CIUDAD

Pese a la traición de Espínola y otros tres “dialoguistas” la oposición logró dictamen en el Senado

Pese a la traición de Espínola y otros tres “dialoguistas” la oposición logró dictamen en el Senado
De la Redacción de Contrapoder –

El Senado avanzó ayer con los proyectos de ley sobre el tarifazo. La oposición emitió dictamen de mayoría con la iniciativa aprobada en Diputados, que retrotrae los aumentos de servicios públicos a noviembre de 2017 y los congela durante un año. El número fue bastante justo, pues cuatro senadores peronistas, entre los que se destaca el correntino “Camau” Espínola, firmaron en disidencia y parecen dispuestos a negociar con el macrismo. Por su parte, el oficialismo, acorralado ante la imposibilidad de frenar el proyecto y en un intento por evitar el costo político del veto presidencial, presentó a último momento un dictamen propio, en el que propone bajar el IVA en las boletas de electricidad, gas y agua para usuarios residenciales y Pymes.

En este contexto, un grupo de cuatro senadores peronistas, entre los que se encuentra el correntino Carlos Mauricio “Camau” Espínola, se declaró en rebeldía, firmando en disidencia el dictamen opositor. destacándose como los más entreguistas entre los llamados “dialoguistas” Camau, Rodolfo Urtubey, Dalmacio Mera y Guillermo Snopek anunciaron que no votarán el proyecto tal cual está.

Anoche el escenario había quedado abierto y se espera una nueva ronda de negociaciones con la Casa Rosada que durará hasta el miércoles próximo cuando el pleno de la Cámara alta debata el tema. “Si lo que buscan es el veto antes que la rebaja de tarifas, hay que ver cuántos votos tienen”, desafió por su parte el macrista Federico Pinedo, molesto con la actitud de la oposición. Las afirmaciones de los senadores oficialistas adelantan la estrategia que adoptarán en los próximos días: Por un lado, negociarán el apoyo a su proyecto con los gobernadores peronistas y por el otro intentarán imponer a los que no acompañen el costo político del veto presidencial.

Ninguno de los mandatarios del PJ aceptó la invitación para asistir al Senado por lo que el debate transcurrió con los representantes de las cámaras empresarias del sector energético y el presidente del ENRE, Andrés Chambouleyron. Según el funcionario, la iniciativa “agravaría la situación” de las provincias del interior. “Pierde el interior porque tiene que volver a subsidiar de sus bolsillos los déficit a Cammesa y, eventualmente, a Edenor y a Edesur.

Consultado por el faltazo, Juan Manzur fue claro en su postura, “Como gobernador de Tucumán no estoy dispuesto a resignar ni un solo centavo de lo que le corresponde a los tucumanos por parte del presupuesto y del gobierno nacional”, dijo Manzur y fijó así su posición con respecto a la discusión en torno al tarifazo y al “gran acuerdo nacional” al que convocó Mauricio Macri tras la corrida cambiaria. En ese sentido, el mandatario tucumano aclaró que “el peronismo y los gobernadores no cogobernamos”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Guillermo Ortiz

    26/05/2018 at 6:35 pm

    Traidor Guillermo Snopek como los otros.¡NO A COGOBIERNO CON EL MACRISMO SAQUEADOR DE LA PATRIA!.El escarmiento se hará tronar…No van a poder caminar en las calles de sus provincias…No habrá olvido ni perdón…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

yapeyú

Encuentro Liberal discutió el armado político en la zona

Los actos conmemorativos del 168º aniversario del fallecimiento del General San Martín sirvieron de pretexto para que ayer se reunieran en Yapeyú dirigentes de Eli.

CORTAN TOTALMENTE EL SERVICIO SIN INTIMACIÓN PREVIA

Urgente: Los cortes que realiza Aguas de Corrientes son inconstitucionales y están prohibidos por un fallo de la CSJN

En Paso de los Libres se reiteran los cortes de servicio por parte de la empresa. Los mismos fueron terminantemente prohibidos por la Corte Suprema en un fallo de 2014.

Insólito

¿Negociado inmobiliario?: En medio de la peor crisis fabril Valdés gastó casi 40 millones en un predio para un “Parque Industrial”

En tiempos en que las políticas macristas hacen caer las persianas por falta de ventas la provincia compra una estancia para "instalar fábricas" en Paso de los Libres.

en casa de gobierno

Ascúa se reunió con Frigerio

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, mantuvo una reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada.

28 de julio

Salutacion del Concejo Deliberante en el Día de la Gendarmeria Nacional

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti y los concejales que integran el cuerpo saludan a las autoridades y personal de Gendarmería Nacional, en su anivesario

corrientes

Gladys Guadalupe presenta su libro en la Feria Provincial del Libro

La profesora y escritora libreña, Gladys Guadalupe, presentará esta semana su libro de poemas, Exégesis, en la Feria Provincial del Libro "Tiempo de descuento".

radicales libres vs. radicales que deberían ir presos

Se quebró el bloque de ECO en el Concejo Deliberante

Tras la derrota electoral, la interna del radicalismo libreño escala de manera visible, Susana Espinoza rompió la bancada de Cambiemos y armó bloque unipersonal.

PRIMER RECAMBIO DE IMPORTANCIA

Cambio en Hacienda Municipal: Se fue el contador Pared, lo reemplaza Jorge Haidamaschuk

El motivo es la superposición de trabajos. Pared también cumple funciones en el municipio de La Cruz y en su estudio privado. Esto generó demoras que Ascúa no toleró.

DOS MIRADAS ANTAGÓNICAS

Contracara: Yardín intenta defender el ferrocarril de Libres y Vischi “trabaja” por su privatización

Yardín logró la aprobación de dos pedidos de informe a la Nación por el posible cierre y la situación del personal. Peteco anunció en cambio la segura concesión del ramal

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite