MUNDO

Los jugadores argentinos pidieron no jugar en Jerusalén

Los jugadores argentinos pidieron no jugar en Jerusalén
De la Redacción de Contrapoder –

El amistoso que, por gestión de la AFA macrista, la Selección Argentina iba a disputar este sábado en Jerusalén, con la selección de Israel, como último amistoso de cara al Mundial de Rusia quedó suspendido esta tarde, por pedido de los jugadores, luego de los cuestionamientos por parte de la comunidad musulmana que recibiera la AFA y que se hicieran extensivos al capitán del equipo nacional, Lionel Messi.

La suspensión, dicen desde la AFA, se decidió luego de evaluar las opciones de seguridad que iban a acompañar a la Selección en su llegada a Jerusalén, donde Messi iba a visitar, incluso, el Muro de los Lamentos. El encuentro estaba previsto para las 15:30 (hora argentina) del sábado en el Teddy Stadium de la ciudad de Jerusalén.

Entre decenas de voces críticas, el embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, había expresado en radio Cooperativa: “Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino”.

Las manifestaciones de este martes para que se suspenda el partido en las puertas de la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde se entrena la Selección, llegaron a los jugadores, quienes se reunieron después de la práctica y le expresaron su preocupación a los dirigentes. La AFA, ahora, busca a contrarreloj un rival para que la Selección pueda jugar este sábado en Barcelona.

También había surtido efecto la carta, escrita por setenta chicos palestinos a la super estrella argentina pidiéndole que no jugara ese partido, “¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?Será un día triste.” habían escrito los niños.

“Messi es un símbolo de paz y de amor. Le pedimos que no participe en la legitimación de los crímenes de la ocupación. Este partido se ha convertido en una herramienta política. El Gobierno israelí intenta darle importancia política al insistir en que se celebre en Jerusalén”, había expresado el domingo el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub.

View Comments (3)

3 Comments

  1. Natacha Santiago

    05/06/2018 at 8:06 pm

    NO PODIA SER MENOS, EL SENTIMIENTO DE ESE PUEBLO ES CONMOVEOR POR TODO LO QUE HAN PASADO Y LA SITUACIÒN EN ESE LUGAR NO GOZA DE GARANTÍAS, ADEMÁS TODOS SABEMOS QUE MESSI ES UN HOMBRE DE ORIGEN HUMILDE Y DE MUY BUENOS SENTIMIENTOS. ADEMAS DE LIDER AMADO DEL FUTBOL MUNDIAL NO SÒLO POR SU EXCELENTE DESEMPEÑO SOBRE EL TERRENO. ES RESPETADO Y SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO TAMBIÈN. FELICIDADES!!

  2. Erich

    05/06/2018 at 9:21 pm

    Me parece bien que la selección Argentina no juegue el partido con Israel así se evita cualquier interpretación política al respecto tanto de un lado como del otro.

  3. Víctor Álvarez C

    05/06/2018 at 10:51 pm

    Maravillosa y valiente decisión de Argentina. Viva Palestina Libre!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

con bajas expectativas

El PT formalizó la candidatura y dio a conocer una carta de Lula: “No quiero favores, quiero justicia”

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido al "antilulismo" expresado por sus integrantes

a cualquier precio

El espejo de Bonadío en Brasil: Juez reconoce que incumplió la ley para mantener preso a Lula

Un juez de segunda instancia confesó que violó la ley, metiéndose en una causa que no le correspondía, para evitar que Lula Da Silva saliera de prisión.

brasil

A dos días de la inscripción de su candidatura continúan las marchas por Lula

Simpatizantes del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, marcharon el fin de semana en la segunda jornada de la masiva movilización por la libertad del líder político.

POR LOS EFECTOS DEL GLIFOSATO

Fallo histórico contra Monsanto: Deberá pagar 289 millones a un jardinero con cáncer terminal

La Justicia de California condenó a Monsanto a indemnizar a un hombre con cáncer terminal. Es Dewayne Johnson, un jardinero que estuvo expuesto al macabro producto.

siete miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos

Atentado con drones explosivos contra Nicolás Maduro

Varios drones estallaron por encima de un desfile en Caracas, causando un desbande. El presidente habló poco después y acusó al eje Bogotá/Miami por el ataque.

fraude patriótico

Parlamento británico: confirman que Cambridge Analytica manipuló datos para Macri en 2015

Un informe parlamentario revela que la empresa operó, manipulando datos contra Daniel Scioli, en medio de la campaña presidencial que puso a Macri en la Rosada.

desde la cárcel

Lula aeguró que revertirá privatizaciones al volver a la Presidencia

En un artículo publicado en Correio Braziliense, el ex presidente de Brasil se comprometió a bloquear o revertir las privatizaciones en Brasil si regresa a la presidencia

aportantes truchos

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos: “Lo de Rajoy es idéntico a lo que revelaron en Argentina”

"El 100% de la caja era ilícito", dijo el español y señaló que, “Los grandes medios del poder van a intentar minimizar y atacar a quienes investigaron".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite