MUNDO

70 niños palestinos le escribieron una carta a Messi: “No rompas nuestros corazones”

70 niños palestinos le escribieron una carta a Messi: “No rompas nuestros corazones”
De la Redacción de Contrapoder –

Setenta niños palestinos participaron de la confección de una carta dirigida al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, solicitándole que la selección argentina no juegue el partido pautado ante Israel en el Estadio Teddy Kollek, en el sur de Jerusalén. El pedido está firmado por 70 niños, en homenaje a los 70 años que se cumplen de la “Nakba” (Catástrofe, en árabe), como los palestinos denominan al nacimiento del Estado de Israel en 1948, que provocó el abandono o huida de sus hogares de más de 700.000 palestinos.

El presidente de la Asociación de Fútbol Palestina, Yibril Rajub, fue el encargado de entregar la carta y ofreció una rueda de prensa frente a la Oficina argentina durante la que señaló que si Messi participa en el encuentro, perderá el apoyo de muchos hinchas de la región.
Rajub envió además, una carta a su homólogo argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, en la que condenaba el encuentro por considerar que es un apoyo para “normalizar” la ocupación de Jerusalén-este, parte de la ciudad ocupada por Israel desde 1967, anexionada de manera unilateral en 1980 y que los palestinos reivindican como futura capital de su Estado.
La Carta:

“Estimado Lionel Messi: eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha.

No sabemos si escuchaste hablar de ella, pero estamos seguros que escucharás, porque según se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida.

Pero nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?Será un día triste.

Los niños forzadamente desplazados de Al Malha”.

Fuentes palestinas señalaron que la carta fue entregada el sábado en la Oficina de Representación de Argentina en Ramallah (Cisjordania) para que se la entreguen al jugador argentino. Aun no se conoce respuesta del crack.

View Comments (6)

6 Comments

  1. gloria

    04/06/2018 at 10:37 pm

    No jueguen allí. respeten a los Palestinos; demaciado sufrimiento por las personas fusiladas .Argentina siempre fue neutral en conflictos internacionales. No manchen nuestra Bandera

  2. Monica

    05/06/2018 at 11:04 am

    Messi es embajador de UNICEF…como se corresponde con esta situacion??

  3. juan sergio leiva fernandez

    05/06/2018 at 3:27 pm

    Llega la fondo de nuestros corazones, esta misiva a Messi, espero que este gran jugador, también sea una gran persona y sopese lo que esos niños están solicitando, el tema eso sí, pasa por como está hecho el contrato de esta presentación, un apoyo desde Chile a todos esos niños que sufren debido a las incursiones en su contra, ellos no deben ser reprimidos, deben ser ayudados y cuidados. no estoy en contra de ninguno de los dos países, estoy por la seguridad y también la salud y la vida de esos niños y jovenes que sufren estas represiones, que se en en los noticieros, tratados como animales por las FFAA Israelita.

  4. Maria rosa Gutierrez-Fowles

    05/06/2018 at 4:53 pm

    Por favor Messi, oye a los niños palestinos, para honrar el amor que te tienen todos los niños fans de futbol del mundo. Mi nieto y sus amigos te tienen en una altisima estima. No ignores el pedido de los niños palestinos. Gracias.

  5. Natacha Santiago

    05/06/2018 at 8:14 pm

    QUERIDO MESSI YA SE CONOCE QUE ATENDISTE LA SOLICITUD DE LOS NIÑOS, TE QUEREMOS MUCHO Y TU ACTITUD ESTÁ A LA ALTURA DE TU MARAVILLOSO PUEBLO. RECIBE COMO SIEMPRE NUESTRA ADMIRACIÒN Y RESPETO. SEGUIREMOS SIEMPRE PENDIENTE DE TU MAESTRIA Y SENCILLEZ EN EL JUEGO, UNIDO A TU COMPAÑERISMO Y RESPETO AL PUBLICO.

  6. Sara

    06/06/2018 at 7:07 pm

    Messi asta los niños chicos te admiran y te kieren sin tener ningun tipo de relacion contigo son niños de corazon transparente pobrecitos tan chicos y lo ke tienen k pasar😔😢

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

Acusó de fraude a Bolsonaro

Lula acusó de fraude a Bolsonaro

El ex mandatario repudió la tormenta de fake news lanzada por el fascista con un esquema financiado por empresarios, para engañar a los votantes a través de las redes.

desde brasil

Pérez Esquivel: “Cristina está condenada antes de ser juzgada”

El premio Novel de la Paz e histórico referente de los derechos humanos comparó a Bonadio con el juez brasileño Sergio Moro, que metió preso a Lula Da Silva sin pruebas.

brasil: 20 días para dar la pelea

Hadad ya colecta apoyos: “Iniciamos la campaña mañana”

Fernando Haddad ya recibió el apoyo de tres de los candidatos que no ingresaron al Balotaje. Entre ellos los de Boulos, Marina Silva y Ciro Gómes, quien logró más del 12%

la progresía latinoamericana de luto

El fascismo ganó la primera vuelta: Brasil deberá defenderse de Bolsonaro el 28 de octubre

El candidato fascista a la pesidencia, Jair Bolsonaro, se impuso en la primera ronda electoral de Brasil con 46,1% de los votos contra el 29,2 de Fernando Haddad.

EL MUNDO OBSERVA A LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Personalidades del mundo firmaron solicitada en apoyo a Cristina

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy un fuerte apoyo nacional, regional e internacional ante la evidente persecución político/judicial en su contra

en noviembre

Cristina y Dilma podrían protagonizar una contracumbre del G20

Cristina Kirchner y Dilma Rousseff podrían encabezar el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, una contracumbre del G20 que se realizará en noviembre en Ferro.

"El FMI no tiene la receta para los problemas argentinos"

The Wall Street Journal cuestiona a la Argentina por recurrir al FMI y recomienda a los inversores que se vayan

"Las condiciones del acuerdo corren el riesgo de alargar el historial fallido del organismo cuando se trata de ayudar a las economías emergentes", asegura el diario.

carta desde la cárcel

Lula arenga a su gente para el domingo: “Sólo el voto del pueblo puede salvar a Brasil”

El líder popular llamó a participar activamente de las elecciones del próximo domingo, que podrían colocar en la presidencia al candidato del PT, Fernando Haddad.

DESDE LA CLÍNICA DONDE PERMANECE ESTRATÉGICAMENTE INTERNADO

Declaraciones golpistas de Jair Bolsonaro: “No acepto otro resultado que mi triunfo”

“No hablo por los comandantes, los respeto, pero, por lo que veo en las calles, no acepto un resultado de las elecciones diferente de mi triunfo”, dijo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite