ECONOMÍA

Insólito: Dujovne pidió tranquilidad porque “el programa económico sigue siendo el mismo”

Insólito: Dujovne pidió tranquilidad porque “el programa económico sigue siendo el mismo”
De la Redacción de Contrapoder –

El nuevo “superministro” de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne brindó hoy una conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda, en la que, insólitamente intentó llevar “tranquilidad” a la gente asegurando que nada cambiará. es decir, aquellos que comen mal o se endeudan para pagar la luz debería estar tranquilo porque todo seguirá igual.

El ministro habló recién esta mañana acerca de la salida del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y su reemplazo por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, asegurando que, “a pesar del cambio de nombres, el programa económico del presidente Macri sigue siendo el mismo”.

“Queremos expresarles la tranquilidad de que estamos trabajando con el nuevo presidente del Banco Central para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios y suavizar los movimientos que hemos visto en los últimos días, siempre en el marco de nuestro programa económico, que se basa en la flotación de la moneda”, aseguró Dujovne.

El funcionario dio algunos detalles sobre cómo se aplicará el préstamo del FMI y confirmó que continuará con la política de flotación del tipo de cambio, por la que el jueves el dólar superó los 28 pesos.

En ese sentido, habló de “turbulencias” en el mercado de cambios en los últimos meses y aseguró que se irá “disminuyendo abruptamente la volatilidad”.

“Es evidente que la volatilidad de la moneda en los últimos días responde a varios factores y uno de esos es la confianza”, sostuvo y explicó que un paso para “un paso fundamental para recuperarla es la designación de Caputo en el Central, en la medida que la Argentina recupere la confianza, vamos a dar un paso muy importante”, agregó.

“Queremos volver a destacar el cambio histórico que representa en la lucha contra la inflación.  Eliminar la transferencia de dinero del Banco Central al Tesoro y que alimentó la inflación durante 70 años”, agregó.

Sobre el FMI, Dujovne admitió que “no es una solución mágica. Argentina tiene problemas económicos hace 70 años y los estamos enfrentando con un Gobierno que dice la verdad y está dispuesto a pagar los costos que hagan falta”, agregó.

Ante las consultas de periodistas, el funcionario afirmó que se buscará “reemplazar” las Letras del Banco Central (Lebac) con “tasas muy altas”, por Letras del Tesoro (Letes), “que tienen plazos más largos”, y explicó que de esa manera “el BCRA podrá ir cancelando ese stock que representa una fuente de creación de dinero que contribuye a las turbulencias que se vieron en estos días”.

Algunas definiciones:

Lebac: “Vamos a trabajar junto al nuevo presidente del Banco Central para que,  de manera voluntaria, ir pudiendo reducir el tamaño del stock de Lebacs”.

Confianza: “Mientras el presidente confíe en mí, yo voy a seguir trabajando para él. Lo que me importa es la credibilidad del presidente Macri”.

Inflación: “Sabemos que no hemos podido bajar la inflación al ritmo que hubiésemos deseado, pero siempre hemos tomado medidas para que eso no impacte en la pobreza, protegiendo a los más vulnerables. Es así que el nivel de participación en el gasto social es el más alto de la historia argentina. La prueba de que este gobierno está comprometido con la defensa de los desprotegidos es que hemos incluido en el acuerdo con el Fondo una cláusula inédita que nos permite relajar la meta para programas sociales”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

TENSIÓN EN LOS MERCADOS

Otro Supermartes: Con 530.000 millones en Lebacs para renovar sube el dólar y cae la bolsa

El dólar abrió con una suba de once centavos y mantiene tres ruedas en alza. Cotiza a 28,17 pesos. El Merval cae 0,18% empujado por la energética Central Costaner.

opinión

Campeón mundial de tasa de interés

Por Alfredo Zaiat - Fuerte devaluación, corrida cambiaria, derrumbe de acciones y bonos, aumento del riesgo de default y ajuste recesivo del FMI

se profundiza el ajuste exigido por el FMI

El Gobierno no renovará los siete mil convenios laborales de las universidades

Seguirán los despidos en el Estado. Alrededor de 7 mil contratos temporales vencerán automáticamente el 31 de diciembre y no serán renovados.

BOUDOU EN EL "CIRCO ROMANO"

Ciccone: El jueves se conocerá la sentencia

Cayeron varias imputaciones en su contra, ej: que Vandenbroele era su testaferro, pero es difícil que la alianza política, judicial y mediática permita su sobreseimiento

LOS MERCADOS SIGUEN RECHAZANDO LA POLÍTICA MONETARIA

País inviable: La tasa trepó hasta el 65%. Dos días más para el canje de Lebac

Las tasas de interés de las Lebac alcanzaron ayer un pico de 65 por ciento en el mercado secundario. Se trata de un rendimiento que hace inviable la producción nacional.

la verdadera inflación

Los medicamentos en la “Era Macrista” aumentaron hasta 284%

El Observatorio de la Universidad Nacional de Avellaneda publicó en un nuevo informe semanal la evolución en los precios de los medicamentos desde la llegada de Cambiemos

para combatir el hambre

Las desopilantes recetas económicas de Lilita: “A la clase media le pido que dé propinas y changas”

En una nueva actuación en TN, Elisa "Patitos desalineados" Carrió sorprendió a propios y extraños proponiendo una solución para el hambre y la falta de empleo en el país.

EL RECONOCIMIENTO DE LAS MENTIRAS DE CAMPAÑA

Peña reconoció que con Macri aumentó en 50% el número de trabajadores que pagan ganancias

Desde 2016, 839 mil empleados son lo que se sumaron a tributar el impuesto. También aumentó el número de jubilados alcanzados por el tributo.

MAFIA Y MONOPOLIO

Denuncian al funcionario que aprobó la fusión entre Cablevisión y Telecom

Se trata de Esteban Greco, titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Hasta 2016 fue socio de una consultora que asesora a empresas en esos asuntos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite