POLÍTICA

La bronca de “Machirulo” por los números de Cristina explican el repentino pedido de desafuero

La bronca de “Machirulo” por los números de Cristina explican el repentino pedido de desafuero
De la Redacción de Contrapoder –

El resentimiento de Mauricio Macri por el éxito de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en redes parece haber sido el disparador del pedido de una sesión especial para tratar su desafuero, presentado el viernes por Federico Pinedo y otros senadores de Cambiemos.

Además de no tolerar que Cristina lo haya superado en imagen positiva, teniendo además menos imagen negativa que él, Macri está muy molesto con Miguel Angel Pichetto, por considerarlo “culpable” de hacerle pagar el costo político del veto a la ley antitarifazos. Por eso ordenó que se mueva el desafuero, para volver a vincular a Cristina con la muerte de Nisman, y para hacerle pagar a Pichetto un supuesto costo político por impedir la quita de fueros a la ex presidenta.

En las últimas horas se conocieron los números en las redes sociales con las distintas manifestaciones de la ex presidenta que demuestra que, lejos de ser “el pasado”, como repiten Macri y Marcos Peña en cada aparición televisiva, Cristina Kirchner continúa siendo la máxima figura publica de la oposición y sus números suben a medida que bajan los del presidente.

El portal Info135, publicó un informe con datos que revelan los movimientos de las redes a partir de las apariciones y posteos de CFK durante la semana pasada:

  • La semana de CFK en números según www.Info135.com.ar
  • El tuit del machirulo fue el de mayor alcance del día en todo twitter en español. 📈
  • Acumula un alcance superior a las 5 millones de personas solo en las redes de Cristina: 2,8 millones en Twitter y 1,6 millones en Facebook. Además fue reproducido por todos los medios y por infinidad de redes sociales personales.
  • La palabra machirulo, utilizada en el tuit de Cristina fue mencionada en 140.800 tuits ese día. Y por 95 mil el día siguiente.
  • El discurso de Cristina en la sesión contra el tarifazo llegó a los 8 puntos de rating y a las 25 mil vistas en vivo en YouTube, a las 2 de la mañana.
  • El video completo de su discurso ya tiene 800 mil reproducciones en su página de Facebook. Fue compartido por 30 mil personas. 
  • En YouTube el discurso suma 700 mil vistas entre todos los canales que lo publicaron. 
  • El fragmento de video en el que Cristina le recuerda a Michetti sus mentiras en la campaña fue visto por 1,6 millones de personas en la pagina de Facebook de Unidad Ciudadana. 
Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Lidia Kieffer

    05/06/2018 at 11:52 pm

    y vamos por más porque este pueblo tiene dignidad y memoria!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

contra los tarifazos

Multitudinaria primera Marcha de las Antorchas

Respondiendo a la convocatoria de sindicatos y organizaciones sociales una verdadera multitud marchó hacia el Congreso, en reclamo de un freno a los continuos aumentos.

chubut

Cuarentena sanitaria en Epuyén por brote de Hantavirus

El intendente resolvió la suspensión de todas las actividades grupales en espacios municipales por cuarenta días, ante el alerta sanitario por los contagios interhumanos.

EL PODER DE LAS CONVICCIONES

Maduro asumió pese a EEUU, la OEA, la UE y las amenazas de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desoyendo las amenazas y el desconocimiento de la autodesmantelada...

Guatavo prellezo

El asesino de José Luis Cabezas fue matriculado como abogado

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le otorgó la matrícula profesional a Gustavo Daniel Prellezo, en Libertad Condicional desde diciembre de 2017.

los radicales solo piden "donaciones"

Ausencia total del gobierno provincial tras el tornado de Libres

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite