POLÍTICA

La CGT recibe a Pichetto y su bloque

La CGT recibe a Pichetto y su bloque
De la Redacción de Contrapoder –

Los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) reciben hoy a los senadores del bloque Argentina Federal, encabezado por Miguel Ángel Pichetto. La cita es en el histórico edificio de Azopardo, a dos días de que se reúna el Consejo Directivo de la CGT para ponerle fecha cierta a un inminente paro general en las próximas semanas.

En la agenda que abordarán senadores y dirigentes sindicales está como siempre en análisis de la situación socioeconómica pero por sobre todas las cosas está el veto a la ley de emergencia tarifaria, el comienzo de la discusión por la reforma laboral y la posibilidad de la realización de un paro general.

Si bien desde el Senado no precisaron los nombres de los senadores que participarán, ante la consulta de Tiempo confirmaron que serán más de una decena.

La idea original incluía una demostración de poder del peronismo de los gobernadores y la CGT ya que la reunión estaba prevista para el día posterior a que el senado aprobase la ley de Emergencia Tarifaria. La hora de finalización de la sesión y el regreso de los legisladores nacionales a sus provincias conspiró con contra esa idea.

“La idea es que no estuviera solo Pichetto, sino que hubiera un buen número de senadores. Por eso preferimos postergar una semana la reunión”, detallaron a Tiempo desde las entrañas del bloque que comanda el senador rionegrino.

Por su parte, la CGT también estará cumpliendo con su ritual de consultar a distintos actores políticos y sociales antes de concretar una nueva medida de fuerza. Las consultas, como siempre, comenzaron por la Iglesia y seguirán en lo formal con el peronismo. Los llamados con Gobernadores y empresarios son constantes en estos días. Si ninguno de los sectores se pronuncia abiertamente en contra, el paro será una realidad.

Algunos de los dirigentes que estarán en el encuentro le anticiparon a Tiempo que “una de las cosas que queda en claro es que el Gobierno no está dispuesto a modificar su plan económico”, y agregó: “Ante ese escenario el sindicalismo y el peronismo se tiene que juntar para tener un diagnóstico correcto de la situación que vive la Argentina”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Voto electrónico, fraude y silencio

Ya [email protected] sabemos que el gobierno macrista, en su desesperación por el crecimiento del malhumor social y la cada vez más delgada franja de sus fanáticos, está preparando..

a 5 días del temporal

Ascúa entrevistado por C5N: “Esperamos el apoyo de la provincia, pero no tuvimos ninguna ayuda de nación”

tras el temporal

PETECO Y LA VIEJA COSTUMBRE DE ROBAR COMIDA EN AÑOS ELECTORALES

La provincia mandó un camión con asistencia a los inundados y nadie sabe a donde fue a parar

Lo envió la provincia para "ayudar" a los damnificados por el temporal. No llegó al municipio y tampoco a la Escuela Normal, donde están los evacuados, ¿dónde está?.

opinión

Acercamientos para una boleta con CFK en Nación y Massa en la Provincia

El armado se completaría con Magario acompañando al tigrense y un gobernador del interior secundando a Cristina. El rol de Alberto Fernández en la negociación.

rompe hitos históricos

Bolivia: Hallaron un yacimiento de gas y es el más profundo de Sudamérica

Fue encontrado en el campo Boyuy de la región del Chaco, a una profundidad de 7.640 metros, en una estructura similar a la de los principales yacimientos del país.

Un comando inexistente y asesinos inventados

Las 15 pruebas falsas del caso Nisman

El viernes es el cuarto aniversario de la muerte del fiscal y al Gobierno cada vez le cuesta más sostener los complots inventados sobre un comando asesino. 

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

contra los tarifazos

Multitudinaria primera Marcha de las Antorchas

Respondiendo a la convocatoria de sindicatos y organizaciones sociales una verdadera multitud marchó hacia el Congreso, en reclamo de un freno a los continuos aumentos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite