POLÍTICA

La bronca de “Machirulo” por los números de Cristina explican el repentino pedido de desafuero

La bronca de “Machirulo” por los números de Cristina explican el repentino pedido de desafuero
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El resentimiento de Mauricio Macri por el éxito de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en redes parece haber sido el disparador del pedido de una sesión especial para tratar su desafuero, presentado el viernes por Federico Pinedo y otros senadores de Cambiemos.

Además de no tolerar que Cristina lo haya superado en imagen positiva, teniendo además menos imagen negativa que él, Macri está muy molesto con Miguel Angel Pichetto, por considerarlo “culpable” de hacerle pagar el costo político del veto a la ley antitarifazos. Por eso ordenó que se mueva el desafuero, para volver a vincular a Cristina con la muerte de Nisman, y para hacerle pagar a Pichetto un supuesto costo político por impedir la quita de fueros a la ex presidenta.

En las últimas horas se conocieron los números en las redes sociales con las distintas manifestaciones de la ex presidenta que demuestra que, lejos de ser “el pasado”, como repiten Macri y Marcos Peña en cada aparición televisiva, Cristina Kirchner continúa siendo la máxima figura publica de la oposición y sus números suben a medida que bajan los del presidente.

El portal Info135, publicó un informe con datos que revelan los movimientos de las redes a partir de las apariciones y posteos de CFK durante la semana pasada:

  • La semana de CFK en números según www.Info135.com.ar
  • El tuit del machirulo fue el de mayor alcance del día en todo twitter en español. 📈
  • Acumula un alcance superior a las 5 millones de personas solo en las redes de Cristina: 2,8 millones en Twitter y 1,6 millones en Facebook. Además fue reproducido por todos los medios y por infinidad de redes sociales personales.
  • La palabra machirulo, utilizada en el tuit de Cristina fue mencionada en 140.800 tuits ese día. Y por 95 mil el día siguiente.
  • El discurso de Cristina en la sesión contra el tarifazo llegó a los 8 puntos de rating y a las 25 mil vistas en vivo en YouTube, a las 2 de la mañana.
  • El video completo de su discurso ya tiene 800 mil reproducciones en su página de Facebook. Fue compartido por 30 mil personas. 
  • En YouTube el discurso suma 700 mil vistas entre todos los canales que lo publicaron. 
  • El fragmento de video en el que Cristina le recuerda a Michetti sus mentiras en la campaña fue visto por 1,6 millones de personas en la pagina de Facebook de Unidad Ciudadana. 
Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Lidia Kieffer

    05/06/2018 at 11:52 pm

    y vamos por más porque este pueblo tiene dignidad y memoria!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2019

Quince partidos se reunirán en la sede del PJ para conformar el Frente Patriótico

El encuentro se llevará a cabo este jueves y allí se darán los primeros pasos para formalizar el frente electoral que competirá en las elecciones de este año.

hasta las manos

Dolores: Quedó confirmado el vínculo de Patricia Bullrich con el espía D´Alessio

Movistar confirmó al juez Ramos Padilla que uno de los teléfonos agendados por el falso abogado está a nombre de Patricia Bullrich. La increíble excusa de la ministra.

Cómo verificar tus datos para poder votar

Miles de jóvenes entre 16 y 18 años fueron excluidos del padrón

¿Intento de fraude?: La Cámara Electoral Federal extendió hasta el día 29 de mayo el plazo para los reclamos para que los electores sean incluidos en el padrón.

el show debe seguir

Cristina: “Es un nuevo acto de persecución, jamás debí ser citada”

Cristina Kirchner señaló en redes que "jamás" debió haber sido citada, pero que este mediodía estará en Tribunales como cada vez que fue convocada.

opinión

Todo listo para el inicio del show judicial

El juicio se iniciará pese a la advertencia de la Corte Suprema sobre una posible anulación. En total, son trece imputados entre ex funcionarios y empresarios.

Alberto suma

Primera encuesta afirma que Alberto y Cristina ganan en primera vuelta

Se dio a conocer la primera medición tras el lanzamiento de la nueva fórmula. El candidato de la oposición supera el 41% y le saca una ventaja de 10 puntos a Macri.

opinión

Hebe: “Alberto va a ser como Néstor, que era uno más de nosotros”

La Madre del Pueblo se mostró satisfecha con la proclamación de los Fernández. “Yo hace tiempo creía que ella tenía que estar en un lugar más preservado”, advirtió.

"Alberto es un cuadro de excepción"

Aníbal cruzó fuerte a Moreno: “No es el dueño del peronómetro”

Respondió así a las declaraciones del ex secretario de Comercio, quien, en otro de sus clásicos exabruptos,  había asegurado que Alberto Fernández no es peronista.

Falsificación de documento

Exclusivo: Una de las denuncias que lo tienen imputado a Collinet en la justicia federal

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite