CIUDAD

Batiendo parches cerró la exitosa Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Batiendo parches cerró la exitosa Feria del Libro y la Cultura de la Frontera
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La primera edición de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera vivió anoche una vibrante jornada de cierre, al son de las principales baterías de nuestro carnaval. El “hasta el año que viene” se dio luego de quince intensas jornadas en los que la ciudadanía, tras doce años sin cultura popular, pudo participar de infinidad de actividades recreativas y cultutales, y también adquirir sus libros preferidos.

Disertantes, autores presentando sus obras y artistas argentinos, uruguayos, brasileños y paraguayos enmarcaron la fuerte apuesta realizada por el municipio. En solo dos semanas se realizaron más de 100 actividades para todas las edades y preferencias en las instalaciones del CEF Nº 22, todas con entrada libre y gratuita y enmarcadas por la exposición de 140.000 libros de 200 editoriales.

Al hacer uso de la palabra la secretaría de Desarrollo Humano y Participación, Eugenia Grassi Vich, agradeció la comunidad por la presencia y participación durante la Feria, “Esto que impulsa a soñar con el próximo encuentro en la segunda edición”, prometió Grassi Vich.

La funcionaria agradeció al intendente por “entender que la cultura es la base esencial para una sociedad libre e independiente” y reafirmo su compromiso de “seguir trabajando en el evento cultural que año a año se irá superando”, sin dejar de resaltar que este primer encuentro supero ampliamente las expectativas.

A su turno, el intendente Ascúa, expreso su “alegría al ver como la comunidad vivió durante tantos días la pasión por la lectura, participó en actividades de manera libre y espontanea”, subrayó. “Lo que hicimos con esta Feria del Libro fue interpretar el pedido de la comunidad, dando respuesta a un pedido, poniendo a disposición personal municipal y medios en subsidios de más de 2 millones y medio, para brindar a la comunidad la posibilidad de disfrutar de un importante evento cultural”, enfatizó el jefe comunal.

Ascúa, rodeado de tambores aprovechó para volver a resaltar la creación de la Dirección de Carnaval, con Gisela Maidana al frente de la cartera, a fin de planificar y reactivar nuestra mayor fiesta popular.

Finalmente las tres comparsas del grupo A de nuestro carnaval fueron las encargadas de encender la noche, con su batir de parches y la gracia de sus pasistas, en lo que significó una atronadora despedida de una extraordinaria Feria del Libro que promete haber vuelto a Paso de los Libres para quedarse.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

paso de los libres

Extensión de la red cloacal: El municipio trabaja en el barrio 132

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos el gobierno municipal avanza en la extensión de la red cloacal.

paso de los libres

Se celebró la Audiencia Pública para regular el precio del Boleto de colectivo

Tuvo lugar en el Salón de Actos Municipal la tercera Audiencia Pública en el Municipio de Paso de los Libres. La realización de la misma fue en marco de la regula....

paso de los libres

Se cerró la costanera por la crecida del río Uruguay

El Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad de Paso de los Libres que, por razones de seguridad y debido a la crecida del Río Uruguay, el paseo de la cos...

opinión-gabriel link

Anita empoderada: Una “Lilita” de cabotaje

El 24 de abril de 2018 bien podría ser recordado para siempre como el día del analfabeto político en nuestra ciudad. Un hecho periodístico colosal se dio en el program...

PASO DE LOS LIBRES

Se encuentra funcionando la Red para Emprender

El Municipio de Paso de los Libres comunica a la comunidad que se encuentra funcionando la “Red para Emprender”, un espacio virtual de la Subsecretaría de...

PASO DE LOS LIBRES

EL Club Guarani festeja 74 años

Este 21 de Junio, se cumplen 74 años del nacimiento del Club Atlético Guaraní una institución histórica y de un protagonismo destacado en el plano Social, Cultural y...

proyecto de ley

Arias promueve la creación de un Colegio de Biólogos de Corrientes

El diputado libreño Miguel Arias presentó este miércoles, un proyecto para la “Creación del Colegio de Graduados en Ciencias Biológicas de la Provincia de Corrientes".

PASO DE LOS LIBRES

Entrevista a Martín Ascúa en C5N

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, informó hoy para todo el país la continuidad de fuertes controles que lleva adelante para que la ciudad continúe sin...

PASO DE LOS LIBRES

La municipalidad inicia el pago del Aguinaldo

El Municipio de Paso de los Libres informa a los trabajadores municipales que, a partir del día jueves 18 de junio, se habilita el pago del aguinaldo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite