POLÍTICA

Repudio unánime al veto: reuniones y pedidos de paro nacional.

Repudio unánime al veto: reuniones y pedidos de paro nacional.
De la Redacción de Contrapoder –

La decisión de Mauricio Macri de vetar el freno a los tarifazos fue muy criticada por todos los sectores de la oposición. Reclamo de un paro nacional. Hay reuniones por todos lados, de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales para ponerle fecha al paro general.

Desde el Frente para la Victoria, los diputados José Luis Gioja y Agustín Rossi salieron a rechazar el veto del presidente Mauricio Macri a la ley aprobada contra la suba de tarifas. Ahora hay reunión de sindicatos y organizaciones sociales para definir las medidas a seguir.

“Estamos frente a un presidente que camina al borde de la antidemocracia. Su gobierno está más pendiente por la ganancia de las empresas de sus amigos que por lo que sufre el pueblo. El veto es fracaso total del diálogo político. Más democracia y menos autoritarismo #NoAlVeto”, manifestó el sanjuanino en sus redes sociales.

 

El diputado nacional de Unidad Ciudadana y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, advirtió al gobierno que la respuesta al veto debe ser un paro nacional. “El sindicalismo está en un momento justo para responder con un paro general al veto de Macri”, manifestó Yasky en diálogo con Fm La Patriada.

 

El senador Pino Solanas fue uno de los primeros en reaccionar a la confirmación del veto presidencial. “El presidente estafa a los argentinos en beneficio de las empresas extranjeras. El Estado tiene que defender a los consumidores. Los vetados no nos vamos a quedar quietos y seguiremos peleando contra el ajuste de Macri”, manifestó.

Por su parte el diputado nacional Nicolás del Caño aprovechó para recordarles a los triunviros de la CGT la necesidad de convocar a un Paro General, “Los dirigentes de la CGT que están esperando? Van a convocar a un paro nacional contra el #Veto a la Ley de tarifas? O van a seguir bancando a Macri?”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

perversa necedad

Insólito: Dujovne pidió tranquilidad porque “el programa económico sigue siendo el mismo”

Mientras la clase media no puede pagar las tarifas y los pobres ya ni pueden comer dignamente el ministro de Finanzas pretende "tranquilizar" diciendo que nada cambiará.

cambios desesperados

Macri echó a Sturzenegger y puso en su lugar al más corrupto del equipo económico

En el "mejor equipo", el investigado "Toto" reemplaza a "Fede". El cambio se produce a una semana del anuncio del acuerdo con el FMI y tras una nueva corrida cambiaria.

El proyecto de aborto legal se votaría en julio en la Cámara alta

El Senado sería un trámite: Cristina, Pichetto y Naidenoff anticiparon que votarán a favor

La ex presidenta y los dos jefes de las bancadas mayoritarias coincidieron en sus posturas y en que el trámite legislativo no debería prolongarse demasiado.

¿LAS RATAS COMIENZAN A ABANDONAR EL BARCO?

El resentimiento de Carrió al irse del recinto: “La próxima rompo Cambiemos” (VIDEOS)

La chaqueña, ausente en casi toda la sesión, le gritó a Lipovetzky mientras hablaba: “Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo”.

rumbo al 25-J

La dos CTA adhieren al paro de la CGT

Hugo Yasky anunció hoy que la central que conduce y la que encabeza Pablo Micheli van a adherir a la huelga general convocada por la CGT para el próximo lunes 25 de junio

Diputados aprobó el proyecto

Histórica derrota al conservadurismo: El aborto legal, seguro y gratuito tiene media sanción

Tras 23 horas de debate y por 129 votos contra 125, se aprobó el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente un embarazo.

en nombre de nestor y de evita

Mayra Mendoza apeló a los peronistas: “Este también es un tema de Justicia Social”

"Recuerden a Evita. Planteaba 'donde hay una necesidad hay un derecho'. Hoy hay una necesidad de terminar con muertes evitables. Hay un derecho al aborto legal", dijo.

MILES DE CAMIONES EN LAS BANQUINAS

Arrancó el paro de Camioneros: Moyano denunció provocaciones de Patricia Bullrich para reprimir

El líder de Camioneros desnudó la maniobra del Gobierno para desacreditar la medida de fuerza y para generar violencia que justifique represión.

legal, seguro y gratuito

La legalización del aborto logró dictamen y mañana será debatido en diputados

La sesión tendrá lugar este miércoles. El despacho fue aprobado con un resultado apretado, 64 votos a favor y 57 en contra. Se espera una jornada maratónica en el recinto

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite