ECONOMÍA

Marcha Federal: Comenzaron a llegar las columnas de maestros al centro porteño

Marcha Federal: Comenzaron a llegar las columnas de maestros al centro porteño
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Varias de las organizaciones gremiales que hace dos días partieron en caravana desde distintas provincias comenzaron a rodear la zona del Obelisco para darle un marco multitudinario a la Marcha Federal Educativa que esta tarde cerrará con un acto en Plaza de Mayo previsto para las 15. La protesta se enmarca en el paro nacional que Ctera dispuso en todas las escuelas públicas del país en demanda de reapertura de la paritaria nacional.

Las columnas de manifestantes se concentran en Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, y algunas lo hicieron a varias cuadras de allí, en el cruce de 9 de Julio con Avenida de Mayo. Trabajadores del subte, profesionales de la salud y estatales de distintas ramas son algunas de las organizaciones que acompañarán el reclamo de los docentes.

La consigna de la Marcha Federal repite varias de las demandas que los maestros plantearon en la primera edición de la marcha, hace 30 años: apertura de la discusión salarial que fija a nivel nacional el piso de negociaciones en todas las provincias, salarios dignos y el repudio a un acuerdo con el FMI que recorte el presupuesto educativo. Este año se sumó el rechazo al cierre de los institutos superiores de formación docente.

Las caravanas que avanzarán por las calles de la ciudad de Buenos Aires partieron desde Formosa, Corrientes, Misiones y Entre Ríos. Desde el norte viajaron maestros de Jujuy, Salta, Chaco, Santiago del Estero y Catamarca. Desde el centro, hubo micros que salieron desde La Rioja, San Juan, Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe y La Pampa. También desde las provincias patagónicas, como Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Chubut.
La antesala del cierre será un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde confluirán los gremios que provengan de la provincia de Buenos Aires. Luego, todos recorrerán el último tramo de la marcha hasta Plaza de Mayo, donde a las 15 comenzarán los discursos de los secretarios generales de cada región, Marcelo Gugliardo (Patagonia), Carlos Cuevas (Chaco), Darío Abán (Jujuy)  y Roberto Baradel (Buenos Aires), además de representantes estudiantiles. Cerrará la titular de Ctera, Sonia Alesso.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

crisis laboral

Se derrumba el empleo en Corrientes

120.000 trabajadores correntinos tienen problemas laborales. En el último año se perdieron 20.000 puestos de trabajo y 24.000 trabajadores se convirtieron en subocupados.

imparable

Advierten que la inflación de 2019 superará el 40%

Un estudio de expectativas de inflación de la Universidad Di Tella revela un fuerte salto respecto de los pronósticos públicos y privados estimados en los meses previos.

economía sin rumbo

Inflación: sumó 3,8% en febrero y ya llega a 51.3% la interanual

En el primer bimestre los aumentos llegaron al 6,8%. NOA y NEA las más castigadas. El acumulado interanual es del 51,3%. Los gremios hablan de 35% de aumento salarial.

el gobierno consiguió "permiso"

El FMI “le permite” a Dujovne vender 9600 millones para frenar el dólar

Desde Washington, el ministro de Hacienda dijo que el Gobierno subastará 60 millones de dólares por día a partir de abril y hasta fin de año. Busca evitar otra corrida.

a plaza de mayo

Confirmado: Todo el sindicalismo argentino se movilizará el 4 de abril

La CGT, las dos CTA, la Corriente Federal, los movimientos sociales y las agrupaciones de PYMES marchará ese jueves contra Mauricio Macri y las políticas de su gobierno.

no lo pueden parar

El Central volvió a subir las tasas pero no pudo frenar al dólar

La divisa cotizó a $ 42,29 para la venta, algo más que el viernes, pese a que la tasa subió al 60%. Arrancó la rueda en baja pero al promediar la rueda volvió a escalar.

economía sin rumbo

Otro día negro: El dólar a 43,50 sigue rompiendo el techo histórico. La bolsa en el subsuelo

Fue producto de la dolarización de los activos, una decisión tomada entre los inversores, que no quieren seguir especulando con instrumentos en moneda local.

miércoles negro

Dólar: Record histórico, rozó los 42 pesos. La bolsa volvió a desplomarse

El billete trepó casi hasta los 42 pesos en la city, volviendo a tocar su récord histórico. En tanto la bolsa porteña sufrió su peor jornada en tres meses y medio.

opinión

Nielsen alerta por “una posible corrida cambiaria”

"Hay posibilidad de una corrida cambiaria. Depende de la expansión monetaria, con los pagos de las Leliq", advirtió el ex secretario de Finanzas de Duhalde y Kirchner.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite