POLÍTICA

El Senado sería un trámite: Cristina, Pichetto y Naidenoff anticiparon que votarán a favor

El Senado sería un trámite: Cristina, Pichetto y Naidenoff anticiparon que votarán a favor
De la Redacción de Contrapoder –

Después de la ajustada votación en la Cámara de Diputados a favor del proyecto de Ley para que el aborto sea legal, seguro y gratuito, tres de los principales referentes del Senado se pronunciaron a favor del mismo.

El bloque de senadores y senadoras del Frente para la Victoria informó que votará en conjunto a favor del proyecto, por lo que así se confirma que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus ocho compañeros de bancada apoyarán el aborto legal.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto, líder del interbloque Argentina Federal, el más grande de la cámara, también se mostró a favor y dijo: “Hay que avanzar con rapidez en el Senado con la media sanción del proyecto de despenalización del aborto que esta mañana sancionó la Cámara de Diputados, a la cual hay que reconocerle el gran trabajo que hizo y el debate abierto, plural y democrático que llevó adelante”. Además, llamó a sus compañeros del PJ a tener “una actitud valiente ligada al cambio y a comprender los procesos históricos”.

Además, el jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, dijo que “no hay un final anunciado” sobre el debate que abrirá el Senado de la Nación y aclaró que si bien tiene una posición tomada a favor de la despenalización, respetará “la diversidad de opiniones” que existen dentro del bloque del oficialismo donde ya hubo senadores como Federico Pinedo o Silvia Elías de Pérez que se pronunciaron en contra.

Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

LOMAS DE ZAMORA

Todos los videos: Imperdibles discursos del encuentro de Lomas #Hay2019

En el encuentro de Lomas de Zamora, Anibal Fernández, Hugo Moyano, Jorge Capitanich y Alberto Rodríguez Saa realizaron encendidos discursos reclamando la unidad del PJ.

Javier Iguacel A Energía y Dante Sica A Producción

En plena crisis económica y política: Aranguren y Cabrera “Go Home”

La decisión desnuda la crisis que atraviesa el gobierno con un combo de corrida cambiaria, inflación imparable y tarifas impagables que aniquilaron el mercado interno.

perversa necedad

Insólito: Dujovne pidió tranquilidad porque “el programa económico sigue siendo el mismo”

Mientras la clase media no puede pagar las tarifas y los pobres ya ni pueden comer dignamente el ministro de Finanzas pretende "tranquilizar" diciendo que nada cambiará.

cambios desesperados

Macri echó a Sturzenegger y puso en su lugar al más corrupto del equipo económico

En el "mejor equipo", el investigado "Toto" reemplaza a "Fede". El cambio se produce a una semana del anuncio del acuerdo con el FMI y tras una nueva corrida cambiaria.

¿LAS RATAS COMIENZAN A ABANDONAR EL BARCO?

El resentimiento de Carrió al irse del recinto: “La próxima rompo Cambiemos” (VIDEOS)

La chaqueña, ausente en casi toda la sesión, le gritó a Lipovetzky mientras hablaba: “Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo”.

rumbo al 25-J

La dos CTA adhieren al paro de la CGT

Hugo Yasky anunció hoy que la central que conduce y la que encabeza Pablo Micheli van a adherir a la huelga general convocada por la CGT para el próximo lunes 25 de junio

Diputados aprobó el proyecto

Histórica derrota al conservadurismo: El aborto legal, seguro y gratuito tiene media sanción

Tras 23 horas de debate y por 129 votos contra 125, se aprobó el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente un embarazo.

en nombre de nestor y de evita

Mayra Mendoza apeló a los peronistas: “Este también es un tema de Justicia Social”

"Recuerden a Evita. Planteaba 'donde hay una necesidad hay un derecho'. Hoy hay una necesidad de terminar con muertes evitables. Hay un derecho al aborto legal", dijo.

MILES DE CAMIONES EN LAS BANQUINAS

Arrancó el paro de Camioneros: Moyano denunció provocaciones de Patricia Bullrich para reprimir

El líder de Camioneros desnudó la maniobra del Gobierno para desacreditar la medida de fuerza y para generar violencia que justifique represión.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite