POLÍTICA

El sindicalismo combativo le mete presión a los triunviros entreguistas

El sindicalismo combativo le mete presión a los triunviros entreguistas
De la Redacción de Contrapoder –

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky dijo a Fm La Patriada.“La perspectiva no da como para poner demasiada expectativa en lo que pueda surgir de la CGT”, afirmó Hugo Yasky. “Hay un sector de la dirigencia sindical que, lejos de asumir la decisión que corresponde en un momento tan difícil, escapa, y la forma de escapar es generar esta especie de acuerdo con el gobierno, que es lamentable y ruinoso”, aseguró el dirigente

Por su parte, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, sostuvo que luego del veto al freno a los tarifazos y el acuerdo con el FMI “la respuesta no se puede dilatar tanto, porque la situación es grave para los trabajadores y la población”. De este modo criticó la demora de la CGT para plegarse al paro con movilización anunciado por las dos CTA para este jueves, ya que la cúpula “primero dijo que el jueves lo iba a resolver y después pasó la decisión para el próximo martes”.

Mientras tanto, el gremio de Camioneros prepara medidas concretas para elevar la conflictividad, como parte de su negociación paritaria, en la que reclaman un aumento del 27%, y su armado político en alianza con las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky y la Corriente Federal que lidera Sergio Palazzo. Al respecto, Pablo Moyano afirmó, “es una vergüenza que los de la CGT fueron a arrodillarse por un 5% cuando todo el mundo sabe que la inflación va a estar alrededor del 30%, esta organización ratifica el 27% más un bono compensatorio para fin de año”, disparó el secretario adjunto de la Federación de Camioneros, quien reafirmó que habrá un paro general el próximo jueves si mañana no obtiene una respuesta afirmativa.

A su turno, el secretario gremial de La Bancaria, SergioPalazzo, aseguró que “este Gobierno se presenta como el gobierno del diálogo y si hay un diálogo por excelencia en el sistema republicano es el del Parlamento. Que no me hablen de diálogo cuando no lo hay”. Asimismo, en relación a la demora para ponerle fecha a un paro, remarcó, “Siento una profunda decepción por la actitud de la CGT. Acá no se trata de quién conduce la Confederación de Trabajadores, sino para qué”, y remató, “Tenemos que analizar que si no estamos de acuerdo con este modelo, hay que confrontar y punto”, dijo el mendocino”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Stornelli, extorsión y empresariado nacional

Por Raúl Zaffaroni - En el caso de las denuncias por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli se pone en juego, junto a la persecución política judicial que deriva...

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la extensión de la red de agua potable

CORRIENTES

Legisladores Peronistas repudian la criminalización de la protesta social y el ataque a docentes por parte del Gobierno Provincial

“La desigualdad social es más violenta que cualquier protesta”, expresa el documento en solidaridad con las organizaciones que el miércoles se movilizaron al Ministerio.

para evitar su destitución

Agobiado por las acusaciones de corrupción, renunció el juez Soto Dávila

Acusado de "vender sentencias", estaba en libertad solo por sus fueros. En diciembre el juez federal Sergio Torres encarceló a sus dos secretarios y pidió su detención.

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

interna peronista

Barrionuevo: “Los consensos no deben ser forzados y no deben centrarse en nombres propios sino en un proyecto”

De cara a la reunión del Consejo Provincial del PJ de mañana, el diputado apuntó a un consenso entre sectores que no son cercanos aunque tampoco antagónicos.

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

interna peronista

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite