POLÍTICA

Es ley el freno a los tarifazos. Macri la vetará hoy mismo y la respuesta estará en la calle

Es ley el freno a los tarifazos. Macri la vetará hoy mismo y la respuesta estará en la calle
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de fuertes críticas al desbarajuste realizado por el mejor equipo de los últimos cincuenta años, la oposición convirtió en ley en el Senado el proyecto que retrotrae el valor de las tarifas a noviembre del año pasado y que tiene prometido el veto inmediato de Mauricio Macri ni bien llegue la notificación oficial a la Rosada.

Con 37 votos a favor de la norma, 30 en contra y ninguna abstención, el oficialismo se aferró a denunciar el alto costo fiscal que tendrá la iniciativa, a la que calificó de ilegal e irracional, y también a reivindicar el descontado veto presidencial; mientras que la oposición recorrió diferentes andariveles, aunque todos los caminos confluyeron en la crisis económica en la que Cambiemos sumió al país.

El debate había comenzado poco después de las 14.30 y se votó recién a las 3.30. Para el peronista Miguel Ángel Pichetto, la aprobación de la ley que frena la suba de las tarifas “es un mensaje político para el Gobierno”. Por su parte, el legislador oficialista Esteban Bullrich dijo que “la oposición sabe que el proyecto no tiene ninguna posibilidad de ser implementado”.

Por su parte Cristina Kirchner desmintió que el país no tenga fondos para retrotraer los tarifazos a noviembre, y cuestionó la falacia de Macri al mostrarse “angustiado” por esta ley: “Un Presidente tiene muchos instrumentos, ¿se imaginan la angustia de alguien que tiene un solo salario para hacer frente a una factura y no la puede pagar?”.

Cristina también apeló a la memoria colectiva, “Ya es hora de que no se le mienta más a la gente; es mentira que se eliminaron los subsidios”. “Hablar de ‘pesada herencia’ como recurso retórico está bien, pero a esta altura somos el país que más deuda contrajo en los últimos dos años. ¿Alguien cree que si el país hubiera estado fundido los mercados internacionales nos hubieran prestado?”, inquirió.

Además de unir a la oposición, la negativa macrista promete también unir circunstancialmente al movimiento obrero. Además de las duras advertencias proferidas por las dos CTA y los gremios nucleados junto a Moyano y Palazzo, ayer la CGT anunció que en caso de que Macri vetara la ley convocarían a un paro general en el corto plazo. Los triunviros adelantaron que la idea sería llamar a la huelga para antes del comienzo del Mundial de Fútbol, con la idea de evitar que se diluya que la reacción popular.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

contra los tarifazos

Multitudinaria primera Marcha de las Antorchas

Respondiendo a la convocatoria de sindicatos y organizaciones sociales una verdadera multitud marchó hacia el Congreso, en reclamo de un freno a los continuos aumentos.

chubut

Cuarentena sanitaria en Epuyén por brote de Hantavirus

El intendente resolvió la suspensión de todas las actividades grupales en espacios municipales por cuarenta días, ante el alerta sanitario por los contagios interhumanos.

EL PODER DE LAS CONVICCIONES

Maduro asumió pese a EEUU, la OEA, la UE y las amenazas de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desoyendo las amenazas y el desconocimiento de la autodesmantelada...

Guatavo prellezo

El asesino de José Luis Cabezas fue matriculado como abogado

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le otorgó la matrícula profesional a Gustavo Daniel Prellezo, en Libertad Condicional desde diciembre de 2017.

los radicales solo piden "donaciones"

Ausencia total del gobierno provincial tras el tornado de Libres

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite