MUNDO

Los jugadores argentinos pidieron no jugar en Jerusalén

Los jugadores argentinos pidieron no jugar en Jerusalén
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El amistoso que, por gestión de la AFA macrista, la Selección Argentina iba a disputar este sábado en Jerusalén, con la selección de Israel, como último amistoso de cara al Mundial de Rusia quedó suspendido esta tarde, por pedido de los jugadores, luego de los cuestionamientos por parte de la comunidad musulmana que recibiera la AFA y que se hicieran extensivos al capitán del equipo nacional, Lionel Messi.

La suspensión, dicen desde la AFA, se decidió luego de evaluar las opciones de seguridad que iban a acompañar a la Selección en su llegada a Jerusalén, donde Messi iba a visitar, incluso, el Muro de los Lamentos. El encuentro estaba previsto para las 15:30 (hora argentina) del sábado en el Teddy Stadium de la ciudad de Jerusalén.

Entre decenas de voces críticas, el embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, había expresado en radio Cooperativa: “Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino”.

Las manifestaciones de este martes para que se suspenda el partido en las puertas de la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde se entrena la Selección, llegaron a los jugadores, quienes se reunieron después de la práctica y le expresaron su preocupación a los dirigentes. La AFA, ahora, busca a contrarreloj un rival para que la Selección pueda jugar este sábado en Barcelona.

También había surtido efecto la carta, escrita por setenta chicos palestinos a la super estrella argentina pidiéndole que no jugara ese partido, “¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?Será un día triste.” habían escrito los niños.

“Messi es un símbolo de paz y de amor. Le pedimos que no participe en la legitimación de los crímenes de la ocupación. Este partido se ha convertido en una herramienta política. El Gobierno israelí intenta darle importancia política al insistir en que se celebre en Jerusalén”, había expresado el domingo el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub.

View Comments (3)

3 Comments

  1. Avatar

    Natacha Santiago

    05/06/2018 at 8:06 pm

    NO PODIA SER MENOS, EL SENTIMIENTO DE ESE PUEBLO ES CONMOVEOR POR TODO LO QUE HAN PASADO Y LA SITUACIÒN EN ESE LUGAR NO GOZA DE GARANTÍAS, ADEMÁS TODOS SABEMOS QUE MESSI ES UN HOMBRE DE ORIGEN HUMILDE Y DE MUY BUENOS SENTIMIENTOS. ADEMAS DE LIDER AMADO DEL FUTBOL MUNDIAL NO SÒLO POR SU EXCELENTE DESEMPEÑO SOBRE EL TERRENO. ES RESPETADO Y SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO TAMBIÈN. FELICIDADES!!

  2. Avatar

    Erich

    05/06/2018 at 9:21 pm

    Me parece bien que la selección Argentina no juegue el partido con Israel así se evita cualquier interpretación política al respecto tanto de un lado como del otro.

  3. Avatar

    Víctor Álvarez C

    05/06/2018 at 10:51 pm

    Maravillosa y valiente decisión de Argentina. Viva Palestina Libre!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

cuba

Cristina se reunió con Raúl Castro y con el presidente Díaz Canel

Mientras Bonadío la volvía a procesar, CFK se reunió con el presidente Miguel Díaz Canel con quien discutió la situación regional. El lunes había estado con Raúl.

opinión

Carta de Lula a su pueblo: “Sé que aún tengo una misión”

Afirmó a sus seguidores que resiste en la prisión porque sabe que aún tiene una misión que cumplir por Brasil. “Mi lucha por un juicio justo", afirmó el ex presidente.

el gobierno consiguió "permiso"

El FMI “le permite” a Dujovne vender 9600 millones para frenar el dólar

Desde Washington, el ministro de Hacienda dijo que el Gobierno subastará 60 millones de dólares por día a partir de abril y hasta fin de año. Busca evitar otra corrida.

gravísimo

Denuncian a Macri por haber enviado al ARA-San Juan a una tarea de espionaje

Según la denuncia, realizada por un perito, el buque naufragó como consecuencia de "una mina antisubmarina" mientras realizaba tareas de espionaje en "Zona de Combate".

también dudan de que hubiera medicinas

El Times probó que los seguidores de Guaidó incendiaron la supuesta ayuda humanitaria

Mediante entrevistas y videos el diario norteamericano demuestra que fue una bomba molotov arrojada por alguien de la oposición la causante del incendio al camión. 

preocupación

Antártida: se desprenderá el iceberg más grande del mundo

Se desprenderá un gigantesco iceberg. El bloque, de más de 1.700 kilómetros cuadrados es dos veces más grande que la ciudad de Nueva York y la NASA teme por sus efectos

Francisco le prohibió oficiar misas y acercarse a menores

Condenaron al número tres del Vaticano por pederasta

Ostenta el más alto rango de la Iglesia Católica australiana. Se probó que violó a un niño de 13 años que participaba de un coro y abusó de otro de la misma edad.

asilado por el enemigo

Aislado y espiado, Assange sigue dando pelea

En un escrito judicial, Assange pide que la CIDH requiera a Estados Unidos que blanquee su intención de llevarlo a juicio. También reclama que Ecuador deje de hostigarlo.

golpe blando a Maduro

Cruz Roja Internacional denuncia uso no autorizado e ilegal de sus símbolos en falsos operativos de “ayuda humanitaria”

“Hemos sabido que hay personas que no están afiliadas a la Cruz Roja y que llevan emblemas de la organización en las fronteras de Venezuela", dijeron desde la entidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite