MUNDO

Con 72% de imagen negativa Temer se bajó de reelección y todos miran a la Rosada

Con 72% de imagen negativa Temer se bajó de reelección y todos miran a la Rosada
De la Redacción de Contrapoder –

Con el país paralizado por tercer día consecutivo por el conflicto con los camioneros y con una imagen negativa de su gobierno del 72%, el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, anunció ayer que no será candidato a la Presidencia por el PMDB y potenció al ex ministro de Hacienda, Hernique Meirelles, a quien definió como “el mejor entre los mejores” durante un encuentro de su partido en Brasilia.

La aparición de esta noticia enciende luces de alarma en Buenos Aires, pues los índices que muestra Mauricio Macri no son mucho mejores. Si bien el presidente argentino aun no perforó la barrera del 70% de imagen negativa, nada indica que, con las medidas que su gobierno viene anunciando, se pueda detener la caída estrepitosa que su imagen y la del Gobierno vienen mostrando ininterrumpidamente desde principios de año.

“Abrimos un espacio para avanzar. Meirelles tiene el mandato de buscar la convergencia y de hacer crecer un bloque de centro”, explicó uno de los dirigentes que habló en el evento partidario, el senador Romero Jucá.

Cuando le tocó hablar, Meirelles asumió este mandato y lo hizo su prioridad. “Ahora comienza a discutirse una unión con los demás partidos. Vamos a comenzar a hablar con los todos los partidos para analizar los tipos de unión (…) si fuera posible en la primera vuelta, excelente. Si no, tengo la seguridad de que seré uno de los candidatos en la segunda vuelta”, aseguro el flamante candidato del oficialismo brasileño.

El favorito indiscutido de todos los sondeos, tanto para la primera como la segunda vuelta, es el ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, el máximo referente del PT que desde hace más de un mes sufre prisión política en el penal de Curitiba, la capital del estado de Paraná, ciudad donde se encuentra el juzgado de Sérgio Moro.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Reynaldo

    25/05/2018 at 12:50 am

    LOS PUEBLOS VAN MUTANDO, SE LOS PUEDE ENGAÑAR A MUCHOS Y A LA LARGA SE DESGRANA LA MENTIRA, ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y VENDE PATRIA QUE HOY TIENE LA ARGENTINA TIENE DÌAS CONTADOS (que llegue a diciembre del 2019 si puede), pero lo innegable es la bancarrota de su gobierno y de las finanzas del paìs, ladrones si los hay no tienen retorno, son muertos polìticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

PODRÍA DAR UN GIRO AL RESULTADO ELECTORAL

Escándalo en Brasil: En plena campaña justicia investiga la campaña de Bolsonaro

El uso indebido de propaganda política a través de WhatsApp estalla a pocos días de las elecciones. Crece en las encuestas el miedo a que se instaure una dictadura.

honoris causa de la umet

Evo Morales: “Ahora el golpe es congresal y judicial”

El Presidente de Bolivia visitó Argentina y fue distinguido por la UMET por su trayectoria política. En medio de una tensa relación ideológica, no se encontró con Macri.

Acusó de fraude a Bolsonaro

Lula acusó de fraude a Bolsonaro

El ex mandatario repudió la tormenta de fake news lanzada por el fascista con un esquema financiado por empresarios, para engañar a los votantes a través de las redes.

desde brasil

Pérez Esquivel: “Cristina está condenada antes de ser juzgada”

El premio Novel de la Paz e histórico referente de los derechos humanos comparó a Bonadio con el juez brasileño Sergio Moro, que metió preso a Lula Da Silva sin pruebas.

brasil: 20 días para dar la pelea

Hadad ya colecta apoyos: “Iniciamos la campaña mañana”

Fernando Haddad ya recibió el apoyo de tres de los candidatos que no ingresaron al Balotaje. Entre ellos los de Boulos, Marina Silva y Ciro Gómes, quien logró más del 12%

la progresía latinoamericana de luto

El fascismo ganó la primera vuelta: Brasil deberá defenderse de Bolsonaro el 28 de octubre

El candidato fascista a la pesidencia, Jair Bolsonaro, se impuso en la primera ronda electoral de Brasil con 46,1% de los votos contra el 29,2 de Fernando Haddad.

EL MUNDO OBSERVA A LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Personalidades del mundo firmaron solicitada en apoyo a Cristina

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy un fuerte apoyo nacional, regional e internacional ante la evidente persecución político/judicial en su contra

en noviembre

Cristina y Dilma podrían protagonizar una contracumbre del G20

Cristina Kirchner y Dilma Rousseff podrían encabezar el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, una contracumbre del G20 que se realizará en noviembre en Ferro.

"El FMI no tiene la receta para los problemas argentinos"

The Wall Street Journal cuestiona a la Argentina por recurrir al FMI y recomienda a los inversores que se vayan

"Las condiciones del acuerdo corren el riesgo de alargar el historial fallido del organismo cuando se trata de ayudar a las economías emergentes", asegura el diario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite