POLÍTICA

El Senado sería un trámite: Cristina, Pichetto y Naidenoff anticiparon que votarán a favor

El Senado sería un trámite: Cristina, Pichetto y Naidenoff anticiparon que votarán a favor
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Después de la ajustada votación en la Cámara de Diputados a favor del proyecto de Ley para que el aborto sea legal, seguro y gratuito, tres de los principales referentes del Senado se pronunciaron a favor del mismo.

El bloque de senadores y senadoras del Frente para la Victoria informó que votará en conjunto a favor del proyecto, por lo que así se confirma que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus ocho compañeros de bancada apoyarán el aborto legal.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto, líder del interbloque Argentina Federal, el más grande de la cámara, también se mostró a favor y dijo: “Hay que avanzar con rapidez en el Senado con la media sanción del proyecto de despenalización del aborto que esta mañana sancionó la Cámara de Diputados, a la cual hay que reconocerle el gran trabajo que hizo y el debate abierto, plural y democrático que llevó adelante”. Además, llamó a sus compañeros del PJ a tener “una actitud valiente ligada al cambio y a comprender los procesos históricos”.

Además, el jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, dijo que “no hay un final anunciado” sobre el debate que abrirá el Senado de la Nación y aclaró que si bien tiene una posición tomada a favor de la despenalización, respetará “la diversidad de opiniones” que existen dentro del bloque del oficialismo donde ya hubo senadores como Federico Pinedo o Silvia Elías de Pérez que se pronunciaron en contra.

Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

la desidia de vidal

Ahora un Calefactor: Otra explosión por gas en una escuela de Moreno

A casi un año de la explosión en la Escuela 49, un auxiliar quedó aturdido por el incidente y también hubo algunos alumnos mareados por el fuerte olor a gas.

variadito

El equipo económico de Alberto Fernández

La lista incluye a Guillermo Nielsen, Matías Kulfas, Cecilia Todesca, y varios ex funcionarios de Kicillof como Alvarez Agis, Augusto Costa y Paula Español.

aplastante

La Pampa: Novena derrota al hilo del Macrismo

Sergio Ziliotto le ganó por más de 20 puntos al radical Daniel Kroneberger. Además, Cabiemos perdió la intendencia de la capital provincial.

opinión

Massa hace guiños para participar de una PASO en el frente opositor de CFK

El líder del Frente Renovador ratificó su aspiración presidencial, pero elogió la elección de Alberto Fernández en el espacio K. Los cruces con Alternativa Federal.

entrevista

Alberto Fernández: “No hay nada más destructivo que el macrismo en el poder” (VIDEO)

El candidato dijo que hay periodistas que “no se enteraron de que la Segunda Guerra terminó” y también que “todas las puertas están abiertas para Massa”.

opinión

Conmoción política colectiva

Me toca escribir en medio de una absoluta conmoción espiritual por la noticia –recibida hace segundos- de la conformación de la fórmula Alberto-Cristina. Cristina ha...

opinión

15 claves de la fórmula Fernández – Fernández

Algunas de las causas, razones, circunstancias y necesidades que desembocaron en la definición de la fórmula presidencial que ofrece el peronismo.

opinión

Cristina le corrió el arco

Es difícil y arriesgado intentar opinar sobre la marcha frente a un acontecimiento político como el generado hoy por Cristina Fernández. Por lo imprevisto del anuncio...

fin del debate

Estupor en todo el arco político: Alberto-Cristina será la fórmula peronista

CFK lo anunció en redes. Acompañará a Alberto Fernández como vicepresidenta. Reivindicó su trabajo junto a Nestor y a ella y recordó sus diferencias.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite