POLÍTICA

La bronca de “Machirulo” por los números de Cristina explican el repentino pedido de desafuero

La bronca de “Machirulo” por los números de Cristina explican el repentino pedido de desafuero
De la Redacción de Contrapoder –

El resentimiento de Mauricio Macri por el éxito de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en redes parece haber sido el disparador del pedido de una sesión especial para tratar su desafuero, presentado el viernes por Federico Pinedo y otros senadores de Cambiemos.

Además de no tolerar que Cristina lo haya superado en imagen positiva, teniendo además menos imagen negativa que él, Macri está muy molesto con Miguel Angel Pichetto, por considerarlo “culpable” de hacerle pagar el costo político del veto a la ley antitarifazos. Por eso ordenó que se mueva el desafuero, para volver a vincular a Cristina con la muerte de Nisman, y para hacerle pagar a Pichetto un supuesto costo político por impedir la quita de fueros a la ex presidenta.

En las últimas horas se conocieron los números en las redes sociales con las distintas manifestaciones de la ex presidenta que demuestra que, lejos de ser “el pasado”, como repiten Macri y Marcos Peña en cada aparición televisiva, Cristina Kirchner continúa siendo la máxima figura publica de la oposición y sus números suben a medida que bajan los del presidente.

El portal Info135, publicó un informe con datos que revelan los movimientos de las redes a partir de las apariciones y posteos de CFK durante la semana pasada:

  • La semana de CFK en números según www.Info135.com.ar
  • El tuit del machirulo fue el de mayor alcance del día en todo twitter en español. 📈
  • Acumula un alcance superior a las 5 millones de personas solo en las redes de Cristina: 2,8 millones en Twitter y 1,6 millones en Facebook. Además fue reproducido por todos los medios y por infinidad de redes sociales personales.
  • La palabra machirulo, utilizada en el tuit de Cristina fue mencionada en 140.800 tuits ese día. Y por 95 mil el día siguiente.
  • El discurso de Cristina en la sesión contra el tarifazo llegó a los 8 puntos de rating y a las 25 mil vistas en vivo en YouTube, a las 2 de la mañana.
  • El video completo de su discurso ya tiene 800 mil reproducciones en su página de Facebook. Fue compartido por 30 mil personas. 
  • En YouTube el discurso suma 700 mil vistas entre todos los canales que lo publicaron. 
  • El fragmento de video en el que Cristina le recuerda a Michetti sus mentiras en la campaña fue visto por 1,6 millones de personas en la pagina de Facebook de Unidad Ciudadana. 
Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Lidia Kieffer

    05/06/2018 at 11:52 pm

    y vamos por más porque este pueblo tiene dignidad y memoria!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

la peor perversión

No paran: Ahora el Gobierno también reduce las partidas de vacunas contra la Meningitis

La ministra de Salud de Santa Fe advirtió hoy que el gobierno nacional redujo las partidas de la vacuna contra el meningococo. "Ya no se aplicará en los niños de 11 años"

estado laico

Reclaman poner fin a millonarios subsidios del gobierno porteño en favor de la Iglesia

Un proyecto propone terminar con las exenciones fiscales y subsidios que recibe la institución y exige la devolución de inmuebles y terrenos por $160 millones.

opinión

Ya hay que hablar del posmacrismo

Recesión más inflación más devaluación más demolición de cualquier esperanza reactivadora, en el orden que se quiera, es igual a cuadernos Gloria. 

MACRI VOLVIÓ HUMILLAR A LOS GRANADEROS

Como “homenaje” a San Martín: “Cambiemos Zamba por Pocoyó”

En la semana del máximo patriota argentino, y habiendo el gobierno desistido de cualquier homenaje a su figura, el presidente ordenó una provocadora muestra fotográfica.

Diferencias entre la investigación brasileña y la argentina

¿Y dónde está el dinero?

Cuadernos fotocopiados, empresarios “arrepentidos", secretos escandalosos, todo menos el dinero. Las diferencias entre las fotocopias de Bonadío y el Lava Jato de Moro.

persecusión política y judicial

El miércoles se viene un nuevo round por los allanamientos a Cristina

Este miércoles la oposición llevará al recinto una vez más el tratamiento de la habilitación para allanar las oficinas y domicilios de CFK. Cristina habló en redes.

LE QUITARON LOS REMEDIOS A RAÚL NORO

Milagro volvió a El Carmen: Morales retrocedió pero Pullén Llermanos sigue desobedeciendo a la CIDH y a la CSJN

El juez jujeño Pullen Llermanos volvió a acatar parcialmente la acordada de la Corte, otra vez la envió a El Carmen y sigue poniendo restricciones para la atención médica

PLENARIO EN LA LOCALIDAD DE MANTILLA

El PJ correntino plantó bandera contra el ajuste y se lanzó a avanzar en un frente electoral

Durante el coloquio, el Peronismo correntino ratificó en Pedro R. Fernández su oposición a las medidas de ajuste e inició la construcción de un frente electoral para 2019

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite