POLÍTICA

La dos CTA adhieren al paro de la CGT

La dos CTA adhieren al paro de la CGT
De la Redacción de Contrapoder –

En la previa del acto por el paro convocado por Camioneros, la Corriente Federal y las dos CTA contra las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos, Hugo Yasky anunció hoy que tanto esa central como la que conduce Pablo Micheli van a adherir al paro general convocado por la CGT para el próximo lunes 25 de junio.

“Que el mundo y el FMI vean que el Gobierno no cuenta con el apoyo ni con el compromiso de la sociedad en un plan de ajuste”, definió el dirigente. “Vamos a ser parte de la convocatoria de la CGT. Es fundamental que todos los trabajadores y movimientos sociales podamos converger en una medida de acción que dé una señal clara y rotunda al Gobierno para que sepa que lo que está haciendo es rechazado por inmensa mayoría”, confirmó Yasky en diálogo con AM 750.

Por lo pronto hoy, decenas de miles de trabajadores agremiados en los sindicatos y organizaciones que adhieren a la medida de fuerza de hoy se movilizan por el centro porteño para confluir esta tarde a las 16 en Plaza de Mayo, donde tendrá lugar el acto central de la protesta.

Por el paro de hoy, los maestros de las escuelas públicas de buena parte del país no dictaron clases, así como también los trabajadores estatales agremiados en ATE tampoco prestaron sus tareas en las oficinas públicas. En la provincia de Buenos Aires, el paro docente continuará hasta mañana, así como también los trabajadores de la salud.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) concretará un paro en las seis líneas de subtes a partir de las 20 y hasta el cierre del horario de servicio.

Junto con Camioneros, los gremios que adhirieron reclaman aumento salarial del 27%, frente al 15% que fijó el Gobierno y que varios gremios ya firmaron. Los sindicatos se movilizan también contra los tarifazos, los despidos masivos, los sucesivos ajustes y el préstamo de 50 mil millones de dólares que el FMI firmó con la Argentina.

Yasky criticó al presidente Mauricio Macri por “pretender que con migajas va a desalentar la reacción de los trabajadores”. Por otra parte, insistió en la necesidad de “concretar una gran articulación de gremios que converjan en un punto de encuentro que podría ser la CGT, y ahí definir un programa y una nueva conducción”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Voto electrónico, fraude y silencio

Ya [email protected] sabemos que el gobierno macrista, en su desesperación por el crecimiento del malhumor social y la cada vez más delgada franja de sus fanáticos, está preparando..

a 5 días del temporal

Ascúa entrevistado por C5N: “Esperamos el apoyo de la provincia, pero no tuvimos ninguna ayuda de nación”

tras el temporal

PETECO Y LA VIEJA COSTUMBRE DE ROBAR COMIDA EN AÑOS ELECTORALES

La provincia mandó un camión con asistencia a los inundados y nadie sabe a donde fue a parar

Lo envió la provincia para "ayudar" a los damnificados por el temporal. No llegó al municipio y tampoco a la Escuela Normal, donde están los evacuados, ¿dónde está?.

opinión

Acercamientos para una boleta con CFK en Nación y Massa en la Provincia

El armado se completaría con Magario acompañando al tigrense y un gobernador del interior secundando a Cristina. El rol de Alberto Fernández en la negociación.

rompe hitos históricos

Bolivia: Hallaron un yacimiento de gas y es el más profundo de Sudamérica

Fue encontrado en el campo Boyuy de la región del Chaco, a una profundidad de 7.640 metros, en una estructura similar a la de los principales yacimientos del país.

Un comando inexistente y asesinos inventados

Las 15 pruebas falsas del caso Nisman

El viernes es el cuarto aniversario de la muerte del fiscal y al Gobierno cada vez le cuesta más sostener los complots inventados sobre un comando asesino. 

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

contra los tarifazos

Multitudinaria primera Marcha de las Antorchas

Respondiendo a la convocatoria de sindicatos y organizaciones sociales una verdadera multitud marchó hacia el Congreso, en reclamo de un freno a los continuos aumentos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite