ECONOMÍA

La CGT obediente pidió 12% más y suspensión de despidos por seis meses, el Gobierno ofreció apenas el 5%

La CGT obediente pidió 12% más y suspensión de despidos por seis meses, el Gobierno ofreció apenas el 5%
De la Redacción de Contrapoder –

Para intentar frenar el paro general reclamado por las bases, los “dialoguistas” triunviros de la CGT aceptaron hoy una reunión convocada de urgencia ayer por el Gobierno, tras el anuncio de paro realizado por Moyano en caso de que no haya acuerdo en la paritaria de Camioneros. La reunión estuvo encabezada por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana.

Por la CGT estuvieron los triunviros Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer y referentes en materia de transporte, como el maquinista Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández, Andrés Rodríguez, de los estatales de UPCN, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y el panadero Abel Frutos.

De acuerdo a trascendidos la central reclamó 12% de aumento extra, es decir por fuera de las paritarias ya pautadas (6% este mes y 6% en diciembre), y la suspensión de los despidos hasta diciembre; mientras que el Gobierno habría ofrecido otorgar para julio o agosto 5 puntos (también en dos tramos de 2,5%) sobre los 15 acordados con la mayoría de los gremios.

Tras la reunión el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, reconoció que no hubo acuerdo, y aseguró que el martes volverán a reunirse. “Esperamos que el diálogo prospere”, dijo, sin embargo es difícil que las bases esperen respuestas hasta el martes y se supone que antes de esa fecha las dos CTA y los gremios encolumnados detrás de Moyano y Palazzo anuncien medidas.

Esta mañana, Ricardo Pignanelli, jefe de Smata dijo que salvo un “milagro”, ve las condiciones dadas para que haya un paro general. Sin embargo los triunviros no hicieron declaraciones aun y se espera una declaración para esta tarde. Aunque dada la tendencia que mostraron hasta ahora a obedecer al Gobierno, las expectativas no son de anuncios rimbombantes, pues si el Gobierno dice que están abiertas las negociaciones lo más probable es que Daer, Acuña y Schmid “negocien”.

 

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Roberto

    07/06/2018 at 3:11 pm

    Acá no solamente están en juego las paritarias sino también lo q se viene detrás del acuerdo con el FMI. La lucha va mas allá de la guita….esta reunión es para mandar un mensaje al fondo para q aflojen los dólares pero los daños son para nosotros. Mas cortinas de humo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

extraño cambio de opinión

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Hace dos días el Fondo había revisado a la baja sus pronósticos para la recesión argentina y reclamó endurecer los ajustes ¿Que pudo prometerle el Gobierno ahora?

CON DISCURSO DE ESTADISTA

Cristina: “¿Si el Estado se hace cargo del impacto en un sector van a venir todos a reclamar lo mismo”

Alertó al Gobierno de que no puede compensar solo a un sector. "Las empresas transportadoras y productoras deben absorber el impacto devaluatorio como lo hicieron todos".

MACRI SUBSIDIARÁ A LAS ENERGÉTICAS

El Gobierno dio marcha atrás y absorberá el aumento retroactivo a las distribuidoras de gas

Tras el repudio que provocó el decreto de Iguacel, y la posibilidad de que se derogara en el Congreso, Frigerio anunció que el Estado pagará parte del aumento en cuotas

NOTABLE DISCURSO DE AXEL

Macri también reculó con el recorte en el plus que cobran jubilados, pensionados y asignaciones

Kicillof, quien hizo un llamado a la reflexión a los legisladores oficialistas de procedencia patagónica. "¿No hay en el oficialismo diputados, senadores patagónicos?

rechazo a la medida de iguacel

La UCR se despega del tarifazo y pide que lo absorba el gobierno

El partido que le aporta la territorialidad a la alianza Cambiemos reclama que los usuarios no paguen la compensación a las empresas petroleras por la devaluación.

crece el conflicto social

La CGT analiza otro paro para noviembre contra el nuevo tarifazo

La posibilidad de un nuevo paro fue contemplada durante la última reunión de la mesa chica de la central obrera. La semana próxima lo decidirá el Consejo Directivo.

ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Camioneros va por la reapertura de la paritaria de Camioneros y pediría un 42%

Hugo Moyano aseguró que el objetivo es "equiparar la perdida del poder adquisitivo" que se produjo en los últimos meses por el aumento de la inflación.

LA MEDIDA ES CONVOCADA POR LA UTA

TIG: Se repite el paro de colectivos nocturno que afecta a todo el interior del país

La medida es convocada por la UTA y afecta a todas las provincias, pues e algunas de ellas las cámaras empresariales se niegan a pagar a los choferes un aumento acordado

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite