POLÍTICA

El sindicalismo combativo le mete presión a los triunviros entreguistas

El sindicalismo combativo le mete presión a los triunviros entreguistas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky dijo a Fm La Patriada.“La perspectiva no da como para poner demasiada expectativa en lo que pueda surgir de la CGT”, afirmó Hugo Yasky. “Hay un sector de la dirigencia sindical que, lejos de asumir la decisión que corresponde en un momento tan difícil, escapa, y la forma de escapar es generar esta especie de acuerdo con el gobierno, que es lamentable y ruinoso”, aseguró el dirigente

Por su parte, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, sostuvo que luego del veto al freno a los tarifazos y el acuerdo con el FMI “la respuesta no se puede dilatar tanto, porque la situación es grave para los trabajadores y la población”. De este modo criticó la demora de la CGT para plegarse al paro con movilización anunciado por las dos CTA para este jueves, ya que la cúpula “primero dijo que el jueves lo iba a resolver y después pasó la decisión para el próximo martes”.

Mientras tanto, el gremio de Camioneros prepara medidas concretas para elevar la conflictividad, como parte de su negociación paritaria, en la que reclaman un aumento del 27%, y su armado político en alianza con las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky y la Corriente Federal que lidera Sergio Palazzo. Al respecto, Pablo Moyano afirmó, “es una vergüenza que los de la CGT fueron a arrodillarse por un 5% cuando todo el mundo sabe que la inflación va a estar alrededor del 30%, esta organización ratifica el 27% más un bono compensatorio para fin de año”, disparó el secretario adjunto de la Federación de Camioneros, quien reafirmó que habrá un paro general el próximo jueves si mañana no obtiene una respuesta afirmativa.

A su turno, el secretario gremial de La Bancaria, SergioPalazzo, aseguró que “este Gobierno se presenta como el gobierno del diálogo y si hay un diálogo por excelencia en el sistema republicano es el del Parlamento. Que no me hablen de diálogo cuando no lo hay”. Asimismo, en relación a la demora para ponerle fecha a un paro, remarcó, “Siento una profunda decepción por la actitud de la CGT. Acá no se trata de quién conduce la Confederación de Trabajadores, sino para qué”, y remató, “Tenemos que analizar que si no estamos de acuerdo con este modelo, hay que confrontar y punto”, dijo el mendocino”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

destrozó a "el tigre verón"

Moyano: “Ojalá algún día Suar hable de los empresarios chantas que explotan a sus trabajadores”,

El dirigente Camioneros habló de la novela de Canal 13 que estigmatiza a los sindicalistas en medio de una campaña en la que Macri los pone como ejemplo de "mafias".

sexta citación

Debe presentarse ante Ramos Padilla este jueves: Stornelli y una nueva indagatoria por el espionaje ilegal

En la última semana de actividad antes del receso, deben comparecer también el periodista Daniel Santoro y Jaime Stiuso. Declaró la ex secretaria de Marcelo D'Alessio.

tras el apriete de vidal

El presidente de la Corte bonaerense amplió su denuncia y escala el enfrentamiento con la gobernadora

Tras el ataque de la gobernadora bonaerense, el juez De Lazzari detalló tres casos a los que se había referido al denunciar irregularidades en la Justicia de la provincia

coincidió con cfk

Alberto Fernández: “La campaña sucia es algo muy propio de Macri y de Duran Barba”

El candidato a Presidente avaló los dichos de Cristina en Santa Cruz y cuestionó al gobierno por el tono de la campaña. Afirmó que aun no tiene un referente económico.

recambio de fuerzas en las cámaras

Elecciones 2019: todas las bancas que se ponen en juego

En los comicios generales se elegirán 128 diputados y ocho provincias renovarán un tercio de los senadores. El Frente de Todos es el espacio que más legisladores arriesga

club guaraní

Con presencias nacionales el Frente de Todos lanzó sus candidatos en Libres

sin presencia de partidos políticos

Otro simulacro del escrutinio a escondidas

Tras el primer intento fallido, el Gobierno hizo un nuevo test de la transmisión electrónica de los telegramas. Aseguran que salió muy bien. Desconfianza de la oposición.

Causas armadas, espías y tráfico de escuchas

El presidente de la Corte bonaerense criticó a Comodoro Py

Eduardo De Lázzari participó de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la provincia y describió "un panorama sinceramente deplorable".

opinión

La violencia es táctica y proyecto

A un mes exacto de las PASO del 11 de agosto Mauricio Macri inició un estilo de campaña violento que es táctica y estrategia al mismo tiempo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite