ECONOMÍA

La CGT obediente pidió 12% más y suspensión de despidos por seis meses, el Gobierno ofreció apenas el 5%

La CGT obediente pidió 12% más y suspensión de despidos por seis meses, el Gobierno ofreció apenas el 5%
De la Redacción de Contrapoder –

Para intentar frenar el paro general reclamado por las bases, los “dialoguistas” triunviros de la CGT aceptaron hoy una reunión convocada de urgencia ayer por el Gobierno, tras el anuncio de paro realizado por Moyano en caso de que no haya acuerdo en la paritaria de Camioneros. La reunión estuvo encabezada por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana.

Por la CGT estuvieron los triunviros Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer y referentes en materia de transporte, como el maquinista Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández, Andrés Rodríguez, de los estatales de UPCN, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y el panadero Abel Frutos.

De acuerdo a trascendidos la central reclamó 12% de aumento extra, es decir por fuera de las paritarias ya pautadas (6% este mes y 6% en diciembre), y la suspensión de los despidos hasta diciembre; mientras que el Gobierno habría ofrecido otorgar para julio o agosto 5 puntos (también en dos tramos de 2,5%) sobre los 15 acordados con la mayoría de los gremios.

Tras la reunión el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, reconoció que no hubo acuerdo, y aseguró que el martes volverán a reunirse. “Esperamos que el diálogo prospere”, dijo, sin embargo es difícil que las bases esperen respuestas hasta el martes y se supone que antes de esa fecha las dos CTA y los gremios encolumnados detrás de Moyano y Palazzo anuncien medidas.

Esta mañana, Ricardo Pignanelli, jefe de Smata dijo que salvo un “milagro”, ve las condiciones dadas para que haya un paro general. Sin embargo los triunviros no hicieron declaraciones aun y se espera una declaración para esta tarde. Aunque dada la tendencia que mostraron hasta ahora a obedecer al Gobierno, las expectativas no son de anuncios rimbombantes, pues si el Gobierno dice que están abiertas las negociaciones lo más probable es que Daer, Acuña y Schmid “negocien”.

 

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

podría trabar el nombramiento

La Justicia avanza en una causa contra Luis Caputo y analiza documentos enviados por EE.UU.

Se trata de un expediente iniciado en 2017 por el ocultamiento de su participación en la empresa Noctua, que administraba fondos en paraísos fiscales. 

atn

Massa gira 230 mil millones a las provincias para los aguinaldos

El ministro de Economía recibió a los gobernadores y les garantizó el pago a través de aportes del Tesoro. Además, dijo que le deja casi un billón en caja a Milei.

el messi del endeudamiento

Luis Caputo fue confirmado en Economía

Tras llegar al país, el presidente electo aseguró que Toto, a quién le reconoce "su experiencia para poder resolver el problema de las Leliqs", será ministro de Hacienda.

premio a la sumisión

El FMI pretende endeudar todavía más a la Argentina de Milei

Kristalina Georgieva, dijo que el país podría ser candidato a recibir financiación a través del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad.

opinión-sebastián premici

El ajuste del gasto que propone Milei golpeará muy fuerte a las provincias

Representaría una caída del gasto del 25% en términos reales. El impacto se sentirá, especialmente, en las provincias. Las similitudes con el plan que aplicó Macri.

primer viaje como presidente electo

Milei viajó a Estados Unidos con el ministro de Economía que le impuso Macri

Luis "Toto" Caputo es parte de la comitiva. Desde La Libertad Avanza admiten que participará en Nueva York de un extraño ritual religioso, y luego viajará a Washington. 

opinión-alfredo zaiat

Milei al gobierno, Macri al poder y Rocca a YPF

El asalto al patrimonio del Estado al entregar el manejo de YPF al Grupo Techint, la obsesión con las Leliq, y el regreso de economistas del gobierno de Macri.

opinión-david cufré

De locos: Quién se beneficia con el plan de Milei

Como en la serie de animación Gravity Falls, la llegada al poder de libertarios y macristas pone en escena a personajes de terror, que anuncian castigos para las mayorías

opinión-carlos heller

Nada es para siempre

Según sostiene el presidente electo Javier Milei, si su gobierno no aplica un fuerte ajuste se producirá una hiperinflación que va a generar un 90% de pobreza. En para...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE