POLÍTICA

La CGT sigue más cerca de la traición que del paro y de las bases

La CGT sigue más cerca de la traición que del paro y de las bases
De la Redacción de Contrapoder –

La convocatoria a una reunión de urgencia por parte del Gobierno logró su primer cometido en la CGT, dilatar el anuncio de un paro general para no ver arruinada su “fiestita” del anuncio de la entrega del patrimonio y la soberanía nacional al FMI. Al mismo tiempo provocó un aumento en la tensión interna de la CGT.

Si bien la propuesta realizada por el Gobierno este jueves fue, al menos discursivamente, rechazada por la cúpula de la CGT, el ministro Dujovne quedó en contestar el próximo martes el petitorio de cinco puntos que presentó la central obrera para reconsiderar la realización de un paro general. El Consejo Directivo de la central de Azopardo decidió entrar en “un compás de espera” y pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo

Las cinco demandas de la CGT a la que deberá responder el gobierno el próximo martes son: una norma concreta por parte del Gobierno que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos 6 meses; reapertura de las paritarias cerradas a la fecha sin ningún tipo de limitación para la discusión, principio que debe sostenerse con las que actualmente están discutiendo aumentos salariales; eliminación en la base de cálculo del Impuesto a las ganancias (sobre la 4ta. Categoría) del Sueldo Anual Complementario a cobrar en el mes de julio;    Devolución en su totalidad y en forma urgente de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales; Compromiso para que no exista modificación alguna sobre la actual Ley de Contrato de Trabajo.

A pesar de que los sectores cercanos a Moyano y Palazzo exigieron poner fecha para un paro general, tal como se había adelantado, la posición que se impuso en el Consejo fue la de los dialoguistas y la decisión fue suspender la conferencia de prensa prevista para esta tarde y darle al Gobierno el impasse que necesitaba para anunciar el acuerdo con el FMI.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

"Para que toda la sociedad conozca la verdad"

Timerman pide declarar: “Quienes nos hostigan son los responsables de 23 años de silencio”

A través de una carta pública, el ex canciller apela a su "delicado estado de salud" e insiste al juez Bonadío que lo cite a una audiencia para poder "limpiar su nombre"

encuentro de mujeres en trelew

Más de 50 mil mujeres debaten la agenda del feminismo

El 33º Encuentro Nacional de Mujeres comenzó en la provincia de Chubut, atravesado por el reciente femicidio de una militante rionegrina. Se leyó un duro documento.

el nuevo objetivo

Moyano no se guardó nada: “Si yo voy en cana va a estar Hugo para defender a los camioneros”

El secretario adjunto de Camioneros sostuvo hoy que el pedido de detención en su contra es parte de la persecución política, mediática y judicial contra la familia Moyano

"HICIMOS 10.000 VIVIENDAS EN JUJUY"

Milagro a Tenembaum: “Ustedes los periodistas se dejan llevar por lo que dice la gente”

Al cumplirse 1.000 días de su detención "preventiva", la líder de la Tupac Amaru habló con el periodista Ernesto Tenembaum, a quien le reprochó por no investigar su obra.

SOBRESUELDOS

Casación confirmó las condenas a Menem y Cavallo

Carlos Menem seguirá en libertad protegido por sus fueros como senador, mientras que Cavallo no irá a la cárcel hasta que se agoten sus apelaciones ante la Corte Suprema.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

en diputados

Ascúa se reunió con Felipe Solá, uno de los más sólidos candidatos a presidente de cara a 2019

El encuentro con Solá se dio en el marco de una visita a la Ciudad de Buenos Aires por parte de ambos intendentes con el fin de gestionar obras para ambos municipios.

persecución política

Multitudinaria marcha por la liberación de Milagro Sala, a 1.000 días de su detención

“Para Milagro, la libertad; para Morales, el repudio popular”, fue el cantito que más sonó en la marcha que volvió a pedir la liberación de Milagro Sala.

EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

Al cumplirse 1.000 días de detención de Sala se estrena “Milagro”, de Cynthia García

La película hace foco en la tremenda obra que llevó adelante la dirigente social Milagro Sala en Jujuy. El libro fue escrito por Cynthia García, Martín Adorno y Jorge Gil

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite