Destacadas

Ollas populares frente a la mansión que el ministro mantiene inscripta como terreno

Ollas populares frente a la mansión que el ministro mantiene inscripta como terreno
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Movimientos sociales instalaron ollas populares frente a la mansión de 282 metros cubiertos, con parque y piscina del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que había inscripto en su declaración jurada como un baldío. “Si este terreno es un baldío, planes sociales al ministro”, cantan con bombos y banderas los autoconvocados a metros de la mansión de tres pisos del ministro.

Con carteles que dicen “Como no tenes para pagar el ABL te traemos el desayuno” y al grito de “Queremos un baldío”,  integrantes del Movimiento Evita llegaron hasta la esquina de Mendoza y Cazadores, en el barrio porteño de Belgrano para repudiar la maniobra del ministro, pero no pudieron avanzar hasta la vereda de la vivienda debido a un fuerte operativo policial. Más de 60 agentes de la Policía de la Ciudad se ubicaron en el lugar, con cordones policiales y vehículos de los efectivos que impiden el paso de los manifestantes hacia la residencia del ministro.

Los manifestantes denunciaron el “cinismo ” del ministro que negoció el acuerdo con el FMI y resaltaron que se trata de una “situación insostenible”. “Nos enteramos de la situación del ministro, que vivía en un baldío pobre y vinimos a visitarlo, le trajimos algo para comer. Pero nos encontramos con que es una casa bastante linda y que mientras el ministro nos está pidiendo que nos ajustemos, que no prendamos la estufa en invierno, se ve que él no tiene esos problemas, aunque si tiene otros para declarar las propiedades que tiene”, destacó a los medios Rafael, uno de los participantes del escrache.

La manifestación se enmarca en el escándalo que rodea a Dujovne, quien registro su vivienda en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires como un terreno baldío. Eso le representa un importante beneficio impositivo, ya que abona 2458,11 pesos mensuales de ABL e impuesto inmobiliario. La cifra es significativamente inferior a la que correspondería si Dujovne hubiera declarado correctamente la propiedad, en torno a 6500 pesos.

Sin embargo, el ministro intentó desligarse del tema y adujo un supuesto incendio en los archivos del organismo porteño que, combinado con la pérdida de documentos, habrían impedido que los propietarios de la lujosa edificación paguen los tributos correspondientes. Los voceros del funcionario señalaron que Dujovne inició trámites en marzo pasado para resolver la situación y aseguraron que “abonará el ABL correspondiente al mayor valor del inmueble desde abril de 2009 hasta la actualidad”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

reactivación

Más de 600 fábricas volverán a producir con protocolos de prevención de contagios

Entre las ramas industriales se encuentran la automotriz y autopartes, fabricación de motos y neumáticos, electrodomésticos, textil, calzado e indumentaria y tabaco.

fuerte respaldo

Alberto: “Creo en la honestidad de Daniel Arroyo”

El presidente Alberto Fernández aseguró anoche en TN que cree en "honestidad" del ministro Daniel Arroyo y que se investigará "qué pasó" en compra de alimentos.

entrevista

No binario: No soy de aquí ni soy de allá

El misionero Lisandro Lombardi logró el derecho de no identificarse ni masculino ni femenino. Contó su historia y explicó de qué se trata vivir fuera de los parámetros.

desde washington

Guzmán sobre la reunión con el FMI: “Buscamos seguir profundizando el entendimiento mutuo”

En el encuentro, que se extendió por más de dos horas, el ministro de Economía estuvo acompañado por el representante de la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos.

ex director del indec

Murió Jorge Todesca

En el 2015, algunas semanas después de haber asumido el cargo, le detectaron un linfoma, por lo que debió hacer quimioterapia. Estaba internado desde hacía 15 días.

persecución política

Se confirmó la proscripción a Evo también para competir por una banca de senador

El Tribunal Superior Electoral boliviano informó anoche que inhabilitó la candidatura del ex presidente por no cumplir con el requisito de residencia permanente.

vivita y coleando

A pesar de la Fake y las “condolencias” de la OEA, Hebe continúa celebrando la vida

"Yo quisiera decirles que 'los muertos que vos matáis, gozan de buena salud'", escribió Hebe de Bonafini en la cuenta oficial de Madres de Plaza de Mayo en Facebook.

cedidos irregularmente

El Gobierno nacional anulará la cesión de cien inmuebles de Macri a la Ciudad

En el entorno de Horacio Rodríguez Larreta sostienen que "apuestan al diálogo" y evalúan los pasos a seguir después de leer el texto.

crimen de gesell

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados

La fiscalía solicitó este lunes la prisión preventiva de ocho de los diez jovenes y la libertad de dos de ellos, quienes sin embargo siguen vinculados a la causa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite