POLÍTICA

Encuestas: Suben Cristina y los arrepentidos de Cambiemos mientras Macri no para de caer

Encuestas: Suben Cristina y los arrepentidos de Cambiemos mientras Macri no para de caer
Avatar

De la Redacción de Contrapoder –

La imágen de a ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó a crecer al tiempo que la de Mauricio Macri continúa en picada, según la encuesta de Ricardo Rouvier y Asociados CFK alcanza una imagen positiva del 42,8% mientras que la del presidente se desploma hasta 37,9% y los arrepentidos de haberlo votado ya ascienden al 31%.

El sondeo fue realizado sobre un espectro de 1200 casos a lo largo del país durante la primera quincena de mayo, momento en el que se disparó nuevamente el dólar y se anunció el acuerdo con el FMI. Esto significa que la crisis económica no solamente dinamita las simpatías de la ciudadanía por el Gobierno, sino que, además, pareciera generar recuperación de la confianza en quienes gobernaban hasta la llegada al poder de Mauricio Macri y sus CEOs.

El caso de Cristina Kirchner es llamativo pues no solamente sube su imagen positiva, sino que también sigue bajando la negativa. “Como veníamos observando en la medición del mes anterior, la imagen de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo una leve recuperación. Durante este último mes siguió creciendo, disminuyendo la distancia entre su calificación negativa (55%) y la positiva (42,8%)”, dice el informe de la consultora.

En tanto la imagen positiva de Macri se desplomó al 37,9 por ciento, mientras que la negativa superó el 58 por ciento. En diciembre de 2015, cuando asumió, Macri tenía 71 por ciento de positiva. Es decir, perdió casi la mitad del apoyo medido en imagen.

Rouvier destacó además que un 31,2% se arrepiente de haber optado por Cambiemos en 2015. “Éste análisis fue determinado sobre un espectro de votantes del oficialismo, donde también encontramos que poco más del 50% no se arrepiente de haber confiado en Mauricio Macri”, dijo el consultor.

Este dato impacta de lleno en el corazón del oficialismo y en los que piensan la estructura electoral de Cambiemos, con el 2019 muy cerca. Incluso, otro dato que preocupa es que un 18,2% “no sabe” si está arrepentido o no de haber votado al actual Presidente.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

el show debe seguir

Cristina: “Es un nuevo acto de persecución, jamás debí ser citada”

Cristina Kirchner señaló en redes que "jamás" debió haber sido citada, pero que este mediodía estará en Tribunales como cada vez que fue convocada.

opinión

Todo listo para el inicio del show judicial

El juicio se iniciará pese a la advertencia de la Corte Suprema sobre una posible anulación. En total, son trece imputados entre ex funcionarios y empresarios.

Alberto suma

Primera encuesta afirma que Alberto y Cristina ganan en primera vuelta

Se dio a conocer la primera medición tras el lanzamiento de la nueva fórmula. El candidato de la oposición supera el 41% y le saca una ventaja de 10 puntos a Macri.

opinión

Hebe: “Alberto va a ser como Néstor, que era uno más de nosotros”

La Madre del Pueblo se mostró satisfecha con la proclamación de los Fernández. “Yo hace tiempo creía que ella tenía que estar en un lugar más preservado”, advirtió.

"Alberto es un cuadro de excepción"

Aníbal cruzó fuerte a Moreno: “No es el dueño del peronómetro”

Respondió así a las declaraciones del ex secretario de Comercio, quien, en otro de sus clásicos exabruptos,  había asegurado que Alberto Fernández no es peronista.

Falsificación de documento

Exclusivo: Una de las denuncias que lo tienen imputado a Collinet en la justicia federal

la desidia de vidal

Ahora un Calefactor: Otra explosión por gas en una escuela de Moreno

A casi un año de la explosión en la Escuela 49, un auxiliar quedó aturdido por el incidente y también hubo algunos alumnos mareados por el fuerte olor a gas.

variadito

El equipo económico de Alberto Fernández

La lista incluye a Guillermo Nielsen, Matías Kulfas, Cecilia Todesca, y varios ex funcionarios de Kicillof como Alvarez Agis, Augusto Costa y Paula Español.

aplastante

La Pampa: Novena derrota al hilo del Macrismo

Sergio Ziliotto le ganó por más de 20 puntos al radical Daniel Kroneberger. Además, Cabiemos perdió la intendencia de la capital provincial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite