POLÍTICA

CFK: “los ciudadanos están subsidiando la rentabilidad de las empresas”

CFK: “los ciudadanos están subsidiando la rentabilidad de las empresas”

De la redacción de ContraPoder

La senadora nacional y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue una de las últimas oradoras de la maratónica sesión que terminó con la Declaración de la Emergencia Tarifaria.

Durante más de 45 minutos, la exmandataria hizo un repaso de su gestión en materia energética e interpeló varias veces a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

La senadora nacional de Unidad Ciudadana explicando que “la economía tiene cinco precios: dólar, tarifas, tasa de interés, salarios y el precio de los bienes y de los servicios. Si uno observa el estado de los cinco, es catastrófico”.

“ES MENTIRA QUE SE ELIMINARON LOS SUBSIDIOS. SON LOS CIUDADANOS QUE ESTÁN SUBSIDIANDO LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS”

“La situación de la sociedad argentina se ve agravada no solo por la llegada del tarifazo, sino porque los otros precios han variado para peor también. Hubo un tarifazo exponencial, los salarios se han depreciado, el dólar se ha detonado, la tasa de interés vuela y el precio de las cosas que la gente consume también se ha disparado”.

Cristina le apuntó al Gobierno porque según explicó, “no pudo controlar una corrida cambiaria, pese a que llegó a tener 62.000 millones de dólares en el Banco Central, y más allá de que esas reservas eran producto del endeudamiento. Hubo una devaluación de un 25%. En 15 días perdimos 10 mil millones de dólares: dos YPF y la reestructuración con el Club de París”.

Sin prisa ni pausa, CFK le entró al lema de Cambiemos la “pesada herencia”, que utiliza sistemáticamente para descalificar al gobierno kirchnerista, “como recurso retórico o mediático está bien. Pero a esta altura somos el país que más deuda ha contraído en los últimos dos años y medio. Más de 100 mil millones de dólares. ¿Alguien cree que si el país hubiera estado fundido y en crisis los mercados nos hubieran prestado ese monto?”.

“Hablar de crisis en un país donde las crisis siempre han sido por estrangulamiento externo… Me parece que ya es hora de que no se le mienta más a la gente. No estoy agrediendo, no trato de irresponsable a nadie, creo que son políticas equivocadas”, agregó.

“¿Ustedes tienen cara para hablar de mentira o verdad? Mintieron a los trabajadores con que no iban a pagar Ganancias, que no iban a subir las tarifas, que no iban a ir al FMI. Esto lo hacen por la impunidad mediática. Ustedes tienen impunidad mediática pero les va a jugar en contra porque se pensaron que pueden hacer lo que quieran”, lanzó.

Sobre los planteos de inconstitucionalidad que esgrime el gobierno sobre la normativa, Cristina fue contundente, “Si este Parlamento reúne el 66% de los senadores puede modificar la Constitución Nacional. Podemos hasta cambiar la forma de gobierno. ¿Cómo un Parlamento que puede modificar la Carta Magna no puede declarar la emergencia? Las emergencias las declara sí o sí el Parlamento y es inconstitucional que lo haga el Ejecutivo”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

"Para que toda la sociedad conozca la verdad"

Timerman pide declarar: “Quienes nos hostigan son los responsables de 23 años de silencio”

A través de una carta pública, el ex canciller apela a su "delicado estado de salud" e insiste al juez Bonadío que lo cite a una audiencia para poder "limpiar su nombre"

encuentro de mujeres en trelew

Más de 50 mil mujeres debaten la agenda del feminismo

El 33º Encuentro Nacional de Mujeres comenzó en la provincia de Chubut, atravesado por el reciente femicidio de una militante rionegrina. Se leyó un duro documento.

el nuevo objetivo

Moyano no se guardó nada: “Si yo voy en cana va a estar Hugo para defender a los camioneros”

El secretario adjunto de Camioneros sostuvo hoy que el pedido de detención en su contra es parte de la persecución política, mediática y judicial contra la familia Moyano

"HICIMOS 10.000 VIVIENDAS EN JUJUY"

Milagro a Tenembaum: “Ustedes los periodistas se dejan llevar por lo que dice la gente”

Al cumplirse 1.000 días de su detención "preventiva", la líder de la Tupac Amaru habló con el periodista Ernesto Tenembaum, a quien le reprochó por no investigar su obra.

SOBRESUELDOS

Casación confirmó las condenas a Menem y Cavallo

Carlos Menem seguirá en libertad protegido por sus fueros como senador, mientras que Cavallo no irá a la cárcel hasta que se agoten sus apelaciones ante la Corte Suprema.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

en diputados

Ascúa se reunió con Felipe Solá, uno de los más sólidos candidatos a presidente de cara a 2019

El encuentro con Solá se dio en el marco de una visita a la Ciudad de Buenos Aires por parte de ambos intendentes con el fin de gestionar obras para ambos municipios.

persecución política

Multitudinaria marcha por la liberación de Milagro Sala, a 1.000 días de su detención

“Para Milagro, la libertad; para Morales, el repudio popular”, fue el cantito que más sonó en la marcha que volvió a pedir la liberación de Milagro Sala.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite