POLÍTICA

Es ley el freno a los tarifazos. Macri la vetará hoy mismo y la respuesta estará en la calle

Es ley el freno a los tarifazos. Macri la vetará hoy mismo y la respuesta estará en la calle
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de fuertes críticas al desbarajuste realizado por el mejor equipo de los últimos cincuenta años, la oposición convirtió en ley en el Senado el proyecto que retrotrae el valor de las tarifas a noviembre del año pasado y que tiene prometido el veto inmediato de Mauricio Macri ni bien llegue la notificación oficial a la Rosada.

Con 37 votos a favor de la norma, 30 en contra y ninguna abstención, el oficialismo se aferró a denunciar el alto costo fiscal que tendrá la iniciativa, a la que calificó de ilegal e irracional, y también a reivindicar el descontado veto presidencial; mientras que la oposición recorrió diferentes andariveles, aunque todos los caminos confluyeron en la crisis económica en la que Cambiemos sumió al país.

El debate había comenzado poco después de las 14.30 y se votó recién a las 3.30. Para el peronista Miguel Ángel Pichetto, la aprobación de la ley que frena la suba de las tarifas “es un mensaje político para el Gobierno”. Por su parte, el legislador oficialista Esteban Bullrich dijo que “la oposición sabe que el proyecto no tiene ninguna posibilidad de ser implementado”.

Por su parte Cristina Kirchner desmintió que el país no tenga fondos para retrotraer los tarifazos a noviembre, y cuestionó la falacia de Macri al mostrarse “angustiado” por esta ley: “Un Presidente tiene muchos instrumentos, ¿se imaginan la angustia de alguien que tiene un solo salario para hacer frente a una factura y no la puede pagar?”.

Cristina también apeló a la memoria colectiva, “Ya es hora de que no se le mienta más a la gente; es mentira que se eliminaron los subsidios”. “Hablar de ‘pesada herencia’ como recurso retórico está bien, pero a esta altura somos el país que más deuda contrajo en los últimos dos años. ¿Alguien cree que si el país hubiera estado fundido los mercados internacionales nos hubieran prestado?”, inquirió.

Además de unir a la oposición, la negativa macrista promete también unir circunstancialmente al movimiento obrero. Además de las duras advertencias proferidas por las dos CTA y los gremios nucleados junto a Moyano y Palazzo, ayer la CGT anunció que en caso de que Macri vetara la ley convocarían a un paro general en el corto plazo. Los triunviros adelantaron que la idea sería llamar a la huelga para antes del comienzo del Mundial de Fútbol, con la idea de evitar que se diluya que la reacción popular.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Diferencias entre la investigación brasileña y la argentina

¿Y dónde está el dinero?

Cuadernos fotocopiados, empresarios “arrepentidos", secretos escandalosos, todo menos el dinero. Las diferencias entre las fotocopias de Bonadío y el Lava Jato de Moro.

persecusión política y judicial

El miércoles se viene un nuevo round por los allanamientos a Cristina

Este miércoles la oposición llevará al recinto una vez más el tratamiento de la habilitación para allanar las oficinas y domicilios de CFK. Cristina habló en redes.

LE QUITARON LOS REMEDIOS A RAÚL NORO

Milagro volvió a El Carmen: Morales retrocedió pero Pullén Llermanos sigue desobedeciendo a la CIDH y a la CSJN

El juez jujeño Pullen Llermanos volvió a acatar parcialmente la acordada de la Corte, otra vez la envió a El Carmen y sigue poniendo restricciones para la atención médica

PLENARIO EN LA LOCALIDAD DE MANTILLA

El PJ correntino plantó bandera contra el ajuste y se lanzó a avanzar en un frente electoral

Durante el coloquio, el Peronismo correntino ratificó en Pedro R. Fernández su oposición a las medidas de ajuste e inició la construcción de un frente electoral para 2019

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

el senado mata

Falleció otra joven tras un aborto clandestino

Tras la conmoción por el caso de Elizabeth, se conoció la muerte de una chica en un Hospital de Pilar, al que llegó por complicaciones surgidas de un aborto clandestino.

"YA SOY PERONISTA"

Monumental paliza de Samid a Novaresio: “La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan”

Con su habitual vehemencia, en un tramo de la entrevista, Alberto Samid le dio una clase de economía práctica al periodista Luis Novaresio, dejándolo sin reacción.

deslealtad

Piden echar “de por vida” a Miguel Pichetto del PJ

La solicitud fue presentada por el titular del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas. Acusa al senador rionegrino de conspirar contra Cristina Fernández de Kirchner.

con bajas expectativas

El PT formalizó la candidatura y dio a conocer una carta de Lula: “No quiero favores, quiero justicia”

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido al "antilulismo" expresado por sus integrantes

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite