POLÍTICA

Encuestas: Suben Cristina y los arrepentidos de Cambiemos mientras Macri no para de caer

Encuestas: Suben Cristina y los arrepentidos de Cambiemos mientras Macri no para de caer

De la Redacción de Contrapoder –

La imágen de a ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó a crecer al tiempo que la de Mauricio Macri continúa en picada, según la encuesta de Ricardo Rouvier y Asociados CFK alcanza una imagen positiva del 42,8% mientras que la del presidente se desploma hasta 37,9% y los arrepentidos de haberlo votado ya ascienden al 31%.

El sondeo fue realizado sobre un espectro de 1200 casos a lo largo del país durante la primera quincena de mayo, momento en el que se disparó nuevamente el dólar y se anunció el acuerdo con el FMI. Esto significa que la crisis económica no solamente dinamita las simpatías de la ciudadanía por el Gobierno, sino que, además, pareciera generar recuperación de la confianza en quienes gobernaban hasta la llegada al poder de Mauricio Macri y sus CEOs.

El caso de Cristina Kirchner es llamativo pues no solamente sube su imagen positiva, sino que también sigue bajando la negativa. “Como veníamos observando en la medición del mes anterior, la imagen de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo una leve recuperación. Durante este último mes siguió creciendo, disminuyendo la distancia entre su calificación negativa (55%) y la positiva (42,8%)”, dice el informe de la consultora.

En tanto la imagen positiva de Macri se desplomó al 37,9 por ciento, mientras que la negativa superó el 58 por ciento. En diciembre de 2015, cuando asumió, Macri tenía 71 por ciento de positiva. Es decir, perdió casi la mitad del apoyo medido en imagen.

Rouvier destacó además que un 31,2% se arrepiente de haber optado por Cambiemos en 2015. “Éste análisis fue determinado sobre un espectro de votantes del oficialismo, donde también encontramos que poco más del 50% no se arrepiente de haber confiado en Mauricio Macri”, dijo el consultor.

Este dato impacta de lleno en el corazón del oficialismo y en los que piensan la estructura electoral de Cambiemos, con el 2019 muy cerca. Incluso, otro dato que preocupa es que un 18,2% “no sabe” si está arrepentido o no de haber votado al actual Presidente.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ecuador

Cristina celebró la victoria del partido de Correa en las elecciones regionales

Fue a través de sus redes sociales, CFK además lamentó los asesinatos de los candidatos a alcalde de Puerto López y Salinas, y llamó a frenar la violencia política.

opinión-washington uranga

Ofensiva conservadora contra Francisco tras la muerte de Benedicto

Tras el fallecimiento de Ratzinger los conservadores relanzan su ofensiva y ponen a prueba el camino de renovación impulsado por el el Papa argentino.

opinión-gimena fuertes

Alberto reactiva el debate en el FdT, pero con una mesa que no discuta la gestión

El presidente apunta solo al armado electoral. Otros sectores de la coalición oficialista sostienen que no es posible separar los debates. La demanda para que CFK juegue.

por twitter

El presidente confirmó la conformación de una mesa política del FdT

Alberto Fernández confirmó que en los próximos días convocará a una mesa de discusión para definir "las reglas de competencia que sostengan la unidad" del espacio.

opinión-claudio mardones

El portazo de Milei en Provincia pone en jaque la estrategia electoral de JxC

En la coalición opositora reconocen que sin la ultraderecha no pueden ganar en el distrito. La estrategia del economista. Se agudizan los cruces Larreta-Bullrich.

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

inusitada represión

Gabriel Berrozpe: “No eran gauchos, lo que vimos en acción fue a un grupo paramilitar”

El ex concejal de Quilmes estuvo en Lago Escondido y fue brutalmente agredido. "El propio juez me dijo que la gente de Lewis podía cortar la luz y matarme en el hospital"

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE