POLÍTICA

Encuestas: Suben Cristina y los arrepentidos de Cambiemos mientras Macri no para de caer

Encuestas: Suben Cristina y los arrepentidos de Cambiemos mientras Macri no para de caer

De la Redacción de Contrapoder –

La imágen de a ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó a crecer al tiempo que la de Mauricio Macri continúa en picada, según la encuesta de Ricardo Rouvier y Asociados CFK alcanza una imagen positiva del 42,8% mientras que la del presidente se desploma hasta 37,9% y los arrepentidos de haberlo votado ya ascienden al 31%.

El sondeo fue realizado sobre un espectro de 1200 casos a lo largo del país durante la primera quincena de mayo, momento en el que se disparó nuevamente el dólar y se anunció el acuerdo con el FMI. Esto significa que la crisis económica no solamente dinamita las simpatías de la ciudadanía por el Gobierno, sino que, además, pareciera generar recuperación de la confianza en quienes gobernaban hasta la llegada al poder de Mauricio Macri y sus CEOs.

El caso de Cristina Kirchner es llamativo pues no solamente sube su imagen positiva, sino que también sigue bajando la negativa. “Como veníamos observando en la medición del mes anterior, la imagen de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo una leve recuperación. Durante este último mes siguió creciendo, disminuyendo la distancia entre su calificación negativa (55%) y la positiva (42,8%)”, dice el informe de la consultora.

En tanto la imagen positiva de Macri se desplomó al 37,9 por ciento, mientras que la negativa superó el 58 por ciento. En diciembre de 2015, cuando asumió, Macri tenía 71 por ciento de positiva. Es decir, perdió casi la mitad del apoyo medido en imagen.

Rouvier destacó además que un 31,2% se arrepiente de haber optado por Cambiemos en 2015. “Éste análisis fue determinado sobre un espectro de votantes del oficialismo, donde también encontramos que poco más del 50% no se arrepiente de haber confiado en Mauricio Macri”, dijo el consultor.

Este dato impacta de lleno en el corazón del oficialismo y en los que piensan la estructura electoral de Cambiemos, con el 2019 muy cerca. Incluso, otro dato que preocupa es que un 18,2% “no sabe” si está arrepentido o no de haber votado al actual Presidente.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

contra los tarifazos

Multitudinaria primera Marcha de las Antorchas

Respondiendo a la convocatoria de sindicatos y organizaciones sociales una verdadera multitud marchó hacia el Congreso, en reclamo de un freno a los continuos aumentos.

chubut

Cuarentena sanitaria en Epuyén por brote de Hantavirus

El intendente resolvió la suspensión de todas las actividades grupales en espacios municipales por cuarenta días, ante el alerta sanitario por los contagios interhumanos.

EL PODER DE LAS CONVICCIONES

Maduro asumió pese a EEUU, la OEA, la UE y las amenazas de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desoyendo las amenazas y el desconocimiento de la autodesmantelada...

Guatavo prellezo

El asesino de José Luis Cabezas fue matriculado como abogado

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le otorgó la matrícula profesional a Gustavo Daniel Prellezo, en Libertad Condicional desde diciembre de 2017.

los radicales solo piden "donaciones"

Ausencia total del gobierno provincial tras el tornado de Libres

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite