POLÍTICA

Repudio unánime al veto: reuniones y pedidos de paro nacional.

Repudio unánime al veto: reuniones y pedidos de paro nacional.
De la Redacción de Contrapoder –

La decisión de Mauricio Macri de vetar el freno a los tarifazos fue muy criticada por todos los sectores de la oposición. Reclamo de un paro nacional. Hay reuniones por todos lados, de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales para ponerle fecha al paro general.

Desde el Frente para la Victoria, los diputados José Luis Gioja y Agustín Rossi salieron a rechazar el veto del presidente Mauricio Macri a la ley aprobada contra la suba de tarifas. Ahora hay reunión de sindicatos y organizaciones sociales para definir las medidas a seguir.

“Estamos frente a un presidente que camina al borde de la antidemocracia. Su gobierno está más pendiente por la ganancia de las empresas de sus amigos que por lo que sufre el pueblo. El veto es fracaso total del diálogo político. Más democracia y menos autoritarismo #NoAlVeto”, manifestó el sanjuanino en sus redes sociales.

 

El diputado nacional de Unidad Ciudadana y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, advirtió al gobierno que la respuesta al veto debe ser un paro nacional. “El sindicalismo está en un momento justo para responder con un paro general al veto de Macri”, manifestó Yasky en diálogo con Fm La Patriada.

 

El senador Pino Solanas fue uno de los primeros en reaccionar a la confirmación del veto presidencial. “El presidente estafa a los argentinos en beneficio de las empresas extranjeras. El Estado tiene que defender a los consumidores. Los vetados no nos vamos a quedar quietos y seguiremos peleando contra el ajuste de Macri”, manifestó.

Por su parte el diputado nacional Nicolás del Caño aprovechó para recordarles a los triunviros de la CGT la necesidad de convocar a un Paro General, “Los dirigentes de la CGT que están esperando? Van a convocar a un paro nacional contra el #Veto a la Ley de tarifas? O van a seguir bancando a Macri?”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

"no hay neoliberalismo sin traición"

Con varios votos del “PJ racional” Cambiemos obtuvo dictamen para el Presupuesto

El el Peronismo Federal y el zamorismo santiagueño le aportaron al Gobierno los votos necesarios para lograr dictamen. Mañana a partir de las 11:00 se trata sobre tablas.

DESAPARECIDO EN ACCIÓN

Solá: “Encontrar a Randazzo es más difícil que encontrarle el culo a un muñeco”

El precandidato presidencial ironizó sobre el paradero del ex ministro de Transporte, quien en 2017 se ofrecía como alternativa electoral a Cristina Fernández de Kirchner

persecución política

Hoy fue el turno de Máximo ante el Circo de Bonadío

El hijo de Néstor y Cristina sólo presentó un escrito y se negó a responder preguntas, Bonadio debe ahora resolver su situación procesal, es de suponer que será procesado

EL AJUSTE SERÁ OFICIAL

Grave: Con los votos del “peronismo racional” y la complicidad del massismo Macri obtendría su presupuesto

Con los votos de Cambiemos, sectores del Peronismo Federal y el abstencionismo massista el Gobierno tendría número para aprobar el presupuesto el miércoles en Diputados.

tras la ruptura

Felipe Solá: “Queremos recuperar Argentina para los argentinos”

Se refirió así al interbloque que integrará junto a los legisladores que se fueron con él del massismo, a los diputados del Movimiento Evita y a Victoria Donda.

la justicia en la mira

Federico Delgado denunció por persecución a Bonadio y al títular de la AFI

El fiscal presentó un escrito denunciando persecución por parte del titular de la AFI, dos jueces, un abogado y un empresario. Pidió la intervención del Procurador Casal.

CONFORMARON UN INTERBLOQUE DE DIEZ DIPUTADOS

Solá, Moyano y Arroyo oficializaron su salida del FR para sumarse a la oposición real

Son cinco diputados que pasarán a reforzar un interbloque que sumará diez y que ya se había conformado con los legisladores del Movimiento Evita y Victoria Donda.

RUMBO A LA PELEA DE FONDO

Cronograma electoral: Las elecciones presidenciales ya tienen fecha

En agosto serán las PASO y en octubre se realizarán las elecciones presidenciales. El cronograma comienza en abril y terminará el 27 de octubre o el 24 de noviembre.

PODRÍA DAR UN GIRO AL RESULTADO ELECTORAL

Escándalo en Brasil: En plena campaña justicia investiga la campaña de Bolsonaro

El uso indebido de propaganda política a través de WhatsApp estalla a pocos días de las elecciones. Crece en las encuestas el miedo a que se instaure una dictadura.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite