JUDICIALES

Hacete amigo del juez

Hacete amigo del juez
De la Redacción de Contrapoder –

El juez Ortíz siendo secretario de Transporte de la Provincia, cargo en el que permaneció hasta asumir su actual judicatura.

El ex intendente de Goya y presidente del Partido Justicialista, Gerardo Bassi, está imputado en una causa por haber emitido un cheque de pago diferido siendo intendente de aquella ciudad. El juez que instruye la causa, Darío Ortíz está siendo fuertemente cuestionado por haber sido funcionario del gobierno provincial durante el mandato de Ricardo Colombi, quien lo nombró, y del municipio de Goya durante el primer mandato del actual intendente Ignacio Osella, quien lo eligió para ocupar el juzgado.

En el año 2010 se había llamado a examen para el Juzgado de Instrucción y Correccional N°3 de Goya. El Consejo de la Magistratura seleccionó entre los concursantes una terna compuesta por dos abogados con carrera judicial, Francisco Arrúe y María Eugenia Ballará, y por el actual juez de Paso de los Libres, Daniel Insaurralde. Tras la presentación de la terna el gobernador debía elegir a uno entre estos tres y solicitar el acuerdo del Senado.
La terna (Arrúe, Ballará, Insaurralde) tardó cinco años en publicarse, recién el 23 de octubre de 2015 se activó el mecanismo para nombrar al titular de esa judicatura, pero el tándem Ignacio Osella-Ricardo Colombi buscaba colocar a un “amigo” en el juzgado de Goya, con el plan de iniciar una persecución judicial contra el entonces intendente Gerardo Bassi (PJ).

El actual juez Ortíz en campaña con Ignacio Osella cuando era funcionario municipal

En lugar de pedir acuerdo para que uno de los ternados asumiera en el juzgado para el que habían concursado, Colombi extrajo de esa terna a Daniel Insaurralde y lo nombró al frente del juzgado de nuestra ciudad, haciendo que la Magistratura ingresara a la terna a Darío Alejandro Ortiz, por entonces secretario de Transporte de su gobierno, quien “casualmente” antes había sido Jefe de Personal de la municipalidad de Goya durante el mandato del mismísimo Ignacio Osella.

En un nombramiento que fue escandaloso en todos los aspectos y mediante un trámite express, Ortíz recibió acuerdo el lunes 30 de noviembre de 2015 siendo todavía funcionario político de Colombi. Una semana más tarde renunció a la Secretaría de Transportes, era el lunes 7 de diciembre, y dos días después asumió al frente del juzgado en el que lo necesitaba Osella para comenzar a desestabilizar al “Profe” Bassi, en su afán por recuperar el municipio de Goya.
Hoy, el juez Darío Ortíz es el encargado de instruir, la causa “Cheque diferido” contra el ex intendente Gerardo Bassi, cumpliendo de esta manera con el “objetivo” por el que fue puesto en ese cargo. La causa, como no podía ser de otra manera tuvo origen en una denuncia que presentó el actual jefe comunal Ignacio Osella, su ex jefe.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Medidas judiciales y versiones mediáticas sobre el dinero que no está

El agujero negro de la causa de los cuadernos

Ante la ausencia del supuesto botín, el Ejecutivo ofreció una recompensa y reaparecieron las historias sobre bóvedas y paredes huecas, aun en domicilios ya allanados.

la brutalidad de la doctrina bullrich

Un hombre murió de un paro cardiorrespiratorio porque la Prefectura detuvo a su hijo cuando intentaba salvarlo

El joven lo contó en La Garganta Poderosa, fue demorado por los efectivos cuando intentaba llevarlo al hospital para que lo atendieran. Sufrió un paro en la calle.

Diferencias entre la investigación brasileña y la argentina

¿Y dónde está el dinero?

Cuadernos fotocopiados, empresarios “arrepentidos", secretos escandalosos, todo menos el dinero. Las diferencias entre las fotocopias de Bonadío y el Lava Jato de Moro.

persecusión política y judicial

El miércoles se viene un nuevo round por los allanamientos a Cristina

Este miércoles la oposición llevará al recinto una vez más el tratamiento de la habilitación para allanar las oficinas y domicilios de CFK. Cristina habló en redes.

LE QUITARON LOS REMEDIOS A RAÚL NORO

Milagro volvió a El Carmen: Morales retrocedió pero Pullén Llermanos sigue desobedeciendo a la CIDH y a la CSJN

El juez jujeño Pullen Llermanos volvió a acatar parcialmente la acordada de la Corte, otra vez la envió a El Carmen y sigue poniendo restricciones para la atención médica

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

disciplinar la Justicia

Destituyeron al juez Arias por querer parar los tarifazos

"No he cometido ninguna falta, no tengo ninguna cuestión patrimonial tampoco, esto es una persecución política, acompañada de poder económico", dijo el juez.

FUERTE REPRIMENDA

La Corte ordenó que Milagro sea trasladada a su domicilio particular

Con la firma de los cinco cortesanos ordenó el total cumplimiento del fallo de la CIDH y le dio a la justicia jujeña cinco días para explicar por que no lo hizo antes.

EL PRESIDENTE TAMBIÉN ESTABA

Declaró Wagner y comprometió a Macri en la causa de “los cuadernos de Centeno”

El ex presidente de la Cámara de la Construcción declaró como arrepentido y puso a Mauricio y Franco Macri como parte del armado de la trama del fraude en la obra pública

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite