CIUDAD

Pese a la traición de Espínola y otros tres “dialoguistas” la oposición logró dictamen en el Senado

Pese a la traición de Espínola y otros tres “dialoguistas” la oposición logró dictamen en el Senado
De la Redacción de Contrapoder –

El Senado avanzó ayer con los proyectos de ley sobre el tarifazo. La oposición emitió dictamen de mayoría con la iniciativa aprobada en Diputados, que retrotrae los aumentos de servicios públicos a noviembre de 2017 y los congela durante un año. El número fue bastante justo, pues cuatro senadores peronistas, entre los que se destaca el correntino “Camau” Espínola, firmaron en disidencia y parecen dispuestos a negociar con el macrismo. Por su parte, el oficialismo, acorralado ante la imposibilidad de frenar el proyecto y en un intento por evitar el costo político del veto presidencial, presentó a último momento un dictamen propio, en el que propone bajar el IVA en las boletas de electricidad, gas y agua para usuarios residenciales y Pymes.

En este contexto, un grupo de cuatro senadores peronistas, entre los que se encuentra el correntino Carlos Mauricio “Camau” Espínola, se declaró en rebeldía, firmando en disidencia el dictamen opositor. destacándose como los más entreguistas entre los llamados “dialoguistas” Camau, Rodolfo Urtubey, Dalmacio Mera y Guillermo Snopek anunciaron que no votarán el proyecto tal cual está.

Anoche el escenario había quedado abierto y se espera una nueva ronda de negociaciones con la Casa Rosada que durará hasta el miércoles próximo cuando el pleno de la Cámara alta debata el tema. “Si lo que buscan es el veto antes que la rebaja de tarifas, hay que ver cuántos votos tienen”, desafió por su parte el macrista Federico Pinedo, molesto con la actitud de la oposición. Las afirmaciones de los senadores oficialistas adelantan la estrategia que adoptarán en los próximos días: Por un lado, negociarán el apoyo a su proyecto con los gobernadores peronistas y por el otro intentarán imponer a los que no acompañen el costo político del veto presidencial.

Ninguno de los mandatarios del PJ aceptó la invitación para asistir al Senado por lo que el debate transcurrió con los representantes de las cámaras empresarias del sector energético y el presidente del ENRE, Andrés Chambouleyron. Según el funcionario, la iniciativa “agravaría la situación” de las provincias del interior. “Pierde el interior porque tiene que volver a subsidiar de sus bolsillos los déficit a Cammesa y, eventualmente, a Edenor y a Edesur.

Consultado por el faltazo, Juan Manzur fue claro en su postura, “Como gobernador de Tucumán no estoy dispuesto a resignar ni un solo centavo de lo que le corresponde a los tucumanos por parte del presupuesto y del gobierno nacional”, dijo Manzur y fijó así su posición con respecto a la discusión en torno al tarifazo y al “gran acuerdo nacional” al que convocó Mauricio Macri tras la corrida cambiaria. En ese sentido, el mandatario tucumano aclaró que “el peronismo y los gobernadores no cogobernamos”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Guillermo Ortiz

    26/05/2018 at 6:35 pm

    Traidor Guillermo Snopek como los otros.¡NO A COGOBIERNO CON EL MACRISMO SAQUEADOR DE LA PATRIA!.El escarmiento se hará tronar…No van a poder caminar en las calles de sus provincias…No habrá olvido ni perdón…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

hasta el año que viene

Batiendo parches cerró la exitosa Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Tras una década de "abstinencia", la Feria del Libro se despidió anoche con una gran fiesta después de quince días de celebrar la cultura en nuestra ciudad.

ENTREVISTAS DE CONTRAPODER

Ascúa: “El año que viene vamos a exigir dos bancas legislativas para Libres”

En una extensa entrevista con Contrapoder Radio, por FM Sur, el Intendente de Paso de los Libres respondió una amplia gama de preguntas por fuera de la coyuntura diaria.

en su pelea por la reactivación

Yardín intenta defender la permanencia de Bomberos en el aeropuerto local

El diputado libreño Alberto Yardín presentó un proyecto para evitar que los bomberos del Aeropuerto de Paso de los Libres sean trasladados al de Reconquista, Santa Fe.

EN EL CEF 22

Tras más de diez años de vacío cultural Ascúa nos devolvió la Feria del Libro y la Cultura

A más de una década de la desaparición del megaevento cultural a manos del Gobierno radical, vuelve a ser un peronista quien lo recupera para el pueblo.

SUMANDO OPINIÓN

Contrapoder Radio suma voces al análisis de la política libreña

Con la presencia en nuestros estudios del intendente Martín Ascúa se lanzó ayer Contrapoder Radio, por FM Sur (90.1) y conducido por Gabriel Link.

DINERO PÚBLICO DE CORRIENTES A LA TIMBA FINANCIERA

A horas de una posible debacle financiera Valdés anunció que saldrá a comprar Lebacs para ayudar a Macri

Así lo confirmaron varios intendentes de la alianza Eco-Cambiemos este lunes. Corrientes, a través de su banco estatal provincial, ya tiene 4.137 millones en Lebacs.

La estafa oculta

Jubilados del IPS hacen juicio para cobrar

Los jubilados de Corrientes deben recurrir a la Justicia porque el Poder Ejecutivo posterga la solución de los asuntos previsionales. "Bicicleta" a los jubilados.

no tienen pudor

Corrientes: utilizan el programa “El Estado en tu Barrio” para hacer encuestas políticas para Macri, Valdés y Tassano

El cuestionario se lo hacen responder a la gente a cambio de trámites administrativos relacionados con Anses, Pami, Desarrollo Social, DNI y tarjeta Sube.

TERRORISMO FINANCIERO

La provincia le quitó los remedios a los CAPS de Libres: Peteco Vischi inició guerra franca contra el presupuesto de Ascúa

En pie de guerra Vischi comenzó a "operar" contra el presupuesto municipal, esta vez son medicamentos e insumos que representan un gasto de $2.500.000 al año, ¿ganará?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite