POLÍTICA

La CGT sigue más cerca de la traición que del paro y de las bases

La CGT sigue más cerca de la traición que del paro y de las bases
De la Redacción de Contrapoder –

La convocatoria a una reunión de urgencia por parte del Gobierno logró su primer cometido en la CGT, dilatar el anuncio de un paro general para no ver arruinada su “fiestita” del anuncio de la entrega del patrimonio y la soberanía nacional al FMI. Al mismo tiempo provocó un aumento en la tensión interna de la CGT.

Si bien la propuesta realizada por el Gobierno este jueves fue, al menos discursivamente, rechazada por la cúpula de la CGT, el ministro Dujovne quedó en contestar el próximo martes el petitorio de cinco puntos que presentó la central obrera para reconsiderar la realización de un paro general. El Consejo Directivo de la central de Azopardo decidió entrar en “un compás de espera” y pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo

Las cinco demandas de la CGT a la que deberá responder el gobierno el próximo martes son: una norma concreta por parte del Gobierno que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos 6 meses; reapertura de las paritarias cerradas a la fecha sin ningún tipo de limitación para la discusión, principio que debe sostenerse con las que actualmente están discutiendo aumentos salariales; eliminación en la base de cálculo del Impuesto a las ganancias (sobre la 4ta. Categoría) del Sueldo Anual Complementario a cobrar en el mes de julio;    Devolución en su totalidad y en forma urgente de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales; Compromiso para que no exista modificación alguna sobre la actual Ley de Contrato de Trabajo.

A pesar de que los sectores cercanos a Moyano y Palazzo exigieron poner fecha para un paro general, tal como se había adelantado, la posición que se impuso en el Consejo fue la de los dialoguistas y la decisión fue suspender la conferencia de prensa prevista para esta tarde y darle al Gobierno el impasse que necesitaba para anunciar el acuerdo con el FMI.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

legal, seguro y gratuito

La legalización del aborto logró dictamen y mañana será debatido en diputados

La sesión tendrá lugar este miércoles. El despacho fue aprobado con un resultado apretado, 64 votos a favor y 57 en contra. Se espera una jornada maratónica en el recinto

miedo a las bases

La CGT entreguista confirmó un parito, sin movilización y en medio del mundial

Hector Daer salió a anunciar un paro general, sin acto, para el lunes 25 de junio, pidió la rectificación de la política económica y cuestionó el arreglo con el Fondo.

sin rumbo económico

Para evitar otra corrida el Centrál tuvo que volver al mercado

A pesar de que Sturzenegger, por órden del Fondo, dijo que la entidad dejaría de intervenir en el mercado cambiario, hoy el Banco Central debió volver a vender.

Mientras en azopardo se discute la huelga general

La CGT no asistió a la reunión con el Gobierno y los gremios combativos ya llamaron a un paro

El encuentro estaba programa para el mediodía. Las dos CTA junto a Camioneros y docentes anunciaron una medida de fuerza para el próximo jueves.

CONTRAPODER RADIO

Entrevista exclusiva a MaFer Raimondo, especialista en redes sociales

En diálogo con Contrapoder Radio, la experta en redes y chequeadora de noticias, María Fernanda Raymondo, ofreció una detallada explicación sobre la utilización de redes

REPRESIÓN ILEGAL

Impactante: Video de La Garganta Poderosa derrumba las mentiras de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich afirmó la semana pasada que la gente de la villa había agredido a los efectivos de Prefectura. En el documento se advierte lo contrario.

a 48 horas del debate

A mayor formación mayor aceptación del aborto legal, seguro y gratuito

La Universidad de Tres de Febrero, se basó en 665 casos en Ciudad y Gran Buenos Aires. Un abrumador 62% cree que el aborto debería ser legal y solamente un 20%, ilegal.

LIDERA TODAS LAS ENCUESTAS

“Manifiesto al pueblo brasileño”: Lula ratificó su candidatura presidencial y lanzó sus primeros videos

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva afirmó que confía en que la justicia electoral no cederá al chantaje y le permitirá presentarse en la elección de octubre

construyendo el paro general

Moyano confirmó que el jueves para el país

Camioneros ratificó la medida. Estarán afectadas todas las ramas, no habrá recolección, ni transportes de caudales, alimentos o combustibles. El paro será en las rutas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite