ECONOMÍA

La CGT obediente pidió 12% más y suspensión de despidos por seis meses, el Gobierno ofreció apenas el 5%

La CGT obediente pidió 12% más y suspensión de despidos por seis meses, el Gobierno ofreció apenas el 5%
De la Redacción de Contrapoder –

Para intentar frenar el paro general reclamado por las bases, los “dialoguistas” triunviros de la CGT aceptaron hoy una reunión convocada de urgencia ayer por el Gobierno, tras el anuncio de paro realizado por Moyano en caso de que no haya acuerdo en la paritaria de Camioneros. La reunión estuvo encabezada por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana.

Por la CGT estuvieron los triunviros Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer y referentes en materia de transporte, como el maquinista Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández, Andrés Rodríguez, de los estatales de UPCN, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y el panadero Abel Frutos.

De acuerdo a trascendidos la central reclamó 12% de aumento extra, es decir por fuera de las paritarias ya pautadas (6% este mes y 6% en diciembre), y la suspensión de los despidos hasta diciembre; mientras que el Gobierno habría ofrecido otorgar para julio o agosto 5 puntos (también en dos tramos de 2,5%) sobre los 15 acordados con la mayoría de los gremios.

Tras la reunión el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, reconoció que no hubo acuerdo, y aseguró que el martes volverán a reunirse. “Esperamos que el diálogo prospere”, dijo, sin embargo es difícil que las bases esperen respuestas hasta el martes y se supone que antes de esa fecha las dos CTA y los gremios encolumnados detrás de Moyano y Palazzo anuncien medidas.

Esta mañana, Ricardo Pignanelli, jefe de Smata dijo que salvo un “milagro”, ve las condiciones dadas para que haya un paro general. Sin embargo los triunviros no hicieron declaraciones aun y se espera una declaración para esta tarde. Aunque dada la tendencia que mostraron hasta ahora a obedecer al Gobierno, las expectativas no son de anuncios rimbombantes, pues si el Gobierno dice que están abiertas las negociaciones lo más probable es que Daer, Acuña y Schmid “negocien”.

 

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Roberto

    07/06/2018 at 3:11 pm

    Acá no solamente están en juego las paritarias sino también lo q se viene detrás del acuerdo con el FMI. La lucha va mas allá de la guita….esta reunión es para mandar un mensaje al fondo para q aflojen los dólares pero los daños son para nosotros. Mas cortinas de humo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

a pedido del organismo

Kicillof recibió a los enviados del FMI con mate y bizcochitos

Tras la reunión solicitada por los representantes del FMI, el diputado nacional, Axel Kicillof, fue entrevistado por Alejandro Bercovich en "Pasaron Cosas" (AUDIO).

no cede

La inflación sigue en el cielo, en enero fue del 2,9%, y la interanual llegó al 49,3

Los datos difundidos por el Indec corroboran los peores pronósticos de las consultoras privadas, que prevén para 2019 una inflación anual superior al 30%.

121% de aumento en el rédito

Bancos: Más de 170.000 millones de ganancias solo en 2018

La crisis cambiaria y la inflación fueron una oportunidad para sacar provecho y aumentar sus utilidades. Además, se beneficiaron de las altas tasas pagadas por el BCRA.

tarifazo sin fin

Convocaron a una audiencia pública para tratar un nuevo aumento en el precio del gas

Se oficializó hoy con una resolución publicada en el Boletín Oficial. La reunión será este mes y se informó tambén el cronograma de inscripaciones para participar.

detener el abuso

Amparo contra los tarifazos

Los jefes comunales argumentan que el gobierno no cumplió con el criterio de "gradualidad" propuesto por la Corte Suprema. Participarán en la audiencia pública de febrero

por las inclemencias del tiempo

El municipio debió suspender el Festival Ernesto Montiel

En línea con lo decidido respecto del Carnaval, y debido a la crítica situación por la que atraviesa la ciudad, Ascúa suspendió el homenaje al mítico músico libreño.

Lo reconoció el Indec

Los salarios perdieron más de 20% frente a la inflación en 2018

Los salarios en la economía nacional tuvieron una suba nominal de 27,9% en noviembre del año pasado frente al mismo mes del 2017, lo informó ayer el Indec.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite