POLÍTICA

La bronca de “Machirulo” por los números de Cristina explican el repentino pedido de desafuero

La bronca de “Machirulo” por los números de Cristina explican el repentino pedido de desafuero
De la Redacción de Contrapoder –

El resentimiento de Mauricio Macri por el éxito de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en redes parece haber sido el disparador del pedido de una sesión especial para tratar su desafuero, presentado el viernes por Federico Pinedo y otros senadores de Cambiemos.

Además de no tolerar que Cristina lo haya superado en imagen positiva, teniendo además menos imagen negativa que él, Macri está muy molesto con Miguel Angel Pichetto, por considerarlo “culpable” de hacerle pagar el costo político del veto a la ley antitarifazos. Por eso ordenó que se mueva el desafuero, para volver a vincular a Cristina con la muerte de Nisman, y para hacerle pagar a Pichetto un supuesto costo político por impedir la quita de fueros a la ex presidenta.

En las últimas horas se conocieron los números en las redes sociales con las distintas manifestaciones de la ex presidenta que demuestra que, lejos de ser “el pasado”, como repiten Macri y Marcos Peña en cada aparición televisiva, Cristina Kirchner continúa siendo la máxima figura publica de la oposición y sus números suben a medida que bajan los del presidente.

El portal Info135, publicó un informe con datos que revelan los movimientos de las redes a partir de las apariciones y posteos de CFK durante la semana pasada:

  • La semana de CFK en números según www.Info135.com.ar
  • El tuit del machirulo fue el de mayor alcance del día en todo twitter en español. 📈
  • Acumula un alcance superior a las 5 millones de personas solo en las redes de Cristina: 2,8 millones en Twitter y 1,6 millones en Facebook. Además fue reproducido por todos los medios y por infinidad de redes sociales personales.
  • La palabra machirulo, utilizada en el tuit de Cristina fue mencionada en 140.800 tuits ese día. Y por 95 mil el día siguiente.
  • El discurso de Cristina en la sesión contra el tarifazo llegó a los 8 puntos de rating y a las 25 mil vistas en vivo en YouTube, a las 2 de la mañana.
  • El video completo de su discurso ya tiene 800 mil reproducciones en su página de Facebook. Fue compartido por 30 mil personas. 
  • En YouTube el discurso suma 700 mil vistas entre todos los canales que lo publicaron. 
  • El fragmento de video en el que Cristina le recuerda a Michetti sus mentiras en la campaña fue visto por 1,6 millones de personas en la pagina de Facebook de Unidad Ciudadana. 
Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Lidia Kieffer

    05/06/2018 at 11:52 pm

    y vamos por más porque este pueblo tiene dignidad y memoria!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

militante de la tupac amaru

Tras dos años y medio detenida le otorgan la domiciliaria a Mirta “Shakira” Guerrero

El Tribunal Oral Criminal N°3 de Jujuy accedió a otorgarle el beneficio. Razones de Salud y un informe lapidario del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

Acusó de fraude a Bolsonaro

Lula acusó de fraude a Bolsonaro

El ex mandatario repudió la tormenta de fake news lanzada por el fascista con un esquema financiado por empresarios, para engañar a los votantes a través de las redes.

¿aviso al gobierno?

Lorenzetti advirtió que hay herramientas judiciales para accionar contra los trolls

Durante un encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa, el supremo habló de las "organizaciones que mandan críticas falsas, anónimas, noticias falsas en Internet".

toma policial

Ex Federales traspasados a la Metropolitana tomaron el ministerio de seguridad porteño

Un grupo de 120 ex policías federales tomó desde anoche un sector del edificio de la cartera de seguridad porteña para rechazar su pase a la Policía de la Ciudad.

seguir apretando

Sica desempolvó la reforma laboral: “Hay que discutir flexibilidad por estabilidad”

Ante un auditorio de empresarios, el ministro de la Producción defendió la iniciativa oficial y pidió a los gremios "que la ideología no interfiera en el diálogo". 

cerrar filas

Alberto Fernández: “No le pido a Massa que sea amigo de Cristina, sino que compitan en un espacio común”

El ex jefe de gabinete insiste con la unidad y destacó que, "hay un escenario económico complejo que va a influir en lo electoral. Cambiemos nuclea el voto antiperonista"

en el círculo carumbé

Con Perón, Eva, Néstor y Cristina a sus espaldas, Ascúa congregó a la militancia en el Día de Lealtad

El intendente Ascúa encabezó el acto de su primer 17 de octubre al frente de la comuna. En medio de una verdadera multitud resaltó la fuerte participación de la juventud.

cuentas en orden

El Tribunal de Cuentas de Mendoza aprobó los números en el uso de fondos públicos por parte de la Tupac Amaru

La auditoría sobre la construcción de viviendas en el departamento de Lavalle fue aprobada por unanimidad. La causa había iniciado por una denuncia de Margarita Stolbizer

CORRIENTES

Día de la Lealtad Peronista: Uno de los cinco actos nacionales se desarrolló en Corrientes

El acto, que reunió mayoritariamente a dirigentes kirchneristas, sirvió también para dejar inaugurada la nueva casa partidaria del peronismo Correntino.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite