ECONOMÍA

Insólito: Dujovne pidió tranquilidad porque “el programa económico sigue siendo el mismo”

Insólito: Dujovne pidió tranquilidad porque “el programa económico sigue siendo el mismo”
De la Redacción de Contrapoder –

El nuevo “superministro” de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne brindó hoy una conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda, en la que, insólitamente intentó llevar “tranquilidad” a la gente asegurando que nada cambiará. es decir, aquellos que comen mal o se endeudan para pagar la luz debería estar tranquilo porque todo seguirá igual.

El ministro habló recién esta mañana acerca de la salida del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y su reemplazo por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, asegurando que, “a pesar del cambio de nombres, el programa económico del presidente Macri sigue siendo el mismo”.

“Queremos expresarles la tranquilidad de que estamos trabajando con el nuevo presidente del Banco Central para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios y suavizar los movimientos que hemos visto en los últimos días, siempre en el marco de nuestro programa económico, que se basa en la flotación de la moneda”, aseguró Dujovne.

El funcionario dio algunos detalles sobre cómo se aplicará el préstamo del FMI y confirmó que continuará con la política de flotación del tipo de cambio, por la que el jueves el dólar superó los 28 pesos.

En ese sentido, habló de “turbulencias” en el mercado de cambios en los últimos meses y aseguró que se irá “disminuyendo abruptamente la volatilidad”.

“Es evidente que la volatilidad de la moneda en los últimos días responde a varios factores y uno de esos es la confianza”, sostuvo y explicó que un paso para “un paso fundamental para recuperarla es la designación de Caputo en el Central, en la medida que la Argentina recupere la confianza, vamos a dar un paso muy importante”, agregó.

“Queremos volver a destacar el cambio histórico que representa en la lucha contra la inflación.  Eliminar la transferencia de dinero del Banco Central al Tesoro y que alimentó la inflación durante 70 años”, agregó.

Sobre el FMI, Dujovne admitió que “no es una solución mágica. Argentina tiene problemas económicos hace 70 años y los estamos enfrentando con un Gobierno que dice la verdad y está dispuesto a pagar los costos que hagan falta”, agregó.

Ante las consultas de periodistas, el funcionario afirmó que se buscará “reemplazar” las Letras del Banco Central (Lebac) con “tasas muy altas”, por Letras del Tesoro (Letes), “que tienen plazos más largos”, y explicó que de esa manera “el BCRA podrá ir cancelando ese stock que representa una fuente de creación de dinero que contribuye a las turbulencias que se vieron en estos días”.

Algunas definiciones:

Lebac: “Vamos a trabajar junto al nuevo presidente del Banco Central para que,  de manera voluntaria, ir pudiendo reducir el tamaño del stock de Lebacs”.

Confianza: “Mientras el presidente confíe en mí, yo voy a seguir trabajando para él. Lo que me importa es la credibilidad del presidente Macri”.

Inflación: “Sabemos que no hemos podido bajar la inflación al ritmo que hubiésemos deseado, pero siempre hemos tomado medidas para que eso no impacte en la pobreza, protegiendo a los más vulnerables. Es así que el nivel de participación en el gasto social es el más alto de la historia argentina. La prueba de que este gobierno está comprometido con la defensa de los desprotegidos es que hemos incluido en el acuerdo con el Fondo una cláusula inédita que nos permite relajar la meta para programas sociales”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

se superponen las mentiras

Vuelve a aumentar el número de trabajadores que pagará Ganancias: Es por la eliminación de deducciones

El presupuesto 2019 extiende el pago de Ganancias a todos los conceptos hasta ahora exentos. En campaña, Macri prometió que ningún trabajador pagaría Ganancias.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

opinión

Aliverti: “¿Quién puede asegurar que Macri no va a meter presa a Cristina?”

"Se cargaron a Lula sin pruebas, solo 'con la convicción íntima' de que se robó un departamento, ¿qué loco podría suponer que no serían capaces de hacerlo con CFK?"

bicameral por el fondo sojero. macri logró dictamen

Brillante ponencia de Máximo: “La alianza de gobierno cree que las provincias ganaron mucho y ahora les tienen que sacar”

“La solución no puede ser la contracción del economía. Sabemos que este fondo lo que hacía era ayudar a los municipios”, reprochó el legislador en una brillante ponencia.

cinco gobernadores prefirieron no reunirse con él

Macri no consiguió el apoyo esperado y postergó la presentación del presupuesto para el lunes

El Gobierno obtuvo la foto con 19 de los 24 gobernadores, pero aún no el presupuesto. Hay diferencias entre los mandatarios frente al proyecto oficial de presupuesto.

a través del Financial Times

Adelanto de fondos: Lagarde le dijo “ni” a Macri

Christine Lagarde cuestionó la política monetaria del Gobierno y mostró prudencia respecto del adelanto del préstamo que pidió Macri. Pidió "transparencia" y "seriedad".

dignidad pampeana

Verna: “Hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna se pronunció con enojo hacia sus colegas peronistas que se asocian al Gobierno de Macri en el ajuste para 2019.

alerta

Reacción de UPCN ante la amenaza de despedir a 10.000 estatales

Trabajadores de los ministerios de Justicia y de Seguridad nucleados en UPCN marcharon al ministerio de Hacienda y denunciaron que 10.000 empleos se verían afectados.

menos libros: más palos, balas y gases

Cómo López Murphy: Macri recortó $ 2.000 millones de educación y ciencia para dárselos a Seguridad

El Gobierno "serruchó" los presupuestos del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Ciencia para girarle fondos a Bullrich. ¿Con el nuevo ajuste crece la represión?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite