POLÍTICA

El sindicalismo combativo le mete presión a los triunviros entreguistas

El sindicalismo combativo le mete presión a los triunviros entreguistas
De la Redacción de Contrapoder –

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky dijo a Fm La Patriada.“La perspectiva no da como para poner demasiada expectativa en lo que pueda surgir de la CGT”, afirmó Hugo Yasky. “Hay un sector de la dirigencia sindical que, lejos de asumir la decisión que corresponde en un momento tan difícil, escapa, y la forma de escapar es generar esta especie de acuerdo con el gobierno, que es lamentable y ruinoso”, aseguró el dirigente

Por su parte, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, sostuvo que luego del veto al freno a los tarifazos y el acuerdo con el FMI “la respuesta no se puede dilatar tanto, porque la situación es grave para los trabajadores y la población”. De este modo criticó la demora de la CGT para plegarse al paro con movilización anunciado por las dos CTA para este jueves, ya que la cúpula “primero dijo que el jueves lo iba a resolver y después pasó la decisión para el próximo martes”.

Mientras tanto, el gremio de Camioneros prepara medidas concretas para elevar la conflictividad, como parte de su negociación paritaria, en la que reclaman un aumento del 27%, y su armado político en alianza con las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky y la Corriente Federal que lidera Sergio Palazzo. Al respecto, Pablo Moyano afirmó, “es una vergüenza que los de la CGT fueron a arrodillarse por un 5% cuando todo el mundo sabe que la inflación va a estar alrededor del 30%, esta organización ratifica el 27% más un bono compensatorio para fin de año”, disparó el secretario adjunto de la Federación de Camioneros, quien reafirmó que habrá un paro general el próximo jueves si mañana no obtiene una respuesta afirmativa.

A su turno, el secretario gremial de La Bancaria, SergioPalazzo, aseguró que “este Gobierno se presenta como el gobierno del diálogo y si hay un diálogo por excelencia en el sistema republicano es el del Parlamento. Que no me hablen de diálogo cuando no lo hay”. Asimismo, en relación a la demora para ponerle fecha a un paro, remarcó, “Siento una profunda decepción por la actitud de la CGT. Acá no se trata de quién conduce la Confederación de Trabajadores, sino para qué”, y remató, “Tenemos que analizar que si no estamos de acuerdo con este modelo, hay que confrontar y punto”, dijo el mendocino”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CRISTINA DECLARA EN COMODORO PY

CFK: “El Gobierno y los medios ungieron a Bonadío como brazo persecutorio contra mi”

"Se trata del Juez enemigo, actor principal del Lawfare. Es la estrategia regional para proscribir dirigentes políticos que permitieron salir de la pobreza a millones"

persecución judicial

Cristina pidió a la militancia que no se concentre en Cómodoro Py

La ex presidenta pidió hoy a sus seguidores que no la acompañen este lunes en Comodoro Py, donde fue citada a indagatoria por el juez Claudio "Pistolero" Bonadio.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

Las páginas no escritas del cuaderno

Cómo sigue la causa de las fotocopias del chofer, puntos oscuros y maniobras políticas

La puerta giratoria de Comodoro Py, el “club de la obra pública”, los orígenes de la causa, lo que se dice y las pruebas que faltan, la declaración de mañana de CFK.

opinión

El establishment se hunde y salpica

Calcaterra involucró al Presidente en el reconocimiento de pagos funcionarios. Intenta mantener la confianza en la realización de las obras. ¿Hasta dónde irá la crisis?

opinión

Comisiones millonarias a bancos internacionales: Colapsan los bonos y sobrevuela el default

Bancos internacionales embolsaron unos U$S 610 millones con la emisión y distribución de bonos. HSBC y Deutsche  lideraron el negocio facilitado por Caputo en Finanzas. 

ESTADO VIOLENTO

¿Democracia?: En 2017 hubo 121 muertes por represión, 16.300 hechos de tortura en cárceles y 134 presos muertos

El informe anual de la Comisión Provincial por la Memoria denunció "récord de detenidos, hacinamiento, tortura y muerte” en los penales desde la asunción de Macri y Vidal

panorama financiero

Asfixia

Los increíbles intereses bancarios impiden que las empresas financien sus descubiertos, al mismo tiempo se multiplicó por cinco el número de cheques rebotados.

le estalló otra interna a macri

Desafiando a su Gobierno, Lipovetzky insiste con un referendo por el aborto legal

"Es tema del Legislativo no del Ejecutivo", aseguró el diputado del PRO. Además cuestionó a Peña por sus declaraciones y a Michetti por impedir el ingreso a diputados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite