MUNDO

Con 72% de imagen negativa Temer se bajó de reelección y todos miran a la Rosada

Con 72% de imagen negativa Temer se bajó de reelección y todos miran a la Rosada
De la Redacción de Contrapoder –

Con el país paralizado por tercer día consecutivo por el conflicto con los camioneros y con una imagen negativa de su gobierno del 72%, el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, anunció ayer que no será candidato a la Presidencia por el PMDB y potenció al ex ministro de Hacienda, Hernique Meirelles, a quien definió como “el mejor entre los mejores” durante un encuentro de su partido en Brasilia.

La aparición de esta noticia enciende luces de alarma en Buenos Aires, pues los índices que muestra Mauricio Macri no son mucho mejores. Si bien el presidente argentino aun no perforó la barrera del 70% de imagen negativa, nada indica que, con las medidas que su gobierno viene anunciando, se pueda detener la caída estrepitosa que su imagen y la del Gobierno vienen mostrando ininterrumpidamente desde principios de año.

“Abrimos un espacio para avanzar. Meirelles tiene el mandato de buscar la convergencia y de hacer crecer un bloque de centro”, explicó uno de los dirigentes que habló en el evento partidario, el senador Romero Jucá.

Cuando le tocó hablar, Meirelles asumió este mandato y lo hizo su prioridad. “Ahora comienza a discutirse una unión con los demás partidos. Vamos a comenzar a hablar con los todos los partidos para analizar los tipos de unión (…) si fuera posible en la primera vuelta, excelente. Si no, tengo la seguridad de que seré uno de los candidatos en la segunda vuelta”, aseguro el flamante candidato del oficialismo brasileño.

El favorito indiscutido de todos los sondeos, tanto para la primera como la segunda vuelta, es el ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, el máximo referente del PT que desde hace más de un mes sufre prisión política en el penal de Curitiba, la capital del estado de Paraná, ciudad donde se encuentra el juzgado de Sérgio Moro.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Reynaldo

    25/05/2018 at 12:50 am

    LOS PUEBLOS VAN MUTANDO, SE LOS PUEDE ENGAÑAR A MUCHOS Y A LA LARGA SE DESGRANA LA MENTIRA, ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y VENDE PATRIA QUE HOY TIENE LA ARGENTINA TIENE DÌAS CONTADOS (que llegue a diciembre del 2019 si puede), pero lo innegable es la bancarrota de su gobierno y de las finanzas del paìs, ladrones si los hay no tienen retorno, son muertos polìticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

con bajas expectativas

El PT formalizó la candidatura y dio a conocer una carta de Lula: “No quiero favores, quiero justicia”

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido al "antilulismo" expresado por sus integrantes

a cualquier precio

El espejo de Bonadío en Brasil: Juez reconoce que incumplió la ley para mantener preso a Lula

Un juez de segunda instancia confesó que violó la ley, metiéndose en una causa que no le correspondía, para evitar que Lula Da Silva saliera de prisión.

brasil

A dos días de la inscripción de su candidatura continúan las marchas por Lula

Simpatizantes del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, marcharon el fin de semana en la segunda jornada de la masiva movilización por la libertad del líder político.

POR LOS EFECTOS DEL GLIFOSATO

Fallo histórico contra Monsanto: Deberá pagar 289 millones a un jardinero con cáncer terminal

La Justicia de California condenó a Monsanto a indemnizar a un hombre con cáncer terminal. Es Dewayne Johnson, un jardinero que estuvo expuesto al macabro producto.

siete miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos

Atentado con drones explosivos contra Nicolás Maduro

Varios drones estallaron por encima de un desfile en Caracas, causando un desbande. El presidente habló poco después y acusó al eje Bogotá/Miami por el ataque.

fraude patriótico

Parlamento británico: confirman que Cambridge Analytica manipuló datos para Macri en 2015

Un informe parlamentario revela que la empresa operó, manipulando datos contra Daniel Scioli, en medio de la campaña presidencial que puso a Macri en la Rosada.

desde la cárcel

Lula aeguró que revertirá privatizaciones al volver a la Presidencia

En un artículo publicado en Correio Braziliense, el ex presidente de Brasil se comprometió a bloquear o revertir las privatizaciones en Brasil si regresa a la presidencia

aportantes truchos

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos: “Lo de Rajoy es idéntico a lo que revelaron en Argentina”

"El 100% de la caja era ilícito", dijo el español y señaló que, “Los grandes medios del poder van a intentar minimizar y atacar a quienes investigaron".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite