POLÍTICA

Es ley el freno a los tarifazos. Macri la vetará hoy mismo y la respuesta estará en la calle

Es ley el freno a los tarifazos. Macri la vetará hoy mismo y la respuesta estará en la calle
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de fuertes críticas al desbarajuste realizado por el mejor equipo de los últimos cincuenta años, la oposición convirtió en ley en el Senado el proyecto que retrotrae el valor de las tarifas a noviembre del año pasado y que tiene prometido el veto inmediato de Mauricio Macri ni bien llegue la notificación oficial a la Rosada.

Con 37 votos a favor de la norma, 30 en contra y ninguna abstención, el oficialismo se aferró a denunciar el alto costo fiscal que tendrá la iniciativa, a la que calificó de ilegal e irracional, y también a reivindicar el descontado veto presidencial; mientras que la oposición recorrió diferentes andariveles, aunque todos los caminos confluyeron en la crisis económica en la que Cambiemos sumió al país.

El debate había comenzado poco después de las 14.30 y se votó recién a las 3.30. Para el peronista Miguel Ángel Pichetto, la aprobación de la ley que frena la suba de las tarifas “es un mensaje político para el Gobierno”. Por su parte, el legislador oficialista Esteban Bullrich dijo que “la oposición sabe que el proyecto no tiene ninguna posibilidad de ser implementado”.

Por su parte Cristina Kirchner desmintió que el país no tenga fondos para retrotraer los tarifazos a noviembre, y cuestionó la falacia de Macri al mostrarse “angustiado” por esta ley: “Un Presidente tiene muchos instrumentos, ¿se imaginan la angustia de alguien que tiene un solo salario para hacer frente a una factura y no la puede pagar?”.

Cristina también apeló a la memoria colectiva, “Ya es hora de que no se le mienta más a la gente; es mentira que se eliminaron los subsidios”. “Hablar de ‘pesada herencia’ como recurso retórico está bien, pero a esta altura somos el país que más deuda contrajo en los últimos dos años. ¿Alguien cree que si el país hubiera estado fundido los mercados internacionales nos hubieran prestado?”, inquirió.

Además de unir a la oposición, la negativa macrista promete también unir circunstancialmente al movimiento obrero. Además de las duras advertencias proferidas por las dos CTA y los gremios nucleados junto a Moyano y Palazzo, ayer la CGT anunció que en caso de que Macri vetara la ley convocarían a un paro general en el corto plazo. Los triunviros adelantaron que la idea sería llamar a la huelga para antes del comienzo del Mundial de Fútbol, con la idea de evitar que se diluya que la reacción popular.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

persecución política y judicial

La jueza Figueroa confirmó que fue Mahiques el funcionario de Cambiemos que la presionó

La magistrada presentó un escrito de 24 carillas, en el que describió la visita de quien entonces oficiaba de enlace entre el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial.

hasta el 28 de junio

Aislamiento: Nueva prorroga en zonas complicadas, el resto del país sigue abriendo actividades

"Se mantiene el aislamiento social en los lugares que haya circulación comunitaria por 21 días". El Presidente volvió a realizar los anuncios junto a Larreta y Kicillof.

apertura de la cuarentena

El Gobierno analiza la posibilidad de un regreso a clases en el interior del país

Alberto explicó que el regreso "presencial" a las escuelas será para distritos sin circulación comunitaria del virus y remarcó que esa decisión estará supeditada a anális

causa espionaje

Moreau: “Fue el intento de un grupo mafioso de apropiarse de la democracia”

El diputado del Frente de Todos reveló los pormenores de la causa por espionaje en la que fue imputado Mauricio Macri y las autoridades de la AFI durante su gobierno.

coronavirus

Alberto: “Se salvaron muchas vidas con la cuarentena, pero tiene consecuencias”

El Presidente admitió que "está claro que en el AMBA tenemos un problema", pero remarcó que "el resto del país evoluciona bien", al referirse al número de infectados.

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión-Eduardo Aliverti

El Operativo No Aguanto Más

Es indesmentible que “la gente” está cansada. Que no se ve la escapatoria. Que se viene el invierno, aunque ya tampoco esté claro que eso favorezca la expansión del vi...

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite