MUNDO

Con 72% de imagen negativa Temer se bajó de reelección y todos miran a la Rosada

Con 72% de imagen negativa Temer se bajó de reelección y todos miran a la Rosada
De la Redacción de Contrapoder –

Con el país paralizado por tercer día consecutivo por el conflicto con los camioneros y con una imagen negativa de su gobierno del 72%, el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, anunció ayer que no será candidato a la Presidencia por el PMDB y potenció al ex ministro de Hacienda, Hernique Meirelles, a quien definió como “el mejor entre los mejores” durante un encuentro de su partido en Brasilia.

La aparición de esta noticia enciende luces de alarma en Buenos Aires, pues los índices que muestra Mauricio Macri no son mucho mejores. Si bien el presidente argentino aun no perforó la barrera del 70% de imagen negativa, nada indica que, con las medidas que su gobierno viene anunciando, se pueda detener la caída estrepitosa que su imagen y la del Gobierno vienen mostrando ininterrumpidamente desde principios de año.

“Abrimos un espacio para avanzar. Meirelles tiene el mandato de buscar la convergencia y de hacer crecer un bloque de centro”, explicó uno de los dirigentes que habló en el evento partidario, el senador Romero Jucá.

Cuando le tocó hablar, Meirelles asumió este mandato y lo hizo su prioridad. “Ahora comienza a discutirse una unión con los demás partidos. Vamos a comenzar a hablar con los todos los partidos para analizar los tipos de unión (…) si fuera posible en la primera vuelta, excelente. Si no, tengo la seguridad de que seré uno de los candidatos en la segunda vuelta”, aseguro el flamante candidato del oficialismo brasileño.

El favorito indiscutido de todos los sondeos, tanto para la primera como la segunda vuelta, es el ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, el máximo referente del PT que desde hace más de un mes sufre prisión política en el penal de Curitiba, la capital del estado de Paraná, ciudad donde se encuentra el juzgado de Sérgio Moro.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Reynaldo

    25/05/2018 at 12:50 am

    LOS PUEBLOS VAN MUTANDO, SE LOS PUEDE ENGAÑAR A MUCHOS Y A LA LARGA SE DESGRANA LA MENTIRA, ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y VENDE PATRIA QUE HOY TIENE LA ARGENTINA TIENE DÌAS CONTADOS (que llegue a diciembre del 2019 si puede), pero lo innegable es la bancarrota de su gobierno y de las finanzas del paìs, ladrones si los hay no tienen retorno, son muertos polìticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

EL PODER DE LAS CONVICCIONES

Maduro asumió pese a EEUU, la OEA, la UE y las amenazas de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desoyendo las amenazas y el desconocimiento de la autodesmantelada...

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

fascismo puro

Brasil sale del Pacto Migratorio de la ONU

Bolsonaro confirmó que revocará la adhesión al acuerdo ratificado por su país en diciembre. "Quien venga aquí deberá cantar nuestro himno y respetar nuestra cultura" dijo

EN CLAVE FASCISTA

Bolsonaro puso los Derechos Humanos en manos de una pastora que excluyó al colectivo LGBTI

Lo hizo el primer día de gobierno y por decreto. También puso las reservas indígenas en manos de la ministra de Agricultura, ligada a los grandes latifundistas de Brasil.

asumió el fascismo en brasil

Reafirmando su discurso misógino Bolsonaro prometió luchar contra la Ideología de Género

Sin la presencia del PT, Jair Bolsonaro juró como presidente prometiendo combatir la "ideología" en las universidades y defendiendo la portación de armas.

opinión

Roland Noble también reivindicó la inocencia de Timerman

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el ex jefe de Interpol, dedicó un hilo de tuits, defendiendo al ex canciller de sus acusaciones por el Memorándum.

cataclismo

Tsunami en Indonesia: Ya son 429 muertos y casi 1500 heridos

En tanto, desde la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia informaron que hay 1.485 heridos, 154 desaparecidos y 16.082 evacuados.

#LULALIVRE

Tras siete meses de prisión ordenaron la libertad de Lula

La medida fue dictada por un juez del Supremo Tribunal Federal. Ahora debe ser ejecutada por una jueza alineada con Sergio Moro, quien persiguió y detuvo al ex presidente

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite