POLÍTICA

Enorme concentración en el Obelisco y acto en Plaza de Mayo

Enorme concentración en el Obelisco y acto en Plaza de Mayo
De la Redacción de Contrapoder –

Organizaciones sociales, gremiales y políticas comenzaron a concentrarse esta mañana en distintos puntos del centro porteño y el Conurbano, y se sumaron al mediodía a la llegada de la Marcha Federal de los Movimientos Sociales, que durante toda la semana recorrió el país “Contra el ajuste, por pan y trabajo”. El veto presidencial de ayer sumó una nueva bandera al reclamo y mudó la marcha principal del Congreso a la Plaza de Mayo, para que los gritos de repudio al ajuste y la política tarifaria del gobierno de Cambiemos se escuchen en la Casa Rosada.

“A lo largo de la historia estos ajustes terminan con hechos complicados, y nosotros queremos llamar al gobierno a la paz. El veto es una señal muy complicada porque rompe todos los puentes de diálogo. Un ajuste como el propuesto pone en riesgo la paz social”, sostuvo Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie, desde el acampe de su organización en Liniers. Desde allí, los manifestantes avanzarán por la avenida Rivadavia hasta Plaza de Mayo.

Para Menéndez “sobran motivos para un paro nacional”. El dirigente espera que esta marcha federal “sea una oportunidad para que haya un paro activo con una señal muy nítida contra esta política económica”.

Otra de las columnas llegará a Plaza de Mayo desde Puente Pueyrredón. Allí, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) convocó a partir de las 9 para sumarse a la marcha federal y llegar pasado el mediodía a la zona del Obelisco. “La Marcha Federal de los Movimientos Sociales necesita la participación de todo el pueblo trabajador para desbordar la Plaza de Mayo y enfrentar de manera contundente este ajuste feroz que está intentando implementar el Gobierno”, sostuvo Marianela Navarro, dirigente de esa agrupación.

Los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), por ejemplo, que a primera hora se movilizaron desde la villa 21 hasta los tribunales porteños para acompañar a la familia de un joven torturado por la Prefectura en 2016, se sumarán en apoyo a los movimientos sociales desde la 9 de Julio y Avenida de Mayo.

El Partido Obrero y otras agrupaciones de izquierda convocaron como punto de concentración el Obelisco. Desde ahí, se sumarán a la columna de la Marcha Federal y también avanzarán hacia la Plaza de Mayo. “El veto presidencial no sólo es la vía libre para los últimos aumentos del gas y la luz, después de dos años con tarifazos del 1.000 al 1.500 por ciento. Es también la garantía de que las tarifas seguirán dolarizadas”, remarcaron desde el PO, que adjudicaron el ajuste al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Las diferentes columnas de manifestantes confluirán en el Obelisco pasada las 12 del mediodía. De ahí marcharán hasta la Casa Rosada, donde se realizará el acto central a las 16.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

El proyecto de aborto legal se votaría en julio en la Cámara alta

El Senado sería un trámite: Cristina, Pichetto y Naidenoff anticiparon que votarán a favor

La ex presidenta y los dos jefes de las bancadas mayoritarias coincidieron en sus posturas y en que el trámite legislativo no debería prolongarse demasiado.

¿LAS RATAS COMIENZAN A ABANDONAR EL BARCO?

El resentimiento de Carrió al irse del recinto: “La próxima rompo Cambiemos” (VIDEOS)

La chaqueña, ausente en casi toda la sesión, le gritó a Lipovetzky mientras hablaba: “Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo”.

rumbo al 25-J

La dos CTA adhieren al paro de la CGT

Hugo Yasky anunció hoy que la central que conduce y la que encabeza Pablo Micheli van a adherir a la huelga general convocada por la CGT para el próximo lunes 25 de junio

Diputados aprobó el proyecto

Histórica derrota al conservadurismo: El aborto legal, seguro y gratuito tiene media sanción

Tras 23 horas de debate y por 129 votos contra 125, se aprobó el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente un embarazo.

en nombre de nestor y de evita

Mayra Mendoza apeló a los peronistas: “Este también es un tema de Justicia Social”

"Recuerden a Evita. Planteaba 'donde hay una necesidad hay un derecho'. Hoy hay una necesidad de terminar con muertes evitables. Hay un derecho al aborto legal", dijo.

MILES DE CAMIONES EN LAS BANQUINAS

Arrancó el paro de Camioneros: Moyano denunció provocaciones de Patricia Bullrich para reprimir

El líder de Camioneros desnudó la maniobra del Gobierno para desacreditar la medida de fuerza y para generar violencia que justifique represión.

legal, seguro y gratuito

La legalización del aborto logró dictamen y mañana será debatido en diputados

La sesión tendrá lugar este miércoles. El despacho fue aprobado con un resultado apretado, 64 votos a favor y 57 en contra. Se espera una jornada maratónica en el recinto

miedo a las bases

La CGT entreguista confirmó un parito, sin movilización y en medio del mundial

Hector Daer salió a anunciar un paro general, sin acto, para el lunes 25 de junio, pidió la rectificación de la política económica y cuestionó el arreglo con el Fondo.

sin rumbo económico

Para evitar otra corrida el Centrál tuvo que volver al mercado

A pesar de que Sturzenegger, por órden del Fondo, dijo que la entidad dejaría de intervenir en el mercado cambiario, hoy el Banco Central debió volver a vender.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite