MUNDO

70 niños palestinos le escribieron una carta a Messi: “No rompas nuestros corazones”

70 niños palestinos le escribieron una carta a Messi: “No rompas nuestros corazones”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Setenta niños palestinos participaron de la confección de una carta dirigida al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, solicitándole que la selección argentina no juegue el partido pautado ante Israel en el Estadio Teddy Kollek, en el sur de Jerusalén. El pedido está firmado por 70 niños, en homenaje a los 70 años que se cumplen de la “Nakba” (Catástrofe, en árabe), como los palestinos denominan al nacimiento del Estado de Israel en 1948, que provocó el abandono o huida de sus hogares de más de 700.000 palestinos.

El presidente de la Asociación de Fútbol Palestina, Yibril Rajub, fue el encargado de entregar la carta y ofreció una rueda de prensa frente a la Oficina argentina durante la que señaló que si Messi participa en el encuentro, perderá el apoyo de muchos hinchas de la región.
Rajub envió además, una carta a su homólogo argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, en la que condenaba el encuentro por considerar que es un apoyo para “normalizar” la ocupación de Jerusalén-este, parte de la ciudad ocupada por Israel desde 1967, anexionada de manera unilateral en 1980 y que los palestinos reivindican como futura capital de su Estado.
La Carta:

“Estimado Lionel Messi: eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha.

No sabemos si escuchaste hablar de ella, pero estamos seguros que escucharás, porque según se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida.

Pero nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?Será un día triste.

Los niños forzadamente desplazados de Al Malha”.

Fuentes palestinas señalaron que la carta fue entregada el sábado en la Oficina de Representación de Argentina en Ramallah (Cisjordania) para que se la entreguen al jugador argentino. Aun no se conoce respuesta del crack.

View Comments (6)

6 Comments

  1. Avatar

    gloria

    04/06/2018 at 10:37 pm

    No jueguen allí. respeten a los Palestinos; demaciado sufrimiento por las personas fusiladas .Argentina siempre fue neutral en conflictos internacionales. No manchen nuestra Bandera

  2. Avatar

    Monica

    05/06/2018 at 11:04 am

    Messi es embajador de UNICEF…como se corresponde con esta situacion??

  3. Avatar

    juan sergio leiva fernandez

    05/06/2018 at 3:27 pm

    Llega la fondo de nuestros corazones, esta misiva a Messi, espero que este gran jugador, también sea una gran persona y sopese lo que esos niños están solicitando, el tema eso sí, pasa por como está hecho el contrato de esta presentación, un apoyo desde Chile a todos esos niños que sufren debido a las incursiones en su contra, ellos no deben ser reprimidos, deben ser ayudados y cuidados. no estoy en contra de ninguno de los dos países, estoy por la seguridad y también la salud y la vida de esos niños y jovenes que sufren estas represiones, que se en en los noticieros, tratados como animales por las FFAA Israelita.

  4. Avatar

    Maria rosa Gutierrez-Fowles

    05/06/2018 at 4:53 pm

    Por favor Messi, oye a los niños palestinos, para honrar el amor que te tienen todos los niños fans de futbol del mundo. Mi nieto y sus amigos te tienen en una altisima estima. No ignores el pedido de los niños palestinos. Gracias.

  5. Avatar

    Natacha Santiago

    05/06/2018 at 8:14 pm

    QUERIDO MESSI YA SE CONOCE QUE ATENDISTE LA SOLICITUD DE LOS NIÑOS, TE QUEREMOS MUCHO Y TU ACTITUD ESTÁ A LA ALTURA DE TU MARAVILLOSO PUEBLO. RECIBE COMO SIEMPRE NUESTRA ADMIRACIÒN Y RESPETO. SEGUIREMOS SIEMPRE PENDIENTE DE TU MAESTRIA Y SENCILLEZ EN EL JUEGO, UNIDO A TU COMPAÑERISMO Y RESPETO AL PUBLICO.

  6. Avatar

    Sara

    06/06/2018 at 7:07 pm

    Messi asta los niños chicos te admiran y te kieren sin tener ningun tipo de relacion contigo son niños de corazon transparente pobrecitos tan chicos y lo ke tienen k pasar??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

misoginia nao tem fin

El “macrista” Bolsonaro visitó a Neymar y lo respaldó tras ser denunciado por violación

El presidente de Brasil llegó hasta el hospital de Brasilia para visitar al jugador, luego de la lesión en el tobillo derecho que lo apartó de la Copa América.

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

escándalo judicial en brasil

El periodista que reveló los secretos de Snowden presentó las pruebas del “Lawfare” contra Lula por el Lava Jato

Un periodista norteamericano, ganador de un Pullitzer, publicó las conversaciones que prueban el entramado secreto para acusar sin pruebas al ex presidente de Brasil.

Declaración conjunta

Venezuela y más: Putin y Xi Jinping le ponen límites a Trump

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par chino, Xi Jinping, rechazaron ayer una posible intervención militar en Venezuela, al tiempo que instaron al diálogo.

visita oficial

Jornada de rechazo a la llegada de Bolsonaro a nuestro país

Se reunirá con Macri, con miembros de la Corte Suprema y con empresarios argentinos, pero en Plaza de Mayo habrá un repudio a sus políticas y al discurso de odio. 

persecución a líderes políticos

Francisco cuestionó el uso indebido de la Justicia: “Mina procesos políticos emergentes”

Francisco sostuvo que se hacen operaciones judiciales y mediáticas que ponen en riesgo las democracias. Las principales referencias: Cristina Kirchner, Lula y Correa.

vergüenza internacional

Se siguen comprobando los papelones de Bullrich: Sobreseyeron a los “terroristas” chilenos

La pareja había sido convocada por Espacio Poética, para que presentaran su proyecto de información inclusiva. La policía confundió una batería con una bomba.

se desmoronan las acusaciones

Insólito: El departamento que tiene preso a Lula fue puesto en venta por su verdadero dueño

El Ministerio Público Federal (MPF) decidió favorablemente a la solicitud de autorización del empresario Fernando Bittar, verdadero dueño de la propiedad, para venderlo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite