JUDICIALES

Hacete amigo del juez

Hacete amigo del juez
De la Redacción de Contrapoder –

El juez Ortíz siendo secretario de Transporte de la Provincia, cargo en el que permaneció hasta asumir su actual judicatura.

El ex intendente de Goya y presidente del Partido Justicialista, Gerardo Bassi, está imputado en una causa por haber emitido un cheque de pago diferido siendo intendente de aquella ciudad. El juez que instruye la causa, Darío Ortíz está siendo fuertemente cuestionado por haber sido funcionario del gobierno provincial durante el mandato de Ricardo Colombi, quien lo nombró, y del municipio de Goya durante el primer mandato del actual intendente Ignacio Osella, quien lo eligió para ocupar el juzgado.

En el año 2010 se había llamado a examen para el Juzgado de Instrucción y Correccional N°3 de Goya. El Consejo de la Magistratura seleccionó entre los concursantes una terna compuesta por dos abogados con carrera judicial, Francisco Arrúe y María Eugenia Ballará, y por el actual juez de Paso de los Libres, Daniel Insaurralde. Tras la presentación de la terna el gobernador debía elegir a uno entre estos tres y solicitar el acuerdo del Senado.
La terna (Arrúe, Ballará, Insaurralde) tardó cinco años en publicarse, recién el 23 de octubre de 2015 se activó el mecanismo para nombrar al titular de esa judicatura, pero el tándem Ignacio Osella-Ricardo Colombi buscaba colocar a un “amigo” en el juzgado de Goya, con el plan de iniciar una persecución judicial contra el entonces intendente Gerardo Bassi (PJ).

El actual juez Ortíz en campaña con Ignacio Osella cuando era funcionario municipal

En lugar de pedir acuerdo para que uno de los ternados asumiera en el juzgado para el que habían concursado, Colombi extrajo de esa terna a Daniel Insaurralde y lo nombró al frente del juzgado de nuestra ciudad, haciendo que la Magistratura ingresara a la terna a Darío Alejandro Ortiz, por entonces secretario de Transporte de su gobierno, quien “casualmente” antes había sido Jefe de Personal de la municipalidad de Goya durante el mandato del mismísimo Ignacio Osella.

En un nombramiento que fue escandaloso en todos los aspectos y mediante un trámite express, Ortíz recibió acuerdo el lunes 30 de noviembre de 2015 siendo todavía funcionario político de Colombi. Una semana más tarde renunció a la Secretaría de Transportes, era el lunes 7 de diciembre, y dos días después asumió al frente del juzgado en el que lo necesitaba Osella para comenzar a desestabilizar al “Profe” Bassi, en su afán por recuperar el municipio de Goya.
Hoy, el juez Darío Ortíz es el encargado de instruir, la causa “Cheque diferido” contra el ex intendente Gerardo Bassi, cumpliendo de esta manera con el “objetivo” por el que fue puesto en ese cargo. La causa, como no podía ser de otra manera tuvo origen en una denuncia que presentó el actual jefe comunal Ignacio Osella, su ex jefe.
Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Fuerte comunicado de Unidad Ciudadana en apoyo a Bassi tras su procesamiento – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Ernesto Tiffenberg

Milei y el juicio político: Los 3 artículos de la Constitución y la sombra de Perú y Ecuador

Antes de seguir escalando su pelea con el gobernador Torres y los mandatarios que lo respaldan, Milei debería leer los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución nacional. 

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

ida y vuelta

Nuevo papelón: Ahora dicen que el Ministerio de Justicia se hará cargo de las funciones del INADI

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Cúneo Libarona advirtió que el organismo tenía "una superestructura que no aseguraba un trabajo eficiente".

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

opinión-Gabriela Figueroa

Un signo de época: Detuvieron a una niña de 12 años por robar útiles escolares

Al revisar su bolso encontraron 12 fibras y algunos lápices. La niña estuvo demorada en una comisaría. Los vecinos, apenados, decidieron comprarle los útiles escolares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE