MUNDO

Los jugadores argentinos pidieron no jugar en Jerusalén

Los jugadores argentinos pidieron no jugar en Jerusalén
De la Redacción de Contrapoder –

El amistoso que, por gestión de la AFA macrista, la Selección Argentina iba a disputar este sábado en Jerusalén, con la selección de Israel, como último amistoso de cara al Mundial de Rusia quedó suspendido esta tarde, por pedido de los jugadores, luego de los cuestionamientos por parte de la comunidad musulmana que recibiera la AFA y que se hicieran extensivos al capitán del equipo nacional, Lionel Messi.

La suspensión, dicen desde la AFA, se decidió luego de evaluar las opciones de seguridad que iban a acompañar a la Selección en su llegada a Jerusalén, donde Messi iba a visitar, incluso, el Muro de los Lamentos. El encuentro estaba previsto para las 15:30 (hora argentina) del sábado en el Teddy Stadium de la ciudad de Jerusalén.

Entre decenas de voces críticas, el embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, había expresado en radio Cooperativa: “Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino”.

Las manifestaciones de este martes para que se suspenda el partido en las puertas de la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde se entrena la Selección, llegaron a los jugadores, quienes se reunieron después de la práctica y le expresaron su preocupación a los dirigentes. La AFA, ahora, busca a contrarreloj un rival para que la Selección pueda jugar este sábado en Barcelona.

También había surtido efecto la carta, escrita por setenta chicos palestinos a la super estrella argentina pidiéndole que no jugara ese partido, “¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?Será un día triste.” habían escrito los niños.

“Messi es un símbolo de paz y de amor. Le pedimos que no participe en la legitimación de los crímenes de la ocupación. Este partido se ha convertido en una herramienta política. El Gobierno israelí intenta darle importancia política al insistir en que se celebre en Jerusalén”, había expresado el domingo el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub.

View Comments (3)

3 Comments

  1. Natacha Santiago

    05/06/2018 at 8:06 pm

    NO PODIA SER MENOS, EL SENTIMIENTO DE ESE PUEBLO ES CONMOVEOR POR TODO LO QUE HAN PASADO Y LA SITUACIÒN EN ESE LUGAR NO GOZA DE GARANTÍAS, ADEMÁS TODOS SABEMOS QUE MESSI ES UN HOMBRE DE ORIGEN HUMILDE Y DE MUY BUENOS SENTIMIENTOS. ADEMAS DE LIDER AMADO DEL FUTBOL MUNDIAL NO SÒLO POR SU EXCELENTE DESEMPEÑO SOBRE EL TERRENO. ES RESPETADO Y SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO TAMBIÈN. FELICIDADES!!

  2. Erich

    05/06/2018 at 9:21 pm

    Me parece bien que la selección Argentina no juegue el partido con Israel así se evita cualquier interpretación política al respecto tanto de un lado como del otro.

  3. Víctor Álvarez C

    05/06/2018 at 10:51 pm

    Maravillosa y valiente decisión de Argentina. Viva Palestina Libre!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

PODRÍA DAR UN GIRO AL RESULTADO ELECTORAL

Escándalo en Brasil: En plena campaña justicia investiga la campaña de Bolsonaro

El uso indebido de propaganda política a través de WhatsApp estalla a pocos días de las elecciones. Crece en las encuestas el miedo a que se instaure una dictadura.

honoris causa de la umet

Evo Morales: “Ahora el golpe es congresal y judicial”

El Presidente de Bolivia visitó Argentina y fue distinguido por la UMET por su trayectoria política. En medio de una tensa relación ideológica, no se encontró con Macri.

Acusó de fraude a Bolsonaro

Lula acusó de fraude a Bolsonaro

El ex mandatario repudió la tormenta de fake news lanzada por el fascista con un esquema financiado por empresarios, para engañar a los votantes a través de las redes.

desde brasil

Pérez Esquivel: “Cristina está condenada antes de ser juzgada”

El premio Novel de la Paz e histórico referente de los derechos humanos comparó a Bonadio con el juez brasileño Sergio Moro, que metió preso a Lula Da Silva sin pruebas.

brasil: 20 días para dar la pelea

Hadad ya colecta apoyos: “Iniciamos la campaña mañana”

Fernando Haddad ya recibió el apoyo de tres de los candidatos que no ingresaron al Balotaje. Entre ellos los de Boulos, Marina Silva y Ciro Gómes, quien logró más del 12%

la progresía latinoamericana de luto

El fascismo ganó la primera vuelta: Brasil deberá defenderse de Bolsonaro el 28 de octubre

El candidato fascista a la pesidencia, Jair Bolsonaro, se impuso en la primera ronda electoral de Brasil con 46,1% de los votos contra el 29,2 de Fernando Haddad.

EL MUNDO OBSERVA A LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Personalidades del mundo firmaron solicitada en apoyo a Cristina

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy un fuerte apoyo nacional, regional e internacional ante la evidente persecución político/judicial en su contra

en noviembre

Cristina y Dilma podrían protagonizar una contracumbre del G20

Cristina Kirchner y Dilma Rousseff podrían encabezar el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, una contracumbre del G20 que se realizará en noviembre en Ferro.

"El FMI no tiene la receta para los problemas argentinos"

The Wall Street Journal cuestiona a la Argentina por recurrir al FMI y recomienda a los inversores que se vayan

"Las condiciones del acuerdo corren el riesgo de alargar el historial fallido del organismo cuando se trata de ayudar a las economías emergentes", asegura el diario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite