POLÍTICA

Con amigos así… Menem “bendijo” a su “querido amigo y hermano” Pichetto “Va a ser presidente”

Con amigos así… Menem “bendijo” a su “querido amigo y hermano” Pichetto “Va a ser presidente”
De la Redacción de Contrapoder –

Carlos Menem, postuló como candidato presidencial a su par rionegrino y presidente del bloque de senadores Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto: “¡Yo llegué, cómo no va a llegar usted. Métale para adelante, nunca para atrás”. Al mismo tiempo, en Córdoba se confirmaba el procesamiento de Menem por la masacre de Río Tercero.

La “bendición” se produjo en el marco de la presentación de un libro autobiográfico “Mi vida y mi historia política” donde el riojano reivindicó su gobierno, “creo que hice las cosas bien”, dijo en medio de viejas anécdotas. Menem bromeó sobre su propia muerte y propuso a Miguel Pichetto para ocupar la primera magistratura del país. “Lo aliento al querido amigo y hermano, senador Pichetto, a que no afloje, siga y continúe porque va a seguir triunfando. Y si él se lo mete en el alma, va a llegar a la Presidencia de la Nación. No tengo ninguna duda”, aseguró Menem.

Casualmente, la presentación ocurrió casi en simultáneo con la decisión de la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, que resolvió por mayoría confirmar el procesamiento de Menem en la causa por la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995 –que dejó un saldo de siete muertos y más de 300 heridos– y pidió que se lo investigue como “autor mediato”. El actual senador peronista por La Rioja ya tiene una condena a siete años de prisión por el contrabando de armas, aunque esa sentencia se encuentra en instancia decisiva en la Corte Suprema de Justicia.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pérdida de soberanía

Cristina fustigó al Gobierno por autorizar la instalación del FMI en el Central

Cristina, además, recordó tanto las antiguas posturas de los integrantes de Cambiemos como las de algunos integrantes del Poder Judicial, que llegó a allanar el BCRA.

el magistrado dará una conferencia de prensa hoy

El juez rechazó el pedido y Pablo Moyano no será detenido

Luis Carzoglio no hizo lugar al pedido de detención del dirigente camionero que hizo la fiscalía de Lomas en base a declaraciones del barrabrava Bebote Álvarez.

la mafia en el poder

Escandaloso: Michetti clausuró la investigación de la deuda de los Macri con el Correo

El Gobierno lo hizo a través del decreto 907/18, firmado por la vice presidenta ya que hace menos de un mes el Mauricio Macri se había excusado de actuar en el caso.

"justicia bochornosa"

Juez Ramos Padilla: “Crean causas con fotocopias, y no las registran, a estos jueces los vamos a tener que juzgar”

El juez de Cámara, Juan Ramos Padilla, recordado por haber declarado la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final destrozó a Claudio Bonadío.

sin soberanía económica

El FMI ahora “atenderá” en el Banco Central

El organismo abrirá dos oficinas en Buenos Aires, una de ellas en el BCRA. Será dirigida por el jamaiquino Trevor Alleyne. Desde allí auditará el ajuste de Cambiemos.

a esperar a pablo

Moyano advirtió que los trabajadores marcharán a Ezeiza: “Va a ser otro día de la militancia”

Hugo relató las acusaciones que le hacen a su hijo Pablo, aseguró que el Gobierno está "detrás de todo esto" y aseguró que el jueves habrá una movilización al aeropuerto.

EL MÁS TRANSFUGA DE LOS TRANSFUGAS

“Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”

Después de dejar atrás al Kirchnerismo y al Frente Renovador, y sin lugar en el PJ correntino, el senador Espínola reconoció en Radio Dos que busca una alianza con la UCR

EL DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

17 de Octubre: El PJ Corrientes inaugura nueva sede con presencia de autoridades nacionales

El Partido Justicialista correntino inaugurará la primera etapa de obras de su nueva sede en Corrientes. El acto se realizará en la casa partidaria de calle Salta 663

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite