POLÍTICA

CGT Bipolar: Ahora Schmid dice que “hay que ir a un paro general cuanto antes”

CGT Bipolar: Ahora Schmid dice que “hay que ir a un paro general cuanto antes”
De la Redacción de Contrapoder –

Con las elecciones del 22 de agosto en la mira, el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, se refirió hoy, en diálogo con FM La Patriada, a la situación que atraviesan los trabajadores tras la devaluación y advirtió que “se vienen meses de más conflictividad laboral” ante el impulso del gobierno a la Reforma Laboral : “Hay que ir a un paro general cuanto antes”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, Schmid aseguró que “Ayer le hicimos saber a Pichetto que bajo ningún punto de vista aceptaremos una reforma laboral”.

En este sentido, Schmid expresó que “se tienen que reabrir las paritarias, nadie se va a quedar con el porcentaje que cerró, esto va a traer más conflictividad laboral”. Asimismo, hizo referencia al “gran acuerdo nacional” convocado por el gobierno: “El gobierno prendió fuego la casa y ahora nos pide que entremos para hacer un gran acuerdo”.

Además, definió su postura sobre el rearmado de la Confederación General de Trabajadores, donde se realizarán elecciones de autoridades el próximo 22 de agosto y que tiene a la dupla Moyano/Palazzo al frente de los sondeos: “Me gustaría conducir la CGT”, aunque anunció que no concurrirá a la convocatoria del 25 de mayo contra el Fondo Monetario: “No voy a participar de la marcha, más allá de que rechazo el regreso al FMI, porque van a estar muchos que siempre criticaron a la CGT”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

los radicales solo piden "donaciones"

Ausencia total del gobierno provincial tras el tornado de Libres

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

23 casos confirmados

Tres nuevas muertes por hantavirus llevan a Chubut a pedir aislamiento obligatorio

"Son alrededor de 60 casos sospechosos los que están en ese estatus sanitario", advirtió el ministro de salud. Ya son nueve la muertes por el virus desde diciembre.

fascismo puro

Brasil sale del Pacto Migratorio de la ONU

Bolsonaro confirmó que revocará la adhesión al acuerdo ratificado por su país en diciembre. "Quien venga aquí deberá cantar nuestro himno y respetar nuestra cultura" dijo

lo definió la cámara federal

A pesar de la protección de Macri Aída Ayala está cada vez más cerca de la cárcel

La Justicia ratificó la prisión por lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública. Consideran que la ex intendenta puede obstruir la investigación

cambiamos

47,8%: La mayor inflación desde 1991

Hay que remontarse a ese año para encontrar una cifra mayor. El shock inflacionario derivó en una fuerte caída del salario real, que perdió 17,3% solo en 2018.

tolerancia cero

Bullrich confirmó la modificación del régimen penal juvenil

La ministra de Seguridad anticipó que el proyecto será tratado durante las sesiones extraordinarias. La idea del Gobierno es llevar a 15 años la edad de imputabilidad. 

dirección provincial de energía

Tarifazo de contrabando, antes de la privatización

El gobierno dio pasos atrás en el manejo de la empresa pública de energía. El rol central que tiene Dpec en el desarrollo sostenible de la Provincia de Corrientes.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite