Destacadas

Ollas populares frente a la mansión que el ministro mantiene inscripta como terreno

Ollas populares frente a la mansión que el ministro mantiene inscripta como terreno
De la Redacción de Contrapoder –

Movimientos sociales instalaron ollas populares frente a la mansión de 282 metros cubiertos, con parque y piscina del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que había inscripto en su declaración jurada como un baldío. “Si este terreno es un baldío, planes sociales al ministro”, cantan con bombos y banderas los autoconvocados a metros de la mansión de tres pisos del ministro.

Con carteles que dicen “Como no tenes para pagar el ABL te traemos el desayuno” y al grito de “Queremos un baldío”,  integrantes del Movimiento Evita llegaron hasta la esquina de Mendoza y Cazadores, en el barrio porteño de Belgrano para repudiar la maniobra del ministro, pero no pudieron avanzar hasta la vereda de la vivienda debido a un fuerte operativo policial. Más de 60 agentes de la Policía de la Ciudad se ubicaron en el lugar, con cordones policiales y vehículos de los efectivos que impiden el paso de los manifestantes hacia la residencia del ministro.

Los manifestantes denunciaron el “cinismo ” del ministro que negoció el acuerdo con el FMI y resaltaron que se trata de una “situación insostenible”. “Nos enteramos de la situación del ministro, que vivía en un baldío pobre y vinimos a visitarlo, le trajimos algo para comer. Pero nos encontramos con que es una casa bastante linda y que mientras el ministro nos está pidiendo que nos ajustemos, que no prendamos la estufa en invierno, se ve que él no tiene esos problemas, aunque si tiene otros para declarar las propiedades que tiene”, destacó a los medios Rafael, uno de los participantes del escrache.

La manifestación se enmarca en el escándalo que rodea a Dujovne, quien registro su vivienda en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires como un terreno baldío. Eso le representa un importante beneficio impositivo, ya que abona 2458,11 pesos mensuales de ABL e impuesto inmobiliario. La cifra es significativamente inferior a la que correspondería si Dujovne hubiera declarado correctamente la propiedad, en torno a 6500 pesos.

Sin embargo, el ministro intentó desligarse del tema y adujo un supuesto incendio en los archivos del organismo porteño que, combinado con la pérdida de documentos, habrían impedido que los propietarios de la lujosa edificación paguen los tributos correspondientes. Los voceros del funcionario señalaron que Dujovne inició trámites en marzo pasado para resolver la situación y aseguraron que “abonará el ABL correspondiente al mayor valor del inmueble desde abril de 2009 hasta la actualidad”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

en inversiones o divisas

Según el Indec hay 415 mil millones de dólares de argentinos en el exterior

El dinero o inversiones que los argentinos residentes tienen en el exterior o en divisas extrangeras ascendían a 415.008 millones de dólares al 30 de septiembre.

opinión-mario wainfeld

La suerte del campeón

Después de un partido tremendo, mucho más parejo en el resultado que en el desarrollo del juego, Argentina ganó merecida y sufridamente el Mundial. Nuestro mereciómet...

ARA San Juan

Denuncian que Mahiques firmó una sentencia favoreciendo a Macri durante el viaje a Lago Escondido

El magistrado interviene en la causa que tiene como acusado al expresidente Macri por supuesto espionaje ilegal a familiares de los 44 fallecidos en el ARA San Juan.

opinión-mario wainfeld

El viaje y los chats, dos vergüenzas con historia

Reseña sobre el Poder judicial. Carencias y vicios clásicos acentuados desde que se creó Comodoro Py. El vuelo a Lago Escondido, la revelación. Prepotencia y temores.

opinión-david cufré

Balance de gestión de los primeros tres años: La economía con Cristina, con Macri y con Alberto

Se cumplieron tres años de gobierno. La fecha permite comparar las tres últimas gestiones. Herencia recibida. Contexto político e internacional. Logros y fracasos.

desafío a los socios

Mercosur en alerta: Uruguay pidió ingresar al Acuerdo Transpacífico

Lo anunció Lacalle Pou luego que Argentina, Brasil y Paraguay le advirtieran que podrían "adoptar  medidas para defender sus intereses en ámbitos jurídico y comercial". 

conicet

Científicos argentinos descubren una molécula que abre un camino para combatir el Parkinson

Se trata de un derivado de un conocido antibiótico que protege a las neuronas que afecta la enfermedad. El logro es compartido con científicos franceses.

opinión-Néstor Espósito

Trastienda de la recusación a Capuchetti: El gesto político de CFK y la letra chica del Código Procesal

El pedido de los abogados tiene pocas chances de prosperar, pero CFK decidió avanzar ante la actitud de la jueza respecto de Milman. Cuándo es viable una recusación.

senado

El Frente de Todos retoma el proyecto de reformar la Corte Suprema

El bloque de senadores oficialista es optimista y considera que el quórum alcanzado en la sesión de repudio al atentado a la vicepresidenta abre un nuevo escenario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE