CIUDAD

Batiendo parches cerró la exitosa Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Batiendo parches cerró la exitosa Feria del Libro y la Cultura de la Frontera
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La primera edición de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera vivió anoche una vibrante jornada de cierre, al son de las principales baterías de nuestro carnaval. El “hasta el año que viene” se dio luego de quince intensas jornadas en los que la ciudadanía, tras doce años sin cultura popular, pudo participar de infinidad de actividades recreativas y cultutales, y también adquirir sus libros preferidos.

Disertantes, autores presentando sus obras y artistas argentinos, uruguayos, brasileños y paraguayos enmarcaron la fuerte apuesta realizada por el municipio. En solo dos semanas se realizaron más de 100 actividades para todas las edades y preferencias en las instalaciones del CEF Nº 22, todas con entrada libre y gratuita y enmarcadas por la exposición de 140.000 libros de 200 editoriales.

Al hacer uso de la palabra la secretaría de Desarrollo Humano y Participación, Eugenia Grassi Vich, agradeció la comunidad por la presencia y participación durante la Feria, “Esto que impulsa a soñar con el próximo encuentro en la segunda edición”, prometió Grassi Vich.

La funcionaria agradeció al intendente por “entender que la cultura es la base esencial para una sociedad libre e independiente” y reafirmo su compromiso de “seguir trabajando en el evento cultural que año a año se irá superando”, sin dejar de resaltar que este primer encuentro supero ampliamente las expectativas.

A su turno, el intendente Ascúa, expreso su “alegría al ver como la comunidad vivió durante tantos días la pasión por la lectura, participó en actividades de manera libre y espontanea”, subrayó. “Lo que hicimos con esta Feria del Libro fue interpretar el pedido de la comunidad, dando respuesta a un pedido, poniendo a disposición personal municipal y medios en subsidios de más de 2 millones y medio, para brindar a la comunidad la posibilidad de disfrutar de un importante evento cultural”, enfatizó el jefe comunal.

Ascúa, rodeado de tambores aprovechó para volver a resaltar la creación de la Dirección de Carnaval, con Gisela Maidana al frente de la cartera, a fin de planificar y reactivar nuestra mayor fiesta popular.

Finalmente las tres comparsas del grupo A de nuestro carnaval fueron las encargadas de encender la noche, con su batir de parches y la gracia de sus pasistas, en lo que significó una atronadora despedida de una extraordinaria Feria del Libro que promete haber vuelto a Paso de los Libres para quedarse.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

más pedidos de informe

En el año electoral el Concejo Deliberante puesto al servicio de un partido político

Solo para generar agenda el concejal "trucho" Wilfredo Collinet, insiste con sus cuestionables pedidos de informe en extraordinarias, los cuales no registran precedentes.

comunicado de prensa

Martín Ascúa desmiente

en el local de Unidad ciudadana

Agustín Rossi estará el sábado en Paso de los Libres

comunicado de prensa

Desde este martes el municipio entrega del Boleto Estudiantil Gratuito

A partir de éste martes 12 de marzo, comienza la entrega de los Boletos Estudiantiles Gratuitos (BEG) para alumnos de los establecimientos educativos. Ver cronograma.

concejo deliberante

Aprueban proyecto de Diego Figueredo sobre limpieza de terrenos baldios

PASO DE LOS LIBRES

Interna peronista: Sin confirmar candidatura Almirón abogó por la unidad en Libres, con Ascúa y Yardín

La senadora no aceptó ni negó su candidatura a presidenta del partido, sino que dejó abierta la posibilidad a un gran acuerdo que contribuya a fortificar al PJ libreño.

tras 45 días de trabajo

Quedó habilitado el tránsito en media calzada de la avenida San Martín

en dos tramos

Paritaria 2019: Ascúa anunció 30% de aumento hasta julio

PRECIOS EXORBITANTES Y TRIBUNAS VACÍAS

Privatización: Una mala idea que puso al Carnaval en estado de coma

La utilización política del tema dejó expuesta la incapacidad de las comparsas para improvisar. Intentaron una privatización y vaciaron el sambódromo de público.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite