MUNDO

Otra masacre en una escuela del país “más serio” y “democrático” del Mundo

Otra masacre en una escuela del país “más serio” y “democrático” del Mundo
De la Redacción de Contrapoder –

Un hombre armado ingresó a una escuela en las afueras de Houston, al sureste de Texas, y abrió fuego adentro de una de las aulas. Al menos ocho personas murieron y doce resultaron heridas. Los voceros de la policía local siguen sin dar demasiadas precisiones, aunque los testigos aseguran que tanto el atacante como las víctimas serían estudiantes. Hay dos detenidos.  

La pesadilla de los ataques en las escuelas de Estados Unidos parece potenciarse con el tiempo, con cada masacre se reaviva el debate por el desarme de la población, aunque la discusión rápidamente se apaga debido al poder de lobby que tienen las fábricas de armas en el Capitolio.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra la escuela Santa Fe High School, Ed González, informó en su cuenta de Twitter que “la información aún es preliminar, pero hay varios muertos debido al tiroteo”. González también aseguró que los heridos ya están siendo tratados por los servicios sanitarios, sin ofrecer más detalles.

“La situación no pinta bien”, tuitió el presidente estadounidense Donald Trump frente a los primeros reportes que llegaron desde la escuela. Según un medio local, que pudo entrevistar a varios chicos que presenciaron el ataque, las víctimas serían todos estudiantes.

“Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. El distrito ha iniciado un cierre. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible”, fue lo primero que informaron desde el centro educativo.

Según el relato de un testigo presencial a una emisora afiliada a CNN, un hombre armado ingresó a un aula y comenzó a disparar con lo que parecía ser una escopeta.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

TENSIÓN GEOPOLÍTICA

Rusia y China realizan patrullas aéreas conjuntas en la región de Asia-Pacífico

El Kremlin informó que se trató de un escuadrón de cazas rusos y chinos que "efectuaron un patrullaje aéreo sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental".

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

uruguay

Otro escándalo envuelve al entorno de Lacalle Pou

Daniel Astesiano, ex jefe de Seguridad del mandatario uruguayo está acusado de ofrecer Inteligencia a un empresario argentino para intervenir celulares.

Conflicto Rusia-Ucrania

Biden confirmó que el misil que cayó en polonia era ucraniano

El mandatario informó que no se trató de un proyectil ruso. Antes, el presidente de Polonia confirmó que era "probable" que el misil fuera ucraniano.

caba y 14 provincias

21 detenidos en 70 allanamientos: Desbaratan red de producción de pornografía infantil

En el mega operativo se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras. Hay más de 12 mil archivos.

bilateral con xi-jinping

Alberto confirmó una ampliación del Swap y fondos para la represa Kirchner-Cepernic

En la reunión con su par chino Jinping le confirmó que ampliará el uso del swap con el BCRA a 5.000 millones de dólares "de libre disponibilidad".

lo llamó cristina

Bali: El presidente fue trasladado a un hospital por una gastritis erosiva

El Presidente se descompuso en medio del cónclave de líderes mundiales y debió suspender sus actividades. Las causas y síntomas de la dolencia.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia niega autoría: Bombardeos cerca de la frontera ucraniana-polaca

Las imágenes de los restos de los misiles publicadas por los medios de comunicación polacos no son compatibles con las armas rusas, afirmaron en el Kremlin.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE