MUNDO

Con 72% de imagen negativa Temer se bajó de reelección y todos miran a la Rosada

Con 72% de imagen negativa Temer se bajó de reelección y todos miran a la Rosada
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Con el país paralizado por tercer día consecutivo por el conflicto con los camioneros y con una imagen negativa de su gobierno del 72%, el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, anunció ayer que no será candidato a la Presidencia por el PMDB y potenció al ex ministro de Hacienda, Hernique Meirelles, a quien definió como “el mejor entre los mejores” durante un encuentro de su partido en Brasilia.

La aparición de esta noticia enciende luces de alarma en Buenos Aires, pues los índices que muestra Mauricio Macri no son mucho mejores. Si bien el presidente argentino aun no perforó la barrera del 70% de imagen negativa, nada indica que, con las medidas que su gobierno viene anunciando, se pueda detener la caída estrepitosa que su imagen y la del Gobierno vienen mostrando ininterrumpidamente desde principios de año.

“Abrimos un espacio para avanzar. Meirelles tiene el mandato de buscar la convergencia y de hacer crecer un bloque de centro”, explicó uno de los dirigentes que habló en el evento partidario, el senador Romero Jucá.

Cuando le tocó hablar, Meirelles asumió este mandato y lo hizo su prioridad. “Ahora comienza a discutirse una unión con los demás partidos. Vamos a comenzar a hablar con los todos los partidos para analizar los tipos de unión (…) si fuera posible en la primera vuelta, excelente. Si no, tengo la seguridad de que seré uno de los candidatos en la segunda vuelta”, aseguro el flamante candidato del oficialismo brasileño.

El favorito indiscutido de todos los sondeos, tanto para la primera como la segunda vuelta, es el ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, el máximo referente del PT que desde hace más de un mes sufre prisión política en el penal de Curitiba, la capital del estado de Paraná, ciudad donde se encuentra el juzgado de Sérgio Moro.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Reynaldo

    25/05/2018 at 12:50 am

    LOS PUEBLOS VAN MUTANDO, SE LOS PUEDE ENGAÑAR A MUCHOS Y A LA LARGA SE DESGRANA LA MENTIRA, ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y VENDE PATRIA QUE HOY TIENE LA ARGENTINA TIENE DÌAS CONTADOS (que llegue a diciembre del 2019 si puede), pero lo innegable es la bancarrota de su gobierno y de las finanzas del paìs, ladrones si los hay no tienen retorno, son muertos polìticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

brasil

Primera megaprotesta contra Bolsonaro: “Libros sí, armas no”

Las manifestaciones se registraron en casi 200 ciudades del país y sorprendieron por su magnitud. Las consignas apuntaron contra el recorte presupuestario a la educación.

invadiendo soberanía

Venezuela denunció la presencia de un buque norteamericano en sus aguas

El incidente se da en el marco de las tensiones entre Caracas y Washington por el respaldo de la Casa Blanca al dirigente opositor Juan Guaidó.

para influir en médicos y científicos

Coca Cola pagó 8 millones de euros para desviar investigaciones

El diario Le Monde reveló que la firma estadounidense buscó ocultar los efectos de las bebidas azucaradas mediante “apoyos económicos” a expertos y organizaciones médicas

en México

Kicillof: “Las crisis neoliberales no pueden tener soluciones neoliberales”

De camino a Washington, donde dará una conferencia, el ex ministro de Economía pasó por le país azteca y dio una charla con funcionarios del gobierno de López Obrador.

negociando la invasión

Blackwater, un ejército de mercenarios listos para intervenir en Venezuela

Según Reuters, el titular del ejército privado, contratista de la CIA, habría ofrecido sus servicios a Trump para derrocar a Maduro con mercenarios de su empresa.

apoyo a maduro

Rusia advierte a Estados Unidos por Venezuela

Washington llamó a Moscú a que cese su apoyo a Maduro y Rusia respondió con un reclamo a Washington para que pare de violar el derecho internacional en Sudamérica.

venezuela

Impresionante movilización popular para sostener a Maduro

La situación en Caracas, a excepción de los dos epicentros y de las redes sociales, presenta una tensa tranquilidad. El chavismo se movilizó fuertemente a Miraflores.

venezuela

Anuncian que quedó desactivado un intento de golpe de Estado

El vicepresidente de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez denunció las acciones golpistas de un reducido grupo de militares e instó al pueblo a preservar la paz.

españa

Ganó el PSOE y se apresta a formar Gobierno con Podemos

El socialismo logró un 28,7%, y Podemos un 14,3. Entre ambos obtienen 165 escanios, con lo que quedan al borde de los 176 necesarios para formar gobierno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite