Destacadas

Ollas populares frente a la mansión que el ministro mantiene inscripta como terreno

Ollas populares frente a la mansión que el ministro mantiene inscripta como terreno
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Movimientos sociales instalaron ollas populares frente a la mansión de 282 metros cubiertos, con parque y piscina del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que había inscripto en su declaración jurada como un baldío. “Si este terreno es un baldío, planes sociales al ministro”, cantan con bombos y banderas los autoconvocados a metros de la mansión de tres pisos del ministro.

Con carteles que dicen “Como no tenes para pagar el ABL te traemos el desayuno” y al grito de “Queremos un baldío”,  integrantes del Movimiento Evita llegaron hasta la esquina de Mendoza y Cazadores, en el barrio porteño de Belgrano para repudiar la maniobra del ministro, pero no pudieron avanzar hasta la vereda de la vivienda debido a un fuerte operativo policial. Más de 60 agentes de la Policía de la Ciudad se ubicaron en el lugar, con cordones policiales y vehículos de los efectivos que impiden el paso de los manifestantes hacia la residencia del ministro.

Los manifestantes denunciaron el “cinismo ” del ministro que negoció el acuerdo con el FMI y resaltaron que se trata de una “situación insostenible”. “Nos enteramos de la situación del ministro, que vivía en un baldío pobre y vinimos a visitarlo, le trajimos algo para comer. Pero nos encontramos con que es una casa bastante linda y que mientras el ministro nos está pidiendo que nos ajustemos, que no prendamos la estufa en invierno, se ve que él no tiene esos problemas, aunque si tiene otros para declarar las propiedades que tiene”, destacó a los medios Rafael, uno de los participantes del escrache.

La manifestación se enmarca en el escándalo que rodea a Dujovne, quien registro su vivienda en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires como un terreno baldío. Eso le representa un importante beneficio impositivo, ya que abona 2458,11 pesos mensuales de ABL e impuesto inmobiliario. La cifra es significativamente inferior a la que correspondería si Dujovne hubiera declarado correctamente la propiedad, en torno a 6500 pesos.

Sin embargo, el ministro intentó desligarse del tema y adujo un supuesto incendio en los archivos del organismo porteño que, combinado con la pérdida de documentos, habrían impedido que los propietarios de la lujosa edificación paguen los tributos correspondientes. Los voceros del funcionario señalaron que Dujovne inició trámites en marzo pasado para resolver la situación y aseguraron que “abonará el ABL correspondiente al mayor valor del inmueble desde abril de 2009 hasta la actualidad”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

atentado a olivares

José Cano: “Fue un atentado deliverado y con inteligencia previa”

El diputado radical y ex Director del Plan Belgrano aseguró a los medios que no vio algo extraño que le diera a pensar en que su colega estaba bajo amenaza.

opinión

Navarro: “Cristina Kirchner gana en primera vuelta. Magnetto quiere bajar a Macri y jugar con Vidal y Tinelli”

En una encuesta pedida por el dueño de Clarín CFK gana 43 a 26. Por eso buscan crear "una nueva Alianza" con el radicalismo y parte del peronismo tras Vidal y Tinelli.

interna peronista

¿Todos unidos contra Martinez Llano?

Si bien ayer se había instalado el rumor de la caída de la interna con prórroga de mandatos los plazos se corrieron y la discusión sigue, al menos hasta el viernes.

por pedido del abogado de las víctimas

Grassi: Le extraerán ADN de manera compulsiva para incluirlo en el registro nacional de violadores

Ante la negativa del cura de aceptar la decisión de la justicia, la querella solicitó que se “dispongan las medidas de coerción para el inmediato cumplimiento de la orden

a los 80 años

Murió Esteban “Bebe” Righi

Fue ministro del Interior de Héctor Cámpora y figura clave durante el kirchnerismo. Procurador General de la Nación hasta 2012, fue un jurista muy respetado por todos.

panorama negro

Según Forbes, Argentina está “a un paso del colapso económico”

La publicación, especializada en economía y finanzas, y la preferida de los inversores del mundo, advirtió sobre la fuga de divisas y la situación de las empresas.

brasil

Mientras afirman que tiene cáncer: Bolsonaro, va por la prohibición total del aborto

El Senado aprobó ayer el tratamiento de un proyecto que prohíbe el aborto en todas las causales, fue por indicación del presidente; quien, afirman, recibe quimioterapia.

opinión

Eso del riesgo país

Por Eduardo Aliverti - Como dijo alguna vez el Carlos de La Rioja y como siempre cabe recordar, todo es obra de una casualidad permanente...

capricho xenofobo

Trump cerró el Gobierno porque no le dejan tapiar la frontera

Trump tomó la decisión porque el Senado le negó fondos para el muro en la frontera mexicana. El bloqueo alcanza al 25% de los organismos. Afecta a 800.000 funcionarios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite