MUNDO

70 niños palestinos le escribieron una carta a Messi: “No rompas nuestros corazones”

70 niños palestinos le escribieron una carta a Messi: “No rompas nuestros corazones”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Setenta niños palestinos participaron de la confección de una carta dirigida al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, solicitándole que la selección argentina no juegue el partido pautado ante Israel en el Estadio Teddy Kollek, en el sur de Jerusalén. El pedido está firmado por 70 niños, en homenaje a los 70 años que se cumplen de la “Nakba” (Catástrofe, en árabe), como los palestinos denominan al nacimiento del Estado de Israel en 1948, que provocó el abandono o huida de sus hogares de más de 700.000 palestinos.

El presidente de la Asociación de Fútbol Palestina, Yibril Rajub, fue el encargado de entregar la carta y ofreció una rueda de prensa frente a la Oficina argentina durante la que señaló que si Messi participa en el encuentro, perderá el apoyo de muchos hinchas de la región.
Rajub envió además, una carta a su homólogo argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, en la que condenaba el encuentro por considerar que es un apoyo para “normalizar” la ocupación de Jerusalén-este, parte de la ciudad ocupada por Israel desde 1967, anexionada de manera unilateral en 1980 y que los palestinos reivindican como futura capital de su Estado.
La Carta:

“Estimado Lionel Messi: eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha.

No sabemos si escuchaste hablar de ella, pero estamos seguros que escucharás, porque según se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida.

Pero nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?Será un día triste.

Los niños forzadamente desplazados de Al Malha”.

Fuentes palestinas señalaron que la carta fue entregada el sábado en la Oficina de Representación de Argentina en Ramallah (Cisjordania) para que se la entreguen al jugador argentino. Aun no se conoce respuesta del crack.

View Comments (6)

6 Comments

  1. Avatar

    gloria

    04/06/2018 at 10:37 pm

    No jueguen allí. respeten a los Palestinos; demaciado sufrimiento por las personas fusiladas .Argentina siempre fue neutral en conflictos internacionales. No manchen nuestra Bandera

  2. Avatar

    Monica

    05/06/2018 at 11:04 am

    Messi es embajador de UNICEF…como se corresponde con esta situacion??

  3. Avatar

    juan sergio leiva fernandez

    05/06/2018 at 3:27 pm

    Llega la fondo de nuestros corazones, esta misiva a Messi, espero que este gran jugador, también sea una gran persona y sopese lo que esos niños están solicitando, el tema eso sí, pasa por como está hecho el contrato de esta presentación, un apoyo desde Chile a todos esos niños que sufren debido a las incursiones en su contra, ellos no deben ser reprimidos, deben ser ayudados y cuidados. no estoy en contra de ninguno de los dos países, estoy por la seguridad y también la salud y la vida de esos niños y jovenes que sufren estas represiones, que se en en los noticieros, tratados como animales por las FFAA Israelita.

  4. Avatar

    Maria rosa Gutierrez-Fowles

    05/06/2018 at 4:53 pm

    Por favor Messi, oye a los niños palestinos, para honrar el amor que te tienen todos los niños fans de futbol del mundo. Mi nieto y sus amigos te tienen en una altisima estima. No ignores el pedido de los niños palestinos. Gracias.

  5. Avatar

    Natacha Santiago

    05/06/2018 at 8:14 pm

    QUERIDO MESSI YA SE CONOCE QUE ATENDISTE LA SOLICITUD DE LOS NIÑOS, TE QUEREMOS MUCHO Y TU ACTITUD ESTÁ A LA ALTURA DE TU MARAVILLOSO PUEBLO. RECIBE COMO SIEMPRE NUESTRA ADMIRACIÒN Y RESPETO. SEGUIREMOS SIEMPRE PENDIENTE DE TU MAESTRIA Y SENCILLEZ EN EL JUEGO, UNIDO A TU COMPAÑERISMO Y RESPETO AL PUBLICO.

  6. Avatar

    Sara

    06/06/2018 at 7:07 pm

    Messi asta los niños chicos te admiran y te kieren sin tener ningun tipo de relacion contigo son niños de corazon transparente pobrecitos tan chicos y lo ke tienen k pasar😔😢

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

se disparó cuando iban a detenerlo

Para evitar ir a la cárcel: Se suicidó Alan García

El ex presidente peruano se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido en el marco de la causa Odebrecht. Antes llamó a sus abogados. Murió pocas horas después.

paris

Ardió Notre Dame, un símbolo de París, pero habrían “salvado la estructura”

Se derrumbó la cúpula de la Catedral, pero habrían logrado aislar la parte central de la estructura. El presidente Emmanuel Macron prometió reconstruirla. 

sometimiento

“Prueba de amor”: Ecuador entregó a julian Assange para que EEUU pida su extradición

El presidente Lenín Moreno le retiró el asilo político al fundador de WikiLeaks para acercarse a Washington y despegarse del legado de su antecesor Rafael Correa.

está acusado de evasión

Interpol confirmó la captura de Alberto Samid en Belice

El empresario Alberto Samid fue detenido en Belice y en las próximas horas debería definirse cómo será su traslado a la Argentina para comparecer ante la Justicia.

anti democracia

Bolsonaro ordenó homenajear el golpe de estado de 1964

Los militares podrán celebrar el próximo 31 de marzo el régimen de tortura y muerte que gobernó al país durante 21 años tras derrocar al presidente João Goulart.

está acusado de liderar una asociación ilícita

Mientras Lula lleva casi un año preso la detención de Temer duró solo 5 días

Doble vara: El ex presidente de facto abandonó su lugar de detención tras cinco días, está envuelto en nuev casos de corrupción sobre los que hay evidencias inocultables.

sin conspiración visible

Para el fiscal especial Robert Mueller “No hay pruebas del nexo Trump-Rusia”

Mueller concluyó que no existen evidencias que incriminen al presidente norteamericano por haber conspirado con Moscú en los comicios que lo llevaron al poder en 2016.

hoy presenta un escrito en comodoro py

Ni escondida ni asilada, Cristina ya está en Buenos Aires y va a Comodoro Py

Pese a las especulaciones de políticos y medios oficialistas, la actual senadora regresó al país esta madrugada proveniente de Cuba, donde se encuentra su hija Florencia

el ex presidente fue detenido en san pablo

Temer preso, ¿el destino de Macri?

La orden de detención fue expedida por el juez Marcelo Bretas, de la Justicia de Río de Janeiro. También ordenó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite