POLÍTICA

Es ley el freno a los tarifazos. Macri la vetará hoy mismo y la respuesta estará en la calle

Es ley el freno a los tarifazos. Macri la vetará hoy mismo y la respuesta estará en la calle
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de fuertes críticas al desbarajuste realizado por el mejor equipo de los últimos cincuenta años, la oposición convirtió en ley en el Senado el proyecto que retrotrae el valor de las tarifas a noviembre del año pasado y que tiene prometido el veto inmediato de Mauricio Macri ni bien llegue la notificación oficial a la Rosada.

Con 37 votos a favor de la norma, 30 en contra y ninguna abstención, el oficialismo se aferró a denunciar el alto costo fiscal que tendrá la iniciativa, a la que calificó de ilegal e irracional, y también a reivindicar el descontado veto presidencial; mientras que la oposición recorrió diferentes andariveles, aunque todos los caminos confluyeron en la crisis económica en la que Cambiemos sumió al país.

El debate había comenzado poco después de las 14.30 y se votó recién a las 3.30. Para el peronista Miguel Ángel Pichetto, la aprobación de la ley que frena la suba de las tarifas “es un mensaje político para el Gobierno”. Por su parte, el legislador oficialista Esteban Bullrich dijo que “la oposición sabe que el proyecto no tiene ninguna posibilidad de ser implementado”.

Por su parte Cristina Kirchner desmintió que el país no tenga fondos para retrotraer los tarifazos a noviembre, y cuestionó la falacia de Macri al mostrarse “angustiado” por esta ley: “Un Presidente tiene muchos instrumentos, ¿se imaginan la angustia de alguien que tiene un solo salario para hacer frente a una factura y no la puede pagar?”.

Cristina también apeló a la memoria colectiva, “Ya es hora de que no se le mienta más a la gente; es mentira que se eliminaron los subsidios”. “Hablar de ‘pesada herencia’ como recurso retórico está bien, pero a esta altura somos el país que más deuda contrajo en los últimos dos años. ¿Alguien cree que si el país hubiera estado fundido los mercados internacionales nos hubieran prestado?”, inquirió.

Además de unir a la oposición, la negativa macrista promete también unir circunstancialmente al movimiento obrero. Además de las duras advertencias proferidas por las dos CTA y los gremios nucleados junto a Moyano y Palazzo, ayer la CGT anunció que en caso de que Macri vetara la ley convocarían a un paro general en el corto plazo. Los triunviros adelantaron que la idea sería llamar a la huelga para antes del comienzo del Mundial de Fútbol, con la idea de evitar que se diluya que la reacción popular.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en la Secretaría de Economía Social

Las empresas recuperadas ganan un espacio en el organigrama del Estado

La flamante Secretaría de Economía Social que encabeza Emilio Pérsico incluye una Dirección de Empresas Recuperadas que estará liderada por Eduardo "Vasco" Murúa.

ministerio verde

González García actualizó el Protocolo para los casos de aborto legal

El ministro de Salud lo anunció en la Casa de Gobierno. Es un protocolo similar al que había firmado el ex secretario Adolfo Rubinstein y que luego fue vetado por Macri.

entrevista

Jorge Alemán: “Alberto Fernández quiere iniciar una nueva cultura política en la Argentina”

Entrevista al psicólogo y profundo analista político argentino residente en España. Alberto Fernández, Bolivia, los medios hegémonicos.

opinión

El 10 de diciembre nos dejamos de abrazar, porque volvió Cristina

Miercoles 9 de diciembre de 2015, pasaron algunos días y pude asimilar la derrota que sufrimos en el ballotage. Aguanté todas y cada una de las cargadas e insultos que...

refugiado

Llegó Evo para instalarse en Argentina

El líder boliviano arribó al país y recibirá la condición de refugiado. Agradeció a México por "salvarle la vida" y Argentina por "todo su apoyo y solidaridad”.

fuerte discurso

Axel: “Cuando hay un servicio en manos de un privado, tiene que haber regulación del Estado”

Kicillof Juró, junto a Verónica Magario, como gobernador ante la Asamblea Legislativa bonaerense. Estuvieron presentes Alberto y Cristina. 

corrientes

Miguel Arias denunció fuerte recorte a hospitales de Corrientes y manejo discrecional en Salud

Arias denunció hoy que el proyecto de Presupuesto Provincial 2020 habilita “un manejo discrecional del dinero en manos del ministerio de Salud”.

economía

Las medidas que planea el próximo Banco Central: Bajará la tasa, pero será gradual

La medida no redundará en un impulso a la inversión, la exportación o la innovación sino en un alivio para que las empresas recuperen capital de trabajo.

correr el velo

Alberto intervendrá la AFI y reasignará los fondos reservados

Lo mismo ocurrirá con los fondos reservados de las fuerzas armadas y de seguridad. "Nunca más al Estado secreto, nunca más a la oscuridad que quiebra la confianza", dijo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite