POLÍTICA

CFK: “los ciudadanos están subsidiando la rentabilidad de las empresas”

CFK: “los ciudadanos están subsidiando la rentabilidad de las empresas”

De la redacción de ContraPoder

La senadora nacional y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue una de las últimas oradoras de la maratónica sesión que terminó con la Declaración de la Emergencia Tarifaria.

Durante más de 45 minutos, la exmandataria hizo un repaso de su gestión en materia energética e interpeló varias veces a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

La senadora nacional de Unidad Ciudadana explicando que “la economía tiene cinco precios: dólar, tarifas, tasa de interés, salarios y el precio de los bienes y de los servicios. Si uno observa el estado de los cinco, es catastrófico”.

“ES MENTIRA QUE SE ELIMINARON LOS SUBSIDIOS. SON LOS CIUDADANOS QUE ESTÁN SUBSIDIANDO LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS”

“La situación de la sociedad argentina se ve agravada no solo por la llegada del tarifazo, sino porque los otros precios han variado para peor también. Hubo un tarifazo exponencial, los salarios se han depreciado, el dólar se ha detonado, la tasa de interés vuela y el precio de las cosas que la gente consume también se ha disparado”.

Cristina le apuntó al Gobierno porque según explicó, “no pudo controlar una corrida cambiaria, pese a que llegó a tener 62.000 millones de dólares en el Banco Central, y más allá de que esas reservas eran producto del endeudamiento. Hubo una devaluación de un 25%. En 15 días perdimos 10 mil millones de dólares: dos YPF y la reestructuración con el Club de París”.

Sin prisa ni pausa, CFK le entró al lema de Cambiemos la “pesada herencia”, que utiliza sistemáticamente para descalificar al gobierno kirchnerista, “como recurso retórico o mediático está bien. Pero a esta altura somos el país que más deuda ha contraído en los últimos dos años y medio. Más de 100 mil millones de dólares. ¿Alguien cree que si el país hubiera estado fundido y en crisis los mercados nos hubieran prestado ese monto?”.

“Hablar de crisis en un país donde las crisis siempre han sido por estrangulamiento externo… Me parece que ya es hora de que no se le mienta más a la gente. No estoy agrediendo, no trato de irresponsable a nadie, creo que son políticas equivocadas”, agregó.

“¿Ustedes tienen cara para hablar de mentira o verdad? Mintieron a los trabajadores con que no iban a pagar Ganancias, que no iban a subir las tarifas, que no iban a ir al FMI. Esto lo hacen por la impunidad mediática. Ustedes tienen impunidad mediática pero les va a jugar en contra porque se pensaron que pueden hacer lo que quieran”, lanzó.

Sobre los planteos de inconstitucionalidad que esgrime el gobierno sobre la normativa, Cristina fue contundente, “Si este Parlamento reúne el 66% de los senadores puede modificar la Constitución Nacional. Podemos hasta cambiar la forma de gobierno. ¿Cómo un Parlamento que puede modificar la Carta Magna no puede declarar la emergencia? Las emergencias las declara sí o sí el Parlamento y es inconstitucional que lo haga el Ejecutivo”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

El proyecto de aborto legal se votaría en julio en la Cámara alta

El Senado sería un trámite: Cristina, Pichetto y Naidenoff anticiparon que votarán a favor

La ex presidenta y los dos jefes de las bancadas mayoritarias coincidieron en sus posturas y en que el trámite legislativo no debería prolongarse demasiado.

¿LAS RATAS COMIENZAN A ABANDONAR EL BARCO?

El resentimiento de Carrió al irse del recinto: “La próxima rompo Cambiemos” (VIDEOS)

La chaqueña, ausente en casi toda la sesión, le gritó a Lipovetzky mientras hablaba: “Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo”.

rumbo al 25-J

La dos CTA adhieren al paro de la CGT

Hugo Yasky anunció hoy que la central que conduce y la que encabeza Pablo Micheli van a adherir a la huelga general convocada por la CGT para el próximo lunes 25 de junio

Diputados aprobó el proyecto

Histórica derrota al conservadurismo: El aborto legal, seguro y gratuito tiene media sanción

Tras 23 horas de debate y por 129 votos contra 125, se aprobó el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente un embarazo.

en nombre de nestor y de evita

Mayra Mendoza apeló a los peronistas: “Este también es un tema de Justicia Social”

"Recuerden a Evita. Planteaba 'donde hay una necesidad hay un derecho'. Hoy hay una necesidad de terminar con muertes evitables. Hay un derecho al aborto legal", dijo.

MILES DE CAMIONES EN LAS BANQUINAS

Arrancó el paro de Camioneros: Moyano denunció provocaciones de Patricia Bullrich para reprimir

El líder de Camioneros desnudó la maniobra del Gobierno para desacreditar la medida de fuerza y para generar violencia que justifique represión.

legal, seguro y gratuito

La legalización del aborto logró dictamen y mañana será debatido en diputados

La sesión tendrá lugar este miércoles. El despacho fue aprobado con un resultado apretado, 64 votos a favor y 57 en contra. Se espera una jornada maratónica en el recinto

miedo a las bases

La CGT entreguista confirmó un parito, sin movilización y en medio del mundial

Hector Daer salió a anunciar un paro general, sin acto, para el lunes 25 de junio, pidió la rectificación de la política económica y cuestionó el arreglo con el Fondo.

sin rumbo económico

Para evitar otra corrida el Centrál tuvo que volver al mercado

A pesar de que Sturzenegger, por órden del Fondo, dijo que la entidad dejaría de intervenir en el mercado cambiario, hoy el Banco Central debió volver a vender.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite