POLÍTICA

La CGT recibe a Pichetto y su bloque

La CGT recibe a Pichetto y su bloque
De la Redacción de Contrapoder –

Los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) reciben hoy a los senadores del bloque Argentina Federal, encabezado por Miguel Ángel Pichetto. La cita es en el histórico edificio de Azopardo, a dos días de que se reúna el Consejo Directivo de la CGT para ponerle fecha cierta a un inminente paro general en las próximas semanas.

En la agenda que abordarán senadores y dirigentes sindicales está como siempre en análisis de la situación socioeconómica pero por sobre todas las cosas está el veto a la ley de emergencia tarifaria, el comienzo de la discusión por la reforma laboral y la posibilidad de la realización de un paro general.

Si bien desde el Senado no precisaron los nombres de los senadores que participarán, ante la consulta de Tiempo confirmaron que serán más de una decena.

La idea original incluía una demostración de poder del peronismo de los gobernadores y la CGT ya que la reunión estaba prevista para el día posterior a que el senado aprobase la ley de Emergencia Tarifaria. La hora de finalización de la sesión y el regreso de los legisladores nacionales a sus provincias conspiró con contra esa idea.

“La idea es que no estuviera solo Pichetto, sino que hubiera un buen número de senadores. Por eso preferimos postergar una semana la reunión”, detallaron a Tiempo desde las entrañas del bloque que comanda el senador rionegrino.

Por su parte, la CGT también estará cumpliendo con su ritual de consultar a distintos actores políticos y sociales antes de concretar una nueva medida de fuerza. Las consultas, como siempre, comenzaron por la Iglesia y seguirán en lo formal con el peronismo. Los llamados con Gobernadores y empresarios son constantes en estos días. Si ninguno de los sectores se pronuncia abiertamente en contra, el paro será una realidad.

Algunos de los dirigentes que estarán en el encuentro le anticiparon a Tiempo que “una de las cosas que queda en claro es que el Gobierno no está dispuesto a modificar su plan económico”, y agregó: “Ante ese escenario el sindicalismo y el peronismo se tiene que juntar para tener un diagnóstico correcto de la situación que vive la Argentina”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

legal, seguro y gratuito

La legalización del aborto logró dictamen y mañana será debatido en diputados

La sesión tendrá lugar este miércoles. El despacho fue aprobado con un resultado apretado, 64 votos a favor y 57 en contra. Se espera una jornada maratónica en el recinto

miedo a las bases

La CGT entreguista confirmó un parito, sin movilización y en medio del mundial

Hector Daer salió a anunciar un paro general, sin acto, para el lunes 25 de junio, pidió la rectificación de la política económica y cuestionó el arreglo con el Fondo.

sin rumbo económico

Para evitar otra corrida el Centrál tuvo que volver al mercado

A pesar de que Sturzenegger, por órden del Fondo, dijo que la entidad dejaría de intervenir en el mercado cambiario, hoy el Banco Central debió volver a vender.

Mientras en azopardo se discute la huelga general

La CGT no asistió a la reunión con el Gobierno y los gremios combativos ya llamaron a un paro

El encuentro estaba programa para el mediodía. Las dos CTA junto a Camioneros y docentes anunciaron una medida de fuerza para el próximo jueves.

CONTRAPODER RADIO

Entrevista exclusiva a MaFer Raimondo, especialista en redes sociales

En diálogo con Contrapoder Radio, la experta en redes y chequeadora de noticias, María Fernanda Raymondo, ofreció una detallada explicación sobre la utilización de redes

REPRESIÓN ILEGAL

Impactante: Video de La Garganta Poderosa derrumba las mentiras de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich afirmó la semana pasada que la gente de la villa había agredido a los efectivos de Prefectura. En el documento se advierte lo contrario.

a 48 horas del debate

A mayor formación mayor aceptación del aborto legal, seguro y gratuito

La Universidad de Tres de Febrero, se basó en 665 casos en Ciudad y Gran Buenos Aires. Un abrumador 62% cree que el aborto debería ser legal y solamente un 20%, ilegal.

LIDERA TODAS LAS ENCUESTAS

“Manifiesto al pueblo brasileño”: Lula ratificó su candidatura presidencial y lanzó sus primeros videos

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva afirmó que confía en que la justicia electoral no cederá al chantaje y le permitirá presentarse en la elección de octubre

construyendo el paro general

Moyano confirmó que el jueves para el país

Camioneros ratificó la medida. Estarán afectadas todas las ramas, no habrá recolección, ni transportes de caudales, alimentos o combustibles. El paro será en las rutas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite