JUDICIALES

Hacete amigo del juez

Hacete amigo del juez
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El juez Ortíz siendo secretario de Transporte de la Provincia, cargo en el que permaneció hasta asumir su actual judicatura.

El ex intendente de Goya y presidente del Partido Justicialista, Gerardo Bassi, está imputado en una causa por haber emitido un cheque de pago diferido siendo intendente de aquella ciudad. El juez que instruye la causa, Darío Ortíz está siendo fuertemente cuestionado por haber sido funcionario del gobierno provincial durante el mandato de Ricardo Colombi, quien lo nombró, y del municipio de Goya durante el primer mandato del actual intendente Ignacio Osella, quien lo eligió para ocupar el juzgado.

En el año 2010 se había llamado a examen para el Juzgado de Instrucción y Correccional N°3 de Goya. El Consejo de la Magistratura seleccionó entre los concursantes una terna compuesta por dos abogados con carrera judicial, Francisco Arrúe y María Eugenia Ballará, y por el actual juez de Paso de los Libres, Daniel Insaurralde. Tras la presentación de la terna el gobernador debía elegir a uno entre estos tres y solicitar el acuerdo del Senado.
La terna (Arrúe, Ballará, Insaurralde) tardó cinco años en publicarse, recién el 23 de octubre de 2015 se activó el mecanismo para nombrar al titular de esa judicatura, pero el tándem Ignacio Osella-Ricardo Colombi buscaba colocar a un “amigo” en el juzgado de Goya, con el plan de iniciar una persecución judicial contra el entonces intendente Gerardo Bassi (PJ).

El actual juez Ortíz en campaña con Ignacio Osella cuando era funcionario municipal

En lugar de pedir acuerdo para que uno de los ternados asumiera en el juzgado para el que habían concursado, Colombi extrajo de esa terna a Daniel Insaurralde y lo nombró al frente del juzgado de nuestra ciudad, haciendo que la Magistratura ingresara a la terna a Darío Alejandro Ortiz, por entonces secretario de Transporte de su gobierno, quien “casualmente” antes había sido Jefe de Personal de la municipalidad de Goya durante el mandato del mismísimo Ignacio Osella.

En un nombramiento que fue escandaloso en todos los aspectos y mediante un trámite express, Ortíz recibió acuerdo el lunes 30 de noviembre de 2015 siendo todavía funcionario político de Colombi. Una semana más tarde renunció a la Secretaría de Transportes, era el lunes 7 de diciembre, y dos días después asumió al frente del juzgado en el que lo necesitaba Osella para comenzar a desestabilizar al “Profe” Bassi, en su afán por recuperar el municipio de Goya.
Hoy, el juez Darío Ortíz es el encargado de instruir, la causa “Cheque diferido” contra el ex intendente Gerardo Bassi, cumpliendo de esta manera con el “objetivo” por el que fue puesto en ese cargo. La causa, como no podía ser de otra manera tuvo origen en una denuncia que presentó el actual jefe comunal Ignacio Osella, su ex jefe.
Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Fuerte comunicado de Unidad Ciudadana en apoyo a Bassi tras su procesamiento – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

sexta citación

Debe presentarse ante Ramos Padilla este jueves: Stornelli y una nueva indagatoria por el espionaje ilegal

En la última semana de actividad antes del receso, deben comparecer también el periodista Daniel Santoro y Jaime Stiuso. Declaró la ex secretaria de Marcelo D'Alessio.

tras el apriete de vidal

El presidente de la Corte bonaerense amplió su denuncia y escala el enfrentamiento con la gobernadora

Tras el ataque de la gobernadora bonaerense, el juez De Lazzari detalló tres casos a los que se había referido al denunciar irregularidades en la Justicia de la provincia

no hace aportes previsionales

La AFIP investiga por evasión a Supermercados Día

Aseguran que el dinero no aportado llegaría a los 20 millones de pesos. Inscribieron a los empleados como emprendedores para no hacer aportes.

Causas armadas, espías y tráfico de escuchas

El presidente de la Corte bonaerense criticó a Comodoro Py

Eduardo De Lázzari participó de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la provincia y describió "un panorama sinceramente deplorable".

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

perversidad pro

Denuncian a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de gas en las escuelas

El sindicato Suteba reveló que decenas de miles de alumnos no tienen calefacción en las aulas ni pueden tomar una taza de mate cocido caliente.

presentación ante la magistratura

Ante el Consejo de la Magistratura, Ramos Padilla pidió que declaren Macri, Cristina y Bonadio

En su defensa, el juez de Dolores advirtió que quienes buscan removerlo "son los mismos que aparecen involucrados o tienen un interés en los hechos que investigo". 

elecciones 2019

Servini prohibió cualquier símbolo referido al aborto en las boletas presidenciales

En un fallo difundido anoche, la Justicia electoral ordenó a las distintas agrupaciones políticas hacer cambios en la tipografía, los colores y las imágenes de las listas

se recalienta la causa

Ramos Padilla citó por sexta vez a Carlos Stornelli y convocó a Stiuso como testigo

El fiscal fue declarado en rebeldía y la Procutración General de la Nación decide su futuro, mientras que el ex espía pidió ser querellante al apuntar contra D'Alessio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite