OPINIÓN

Vivir como se piensa: Hasta siempre, Luis

Vivir como se piensa: Hasta siempre, Luis
Por Eduardo Aliverti –

Luis Farinello fue una de las mejores personas que conocí en mi vida. Nunca pude engancharle un doblez, ni buscándoselo. Como muchísimo, reducía casi avergonzadamente el volumen de su voz cuando me contaba de las andanzas corruptas de una Iglesia alejada del pueblo y del evangelio. No lo hacía por saber que yo no tengo creencias religiosas. Siempre lo entendí como su forma de confesar que él daría la pelea por abajo, frente al sinsentido de poder afectar por arriba a una institución intrínsecamente reaccionaria. Jamás dejé de asombrarme por su militancia de vivir como se piensa, desde una naturalidad que también conocí pocas veces.

Permaneció invicto en no exagerar su sencillez. Los pobres a quienes dedicó su vida, en las barriadas pesadas donde hacía su trabajo silencioso, eran para él una exigencia de ayuda que no terminaba en los consuelos del sermón. Laburaba con ellos en la construcción de la casita, en el comedor de la zona, en acercarles ideas cooperativas. Un hombre para quien los oprimidos eternos no fueron un objeto de estudio, sino aquellos a quienes acompañar con un compromiso físico que le trajera paz con su Dios.

En el 2001, cuando un linfoma me dejó a milímetros de la muerte, se apareció por sorpresa en la clínica donde estaba internado. No recuerdo nada de lo que me dijo, pero sí que me provocó una emoción contundente porque, de sólo verlo acompañándome, sentí que si un tipo como ése estaba a mi lado significaba que uno había hecho bastante bien algunas cosas de las que valen la pena. Ayer a la tarde me agarró una tristeza particular al enterarme de su muerte, pero no pude procesarla. Hoy, en cambio, me vino lo mismo que ese día en que fue a visitarme. Eso de agradecer que puede estarse más tranquilo si se tiene el afecto de gente como Farinello. Detesto los obituarios que terminan hablando más de uno en relación con el muerto que sobre lo que el muerto era. Y reparo en que acabo de hacer casi exactamente lo mismo pero necesitaba decírtelo, Luis.

Abrazo,

Eduardo

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

contra los tarifazos

Multitudinaria primera Marcha de las Antorchas

Respondiendo a la convocatoria de sindicatos y organizaciones sociales una verdadera multitud marchó hacia el Congreso, en reclamo de un freno a los continuos aumentos.

los radicales solo piden "donaciones"

Ausencia total del gobierno provincial tras el tornado de Libres

La huelga que terminó en masacre

A cien años de la Semana Trágica, que dejó cientos de muertos y el primer pogrom fuera de Europa

El 7 de enero de 1919, el reclamo de los trabajadores de los talleres Vasena derivó en una tremenda represión a cargo del Ejército, la policía y grupos de ultraderecha.

"EL CIERRE DE ESCUELAS Y FÁBRICAS SON NOTICIAS IMPORTANTES"

En TN buscaban un lichamiento, se toparon con un relato de la realidad y cortaron el reportaje (VIDEOS)

Un joven que fue asaltado por motochorros sorprendió al canal de Magnetto. El conductor buscaba deseos de venganza y la victima hizo eje en la falta de oportunidades.

CARAN CASTIGÓ A ASCÚA POR TOMARSE UNA SEMANA DE VACACIONES FAMILIARES

“Alguien debería decirle, You are stupid”

todo sigue en picada

Las ventas de autos bajaron al nivel de 2009

Los patentamientos de cero kilómetro tuvieron el peor diciembre en casi una década. Las concesionarias reportaron una caída de las ventas de vehículos nuevos del 40%.

opinión

El Juez Rafecas, quien lo investigó en la instrucción, lamentó la muerte de Timerman

Conciente de la inocencia de su investigado, el magistrado que instruyó la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán reclamó que se inicie rápido el juicio oral.

esta madrugada

Tras una larga batalla contra el cáncer Murió Héctor Timerman

El ex canciller falleció esta madrugada rodeado por sus familiares, tras una larga persecución en la que participaron jueces, el Gobierno y las instituciones judías.

panorama político

La inflación aparece como el peor enemigo de la imagen del gobierno de Mauricio Macri

El Grupo de Opinión Pública realizó un seguimiento de sus encuestas sobre la gestión de Cambiemos. La principal preocupación es la inflación y la economía. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite