ECONOMÍA

La CGT obediente pidió 12% más y suspensión de despidos por seis meses, el Gobierno ofreció apenas el 5%

La CGT obediente pidió 12% más y suspensión de despidos por seis meses, el Gobierno ofreció apenas el 5%
De la Redacción de Contrapoder –

Para intentar frenar el paro general reclamado por las bases, los “dialoguistas” triunviros de la CGT aceptaron hoy una reunión convocada de urgencia ayer por el Gobierno, tras el anuncio de paro realizado por Moyano en caso de que no haya acuerdo en la paritaria de Camioneros. La reunión estuvo encabezada por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana.

Por la CGT estuvieron los triunviros Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer y referentes en materia de transporte, como el maquinista Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández, Andrés Rodríguez, de los estatales de UPCN, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y el panadero Abel Frutos.

De acuerdo a trascendidos la central reclamó 12% de aumento extra, es decir por fuera de las paritarias ya pautadas (6% este mes y 6% en diciembre), y la suspensión de los despidos hasta diciembre; mientras que el Gobierno habría ofrecido otorgar para julio o agosto 5 puntos (también en dos tramos de 2,5%) sobre los 15 acordados con la mayoría de los gremios.

Tras la reunión el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, reconoció que no hubo acuerdo, y aseguró que el martes volverán a reunirse. “Esperamos que el diálogo prospere”, dijo, sin embargo es difícil que las bases esperen respuestas hasta el martes y se supone que antes de esa fecha las dos CTA y los gremios encolumnados detrás de Moyano y Palazzo anuncien medidas.

Esta mañana, Ricardo Pignanelli, jefe de Smata dijo que salvo un “milagro”, ve las condiciones dadas para que haya un paro general. Sin embargo los triunviros no hicieron declaraciones aun y se espera una declaración para esta tarde. Aunque dada la tendencia que mostraron hasta ahora a obedecer al Gobierno, las expectativas no son de anuncios rimbombantes, pues si el Gobierno dice que están abiertas las negociaciones lo más probable es que Daer, Acuña y Schmid “negocien”.

 

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Roberto

    07/06/2018 at 3:11 pm

    Acá no solamente están en juego las paritarias sino también lo q se viene detrás del acuerdo con el FMI. La lucha va mas allá de la guita….esta reunión es para mandar un mensaje al fondo para q aflojen los dólares pero los daños son para nosotros. Mas cortinas de humo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

ajuste criminal

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI

En el presupuesto del año 2019 aparece, por orden del FMI, un brutal ajuste fiscal de 294.000 millones de pesos. El recorte, en base al presupuesto 2018, será nominal.

con la misión revisora desembarcando en el país

Efecto FMI: El Gobierno se retiró del mercado y blanqueó una nueva devaluación

Buscan restarle presión subiendo la tasa de política monetaria a 45%, pero los mercados no confían en el Gobierno y la divisa parece imparable. El billete roza 31 pesos.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión

Comisiones millonarias a bancos internacionales: Colapsan los bonos y sobrevuela el default

Bancos internacionales embolsaron unos U$S 610 millones con la emisión y distribución de bonos. HSBC y Deutsche  lideraron el negocio facilitado por Caputo en Finanzas. 

panorama financiero

Asfixia

Los increíbles intereses bancarios impiden que las empresas financien sus descubiertos, al mismo tiempo se multiplicó por cinco el número de cheques rebotados.

SE LE CAYÓ TODO AL MEJOR EQUIPO Y EL LUNES LLEGA EL PATRÓN

Tormenta Perfecta: El dólar a 30, cayó el Merval, se desplomaron los títulos y el Riesgo País cruzó los 700 pb

Dujovne y Caputo siguen sin encontrarle el rumbo a la Economía y la política monetaria y estallan los mercados. En ese contexto recibirán el lunes el control del FMI.

EN BARILOCHE

Legisladores peronistas correntinos participan de encuentro nacional donde se coordinan acciones contra el ajuste

En el encuentro se coordinan acciones legislativas, judiciales y de gestión para frenar nuevos recortes en salarios, asignaciones familiares, jubilaciones y puestos de tr

Insólito

¿Negociado inmobiliario?: En medio de la peor crisis fabril Valdés gastó casi 40 millones en un predio para un “Parque Industrial”

En tiempos en que las políticas macristas hacen caer las persianas por falta de ventas la provincia compra una estancia para "instalar fábricas" en Paso de los Libres.

sin piedad

En ausencia de Macri firmó Michetti: El gobierno redujo a la mitad las asignaciones a 100 mil chicos

A través de una resolución, eliminó las "zonas diferenciales" que representaban un valor extra para los hijos de los trabajadores de algunas provincias argentinas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite