIA. Serían $5000 en dos cuotas, pero los detalles aún se desconocen.

opinión

¿Pacto de gobernabilidad para una catástrofe económica?

Por Roberto Feletti - La previsión de gastos e ingresos prevé una caída fuerte del mercado interno que afectará a toda la población. El Senado, ante un dilema.

dos potencias

Imperdible: Anibal Fernández entrevistó en su programa a Victor Hugo Morales

Imperdible charla entre Victor Hugo y la mesa de "Yo Canibal", el programa que junto a Carlos Caramelo y Mariana Moyano el ex Jefe de Gabinete conduce por AM 530.

no dan tregua

La Argentina de Macri: Bajó el dólar, bajó el crudo pero volvió a subir la nafta

A pesar de la apreciación del peso y la caída del precio del crudo se produjo el aumento número catorce en el año. Los combustibles ya acumulan un 70% de aumento en 2018.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite