JUDICIALES

Hacete amigo del juez

Hacete amigo del juez
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El juez Ortíz siendo secretario de Transporte de la Provincia, cargo en el que permaneció hasta asumir su actual judicatura.

El ex intendente de Goya y presidente del Partido Justicialista, Gerardo Bassi, está imputado en una causa por haber emitido un cheque de pago diferido siendo intendente de aquella ciudad. El juez que instruye la causa, Darío Ortíz está siendo fuertemente cuestionado por haber sido funcionario del gobierno provincial durante el mandato de Ricardo Colombi, quien lo nombró, y del municipio de Goya durante el primer mandato del actual intendente Ignacio Osella, quien lo eligió para ocupar el juzgado.

En el año 2010 se había llamado a examen para el Juzgado de Instrucción y Correccional N°3 de Goya. El Consejo de la Magistratura seleccionó entre los concursantes una terna compuesta por dos abogados con carrera judicial, Francisco Arrúe y María Eugenia Ballará, y por el actual juez de Paso de los Libres, Daniel Insaurralde. Tras la presentación de la terna el gobernador debía elegir a uno entre estos tres y solicitar el acuerdo del Senado.
La terna (Arrúe, Ballará, Insaurralde) tardó cinco años en publicarse, recién el 23 de octubre de 2015 se activó el mecanismo para nombrar al titular de esa judicatura, pero el tándem Ignacio Osella-Ricardo Colombi buscaba colocar a un “amigo” en el juzgado de Goya, con el plan de iniciar una persecución judicial contra el entonces intendente Gerardo Bassi (PJ).

El actual juez Ortíz en campaña con Ignacio Osella cuando era funcionario municipal

En lugar de pedir acuerdo para que uno de los ternados asumiera en el juzgado para el que habían concursado, Colombi extrajo de esa terna a Daniel Insaurralde y lo nombró al frente del juzgado de nuestra ciudad, haciendo que la Magistratura ingresara a la terna a Darío Alejandro Ortiz, por entonces secretario de Transporte de su gobierno, quien “casualmente” antes había sido Jefe de Personal de la municipalidad de Goya durante el mandato del mismísimo Ignacio Osella.

En un nombramiento que fue escandaloso en todos los aspectos y mediante un trámite express, Ortíz recibió acuerdo el lunes 30 de noviembre de 2015 siendo todavía funcionario político de Colombi. Una semana más tarde renunció a la Secretaría de Transportes, era el lunes 7 de diciembre, y dos días después asumió al frente del juzgado en el que lo necesitaba Osella para comenzar a desestabilizar al “Profe” Bassi, en su afán por recuperar el municipio de Goya.
Hoy, el juez Darío Ortíz es el encargado de instruir, la causa “Cheque diferido” contra el ex intendente Gerardo Bassi, cumpliendo de esta manera con el “objetivo” por el que fue puesto en ese cargo. La causa, como no podía ser de otra manera tuvo origen en una denuncia que presentó el actual jefe comunal Ignacio Osella, su ex jefe.
Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Fuerte comunicado de Unidad Ciudadana en apoyo a Bassi tras su procesamiento – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

ida y vuelta

Un tribunal al borde del papelón: Política antes, política ahora

Tras la "voltereta" cabe preguntarse si la CSJ tendrá espalda para afrontar la irregularidad de un juicio contra una ex presidenta con toda la prueba cuestionada.

se da vuelta la taba

Bullrich sería imputada por complicidad en el asesinato de Rafa Nahuel

Un párrafo del fallo que imputa al prefecto Pinto del asesinato del muchacho, involucra gravemente a la ministra que podría quedar involucrada en la causa.

¿será justicia?

Ramos Padilla podría citar a indagatoria a Carrió y Oliveto

Así lo pidió el abogado Eduardo Valdés, es en el marco de la causa por la red de espionaje ilegal que involucra al fiscal Stornelli y el falso abogado Marcelo D'Alessio.

la corte cedió a las presiones

Se comieron los mocos: El Gobierno y los medios “decidieron” que el juicio a Cristina sale o sale

Tras las las críticas y acusaciones vertidas por el presidente, sus ministros, sus legisladores, y, sobre todo sus periodistas, la corte dijo y se desdijo en solo 24 hs.

sumario

Stornelli acorralado: La Procuración analizará su juicio político

Finalmente la Procuración General determinó que es necesario un sumario para evaluar si los faltazos del fiscal en el juzgado de Ramos Padilla ameritan un juicio político

opinión

El TOF 2 enviará el expediente solicitado por la Corte: El show ya no podrá continuar

Por Raúl Kollmann y Irina Hauser - El tribunal que debía juzgar a CFK consideró razonable la decisión de la Corte. El procurador Casal reclamó que comience el juicio.

camino a la justicia

Rafa Nahuel: La Cámara procesó al presunto asesino y ordenó su detención

El tribunal de segunda instancia ordenó que se investigue a Francisco Pintos por homicidio agravado y no por "exceso en legítima defensa" como pretendía Patricia Bullrich

con lectura política

La Corte paró al tribunal y decidió retrasar el juicio a Cristina por la obra pública

La Corte Suprema se mete en el debate público y solicitó el expediente completo de la causa para revisarlo. El juicio se postergará tal vez hasta después de las eleccione

Contra M. Llano y Karlen

El Superior Tribunal rechazó otro intento por proscribir la participación del FpV en Corrientes

El STJ confirmó el fallo de Cámara que había rechazado la apelación interpuesta por Alejandro Karlen, quien cuestionaba la resolución que autorizó a la alianza.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite