
De la Redacción de Contrapoder –
Carlos Menem, postuló como candidato presidencial a su par rionegrino y presidente del bloque de senadores Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto: “¡Yo llegué, cómo no va a llegar usted. Métale para adelante, nunca para atrás”. Al mismo tiempo, en Córdoba se confirmaba el procesamiento de Menem por la masacre de Río Tercero.
La “bendición” se produjo en el marco de la presentación de un libro autobiográfico “Mi vida y mi historia política” donde el riojano reivindicó su gobierno, “creo que hice las cosas bien”, dijo en medio de viejas anécdotas. Menem bromeó sobre su propia muerte y propuso a Miguel Pichetto para ocupar la primera magistratura del país. “Lo aliento al querido amigo y hermano, senador Pichetto, a que no afloje, siga y continúe porque va a seguir triunfando. Y si él se lo mete en el alma, va a llegar a la Presidencia de la Nación. No tengo ninguna duda”, aseguró Menem.
Casualmente, la presentación ocurrió casi en simultáneo con la decisión de la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, que resolvió por mayoría confirmar el procesamiento de Menem en la causa por la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995 –que dejó un saldo de siete muertos y más de 300 heridos– y pidió que se lo investigue como “autor mediato”. El actual senador peronista por La Rioja ya tiene una condena a siete años de prisión por el contrabando de armas, aunque esa sentencia se encuentra en instancia decisiva en la Corte Suprema de Justicia.
RSS