CIUDAD

Batiendo parches cerró la exitosa Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Batiendo parches cerró la exitosa Feria del Libro y la Cultura de la Frontera
De la Redacción de Contrapoder –

La primera edición de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera vivió anoche una vibrante jornada de cierre, al son de las principales baterías de nuestro carnaval. El “hasta el año que viene” se dio luego de quince intensas jornadas en los que la ciudadanía, tras doce años sin cultura popular, pudo participar de infinidad de actividades recreativas y cultutales, y también adquirir sus libros preferidos.

Disertantes, autores presentando sus obras y artistas argentinos, uruguayos, brasileños y paraguayos enmarcaron la fuerte apuesta realizada por el municipio. En solo dos semanas se realizaron más de 100 actividades para todas las edades y preferencias en las instalaciones del CEF Nº 22, todas con entrada libre y gratuita y enmarcadas por la exposición de 140.000 libros de 200 editoriales.

Al hacer uso de la palabra la secretaría de Desarrollo Humano y Participación, Eugenia Grassi Vich, agradeció la comunidad por la presencia y participación durante la Feria, “Esto que impulsa a soñar con el próximo encuentro en la segunda edición”, prometió Grassi Vich.

La funcionaria agradeció al intendente por “entender que la cultura es la base esencial para una sociedad libre e independiente” y reafirmo su compromiso de “seguir trabajando en el evento cultural que año a año se irá superando”, sin dejar de resaltar que este primer encuentro supero ampliamente las expectativas.

A su turno, el intendente Ascúa, expreso su “alegría al ver como la comunidad vivió durante tantos días la pasión por la lectura, participó en actividades de manera libre y espontanea”, subrayó. “Lo que hicimos con esta Feria del Libro fue interpretar el pedido de la comunidad, dando respuesta a un pedido, poniendo a disposición personal municipal y medios en subsidios de más de 2 millones y medio, para brindar a la comunidad la posibilidad de disfrutar de un importante evento cultural”, enfatizó el jefe comunal.

Ascúa, rodeado de tambores aprovechó para volver a resaltar la creación de la Dirección de Carnaval, con Gisela Maidana al frente de la cartera, a fin de planificar y reactivar nuestra mayor fiesta popular.

Finalmente las tres comparsas del grupo A de nuestro carnaval fueron las encargadas de encender la noche, con su batir de parches y la gracia de sus pasistas, en lo que significó una atronadora despedida de una extraordinaria Feria del Libro que promete haber vuelto a Paso de los Libres para quedarse.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

valdés tomará 7.000 millones de deuda

Con la ausencia de Yardín: Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y el oficialismo consiguió aval para endeudarse

La iniciativa fue aprobada en general y ECO+Cambiemos consiguió los votos para el endeudamiento. El PJ (con la inexplicable ausencia del libreño) no acompañó.

diego bojorque presidente

Elecciones en Zum Zum: El “Tinchismo” volvió a derrotar al “Petequismo”

Con el 63,5% de los votos el oficialismo zumzunero derrotó a la oposición. Peteco Vischi, preocupado por recuperar espacios de poder apadrinaba a la lista de Scofield.

poder volar

La recuperación del Aeropuerto cada vez más cerca

lo ordenaba la reforma de la constitución de 2007

Tras diez años de mentiras Libres tendrá una Oficina Municipal de Defensa del Consumidor

La UCR jamás cumplió con lo ordenado por la reforma constitucional, pues las empresas que más atropellan a usuarios y consumidores son los financistas de sus campañas.

avance tecnológico para libres

Ascúa firmó un convenio para equipar la Planta de Tratamiento de Residuos

Fue en el marco del 2º Encuentro Nacional de Intendentes, que tuvo lugar el pasado jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 

el viernes en La bancaria

Plenario regional de la Sociedad Argentina de Locutores en Libres para tratar la problemática de RTA

El delegado regional de S.A.L.C.O, Mario Chiappa, explicó que RTA está desguasando y haciendo un vaciamiento de contenidos de las radios públicas del interior.

Paso de los Libres

La audiencia pública para fijar el valor del boleto ya tiene fecha y lugar

Será el viernes 23 a las 11 de la mañana. Están invitadas todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que invoquen un derecho o interés con el tema.

CARTA ABIERTA AL SENADOR ESPÍNOLA

En primera persona: “¿Cuanto vale tu voto Camau?”

Por Gabriel Link - De secretario de Estado de Cristina a negador serial de la ex presidenta; de candidato del PJ a felpudo del radicalismo. ¿Cuanto vale Camau Espínola?

Intervino Peteco y ya no son tan libres

Confirmado: Era todo “sarasa” y los Radicales Libres volvieron al nido

No habrá interna en la UCR: Tras una muy evidente puja de poder Susana Espinoza depuso las armas, como era previsible, con un cargo para ella y otro para Edgardo Vischi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite