ECONOMÍA

Vencen $617.000 millones en Lebacs: Hay tensión por su impacto en el dólar y en los mercados

Vencen $617.000 millones en Lebacs: Hay tensión por su impacto en el dólar y en los mercados

Hoy es un día clave para el Gobierno y su inestabilidad económica. La fragilidad del peso, (el dólar cotiza por encima de los $25,50 tiene en esta jornada su prueba de fuego pues hoy se deberían renovar en el mercado $617.000 millones de pesos en Lebacs, lo que podría tener un tremendo impacto sobre la paridad cambiaria y los mercados.

El Banco Central se ocupó en los días previos, ayer lunes y viernes, de moderar el posible golpe, al recomprar parte de las lebacs, por un monto de 24.000 millones de pesos y de 32.000 millones de pesos respectivamente, por lo que redujo el monto a renegociarse en la jornada de hoy. Sin embargo, la cifra es significativa y en dólares 24 mil 680 milones, equivale al préstamo que la administración de Mauricio Macri pretende pedir al FMI.

Parte de esas Lebacs están en manos de administraciones públicas como la ANSES, bancos con renovación asegurada, y alrededor del 10% está en manos de las provincias, a las que la administración central viene presionando desde hace días para que operen su renovación bajo amenaza de suspender obra pública. El resto está en inversores locales o extranjeros, que dada la inestabilidad cambiaria podrían dejar de lado la oferta de renovación a tasas por encima del 40% y reclamar sus pesos para volver a invertir en dólares. Este movimiento implicaría en la jornada una compra masiva de divisa extranjera, un movimiento que el Gobierno quiere evitar a toda costa, aunque los movimientos de las últimos días vienen demostrando que no saben bien como hacerlo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión

¿Pacto de gobernabilidad para una catástrofe económica?

Por Roberto Feletti - La previsión de gastos e ingresos prevé una caída fuerte del mercado interno que afectará a toda la población. El Senado, ante un dilema.

dos potencias

Imperdible: Anibal Fernández entrevistó en su programa a Victor Hugo Morales

Imperdible charla entre Victor Hugo y la mesa de "Yo Canibal", el programa que junto a Carlos Caramelo y Mariana Moyano el ex Jefe de Gabinete conduce por AM 530.

no dan tregua

La Argentina de Macri: Bajó el dólar, bajó el crudo pero volvió a subir la nafta

A pesar de la apreciación del peso y la caída del precio del crudo se produjo el aumento número catorce en el año. Los combustibles ya acumulan un 70% de aumento en 2018.

efecto bola de nieve

Se inflan las Leliq: El stock de letras creció 35 por ciento en octubre

La suba de la tasa de interés y el plan de desarme de las Lebac empezaron a generar una nueva bola de nieve de Leliq, que, solo en octubre crecieron en 150.000 millones.

FUE FISCAL DE CAMBIEMOS EN LAS ELECCIONES

Ratazzi: “El mercado no le cree más a Macri”

Su empresa automotriz dejará de producir hasta el año que viene. El empresario, siempre muy cercano a Macri, criticó duramente la política económica del gobierno.

ESTATALES RECIBIERON APENAS 23% en el año

Martín Barrionuevo: “Es urgente, necesaria y posible una recomposición salarial en Corrientes”

Aportando datos y gráficos de su propia factura, el diputado provincial Martín Barrionuevo aseguró hoy que, "se puede otorgar al menos un aumento adicional del 10%"

hace instantes

Moyano anunció otro aumento del 15% que eleva la paritaria de Camioneros al 40%

El secretario general del Sindicato de Camioneros anunció en un acto multitudinario la mejora paritaria obtenida tras el encuentro con los empresarios del sector.

desbarajuste financiero

And the winer is…. Ni Venezuela ni Irán, las tasas más altas del mundo son las de Argentinas

El BCRA paga un 72%, en un podio que, muy lejos de ese rendimiento completan Venezuela (21%) e Irán (18%). Esas tasas demuestran una fuerte distorsión monetaria.

gracias al presupuesto de ajuste

Lagarde anuncia esta tarde la aprobación del convenio y la llegada del nuevo “virrey”

La aprobación significará u$s 7.100 millones adicionales, una suma similar antes de fin de año y la instalación del delegado jamaiquino Trevor Allayne, al Banco Central.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite