MUNDO

70 niños palestinos le escribieron una carta a Messi: “No rompas nuestros corazones”

70 niños palestinos le escribieron una carta a Messi: “No rompas nuestros corazones”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Setenta niños palestinos participaron de la confección de una carta dirigida al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, solicitándole que la selección argentina no juegue el partido pautado ante Israel en el Estadio Teddy Kollek, en el sur de Jerusalén. El pedido está firmado por 70 niños, en homenaje a los 70 años que se cumplen de la “Nakba” (Catástrofe, en árabe), como los palestinos denominan al nacimiento del Estado de Israel en 1948, que provocó el abandono o huida de sus hogares de más de 700.000 palestinos.

El presidente de la Asociación de Fútbol Palestina, Yibril Rajub, fue el encargado de entregar la carta y ofreció una rueda de prensa frente a la Oficina argentina durante la que señaló que si Messi participa en el encuentro, perderá el apoyo de muchos hinchas de la región.
Rajub envió además, una carta a su homólogo argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, en la que condenaba el encuentro por considerar que es un apoyo para “normalizar” la ocupación de Jerusalén-este, parte de la ciudad ocupada por Israel desde 1967, anexionada de manera unilateral en 1980 y que los palestinos reivindican como futura capital de su Estado.
La Carta:

“Estimado Lionel Messi: eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha.

No sabemos si escuchaste hablar de ella, pero estamos seguros que escucharás, porque según se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida.

Pero nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?Será un día triste.

Los niños forzadamente desplazados de Al Malha”.

Fuentes palestinas señalaron que la carta fue entregada el sábado en la Oficina de Representación de Argentina en Ramallah (Cisjordania) para que se la entreguen al jugador argentino. Aun no se conoce respuesta del crack.

View Comments (6)

6 Comments

  1. Avatar

    gloria

    04/06/2018 at 10:37 pm

    No jueguen allí. respeten a los Palestinos; demaciado sufrimiento por las personas fusiladas .Argentina siempre fue neutral en conflictos internacionales. No manchen nuestra Bandera

  2. Avatar

    Monica

    05/06/2018 at 11:04 am

    Messi es embajador de UNICEF…como se corresponde con esta situacion??

  3. Avatar

    juan sergio leiva fernandez

    05/06/2018 at 3:27 pm

    Llega la fondo de nuestros corazones, esta misiva a Messi, espero que este gran jugador, también sea una gran persona y sopese lo que esos niños están solicitando, el tema eso sí, pasa por como está hecho el contrato de esta presentación, un apoyo desde Chile a todos esos niños que sufren debido a las incursiones en su contra, ellos no deben ser reprimidos, deben ser ayudados y cuidados. no estoy en contra de ninguno de los dos países, estoy por la seguridad y también la salud y la vida de esos niños y jovenes que sufren estas represiones, que se en en los noticieros, tratados como animales por las FFAA Israelita.

  4. Avatar

    Maria rosa Gutierrez-Fowles

    05/06/2018 at 4:53 pm

    Por favor Messi, oye a los niños palestinos, para honrar el amor que te tienen todos los niños fans de futbol del mundo. Mi nieto y sus amigos te tienen en una altisima estima. No ignores el pedido de los niños palestinos. Gracias.

  5. Avatar

    Natacha Santiago

    05/06/2018 at 8:14 pm

    QUERIDO MESSI YA SE CONOCE QUE ATENDISTE LA SOLICITUD DE LOS NIÑOS, TE QUEREMOS MUCHO Y TU ACTITUD ESTÁ A LA ALTURA DE TU MARAVILLOSO PUEBLO. RECIBE COMO SIEMPRE NUESTRA ADMIRACIÒN Y RESPETO. SEGUIREMOS SIEMPRE PENDIENTE DE TU MAESTRIA Y SENCILLEZ EN EL JUEGO, UNIDO A TU COMPAÑERISMO Y RESPETO AL PUBLICO.

  6. Avatar

    Sara

    06/06/2018 at 7:07 pm

    Messi asta los niños chicos te admiran y te kieren sin tener ningun tipo de relacion contigo son niños de corazon transparente pobrecitos tan chicos y lo ke tienen k pasar??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

gangster hijo de gangster

Como la mafia: Bolsonaro hijo con un arma en la cintura junto a su padre

La imagen fue tomada en la habitación del hospital Vila Nova Star de San Pablo, donde Bolsonaro fue operado este domingo para corregir una hernia.

similitudes con las fotocopias de centeno

Nada original: Correa sube en las encuestas y “aparece” un cuaderno

Clara operación sobre el ex mandatario, que vive en Bélgica desde 2017: El cuaderno lo presentó una ex asesora, actualmente presa y "arrepentida".

entrevista

Jean-Luc Mélenchon: “Debí haber protestado más fuerte por Cristina”

El líder del partido "Francia Insumisa" cuestionó duramente los procesos contra Cristina Fernández, Lula y Rafael Correa, además contó su propia experiencia en Francia.

gira europea

En Portugal: Fernández se reunió con el primer ministro Costa

En el final de su gira, Alberto Fernández conversó con el jefe de gobierno portugués. Las definiciones sobre el acuerdo con la Unión Europea y el FMI.

gira por españa

Alberto con el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez

El líder socialista, quien negocia acuerdos para mantenerse en el gobierno, quiso reunirse con el candidato peronista para analizar el rumbo de los intereses en común.

envenenarnos por obedecer a trump

Crece la preocupación por el ingreso irrestricto decretado por Macri para convertirnos en un basurero de EEUU

Un decreto de Macri flexibiliza la importación de residuos al país. Ambientalistas, recuperadores urbanos y dirigentes políticos alertan sobre el riesgo socioambiental.

fascista destaca a genocida

Bolsonaro contra Bachelet y su padre: “Si no fuera por Pinochet, Chile hoy sería Cuba”

El brigadier Alberto Bachelet, padre de la ex mandataria, se opuso al golpe contra Salvador Allende, fue detenido y torturado. Murió en 1974 a los 50 años.

premio nobel de economía

Paul Krugman sobre la economía argentina: “Estoy tratando de entender el desastre”

Sostuvo que "es sorprendente el parecido de esta crisis argentina con la de 2001". Se ven los mismos errores en la política económica y con el FMI validando ese camino”

"esperar el recambio"

Países europeos le bajaron el pulgar a Macri por el desembolso de los 5400 millones

Italia, Suecia y Holanda proponen retrasar el giro. Dicen que el gobierno de Macri viola los términos del acuerdo con el Fondo y quieren esperar al cambio de presidente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite