POLÍTICA

Enorme concentración en el Obelisco y acto en Plaza de Mayo

Enorme concentración en el Obelisco y acto en Plaza de Mayo
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Organizaciones sociales, gremiales y políticas comenzaron a concentrarse esta mañana en distintos puntos del centro porteño y el Conurbano, y se sumaron al mediodía a la llegada de la Marcha Federal de los Movimientos Sociales, que durante toda la semana recorrió el país “Contra el ajuste, por pan y trabajo”. El veto presidencial de ayer sumó una nueva bandera al reclamo y mudó la marcha principal del Congreso a la Plaza de Mayo, para que los gritos de repudio al ajuste y la política tarifaria del gobierno de Cambiemos se escuchen en la Casa Rosada.

“A lo largo de la historia estos ajustes terminan con hechos complicados, y nosotros queremos llamar al gobierno a la paz. El veto es una señal muy complicada porque rompe todos los puentes de diálogo. Un ajuste como el propuesto pone en riesgo la paz social”, sostuvo Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie, desde el acampe de su organización en Liniers. Desde allí, los manifestantes avanzarán por la avenida Rivadavia hasta Plaza de Mayo.

Para Menéndez “sobran motivos para un paro nacional”. El dirigente espera que esta marcha federal “sea una oportunidad para que haya un paro activo con una señal muy nítida contra esta política económica”.

Otra de las columnas llegará a Plaza de Mayo desde Puente Pueyrredón. Allí, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) convocó a partir de las 9 para sumarse a la marcha federal y llegar pasado el mediodía a la zona del Obelisco. “La Marcha Federal de los Movimientos Sociales necesita la participación de todo el pueblo trabajador para desbordar la Plaza de Mayo y enfrentar de manera contundente este ajuste feroz que está intentando implementar el Gobierno”, sostuvo Marianela Navarro, dirigente de esa agrupación.

Los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), por ejemplo, que a primera hora se movilizaron desde la villa 21 hasta los tribunales porteños para acompañar a la familia de un joven torturado por la Prefectura en 2016, se sumarán en apoyo a los movimientos sociales desde la 9 de Julio y Avenida de Mayo.

El Partido Obrero y otras agrupaciones de izquierda convocaron como punto de concentración el Obelisco. Desde ahí, se sumarán a la columna de la Marcha Federal y también avanzarán hacia la Plaza de Mayo. “El veto presidencial no sólo es la vía libre para los últimos aumentos del gas y la luz, después de dos años con tarifazos del 1.000 al 1.500 por ciento. Es también la garantía de que las tarifas seguirán dolarizadas”, remarcaron desde el PO, que adjudicaron el ajuste al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Las diferentes columnas de manifestantes confluirán en el Obelisco pasada las 12 del mediodía. De ahí marcharán hasta la Casa Rosada, donde se realizará el acto central a las 16.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Alternativa Federal sin lavagna

Massa llamó a “una gran primaria de la oposición”

“Desde Alternativa Federal invitamos a una gran primaria de la oposición”. Ese fue el inicio del discurso del líder del Frente Renovador Sergio Massa en Córdoba.

causa publicidad

Tres años para Arturo Colombi, Zampa y Fagúndez

El ex gobernador Arturo Colombi fue condenado por el Tribunal Oral Penal 1 a tres años de prisión en suspenso en un juicio por peculado y administración fraudulenta.

también contra el diario la república

Nueva denuncia penal contra Wilfredo Collinet, ahora por difundir noticias falsas

La presentó la directora del Área de la Mujer, Lucía Peralta, fue por el incidente del Hogar Divino Niño y la difusión impulsada por el presidente del Concejo Delibrante.

elecciones 2019

Quince partidos se reunirán en la sede del PJ para conformar el Frente Patriótico

El encuentro se llevará a cabo este jueves y allí se darán los primeros pasos para formalizar el frente electoral que competirá en las elecciones de este año.

hasta las manos

Dolores: Quedó confirmado el vínculo de Patricia Bullrich con el espía D´Alessio

Movistar confirmó al juez Ramos Padilla que uno de los teléfonos agendados por el falso abogado está a nombre de Patricia Bullrich. La increíble excusa de la ministra.

Cómo verificar tus datos para poder votar

Miles de jóvenes entre 16 y 18 años fueron excluidos del padrón

¿Intento de fraude?: La Cámara Electoral Federal extendió hasta el día 29 de mayo el plazo para los reclamos para que los electores sean incluidos en el padrón.

el show debe seguir

Cristina: “Es un nuevo acto de persecución, jamás debí ser citada”

Cristina Kirchner señaló en redes que "jamás" debió haber sido citada, pero que este mediodía estará en Tribunales como cada vez que fue convocada.

opinión

Todo listo para el inicio del show judicial

El juicio se iniciará pese a la advertencia de la Corte Suprema sobre una posible anulación. En total, son trece imputados entre ex funcionarios y empresarios.

Alberto suma

Primera encuesta afirma que Alberto y Cristina ganan en primera vuelta

Se dio a conocer la primera medición tras el lanzamiento de la nueva fórmula. El candidato de la oposición supera el 41% y le saca una ventaja de 10 puntos a Macri.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite