MUNDO

Brasil Parado: Se profundiza la crisis, petroleros iniciaron su huelga de 72 hs.

Brasil Parado: Se profundiza la crisis, petroleros iniciaron su huelga de 72 hs.
De la Redacción de Contrapoder –

Los trabajadores petroleros de Brasil iniciaron hoy una huelga de 72 horas para pedir una reducción de los precios del combustible. El paro agrava la situación porque se suma a la protesta de los camioneros, aunque su organización data del mes de abril, cuando Petrobras anunció la venta de cuatro refinerías.

“Por la reducción de los precios de los combustibles y del gas para cocina, todos a la calle este día 30. Esa es la bandera de la huelga de los petroleros que empieza a las 0 horas de este miércoles”, sostuvo en un comunicado la Central Única de los Trabajadores (CUT), a la que pertenece la Federación Única de los Petroleros (FUP) que convoca el paro.

El coordinador de la FUP, José María Rangel, considera que si la empresa semiestatal Petrobras utiliza el parque de refino existente y no vende instalaciones al capital internacional se pueden abaratar los precios de los derivados del petróleo.

“Si venden las refinerías y también los terminales, como están amenazando, los brasileños pagarán más caro por la gasolina, el diésel y el gas de cocina, cuyos precios se han disparado desde mediados del año pasado”, expresó Rangel en el comunicado.

Los petroleros critican la “nefasta” política de precios que Petrobras lleva a cabo desde la llegada al Gobierno de Michel Temer y consideran que obedece a los intereses del capital financiero internacional.

Recuerdan que la actual gestión de la empresa se equivocó al disminuir la operación de refino al 70 por ciento de la capacidad total, porque esto obligó a Brasil a exportar petróleo crudo y a importar petróleo refinado.

“Ese 30 por ciento de capacidad de refino ociosa en nuestras refinerías sería suficiente para atender al país”, cree Rangel, quien remarca que una de las consignas de la huelga será la petición de dimisión del presidente de Petrobras, Pedro Parente.

La paralización de 72 horas de los petroleros empezó a organizarse el pasado mes de abril, cuando Petrobras anunció la venta de cuatro refinerías.

Se superpondrá en parte con la huelga de camioneros, que desde el 21 de mayo protestan contra el aumento del precio del diésel cortando carreteras por todo el país.

El Gobierno anunció el martes que la situación empieza a normalizarse y que el abastecimiento se restablecerá por completo en los próximos días, después de que en la última semana faltara combustible en las gasolineras.

Sin embargo, un alto acatamiento de la huelga de petroleros podría amenazar de nuevo el abastecimiento de combustibles.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

brasil

Mientras afirman que tiene cáncer: Bolsonaro, va por la prohibición total del aborto

El Senado aprobó ayer el tratamiento de un proyecto que prohíbe el aborto en todas las causales, fue por indicación del presidente; quien, afirman, recibe quimioterapia.

la plantación más grande del mundo:

El cultivo de Marihuana que Bullrich le habilitó a Morales será de 14.000 Hectáreas

La empresa estatal, asociada a una privada norteamericana fue habilitada para el cultivo de cannabis medicinal. Denuncian "fines de exportación de droga para EE UU".

nueva condena

Brasil: Continúa la persecución a Lula

Preso desde abril de 2018 el líder del PT fue condenado, por la reemplazante de Sergio Moro en una causa por presuntos delitos de corrupción. La sentencia será apelada.

incertidumbre

Un asteroide podría chocar contra la Tierra en septiembre

El 9 de septiembre, alrededor de las 3 de la mañana, hora argentina, un asteroide de 40 metros podría impactar contra la Tierra a una velocidad de 44 mil km/h.

venezuela

Maduro le pidió al Papa que facilite el diálogo en Venezuela

El presidente de Venezuela le envió una carta al pontífice. Hasta ahora el Vaticano reafirmó su respeto por la no intromisión en asuntos internos.

nisman

Noble volvió a confirmar que nadie del gobierno de CFK pidió el retiro de las alertas rojas

En medio de la polémica entre AMIA y DAIA, el ex jefe de Interpol ofreció nuevamente su testimonio para declarar en la causa. Reafirmó que no necesita inmunidad.

locura colonialista

Maduro recorre cuarteles y Cabello le replicó a Bolton: “2 millones de milicianos, listos”

El presidente grabó un video para "el pueblo estadounidense". Pide detener "un Vietman" en América Latina y llama a no creer en lo que muestran los medios.

ordenaron congelar sus bienes

Venezuela: La Fiscalía General pidió que Guaidó no pueda salir del país

El titular del Ministerio Público elevo la solicitud al Tribunal Supremo de Justicia. El presidente "autoproclamado" intentó tomar poseción sobre los activos de PDVESA.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite