POLÍTICA

La bronca de “Machirulo” por los números de Cristina explican el repentino pedido de desafuero

La bronca de “Machirulo” por los números de Cristina explican el repentino pedido de desafuero
De la Redacción de Contrapoder –

El resentimiento de Mauricio Macri por el éxito de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en redes parece haber sido el disparador del pedido de una sesión especial para tratar su desafuero, presentado el viernes por Federico Pinedo y otros senadores de Cambiemos.

Además de no tolerar que Cristina lo haya superado en imagen positiva, teniendo además menos imagen negativa que él, Macri está muy molesto con Miguel Angel Pichetto, por considerarlo “culpable” de hacerle pagar el costo político del veto a la ley antitarifazos. Por eso ordenó que se mueva el desafuero, para volver a vincular a Cristina con la muerte de Nisman, y para hacerle pagar a Pichetto un supuesto costo político por impedir la quita de fueros a la ex presidenta.

En las últimas horas se conocieron los números en las redes sociales con las distintas manifestaciones de la ex presidenta que demuestra que, lejos de ser “el pasado”, como repiten Macri y Marcos Peña en cada aparición televisiva, Cristina Kirchner continúa siendo la máxima figura publica de la oposición y sus números suben a medida que bajan los del presidente.

El portal Info135, publicó un informe con datos que revelan los movimientos de las redes a partir de las apariciones y posteos de CFK durante la semana pasada:

  • La semana de CFK en números según www.Info135.com.ar
  • El tuit del machirulo fue el de mayor alcance del día en todo twitter en español. 📈
  • Acumula un alcance superior a las 5 millones de personas solo en las redes de Cristina: 2,8 millones en Twitter y 1,6 millones en Facebook. Además fue reproducido por todos los medios y por infinidad de redes sociales personales.
  • La palabra machirulo, utilizada en el tuit de Cristina fue mencionada en 140.800 tuits ese día. Y por 95 mil el día siguiente.
  • El discurso de Cristina en la sesión contra el tarifazo llegó a los 8 puntos de rating y a las 25 mil vistas en vivo en YouTube, a las 2 de la mañana.
  • El video completo de su discurso ya tiene 800 mil reproducciones en su página de Facebook. Fue compartido por 30 mil personas. 
  • En YouTube el discurso suma 700 mil vistas entre todos los canales que lo publicaron. 
  • El fragmento de video en el que Cristina le recuerda a Michetti sus mentiras en la campaña fue visto por 1,6 millones de personas en la pagina de Facebook de Unidad Ciudadana. 
Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Lidia Kieffer

    05/06/2018 at 11:52 pm

    y vamos por más porque este pueblo tiene dignidad y memoria!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

legal, seguro y gratuito

La legalización del aborto logró dictamen y mañana será debatido en diputados

La sesión tendrá lugar este miércoles. El despacho fue aprobado con un resultado apretado, 64 votos a favor y 57 en contra. Se espera una jornada maratónica en el recinto

miedo a las bases

La CGT entreguista confirmó un parito, sin movilización y en medio del mundial

Hector Daer salió a anunciar un paro general, sin acto, para el lunes 25 de junio, pidió la rectificación de la política económica y cuestionó el arreglo con el Fondo.

sin rumbo económico

Para evitar otra corrida el Centrál tuvo que volver al mercado

A pesar de que Sturzenegger, por órden del Fondo, dijo que la entidad dejaría de intervenir en el mercado cambiario, hoy el Banco Central debió volver a vender.

Mientras en azopardo se discute la huelga general

La CGT no asistió a la reunión con el Gobierno y los gremios combativos ya llamaron a un paro

El encuentro estaba programa para el mediodía. Las dos CTA junto a Camioneros y docentes anunciaron una medida de fuerza para el próximo jueves.

CONTRAPODER RADIO

Entrevista exclusiva a MaFer Raimondo, especialista en redes sociales

En diálogo con Contrapoder Radio, la experta en redes y chequeadora de noticias, María Fernanda Raymondo, ofreció una detallada explicación sobre la utilización de redes

REPRESIÓN ILEGAL

Impactante: Video de La Garganta Poderosa derrumba las mentiras de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich afirmó la semana pasada que la gente de la villa había agredido a los efectivos de Prefectura. En el documento se advierte lo contrario.

a 48 horas del debate

A mayor formación mayor aceptación del aborto legal, seguro y gratuito

La Universidad de Tres de Febrero, se basó en 665 casos en Ciudad y Gran Buenos Aires. Un abrumador 62% cree que el aborto debería ser legal y solamente un 20%, ilegal.

LIDERA TODAS LAS ENCUESTAS

“Manifiesto al pueblo brasileño”: Lula ratificó su candidatura presidencial y lanzó sus primeros videos

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva afirmó que confía en que la justicia electoral no cederá al chantaje y le permitirá presentarse en la elección de octubre

construyendo el paro general

Moyano confirmó que el jueves para el país

Camioneros ratificó la medida. Estarán afectadas todas las ramas, no habrá recolección, ni transportes de caudales, alimentos o combustibles. El paro será en las rutas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite