POLÍTICA

La CGT sigue más cerca de la traición que del paro y de las bases

La CGT sigue más cerca de la traición que del paro y de las bases
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La convocatoria a una reunión de urgencia por parte del Gobierno logró su primer cometido en la CGT, dilatar el anuncio de un paro general para no ver arruinada su “fiestita” del anuncio de la entrega del patrimonio y la soberanía nacional al FMI. Al mismo tiempo provocó un aumento en la tensión interna de la CGT.

Si bien la propuesta realizada por el Gobierno este jueves fue, al menos discursivamente, rechazada por la cúpula de la CGT, el ministro Dujovne quedó en contestar el próximo martes el petitorio de cinco puntos que presentó la central obrera para reconsiderar la realización de un paro general. El Consejo Directivo de la central de Azopardo decidió entrar en “un compás de espera” y pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo

Las cinco demandas de la CGT a la que deberá responder el gobierno el próximo martes son: una norma concreta por parte del Gobierno que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos 6 meses; reapertura de las paritarias cerradas a la fecha sin ningún tipo de limitación para la discusión, principio que debe sostenerse con las que actualmente están discutiendo aumentos salariales; eliminación en la base de cálculo del Impuesto a las ganancias (sobre la 4ta. Categoría) del Sueldo Anual Complementario a cobrar en el mes de julio;    Devolución en su totalidad y en forma urgente de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales; Compromiso para que no exista modificación alguna sobre la actual Ley de Contrato de Trabajo.

A pesar de que los sectores cercanos a Moyano y Palazzo exigieron poner fecha para un paro general, tal como se había adelantado, la posición que se impuso en el Consejo fue la de los dialoguistas y la decisión fue suspender la conferencia de prensa prevista para esta tarde y darle al Gobierno el impasse que necesitaba para anunciar el acuerdo con el FMI.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2019

Alberto Fernández se reunió con Schiaretti

“Tenemos una visión muy parecida de lo que está pasando y de lo que debemos hacer”, comentó el candidato presidencial del Frente de Todos a la salida de la reunión.

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

reacciones desde la ucr

Aguad sobre el alzamiento carapintada: “Fue algo chiquito”

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, minimizó los alzamientos carapintada encabezados por Aldo Rico, que pusieron en vilo la democracia durante el gobierno de Alfonsín.

PASO DE LOS LIBRES

Reunión informativa sobre la edición 2019 de los Juegos Culturales Correntinos

unidad con fotos

Fernández, Kicillof y Massa compartieron su primer acto en necochea

Los candidatos a presidente, gobernador y diputado por Buenos Aires del Frente de Todos realizaron el primer acto de campaña en territorio bonaerense.

volver del ridículo

Macri trazó un paralelo entre la gesta de la independencia y su reelección

"Veo a esos hombres y mujeres de 1816 muy parecidos a los argentinos de hoy. Ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros", aseguró el presidente junto a Miguel Pichetto

tenía 81 años

Murió De la Rúa sin dar respuesta por los 38 asesinatos de 2001. Macri decretó tres días de duelo

Fue sobreseído por la muerte de 38 personas durante la represión que desató su gobierno el 19 y 20 de diciembre de 2001. La historia no le reserva un gran lugar

elecciones 2019

Encuesta CEIS: Alberto Fernández llega a 42 puntos y le saca 7 a Macri

Son datos del último sondeo nacional de la consultora Ceis, que cerró el viernes. Lavagna está tercero y sin moverse de la intención de voto de los últimos dos meses.

escenario cambiario preelectoral

¿Hasta cuándo aguanta el dólar?

La caída de 11 por ciento en dos meses de la divisa empieza a generar riesgos. Frena tensiones inflacionarias, pero potencia la expectativa de devaluación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite