ECONOMÍA

Insólito: Macri llamó a la oposición a “no seguir las locuras de Cristina Kirchner” (VIDEO)

Insólito: Macri llamó a la oposición a “no seguir las locuras de Cristina Kirchner” (VIDEO)
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Mediante un patético mensaje grabado y difundido por cadena nacional, Mauricio Macri volvió a defender los tarifazos en los servicios públicos, responsabilizó al Pueblo por “el derroche” de energía y “militó” el uso de las lamparitas led como “solución” para pagar menos por la energía eléctrica. Finalmente, en un claro mensaje a los senadores peronistas, que el próximo miércoles podrían convertir en ley el proyecto que retrotrae el valor de las tarifas a noviembre de 2017, “recomendó” no seguir “las locuras de Cristina Fernández de Kirchner”, protagonizando un nuevo papelón presidencial de esos que evidentemente no le molesta repetir.

Macri, con el ministro Francisco Cabrera como “asentidor” silencioso de sus palabras, hizo una tan colorida promoción de lo buenas que son las lámparas con tecnología led que permite especular con que el mandatario ya invirtió en ese negocio. “Si se las reemplazan por las comunes pueden ahorrar más de 350 pesos al mes”, destacó e insistió “están cada vez más baratas y el ministro de Producción Francisco Cabrera está trabajando para que bajen más el precio”.

Macri insistió en que “no había otro camino” más que los aumentos en las tarifas y reiteró que “si no se tomaba una medida de ese tipo el costo de los servicios se nos iban a venir encima como en Venezuela”.

Finalmente el presidente pidió “responsabilidad en el debate por tarifas”. Recién se refirió a ello al final de su mensaje, cuando dedicó lo que restaba de su verba a intentar convencer a los senadores del peronismo no votar un proyecto de ley que, consideró, “inconstitucional”. “Son leyes mágicas que suenan bien pero que podrían dejar un agujero fiscal en momentos en que la economía necesita salir del déficit fiscal”, dijo.

No apeló a todos los senadores peronistas, sino a los dialoguistas, que en su criterio, son parte del “peronismo responsable y confiable”. A estos les dedicó un insólito pedido: “No se dejen convencer por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”. 

“La única verdad es que cada uno haga su parte”, reclamó y aseguró que “el Gobierno está haciendo su parte con las obras que hagan falta”. Macri dijo que “hay que consumir de manera eficiente”, intentando convencer al Pueblo de que así se podrá bajar “el déficit fiscal para evitar endeudamiento y bajar inflación”.

View Comments (4)

4 Comments

  1. Avatar

    carlos

    28/05/2018 at 6:52 pm

    andá a la reputísima madre que te parió…caradura ladrón de mierda…

    • Avatar

      Alicia juares

      28/05/2018 at 10:02 pm

      Que se puede esperar de un MACHIRULO MMLPQTRP

  2. Avatar

    Lucas Calo

    28/05/2018 at 11:35 pm

    hijo de puta metete tu verdad y las offshore bien adentro del orto hijo de puta!!!!1

  3. Avatar

    Carolina

    29/05/2018 at 9:40 am

    Cara dura, hablando de verdad y lo barato q esta todo..cara duraaa!!!!! La gente q lo voto 😠 espero q q se estén dando cuenta a quien tenemos y cuanto cuesta todo….si gracias a ustedes 😠 q lo votaron !¡!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

variadito

El equipo económico de Alberto Fernández

La lista incluye a Guillermo Nielsen, Matías Kulfas, Cecilia Todesca, y varios ex funcionarios de Kicillof como Alvarez Agis, Augusto Costa y Paula Español.

economía sin rumbo

Bolsa hacia abajo, dólar y Riesgo País hacia arriba

Como ocurre habitualmente en esta etapa argentina todos los índices que deberían subir bajan, y los que deberían bajar suben. Hoy fueron factores externos, ¿mañana?

corrupción "y" mala praxis

ANSES perdió más de U$S 20.000 millones del fondo de los jubilados en solo un año

El organismo previsional hizo disminuir el FGS en un 30% hasta octubre de 2018. La falta de coberturas, el uso político del fondo y los malos negocios, entre las razones.

opinión

Álvarez Agis: “Los empresarios escuchan a Cristina por el fracaso del modelo y por los votos”

Tras la presentación de Sinceramente en la Feria del Libro, el ex viceministro de Economía Emanuel Álvarez Agis, analizó la crisis social y económica.

inflación imparable

Los precios subieron en promedio 4,6% en abril

El dato surge del relevamiento realizado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores de la UMET. Sólo en el primer cuatrimestre la inflación trepa a 16,2%.

sin techo

El dólar se volvió a disparar a pesar del nuevo récord en las tasas

La divisa superó los $46,00 aunque el Banco Central volvió a aumentar la tasa de las Leliq en 14 puntos básicos, al finalizar la jornada en un nuevo récord de 74,07%.

pesada herencia

El Gobierno violó leyes para firmar el préstamo con el FMI

Además de no someter el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al escrutinio del Congreso, el Ejecutivo no siguió el protocolo interno para emitir deuda.

¿insertados en el mundo?

The Financial Times advierte por el riesgo de default: “En el borde”

El diario británico dedicó otro artículo a la crisis Argentina. Asegura que Macri falla en varios frentes, marca la inflación récord y la moneda cada vez más volátil.

¿Se viene el estallido?

Los “mercados” no creen en “Pactos de caballeros”

Los inversores perdieron la confianza en el equipo económico y vendieron sus papeles argentinos. Volaron el dólar y el Riesgo País, y se hundieron las acciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite