POLÍTICA

Pignanelli perdió la paciencia y también reclama un paro ya

Pignanelli perdió la paciencia y también reclama un paro ya
De la Redacción de Contrapoder –

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, se pronunció por la necesidad de que la CGT convoque a “un paro general nacional”. Pignanelli firmó que se impone esa protesta ante “la improbabilidad de que se produzca un milagro que modifique la realidad de los trabajadores y lo evite”.

“Si voy a una fábrica y reclamo un amento salarial del 100 por ciento de forma inmediata dirán que estoy loco y no vivo la realidad. Pero si la inflación alcanza este año un 30 por ciento y ofrecen 15, eso tampoco es ser realista. No es que la gente no quiera abonar las tarifas sino que no puede. ¿Es tan difícil entenderlo?”, se preguntó el dirigente

Para Pignanelli, la única manera de evitar una huelga es que el gobierno decida reabrir las negociaciones paritarias de la totalidad de los gremios, que ya “las cerraron”, porque “no se pueden pagar las tarifas y el valor de la desmadrada canasta alimentaria”.

“Para enfrentar esa realidad los trabajadores deben conocer y ganar según el costo de vida real o, al menos, empatarle a la inflación. Por ahora van perdiendo. No se puede pretender que realicen esfuerzos si no tienen empleo en muchos casos”, expresó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

negro sobre blanco

Fabián Ríos cruzó fuerte a “Camau” y destrozó a Gustavo Fresneda y al juez Soto Dávila

El presidente del Congreso Provincial del PJ salió con los tapones de punta contra la traición de Espínola en el Senado para favorecer el nombramiento de Fresneda.

excarcelación al ex vicepresidente

Villarruel: “Boudou ya no podrá ser encarcelado hasta que las apelaciones sean resueltas en la última instancia”

El periodista aseguró que solo podrá volver a prisión cuando la sentencia quede firme en la Cámara de Casacion y eventualmente en la Corte Suprema de Justicia.

urgente

Otorgan la excarcelación a Amado Boudou

Recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos, y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica. Es en la causa por la ex Ciccone Calcográfica

el juez tambalea y con él caería el pliego de fresneda

Soto Dávila presentó un escrito y se victimizó pero otro arrepentido lo volvió a hundir

El arrepentido contó detalles de como pagó las coimas a través del secretario Molina, en un rol idéntico del que antes habría cumplido su antecesor, Gustavo Fresneda.

opinión

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

"Caputo fue a Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía en 2018, le dijeron que no y entramos en default, eso pasó desapercibido" recordó.

opinión

A un año del cambio de paradigma

corrupción macrista

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol

Las declaraciones indagatorias serán próximo 13 de diciembre y fueron ordenadas por Claudio Bonadio. También alcanzarán a otros empresarios viales y a ex funcionarios.

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

en el senado

Proyecto en para derogar la resolución que promueve el gatillo fácil

Lo presentó la justicialista puntana María Eugenia Catalfamo. Asegura que el nuevo "protocolo Bullrich" representa "privilegia la propiedad por sobre la vida".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite