ECONOMÍA

La CGT obediente pidió 12% más y suspensión de despidos por seis meses, el Gobierno ofreció apenas el 5%

La CGT obediente pidió 12% más y suspensión de despidos por seis meses, el Gobierno ofreció apenas el 5%
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Para intentar frenar el paro general reclamado por las bases, los “dialoguistas” triunviros de la CGT aceptaron hoy una reunión convocada de urgencia ayer por el Gobierno, tras el anuncio de paro realizado por Moyano en caso de que no haya acuerdo en la paritaria de Camioneros. La reunión estuvo encabezada por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana.

Por la CGT estuvieron los triunviros Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer y referentes en materia de transporte, como el maquinista Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández, Andrés Rodríguez, de los estatales de UPCN, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y el panadero Abel Frutos.

De acuerdo a trascendidos la central reclamó 12% de aumento extra, es decir por fuera de las paritarias ya pautadas (6% este mes y 6% en diciembre), y la suspensión de los despidos hasta diciembre; mientras que el Gobierno habría ofrecido otorgar para julio o agosto 5 puntos (también en dos tramos de 2,5%) sobre los 15 acordados con la mayoría de los gremios.

Tras la reunión el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, reconoció que no hubo acuerdo, y aseguró que el martes volverán a reunirse. “Esperamos que el diálogo prospere”, dijo, sin embargo es difícil que las bases esperen respuestas hasta el martes y se supone que antes de esa fecha las dos CTA y los gremios encolumnados detrás de Moyano y Palazzo anuncien medidas.

Esta mañana, Ricardo Pignanelli, jefe de Smata dijo que salvo un “milagro”, ve las condiciones dadas para que haya un paro general. Sin embargo los triunviros no hicieron declaraciones aun y se espera una declaración para esta tarde. Aunque dada la tendencia que mostraron hasta ahora a obedecer al Gobierno, las expectativas no son de anuncios rimbombantes, pues si el Gobierno dice que están abiertas las negociaciones lo más probable es que Daer, Acuña y Schmid “negocien”.

 

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Roberto

    07/06/2018 at 3:11 pm

    Acá no solamente están en juego las paritarias sino también lo q se viene detrás del acuerdo con el FMI. La lucha va mas allá de la guita….esta reunión es para mandar un mensaje al fondo para q aflojen los dólares pero los daños son para nosotros. Mas cortinas de humo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

escenario cambiario preelectoral

¿Hasta cuándo aguanta el dólar?

La caída de 11 por ciento en dos meses de la divisa empieza a generar riesgos. Frena tensiones inflacionarias, pero potencia la expectativa de devaluación.

violenta caída salarial

Pignanelli: “No sé para qué quieren reforma laboral si con la devaluación se cobra el 50% que en 2018”

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, apuntó la crisis económica e hizo énfasis contra el supuesto acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. 

desmanejo y ahogo financiero

Radio Del Plata: Suspenden la programación, licencian a los trabajadores y pasarán música las 24 horas

Los trabajadores convocaron para hoy a una asamblea de urgencia para consensuar los pasos a seguir. La empresa afirmó que se levantará la programación por 20 días.

opinión

FMI: Aunque el Gobierno lo niegue, se abre un interrogante sobre el futuro

La salida de Lagarde del FMI determina que David Lipton concentre la relación con Argentina. Lipton fue clave en el permiso para usar las reservas en caso de corrida. 

vidas por plata

Insólito: Rubisntein admitió que faltan vacunas por la devaluación y la especulación de laboratorios

Rubisntein argumenta que el Gobierno no decidió comprar menos de lo que necesita la población. Lo que sí hubo, dice, fueron cambios en “el mecanismo de compra.

Algo falso que no es lo que aparenta

El acuerdo Mercosur-UE es “fake”

No es un acuerdo final. La letra chica no se definió. Los supuestos progresos se mantienen en secreto. Es un simple anuncio político en tiempos de campaña electoral. 

celebró el acuerdo

Grobocopatel propone ir hacia el acuerdo con la UE destruyendo industrias

El "Rey de la soja" pidió nivelar la industria "para tratar de ser cada vez más Europa, no cada vez menos" y propuso: "Hay que permitir que haya sectores que desaparezcan

Las consecuencias ocultas

Acuerdo UE – Mercosur: entrega de la economía con muy poco a cambio

La apertura comercial del Mercosur a la Unión Europea significaría la desaparición de sectores industriales completos, con beneficios limitados para sectores agrícolas,

no se pierden un negocio

Apuran la concesión de “Puerto Caputo” y Dietrich tendrá que dar explicaciones

El mejor amigo de Macri, Nicolás ‘Nicky’ Caputo fue nombrado cónsul en Singapur en diciembre pasado. Desde allí ató un negocio para una concesión del puerto por 50 años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite