POLÍTICA

El sindicalismo combativo le mete presión a los triunviros entreguistas

El sindicalismo combativo le mete presión a los triunviros entreguistas
De la Redacción de Contrapoder –

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky dijo a Fm La Patriada.“La perspectiva no da como para poner demasiada expectativa en lo que pueda surgir de la CGT”, afirmó Hugo Yasky. “Hay un sector de la dirigencia sindical que, lejos de asumir la decisión que corresponde en un momento tan difícil, escapa, y la forma de escapar es generar esta especie de acuerdo con el gobierno, que es lamentable y ruinoso”, aseguró el dirigente

Por su parte, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, sostuvo que luego del veto al freno a los tarifazos y el acuerdo con el FMI “la respuesta no se puede dilatar tanto, porque la situación es grave para los trabajadores y la población”. De este modo criticó la demora de la CGT para plegarse al paro con movilización anunciado por las dos CTA para este jueves, ya que la cúpula “primero dijo que el jueves lo iba a resolver y después pasó la decisión para el próximo martes”.

Mientras tanto, el gremio de Camioneros prepara medidas concretas para elevar la conflictividad, como parte de su negociación paritaria, en la que reclaman un aumento del 27%, y su armado político en alianza con las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky y la Corriente Federal que lidera Sergio Palazzo. Al respecto, Pablo Moyano afirmó, “es una vergüenza que los de la CGT fueron a arrodillarse por un 5% cuando todo el mundo sabe que la inflación va a estar alrededor del 30%, esta organización ratifica el 27% más un bono compensatorio para fin de año”, disparó el secretario adjunto de la Federación de Camioneros, quien reafirmó que habrá un paro general el próximo jueves si mañana no obtiene una respuesta afirmativa.

A su turno, el secretario gremial de La Bancaria, SergioPalazzo, aseguró que “este Gobierno se presenta como el gobierno del diálogo y si hay un diálogo por excelencia en el sistema republicano es el del Parlamento. Que no me hablen de diálogo cuando no lo hay”. Asimismo, en relación a la demora para ponerle fecha a un paro, remarcó, “Siento una profunda decepción por la actitud de la CGT. Acá no se trata de quién conduce la Confederación de Trabajadores, sino para qué”, y remató, “Tenemos que analizar que si no estamos de acuerdo con este modelo, hay que confrontar y punto”, dijo el mendocino”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

MACRI LOS BUSCA Y LOS ENCUENTRA

Insólito: Dante Sica tiene un contrato millonario vigente con el ministerio en el que asume

Además de nuevo ministro de Producción es titular de la consultora Abeceb, que presta servicios a su ministerio. Tiene un contrato de 4 millones que vence en septiembre.

En el mundo renuncian por vergüenza

Macri sigue sumando lavadores de dinero al Gabinete

El ingeniero Javier Iguacel, nuevo ministro de Energía, se convirtió en el cuarto funcionario jerárquico del gobierno de Mauricio Macri presente en los Paradise Papers.

KICILLOF LE RESPONDIÓ AL DIARIO DE MAGNETTO

Insólito: Tras estigmatizar al kirchnerismo por la “campaña del miedo” Clarín se pregunta por que nadie vio venir la crisis

"Pedimos sesión especial para mañana porque queremos discutir la decisión de Macri, ante su fracaso, de que la política económica se decida afuera" anunció el ex ministro

piden allanar el bcra

Denunciaron a Sturzenegger y Caputo por permitirle al JP Morgan comprar U$S1.500 millones a $20 en plena corrida

La denuncia contra el ambos titulares del Central es para que se determine si actuaron en “connivencia” con la financiera JP Morgan durante la devalución del peso. 

crece el escándalo de varisco

Finalmente el intendente macrista de Paraná fue procesado por narcotráfico

El narcotraficante Gustavo Celis había recibido del intendente, como "pago" por sus aportes de campaña, el manejo de un área municipal para la distribución de la droga.

fue en las campañas de bullrich y ocaña

Macri lavó el dinero de la campaña utilizando los nombres de beneficiarios de Planes Sociales

Cambiemos podría perder sus sello electoral por al menos diez años, por falsificar documentos y usurpar la identidad a miles de personas para justificar gastos de campaña

deberá rendir cuentas

Aranguren a Tribunales por favorecer a su empresa

El diputado Martín Doñate pedirá este lunes que le prohíban la salida del país al ex ministro de Energía hasta que aclare la compra de gas a Shell vía Chile.

opinión

Atados de pies y manos: La administración de la economía quedará bajo control general del FMI

La Carta de Intención con el FMI revela que no son tantos los dólares que se podrán utilizar. Si no se cumplen las metas de inflación, se puede caer el acuerdo. 

Como siempre ganó la derecha, pero esta vez por poco

Lento parto en Colombia

La segunda vuelta electoral sentenció la victoria del candidato de la derecha, Iván Duque, con más de diez millones de votos contra los ocho millones de Gustavo Petro,

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite