ECONOMÍA

Moyano y el primer anuncio de Paro presionando a la CGT

Moyano y el primer anuncio de Paro presionando a la CGT
De la Redacción de Contrapoder –

El líder de los Camioneros, Pablo Moyano, confirmó el fracaso del primero encuentro paritario y anticipó un paro de camioneros por el fracaso de la negociación. Además anunció que el lunes, junto a la Corriente Federal conducida por Sergio Palazzo, pedirán a la conducción de la CGT la convocatoria a un Paro General.

“Nosotros ratificamos el reclamo de aumento del 27% y vamos a defender el convenio colectivo de trabajo”, expresó el gremialista tras retirarse de la sede del ministerio de Trabajo en la avenida Callao al 100 junto a su padre, Hugo Moyano, quien también participó del encuentro. “El mundial de Camioneros comenzó hoy con el 27 % y la defensa de convenios colectivos de trabajo”, sentenció Moyano.

Por otro lado, dejó en suspenso la fecha del paro de Camioneros como jugando con la posibilidad de que se unifique con el anunciado llamado de la conducción de la CGT a una huelga General, “Yo no voy a anticipar a los empresarios las medidas que va a tomar el gremio, las medidas que se van a empezar a implementar pueden ser a partir de mañana, el lunes o martes”, dijo, aunque en esa declaración puede interpretarse que los Camioneros quedan a la expectativa de un anuncio de la Central Obrera.

“Nos quieren sacar antigüedad, plus vacacional, la reforma laboral la quieren implementar, cosa que no vamos a permitir”, afirmó. En ese sentido, remarcó que la inflación, el veto a las tarifas, los despidos, la pérdida de poder adquisitivo son algunos de los factores que impulsan esta medida.

“El paro se va a anunciar y va a ser sorpresivo. Están haciendo que empiece el mundial para hacer la plancha y que quede todo tapado. El mundial de Camioneros empieza hoy”, ratificó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

sin rumbo económico

Para evitar otra corrida el Centrál tuvo que volver al mercado

A pesar de que Sturzenegger, por órden del Fondo, dijo que la entidad dejaría de intervenir en el mercado cambiario, hoy el Banco Central debió volver a vender.

SAN FRANCISCO

Kicillof en Córdoba: “Recibieron un país sin la dependencia del FMI y nos llevaron de nuevo a la subordinación”

“Recibieron un país con 25.000 millones de reservas, tomaron 100.000 millones y hoy en las reservas hay menos de 50.000, a mi me faltan 75.000 millones” analizó Axel.

AHORA LO CONTROLAN LOS SOJEROS

Incertidumbre por los precios: Sin el ancla del BCRA el dólar se dispara por encima de los 26

La divisa en alza luego de conocerse que el Fondo Monetario Internacional le dará al Gobierno 50 mil millones de dólares y le prohíbe al Central vender para controlarlo.

50.000 PESADOS MILLONES

Nos pusieron en el Fondo

Dujovne y Sturzenegger anunciaron el acuerdo como si fuese una buena noticia. La entrega de la soberanía económica ya es un hecho, Argentina nuevamente rumbo al pozo.

seguirán negociando para desactivar el paro

La CGT obediente pidió 12% más y suspensión de despidos por seis meses, el Gobierno ofreció apenas el 5%

Tras la reunión entre el Gobierno y la CGT se conocieron las posiciones, la central pidió 12% para acompañar la inflación y el Gobierno ofreció menos de la mitad.

SIN SOLUCIÓN

Otra vez contra los viejos: Jubilaciones y AUH, las víctimas del inminente “recorte” exigido por el FMI

El crédito ya está otorgado de palabra, Macri entrega toda la soberanía económica y vuelve a cambiar la fórmula jubilatoria. Podría anunciar unos U$S 50.000 millones.

DIJO QUE EL KIRCHNERISMO NO MANDABA LAS REGALÍAS POR LAS REPRESAS

Valdés mintió: Cristina le giró a Corrientes en dos años casi el triple de lo que le gira Macri

"Durante la década pasada, Corrientes no recibió un solo peso por Yacyretá y Salto Grande", afirmó en una radio porteña. Con datos oficiales Contrapoder refuta Valdés.

SE FILTRAN LOS TÉRMINOS

Comienza el apriete: El FMI le exige a Argentina que libere el dólar y lo deje fluir hasta los 30 o 35 pesos

Consideran que el problema es el déficit externo y que hace falta una devaluación muy fuerte. Le prohíben al Gobierno vender más reservas para defender el tipo de cambio.

LA DEBILIDAD DEL MACRISMO EN EVIDENCIA

Rodríguez endurece la postura de UPCN: Rechazo al 12% y amenaza de paro

La Unión del Personal Civil de la Nación rechazó el aumento ofrecido, se declaró "en estado de alerta y movilización" y no descarta la realización de medidas de fuerza

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite