CIUDAD

Batiendo parches cerró la exitosa Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Batiendo parches cerró la exitosa Feria del Libro y la Cultura de la Frontera
De la Redacción de Contrapoder –

La primera edición de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera vivió anoche una vibrante jornada de cierre, al son de las principales baterías de nuestro carnaval. El “hasta el año que viene” se dio luego de quince intensas jornadas en los que la ciudadanía, tras doce años sin cultura popular, pudo participar de infinidad de actividades recreativas y cultutales, y también adquirir sus libros preferidos.

Disertantes, autores presentando sus obras y artistas argentinos, uruguayos, brasileños y paraguayos enmarcaron la fuerte apuesta realizada por el municipio. En solo dos semanas se realizaron más de 100 actividades para todas las edades y preferencias en las instalaciones del CEF Nº 22, todas con entrada libre y gratuita y enmarcadas por la exposición de 140.000 libros de 200 editoriales.

Al hacer uso de la palabra la secretaría de Desarrollo Humano y Participación, Eugenia Grassi Vich, agradeció la comunidad por la presencia y participación durante la Feria, “Esto que impulsa a soñar con el próximo encuentro en la segunda edición”, prometió Grassi Vich.

La funcionaria agradeció al intendente por “entender que la cultura es la base esencial para una sociedad libre e independiente” y reafirmo su compromiso de “seguir trabajando en el evento cultural que año a año se irá superando”, sin dejar de resaltar que este primer encuentro supero ampliamente las expectativas.

A su turno, el intendente Ascúa, expreso su “alegría al ver como la comunidad vivió durante tantos días la pasión por la lectura, participó en actividades de manera libre y espontanea”, subrayó. “Lo que hicimos con esta Feria del Libro fue interpretar el pedido de la comunidad, dando respuesta a un pedido, poniendo a disposición personal municipal y medios en subsidios de más de 2 millones y medio, para brindar a la comunidad la posibilidad de disfrutar de un importante evento cultural”, enfatizó el jefe comunal.

Ascúa, rodeado de tambores aprovechó para volver a resaltar la creación de la Dirección de Carnaval, con Gisela Maidana al frente de la cartera, a fin de planificar y reactivar nuestra mayor fiesta popular.

Finalmente las tres comparsas del grupo A de nuestro carnaval fueron las encargadas de encender la noche, con su batir de parches y la gracia de sus pasistas, en lo que significó una atronadora despedida de una extraordinaria Feria del Libro que promete haber vuelto a Paso de los Libres para quedarse.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

contrapunto entre diputados libreños

Peteco contra la educación: Tilda de “actitud terrorista” el pedido de informes sobre el cierre de carreras en los IFD

Durante la Sesión realizada ayer en la Cámara baja, el diputado Eduardo Vischi mostró nuevamente su manifiesto desprecio por la educación pública, fue cuando su par Alber

sábado 29 en el club barraca

Jornada para docentes de todos los niveles y alumnos del IFD

La Coaching en educación Susana Kunzi visitará Paso de los Libres para brindar una conferencia bajo la premisa de "Educar en emociones empieza por ti".

CUMBRE POLÍTICA

Gatti recibió a Yardín: ¿Hablaron de alianzas?

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, recibió en su despacho al Diputado Provincial Alberto Yardin para avanzar en iniciativas que favorezcan a la ciudad.

TAPEBICUÁ

Empadronarán para los planes “Incluir Salud” y “Sumar”

Es para todas aquellas personas que perciban pensiones no contributivas por invalidez, madres de 7 hijos y niños que aún no cuenten con dicho programa.

URUGUAIANA

Gatti en el acto conmemorativo de la independencia brasileña

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres participó ayer de la Sesión Alusiva a la "Semana de la Patria" celebrada en la Cámara Municipal de Uruguaiana.

gravísimo

Insólito: Coronado, amenazó a Ignacio Villanueva por publicar el escándalo del corralón municipal

El hecho se dio este mediodía, cuando Coronado esperaba furtivamente, con la capucha de su buzo puesta, al periodista en la puerta de su domicilio.

LIBRES PERDIÓ 19 MILLONES

Ascúa: “confiamos en el gobernador, vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”

El intendente municipal, Martín Ascúa, manifestó a una radio capitalina que mañana estará en la reunión convocada por el gobernador Valdés por la caída del Fondo Sojero

yapeyú

Encuentro Liberal discutió el armado político en la zona

Los actos conmemorativos del 168º aniversario del fallecimiento del General San Martín sirvieron de pretexto para que ayer se reunieran en Yapeyú dirigentes de Eli.

CORTAN TOTALMENTE EL SERVICIO SIN INTIMACIÓN PREVIA

Urgente: Los cortes que realiza Aguas de Corrientes son inconstitucionales y están prohibidos por un fallo de la CSJN

En Paso de los Libres se reiteran los cortes de servicio por parte de la empresa. Los mismos fueron terminantemente prohibidos por la Corte Suprema en un fallo de 2014.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite