POLÍTICA

La dos CTA adhieren al paro de la CGT

La dos CTA adhieren al paro de la CGT
De la Redacción de Contrapoder –

En la previa del acto por el paro convocado por Camioneros, la Corriente Federal y las dos CTA contra las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos, Hugo Yasky anunció hoy que tanto esa central como la que conduce Pablo Micheli van a adherir al paro general convocado por la CGT para el próximo lunes 25 de junio.

“Que el mundo y el FMI vean que el Gobierno no cuenta con el apoyo ni con el compromiso de la sociedad en un plan de ajuste”, definió el dirigente. “Vamos a ser parte de la convocatoria de la CGT. Es fundamental que todos los trabajadores y movimientos sociales podamos converger en una medida de acción que dé una señal clara y rotunda al Gobierno para que sepa que lo que está haciendo es rechazado por inmensa mayoría”, confirmó Yasky en diálogo con AM 750.

Por lo pronto hoy, decenas de miles de trabajadores agremiados en los sindicatos y organizaciones que adhieren a la medida de fuerza de hoy se movilizan por el centro porteño para confluir esta tarde a las 16 en Plaza de Mayo, donde tendrá lugar el acto central de la protesta.

Por el paro de hoy, los maestros de las escuelas públicas de buena parte del país no dictaron clases, así como también los trabajadores estatales agremiados en ATE tampoco prestaron sus tareas en las oficinas públicas. En la provincia de Buenos Aires, el paro docente continuará hasta mañana, así como también los trabajadores de la salud.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) concretará un paro en las seis líneas de subtes a partir de las 20 y hasta el cierre del horario de servicio.

Junto con Camioneros, los gremios que adhirieron reclaman aumento salarial del 27%, frente al 15% que fijó el Gobierno y que varios gremios ya firmaron. Los sindicatos se movilizan también contra los tarifazos, los despidos masivos, los sucesivos ajustes y el préstamo de 50 mil millones de dólares que el FMI firmó con la Argentina.

Yasky criticó al presidente Mauricio Macri por “pretender que con migajas va a desalentar la reacción de los trabajadores”. Por otra parte, insistió en la necesidad de “concretar una gran articulación de gremios que converjan en un punto de encuentro que podría ser la CGT, y ahí definir un programa y una nueva conducción”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PODRÍA DAR UN GIRO AL RESULTADO ELECTORAL

Escándalo en Brasil: En plena campaña justicia investiga la campaña de Bolsonaro

El uso indebido de propaganda política a través de WhatsApp estalla a pocos días de las elecciones. Crece en las encuestas el miedo a que se instaure una dictadura.

honoris causa de la umet

Evo Morales: “Ahora el golpe es congresal y judicial”

El Presidente de Bolivia visitó Argentina y fue distinguido por la UMET por su trayectoria política. En medio de una tensa relación ideológica, no se encontró con Macri.

pueblada en lujan

Lujan: Masiva marcha contra el Gobierno

Convocadas por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y más de setenta organizaciones políticas y sociales, miles de personas se concentraron frente a la Basílica.

militante de la tupac amaru

Tras dos años y medio detenida le otorgan la domiciliaria a Mirta “Shakira” Guerrero

El Tribunal Oral Criminal N°3 de Jujuy accedió a otorgarle el beneficio. Razones de Salud y un informe lapidario del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

Acusó de fraude a Bolsonaro

Lula acusó de fraude a Bolsonaro

El ex mandatario repudió la tormenta de fake news lanzada por el fascista con un esquema financiado por empresarios, para engañar a los votantes a través de las redes.

¿aviso al gobierno?

Lorenzetti advirtió que hay herramientas judiciales para accionar contra los trolls

Durante un encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa, el supremo habló de las "organizaciones que mandan críticas falsas, anónimas, noticias falsas en Internet".

toma policial

Ex Federales traspasados a la Metropolitana tomaron el ministerio de seguridad porteño

Un grupo de 120 ex policías federales tomó desde anoche un sector del edificio de la cartera de seguridad porteña para rechazar su pase a la Policía de la Ciudad.

seguir apretando

Sica desempolvó la reforma laboral: “Hay que discutir flexibilidad por estabilidad”

Ante un auditorio de empresarios, el ministro de la Producción defendió la iniciativa oficial y pidió a los gremios "que la ideología no interfiera en el diálogo". 

cerrar filas

Alberto Fernández: “No le pido a Massa que sea amigo de Cristina, sino que compitan en un espacio común”

El ex jefe de gabinete insiste con la unidad y destacó que, "hay un escenario económico complejo que va a influir en lo electoral. Cambiemos nuclea el voto antiperonista"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite