POLÍTICA

Alberto fernández: “El acuerdo con el FMI demuestra el fracaso de lo que hicieron”

Alberto fernández: “El acuerdo con el FMI demuestra el fracaso de lo que hicieron”
De la redacción de Contrapoder –

En diálogo con AM750, el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina repudió la decisión del Gobierno de pedir un crédito stand by al Fondo Monetario Internacional que incluye un plan de ajuste por  casi 500 mil millones de pesos, entre otras condicionalidades. “El Gobierno está haciendo lo imposible para mostrar el acuerdo con el FMI como un éxito. Pero es un fracaso”, planteó Fernández.

El ex funcionario consideró que “como prestamista de última instancia, el FMI es el usurero. Lo que no cobra en intereses lo cobra en condiciones”. Fernández cuestionó también el alto monto pedido por el gobierno de Mauricio Macri, que asciende a 50 mil millones de dólares y lo comparó con lo pagado en 2006 al FMI por el entonces presidente Néstor Kirchner para sacarse de encima los condicionamientos del organismo. “Nosotros pagamos 9.800 millones de dólares y eso era la deuda que se había acumulado desde la dictadura. Macri pidió cinco veces ese monto”, graficó.

A eso agregó que la ex presidenta Cristina Kirchner “dejó un país con deuda por el 38 por ciento del PBI y Macri la llevó al 70 por ciento del PBI”-

“Este es un plan para que Macri se acomode políticamente. Pero con un alto costo para la Argentina”, definió el ex jefe de Gabinete y opinó que hay “una apuesta del mundo para que Macri no deje el poder y para que no vuelva eso que llaman populismo”.

Además, sostuvo que “el FMI es el de siempre, no ha cambiado nada” y cuestionó como “cruel” que el anuncio del acuerdo se haya hecho en el Centro Cultural Kirchner.  “La gente tiene mucha conciencia porque esto ya lo vivió. Lo dibuje como lo dibuje, esto genera un costó político muy alto para Macri”, completó Fernández.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

LARRETA SE DESENTIENDE Y 1900 CHICOS SIGUEN FUERA DE LA ESCUELA

Escuela Otto Krause, símbolo de la educación técnica lleva dos semanas sin luz, sin agua y sin clases

El miércoles 1º de agosto, por un problema eléctrico, la escuela "emblema" de la educación técnica argentina está sin clases por falta de energía en dos de sus tres fases

ajuste criminal

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI

En el presupuesto del año 2019 aparece, por orden del FMI, un brutal ajuste fiscal de 294.000 millones de pesos. El recorte, en base al presupuesto 2018, será nominal.

allanamiento ilegal

La Federal entró ilegalmente y por la fuerza al edificio de Cristina

Violando los fueros parlamentarios la Policía Federal ingresó por la fuerza al edificio donde vive la ex presidenta. Dalbón advirtió que el procedimiento es ilegal.

COMPLICIDAD EN LA PERSECUCIÓN

Navarro denunció que Pichetto acordó con Bonadío el nuevo ataque contra Cristina

El periodista también explicó anoche en su programa que Miguel Pichetto "se ofrece" como alternativa en una virtual Asamblea Legislativa si "cayera" Mauricio Macri

LAS SEÑALES POLÍTICAS DE FRANCISCO

Nuevo mensaje del Papa: Sus dos principales interlocutores acompañaron a Cristina

En su declaración, la ex presidenta Cristina Kirchner fue acompañada por las dos figuras políticas más cercanas al papa Francisco, Eduardo Valdés y Juan Grabois.

CRISTINA DECLARA EN COMODORO PY

CFK: “El Gobierno y los medios ungieron a Bonadío como brazo persecutorio contra mi”

"Se trata del Juez enemigo, actor principal del Lawfare. Es la estrategia regional para proscribir dirigentes políticos que permitieron salir de la pobreza a millones"

brasil

A dos días de la inscripción de su candidatura continúan las marchas por Lula

Simpatizantes del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, marcharon el fin de semana en la segunda jornada de la masiva movilización por la libertad del líder político.

persecución judicial

Cristina pidió a la militancia que no se concentre en Cómodoro Py

La ex presidenta pidió hoy a sus seguidores que no la acompañen este lunes en Comodoro Py, donde fue citada a indagatoria por el juez Claudio "Pistolero" Bonadio.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite