POLÍTICA

Enorme concentración en el Obelisco y acto en Plaza de Mayo

Enorme concentración en el Obelisco y acto en Plaza de Mayo
De la Redacción de Contrapoder –

Organizaciones sociales, gremiales y políticas comenzaron a concentrarse esta mañana en distintos puntos del centro porteño y el Conurbano, y se sumaron al mediodía a la llegada de la Marcha Federal de los Movimientos Sociales, que durante toda la semana recorrió el país “Contra el ajuste, por pan y trabajo”. El veto presidencial de ayer sumó una nueva bandera al reclamo y mudó la marcha principal del Congreso a la Plaza de Mayo, para que los gritos de repudio al ajuste y la política tarifaria del gobierno de Cambiemos se escuchen en la Casa Rosada.

“A lo largo de la historia estos ajustes terminan con hechos complicados, y nosotros queremos llamar al gobierno a la paz. El veto es una señal muy complicada porque rompe todos los puentes de diálogo. Un ajuste como el propuesto pone en riesgo la paz social”, sostuvo Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie, desde el acampe de su organización en Liniers. Desde allí, los manifestantes avanzarán por la avenida Rivadavia hasta Plaza de Mayo.

Para Menéndez “sobran motivos para un paro nacional”. El dirigente espera que esta marcha federal “sea una oportunidad para que haya un paro activo con una señal muy nítida contra esta política económica”.

Otra de las columnas llegará a Plaza de Mayo desde Puente Pueyrredón. Allí, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) convocó a partir de las 9 para sumarse a la marcha federal y llegar pasado el mediodía a la zona del Obelisco. “La Marcha Federal de los Movimientos Sociales necesita la participación de todo el pueblo trabajador para desbordar la Plaza de Mayo y enfrentar de manera contundente este ajuste feroz que está intentando implementar el Gobierno”, sostuvo Marianela Navarro, dirigente de esa agrupación.

Los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), por ejemplo, que a primera hora se movilizaron desde la villa 21 hasta los tribunales porteños para acompañar a la familia de un joven torturado por la Prefectura en 2016, se sumarán en apoyo a los movimientos sociales desde la 9 de Julio y Avenida de Mayo.

El Partido Obrero y otras agrupaciones de izquierda convocaron como punto de concentración el Obelisco. Desde ahí, se sumarán a la columna de la Marcha Federal y también avanzarán hacia la Plaza de Mayo. “El veto presidencial no sólo es la vía libre para los últimos aumentos del gas y la luz, después de dos años con tarifazos del 1.000 al 1.500 por ciento. Es también la garantía de que las tarifas seguirán dolarizadas”, remarcaron desde el PO, que adjudicaron el ajuste al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Las diferentes columnas de manifestantes confluirán en el Obelisco pasada las 12 del mediodía. De ahí marcharán hasta la Casa Rosada, donde se realizará el acto central a las 16.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PODRÍA DAR UN GIRO AL RESULTADO ELECTORAL

Escándalo en Brasil: En plena campaña justicia investiga la campaña de Bolsonaro

El uso indebido de propaganda política a través de WhatsApp estalla a pocos días de las elecciones. Crece en las encuestas el miedo a que se instaure una dictadura.

honoris causa de la umet

Evo Morales: “Ahora el golpe es congresal y judicial”

El Presidente de Bolivia visitó Argentina y fue distinguido por la UMET por su trayectoria política. En medio de una tensa relación ideológica, no se encontró con Macri.

pueblada en lujan

Lujan: Masiva marcha contra el Gobierno

Convocadas por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y más de setenta organizaciones políticas y sociales, miles de personas se concentraron frente a la Basílica.

militante de la tupac amaru

Tras dos años y medio detenida le otorgan la domiciliaria a Mirta “Shakira” Guerrero

El Tribunal Oral Criminal N°3 de Jujuy accedió a otorgarle el beneficio. Razones de Salud y un informe lapidario del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

Acusó de fraude a Bolsonaro

Lula acusó de fraude a Bolsonaro

El ex mandatario repudió la tormenta de fake news lanzada por el fascista con un esquema financiado por empresarios, para engañar a los votantes a través de las redes.

¿aviso al gobierno?

Lorenzetti advirtió que hay herramientas judiciales para accionar contra los trolls

Durante un encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa, el supremo habló de las "organizaciones que mandan críticas falsas, anónimas, noticias falsas en Internet".

toma policial

Ex Federales traspasados a la Metropolitana tomaron el ministerio de seguridad porteño

Un grupo de 120 ex policías federales tomó desde anoche un sector del edificio de la cartera de seguridad porteña para rechazar su pase a la Policía de la Ciudad.

seguir apretando

Sica desempolvó la reforma laboral: “Hay que discutir flexibilidad por estabilidad”

Ante un auditorio de empresarios, el ministro de la Producción defendió la iniciativa oficial y pidió a los gremios "que la ideología no interfiera en el diálogo". 

cerrar filas

Alberto Fernández: “No le pido a Massa que sea amigo de Cristina, sino que compitan en un espacio común”

El ex jefe de gabinete insiste con la unidad y destacó que, "hay un escenario económico complejo que va a influir en lo electoral. Cambiemos nuclea el voto antiperonista"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite