JUDICIALES

Profesora de historia reivindica a Hitler y directora llama “asesinos” a los alumnos que usan los pañuelos verdes

Profesora de historia reivindica a Hitler y directora llama “asesinos” a los alumnos que usan los pañuelos verdes
De a Redacción de Contrapoder –

Denise Evequoz , profesora de Historia del Instituto Jesús Maestro de Mar del Plata

En este país de Mauricio Macri, en el que el gobierno felicita y defiende a uniformados que asesinan a chicos por la espalda, persigue a periodistas y políticos opositores y estigmatiza a pueblos originarios comienzan a repetirse historias repudiables que no dejan de ir en línea con el pensamiento macrista. Un Gobierno que justifica la violencia genera docentes que educan con violencia.

En una escuela de Mar del Plata, un alumno filmó una clase de historia en la que su profesora, Denise Evequoz (Ana Elisa Duprat en Facebook), reivindica al nazismo, a Hitler, y no niega (lo que es aun peor), sino que justifica el holocausto basándose en que había una profunda crisis en Alemania y “los judíos eran los que tenían la plata” y no la querían compartir.

La profesora reivindicó al régimen nazi en cada una de sus frases. “Los judíos no estuvieron bien vistos en toda la historia de Europa. No es que sólo Hitler se levantó un día a decir ‘no jodan’”, arrancó Evequoz al detallar cómo fue que surgió “el odio generalizado en toda Europa hacia esa raza”. “Los judíos tienden al consumismo y se apoderan de esta situación llevando a Alemania más a la miseria. Como ellos tenían la plata, no ayudan en nada a Alemania a mejorar”, completó mientras detallaba la crisis en la que estaba sumido el país después de la derrota en la primera guerra mundial.

Denise Evequoz , profesora de Historia del Instituto Jesús Maestro de Mar del Plata

Uno de los chicos, evidentemente manipulado por la manera en que su profesora de historia narraba el nacimiento del nazismo acotó, “o sea… se lo merecían”, refiriéndose al exterminio de 6 millones de personas a manos del régimen hitleriano, y la docente asintió “exactamente, y encima eran alemanes. Pero ellos se ayudaban entre ellos”, respondió al explicar el antisemismo con una dosis de racismo explícito y categorías arcaicas: “Semitas se le decía a la raza de los judíos”.

“Ustedes van a leer en todos lados en internet y libros las cosas malas. Van a leer sobre los campos de concentración que mataron judíos, que no los niego, existieron, fueron terribles, murió mucha gente pero hay que ser objetivos porque  no fue el único régimen que mató gente”. En esa línea de elogios, resaltó que Hitler “favoreció el desarrollo de la industria y del transporte”, “restauró el pleno empleo” y “aumentó el gasto público”.

El video fue publicado por el grupo “Acción Antifascista Mar Del Plata”, que también subió fotos y publicaciones viejas de la profesora en Facebook que dan cuenta de su simpatía por el régimen nazi. Tras darse a conocer la noticia, por el diario Página/12, las autoridades educativas del Instituto Jesús Maestro, de Mar del Plata despidieron a la profesora.

 

Silvia Ocampo, directora del colegio Belgrano de San Miguel del Monte

En tanto en la Escuela estatal “Crucero General Belgrano”, de San Miguel del Monte, Buenos Aires, la directora Silvia Ocampo (ex candidata de 1 País) les gritó “asesinos” a los alumnos y alumnas que llevaban el pañuelo verde, en apoyo a la campaña nacional por la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

“Parece que hay personas que no saben ni lavarse los pies y esos son los vivos que vienen con el pañuelo verde colgado alcuello” inició su agresión la responsable del establecimiento. “No pueden llevar el pañuelo porque en la Constitución argentina dice que está prohibido y el aborto es ilegal”, prosiguió. A medida que iba avanzando su discurso, la docente comenzaba a gritar, los chicos aseguran que su tono era realmente amedrentador.“Ustedes no llevarían el pañuelo si los hubiesen abortado”, y finalmente la acusación, el insulto, la degradación, “No vamos a permitir manifestaciones de asesinos”, y también la paradoja, “Acá tenemos que respetar la ideología de todos y no pueden llevar el pañuelo”, y la sutileza, “El pañuelo se lo sacan y se lo pueden meter por la parte de la anatomía que más les guste”. Para finalizar, agregó: “se sacan el pañuelo ya mismo, y si no se lo sacan o lo vuelven a traer se los voy a quemar”.

Después de esta amenaza los alumnos procedieron a sacarse el pañuelo, la Sra. Ocampo saludó y pidió que pasaran a las aulas. Los dichos desafortunados, bañados de amenazas e insultos, se realizaron frente a todo el alumnado, agraviando, exponiendo, humillando y maltratando a quienes llevaban el pañuelo puesto. El hecho terminó con la denuncia de una madre y con la publicación de una carta con la firma de padres, dirigida a la inspectora del establecimiento. la noticia fue dada a conocer hoy por el diario Tiempo Argentino.

 

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

inusitada represión

Gabriel Berrozpe: “No eran gauchos, lo que vimos en acción fue a un grupo paramilitar”

El ex concejal de Quilmes estuvo en Lago Escondido y fue brutalmente agredido. "El propio juez me dijo que la gente de Lewis podía cortar la luz y matarme en el hospital"

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE