JUDICIALES

Profesora de historia reivindica a Hitler y directora llama “asesinos” a los alumnos que usan los pañuelos verdes

Profesora de historia reivindica a Hitler y directora llama “asesinos” a los alumnos que usan los pañuelos verdes
De a Redacción de Contrapoder –

Denise Evequoz , profesora de Historia del Instituto Jesús Maestro de Mar del Plata

En este país de Mauricio Macri, en el que el gobierno felicita y defiende a uniformados que asesinan a chicos por la espalda, persigue a periodistas y políticos opositores y estigmatiza a pueblos originarios comienzan a repetirse historias repudiables que no dejan de ir en línea con el pensamiento macrista. Un Gobierno que justifica la violencia genera docentes que educan con violencia.

En una escuela de Mar del Plata, un alumno filmó una clase de historia en la que su profesora, Denise Evequoz (Ana Elisa Duprat en Facebook), reivindica al nazismo, a Hitler, y no niega (lo que es aun peor), sino que justifica el holocausto basándose en que había una profunda crisis en Alemania y “los judíos eran los que tenían la plata” y no la querían compartir.

La profesora reivindicó al régimen nazi en cada una de sus frases. “Los judíos no estuvieron bien vistos en toda la historia de Europa. No es que sólo Hitler se levantó un día a decir ‘no jodan’”, arrancó Evequoz al detallar cómo fue que surgió “el odio generalizado en toda Europa hacia esa raza”. “Los judíos tienden al consumismo y se apoderan de esta situación llevando a Alemania más a la miseria. Como ellos tenían la plata, no ayudan en nada a Alemania a mejorar”, completó mientras detallaba la crisis en la que estaba sumido el país después de la derrota en la primera guerra mundial.

Denise Evequoz , profesora de Historia del Instituto Jesús Maestro de Mar del Plata

Uno de los chicos, evidentemente manipulado por la manera en que su profesora de historia narraba el nacimiento del nazismo acotó, “o sea… se lo merecían”, refiriéndose al exterminio de 6 millones de personas a manos del régimen hitleriano, y la docente asintió “exactamente, y encima eran alemanes. Pero ellos se ayudaban entre ellos”, respondió al explicar el antisemismo con una dosis de racismo explícito y categorías arcaicas: “Semitas se le decía a la raza de los judíos”.

“Ustedes van a leer en todos lados en internet y libros las cosas malas. Van a leer sobre los campos de concentración que mataron judíos, que no los niego, existieron, fueron terribles, murió mucha gente pero hay que ser objetivos porque  no fue el único régimen que mató gente”. En esa línea de elogios, resaltó que Hitler “favoreció el desarrollo de la industria y del transporte”, “restauró el pleno empleo” y “aumentó el gasto público”.

El video fue publicado por el grupo “Acción Antifascista Mar Del Plata”, que también subió fotos y publicaciones viejas de la profesora en Facebook que dan cuenta de su simpatía por el régimen nazi. Tras darse a conocer la noticia, por el diario Página/12, las autoridades educativas del Instituto Jesús Maestro, de Mar del Plata despidieron a la profesora.

 

Silvia Ocampo, directora del colegio Belgrano de San Miguel del Monte

En tanto en la Escuela estatal “Crucero General Belgrano”, de San Miguel del Monte, Buenos Aires, la directora Silvia Ocampo (ex candidata de 1 País) les gritó “asesinos” a los alumnos y alumnas que llevaban el pañuelo verde, en apoyo a la campaña nacional por la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

“Parece que hay personas que no saben ni lavarse los pies y esos son los vivos que vienen con el pañuelo verde colgado alcuello” inició su agresión la responsable del establecimiento. “No pueden llevar el pañuelo porque en la Constitución argentina dice que está prohibido y el aborto es ilegal”, prosiguió. A medida que iba avanzando su discurso, la docente comenzaba a gritar, los chicos aseguran que su tono era realmente amedrentador.“Ustedes no llevarían el pañuelo si los hubiesen abortado”, y finalmente la acusación, el insulto, la degradación, “No vamos a permitir manifestaciones de asesinos”, y también la paradoja, “Acá tenemos que respetar la ideología de todos y no pueden llevar el pañuelo”, y la sutileza, “El pañuelo se lo sacan y se lo pueden meter por la parte de la anatomía que más les guste”. Para finalizar, agregó: “se sacan el pañuelo ya mismo, y si no se lo sacan o lo vuelven a traer se los voy a quemar”.

Después de esta amenaza los alumnos procedieron a sacarse el pañuelo, la Sra. Ocampo saludó y pidió que pasaran a las aulas. Los dichos desafortunados, bañados de amenazas e insultos, se realizaron frente a todo el alumnado, agraviando, exponiendo, humillando y maltratando a quienes llevaban el pañuelo puesto. El hecho terminó con la denuncia de una madre y con la publicación de una carta con la firma de padres, dirigida a la inspectora del establecimiento. la noticia fue dada a conocer hoy por el diario Tiempo Argentino.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

la brutalidad de la doctrina bullrich

Un hombre murió de un paro cardiorrespiratorio porque la Prefectura detuvo a su hijo cuando intentaba salvarlo

El joven lo contó en La Garganta Poderosa, fue demorado por los efectivos cuando intentaba llevarlo al hospital para que lo atendieran. Sufrió un paro en la calle.

Diferencias entre la investigación brasileña y la argentina

¿Y dónde está el dinero?

Cuadernos fotocopiados, empresarios “arrepentidos", secretos escandalosos, todo menos el dinero. Las diferencias entre las fotocopias de Bonadío y el Lava Jato de Moro.

persecusión política y judicial

El miércoles se viene un nuevo round por los allanamientos a Cristina

Este miércoles la oposición llevará al recinto una vez más el tratamiento de la habilitación para allanar las oficinas y domicilios de CFK. Cristina habló en redes.

LE QUITARON LOS REMEDIOS A RAÚL NORO

Milagro volvió a El Carmen: Morales retrocedió pero Pullén Llermanos sigue desobedeciendo a la CIDH y a la CSJN

El juez jujeño Pullen Llermanos volvió a acatar parcialmente la acordada de la Corte, otra vez la envió a El Carmen y sigue poniendo restricciones para la atención médica

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

disciplinar la Justicia

Destituyeron al juez Arias por querer parar los tarifazos

"No he cometido ninguna falta, no tengo ninguna cuestión patrimonial tampoco, esto es una persecución política, acompañada de poder económico", dijo el juez.

FUERTE REPRIMENDA

La Corte ordenó que Milagro sea trasladada a su domicilio particular

Con la firma de los cinco cortesanos ordenó el total cumplimiento del fallo de la CIDH y le dio a la justicia jujeña cinco días para explicar por que no lo hizo antes.

EL PRESIDENTE TAMBIÉN ESTABA

Declaró Wagner y comprometió a Macri en la causa de “los cuadernos de Centeno”

El ex presidente de la Cámara de la Construcción declaró como arrepentido y puso a Mauricio y Franco Macri como parte del armado de la trama del fraude en la obra pública

allanamiento ilegal

La Federal entró ilegalmente y por la fuerza al edificio de Cristina

Violando los fueros parlamentarios la Policía Federal ingresó por la fuerza al edificio donde vive la ex presidenta. Dalbón advirtió que el procedimiento es ilegal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite