POLÍTICA

Es ley el freno a los tarifazos. Macri la vetará hoy mismo y la respuesta estará en la calle

Es ley el freno a los tarifazos. Macri la vetará hoy mismo y la respuesta estará en la calle
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de fuertes críticas al desbarajuste realizado por el mejor equipo de los últimos cincuenta años, la oposición convirtió en ley en el Senado el proyecto que retrotrae el valor de las tarifas a noviembre del año pasado y que tiene prometido el veto inmediato de Mauricio Macri ni bien llegue la notificación oficial a la Rosada.

Con 37 votos a favor de la norma, 30 en contra y ninguna abstención, el oficialismo se aferró a denunciar el alto costo fiscal que tendrá la iniciativa, a la que calificó de ilegal e irracional, y también a reivindicar el descontado veto presidencial; mientras que la oposición recorrió diferentes andariveles, aunque todos los caminos confluyeron en la crisis económica en la que Cambiemos sumió al país.

El debate había comenzado poco después de las 14.30 y se votó recién a las 3.30. Para el peronista Miguel Ángel Pichetto, la aprobación de la ley que frena la suba de las tarifas “es un mensaje político para el Gobierno”. Por su parte, el legislador oficialista Esteban Bullrich dijo que “la oposición sabe que el proyecto no tiene ninguna posibilidad de ser implementado”.

Por su parte Cristina Kirchner desmintió que el país no tenga fondos para retrotraer los tarifazos a noviembre, y cuestionó la falacia de Macri al mostrarse “angustiado” por esta ley: “Un Presidente tiene muchos instrumentos, ¿se imaginan la angustia de alguien que tiene un solo salario para hacer frente a una factura y no la puede pagar?”.

Cristina también apeló a la memoria colectiva, “Ya es hora de que no se le mienta más a la gente; es mentira que se eliminaron los subsidios”. “Hablar de ‘pesada herencia’ como recurso retórico está bien, pero a esta altura somos el país que más deuda contrajo en los últimos dos años. ¿Alguien cree que si el país hubiera estado fundido los mercados internacionales nos hubieran prestado?”, inquirió.

Además de unir a la oposición, la negativa macrista promete también unir circunstancialmente al movimiento obrero. Además de las duras advertencias proferidas por las dos CTA y los gremios nucleados junto a Moyano y Palazzo, ayer la CGT anunció que en caso de que Macri vetara la ley convocarían a un paro general en el corto plazo. Los triunviros adelantaron que la idea sería llamar a la huelga para antes del comienzo del Mundial de Fútbol, con la idea de evitar que se diluya que la reacción popular.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

chaco

Peppo bajó su candidatura y Capitanich tiene el camino libre a la gobernación

El actual gobernador desistió de su candidatura tras un pedido de unidad de Alberto Fernández. Capitanich ya anunció a su compañera de fórmula.

picante

Melconian: “Si no entran los fondos del FMI, tenés un problema”

Aseguró que el Fondo tomará en cuenta el cumplimiento de la meta fiscal, pero no solo eso. “La transición es defendible pero no hagan mucho quilombo", disparó.

argentina se moviliza a las 16

Salvar el Amazonas: Protestas en todo el mundo frente a las embajadas de Brasil

Grupos ambientalístas, convocaron a Líderes políticos y celebridades de todo el mundo, para protestar contra las políticas de Bolsonaro. Lograron gran adhesión.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa logró un superávit de $34 millones y asegura una gestión ordenada

clima de época

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino

Respaldó al Juez Lijo para que siga investigando el acuerdo entre la vieja empresa de Macri y el Estado, que la fiscal Boquin había caracterizado como "abusivo".

corrientes

Gioja nombrará antes del domingo a un “delegado normalizador” para el PJ correntino

Es para definir las alianzas de los municipios que votan en octubre y para llevar al partido a un proceso de internas tras las elecciones. Esta noche el PJ queda acéfalo.

desfinancian a las provincias

Los gobernadores cuestionan las medidas de Macri

Los mandatarios peronistas y de fuerzas provinciales dicen que el Gobierno pretende apropiarse de recursos de las provincias. Si no hay marcha atrás irán a la Justicia.

economía sin rumbo

Tras la salida de Dujovne, cayeron los bonos argentinos y subió el riesgo país

Los cambios de gabinete del gobierno nacional tras la derrota electoral aún no generaron el efecto deseado: superó los 1800 puntos el indicador de riesgo del JP Morgan.

colonia, uruguay

“Andate a la puta madre que te parió”, respondió Bullrich a un reclamo por Maldonado

La ministra de la mano dura pasó el fin de semana en Uruguay. En un restaurante una mujer la cruzó por su responsabilidad la muerte de Santiago Maldonado y estalló.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite