MUNDO

Los jugadores argentinos pidieron no jugar en Jerusalén

Los jugadores argentinos pidieron no jugar en Jerusalén
De la Redacción de Contrapoder –

El amistoso que, por gestión de la AFA macrista, la Selección Argentina iba a disputar este sábado en Jerusalén, con la selección de Israel, como último amistoso de cara al Mundial de Rusia quedó suspendido esta tarde, por pedido de los jugadores, luego de los cuestionamientos por parte de la comunidad musulmana que recibiera la AFA y que se hicieran extensivos al capitán del equipo nacional, Lionel Messi.

La suspensión, dicen desde la AFA, se decidió luego de evaluar las opciones de seguridad que iban a acompañar a la Selección en su llegada a Jerusalén, donde Messi iba a visitar, incluso, el Muro de los Lamentos. El encuentro estaba previsto para las 15:30 (hora argentina) del sábado en el Teddy Stadium de la ciudad de Jerusalén.

Entre decenas de voces críticas, el embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, había expresado en radio Cooperativa: “Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino”.

Las manifestaciones de este martes para que se suspenda el partido en las puertas de la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde se entrena la Selección, llegaron a los jugadores, quienes se reunieron después de la práctica y le expresaron su preocupación a los dirigentes. La AFA, ahora, busca a contrarreloj un rival para que la Selección pueda jugar este sábado en Barcelona.

También había surtido efecto la carta, escrita por setenta chicos palestinos a la super estrella argentina pidiéndole que no jugara ese partido, “¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?Será un día triste.” habían escrito los niños.

“Messi es un símbolo de paz y de amor. Le pedimos que no participe en la legitimación de los crímenes de la ocupación. Este partido se ha convertido en una herramienta política. El Gobierno israelí intenta darle importancia política al insistir en que se celebre en Jerusalén”, había expresado el domingo el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub.

View Comments (3)

3 Comments

  1. Natacha Santiago

    05/06/2018 at 8:06 pm

    NO PODIA SER MENOS, EL SENTIMIENTO DE ESE PUEBLO ES CONMOVEOR POR TODO LO QUE HAN PASADO Y LA SITUACIÒN EN ESE LUGAR NO GOZA DE GARANTÍAS, ADEMÁS TODOS SABEMOS QUE MESSI ES UN HOMBRE DE ORIGEN HUMILDE Y DE MUY BUENOS SENTIMIENTOS. ADEMAS DE LIDER AMADO DEL FUTBOL MUNDIAL NO SÒLO POR SU EXCELENTE DESEMPEÑO SOBRE EL TERRENO. ES RESPETADO Y SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO TAMBIÈN. FELICIDADES!!

  2. Erich

    05/06/2018 at 9:21 pm

    Me parece bien que la selección Argentina no juegue el partido con Israel así se evita cualquier interpretación política al respecto tanto de un lado como del otro.

  3. Víctor Álvarez C

    05/06/2018 at 10:51 pm

    Maravillosa y valiente decisión de Argentina. Viva Palestina Libre!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

LIDERA TODAS LAS ENCUESTAS

“Manifiesto al pueblo brasileño”: Lula ratificó su candidatura presidencial y lanzó sus primeros videos

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva afirmó que confía en que la justicia electoral no cederá al chantaje y le permitirá presentarse en la elección de octubre

preso del neoliberalismo

Desde la cárcel Lula lanzará este viernes su candidatura presidencial

A dos meses de haber sido perseguido y encarcelado por el Juez de la Rede Globo, Sergio Moro, Lula anunciará mañana su candidatura presidencial a pesar del encierro.

UN GRUPO DE ARGENTINOS EN EEUU

Imperdible: Escrache a Peña en Nueva York, le dieron una banana por ser “el gorila del año” (VIDEO)

Un grupo de argentinos abordó al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la salida de la embajada argentina en Nueva York y le realizaron un escrache que se viraliza en redes.

DESGARRADOR PEDIDO AL ÍDOLO

70 niños palestinos le escribieron una carta a Messi: “No rompas nuestros corazones”

Setenta niños palestinos enviaron una carta a Lio pidiéndole que Argentina no juegue el partido pautado ante Israel en Jerusalén, "Será un día triste", dijeron los chicos

CAYÓ EL PRINCIPAL SOSTÉN DE MACRI EN EUROPA

La izquierda echó a Rajoy y Pedro Sanchez ya gobierna España

El Congreso español aprobó la moción de censura contra el conservador Mariano Rajoy, uno de los grandes aliados de Mauricio Macri a nivel internacional.

CRISIS POLÍTICA

Con el apoyo de Podemos, el PSOE, a punto de destituír a Rajoy, asumiría mañana el Gobierno de España (VIDEOS)

Según los anuncios de los diferentes grupos parlamentarios, la votación de este viernes otorgaría a Pedro Sánchez la Presidencia del Gobierno de España.

EN PARALELO CON LOS CAMIONEROS

Brasil Parado: Se profundiza la crisis, petroleros iniciaron su huelga de 72 hs.

Los trabajadores cuestionan la política de precios de Petrobras desde la llegada de Temer al poder. Afirman que obedece a los intereses del poder financiero internacional

TEMER EN LA CUERDA FLOJA

El paro camionero de Brasil de a poco parece ir mutando hacia una huelga general

De a poco diferentes gremios se van sumando a la protesta que ya no es solo de camioneros. Los petroleros inician huelga mañana y la Policía Federal se niega a reprimir.

PRIMERA DERROTA PARA EL PLAN CÓNDOR II

Macri mira temeroso a Brasil: Tras una semana de lucha en la calle los camioneros doblegaron a Temer

El presidente de facto de Brasil Michel Temer no tuvo otra alternativa que ceder ante los gremios camioneros, que se mantienen en huelga desde hace una semana.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite