POLÍTICA

Todos los videos: Imperdibles discursos del encuentro de Lomas #Hay2019

Todos los videos: Imperdibles discursos del encuentro de Lomas #Hay2019
Avatar

Durante el “Encuentro Regional Hay 2019” en Lomas de Zamora, diversos dirigentes justicialistas se reunieron para insistir con la necesidad de un peronismo unido para ganar las elecciones presidenciales del próximo año y devolverle al pueblo un plan de gobierno que le permita vivir como merece.

En su discurso el ex superministro del kirchnerismo, Aníbal Fernández, disparó su arsenal contra el Macri y su gobierno y llamó a revisar la historia resaltando la relación entre el poder real y los verdaderos gobiernos peronistas, “la única vez que el poder real no condujo al poder formal fue en el gobierno de Juan Perón y en el de Néstor y Cristina”, dijo el ex jefe de Gabinete

Anibal atacó a Macri y su gobierno, “Lo que vemos es un gobierno conducido por chorros improvisados donde sus integrantes se encaramaron en el poder para robarse todo y están manejados por un corrupto, con un grupo de corruptos, que colaboran para que se llenen de plata otros corruptos”.

A su turno, en un implícito reproche a la CGT dialoguista, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich hizo foco en la unidad del sindicalismo para convertirse en la herramienta para ponerle límites al gobierno: “Quiero decirles que la lucha es hoy, la lucha para unir al movimiento obrero organizado para defender los intereses del pueblo trabajador, como los defienden Hugo y Pablo Moyano, como los defiende la CTA, que con coraje se plantan ante este plan que pretende sojuzgar al pueblo trabajador”. Capitanich también afirmó que “habrá 2019 si este 2018 nos encuentra unidos defendiendo al pueblo trabajador en la calle”.

Por su parte, Hugo Moyano afrmó estar “convencido de que en 2019 el peronismo va a ser gobierno nuevamente, y vamos a terminar con todo este flagelo, con este desastre que están haciendo en el país y que fundamentalmente perjudica a los que menos tienen”, además le apuntó a Macri, colocándolo en el rol de monigote del poder real, “ésta política que se ha impuesto desde el Fondo Monetario Internacional pasa a que el Presidente de la Nación es un ‘objeto’, es un personaje que tienen ahí los que manejan el poder”. Moyano también llamó a la unidad, “Tenemos que dejar de lado las diferencias que hemos tenido para evitar volver a cometer los errores que cometimos. Eso nos hace pensar en el objetivo correcto, que es el 2019, y en 2019 vamos a levantar las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”, aseguró.

En el cierre, Alberto Rodríguez Saá, sostuvo que “cometimos el error y la torpeza de no escuchar, y hacer lo que el adversario quería” y se lamentó: “Que torpeza la nuestra, les dimos el peronismo dividido en tres”, al tiempo que se refirió a la intervención del Partido Justicialista y remarcó que “el partido debe estar en nuestras manos y no en las de un amigo del señor Macri”.

En cuanto a lo electoral, sostuvo que “el camino es la unidad, el programa, reglas de juego, elecciones, un frente con todos los actores sociales y así tendremos un 2019 victorioso con un frente plural donde el límite es el macriradcalismo” pero en donde se establezca un plan de lucha “contra la desocupación y el hambre, donde se diga fuera el FMI y sin presos políticos”.

EL ACTO COMPLETO:

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    BASUALDO MIGUEL ANGEL

    17/06/2018 at 6:39 pm

    EXCELENTE , LA UNIÓN HACE LA FUERZA DEJEN DE LADO LOS INTERESES PERSONALES Y GOBIERNEN PARA TODOS X IG, Y SI HAY INTERNAS NO VALLA HACER COSA QUE LOS QUE PIERDAN NO COLABOREN CON EL QUE GANA LA INTERNA , COMO PASO EN LA ULTIMA ELECCIÓN
    !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más pedidos de informe

En el año electoral el Concejo Deliberante puesto al servicio de un partido político

Solo para generar agenda el concejal "trucho" Wilfredo Collinet, insiste con sus cuestionables pedidos de informe en extraordinarias, los cuales no registran precedentes.

Stornelli no es el único fiscal involucrado en el caso

Ramos Padilla aseguró que “Hay diputados que usaban la red de espionaje” y vinculó a la embajada de EEUU

Afirmó que D'Alessio realizaba operaciones ilegales “vinculadas con el poder judicial, ministerios, fuerzas de seguridad, poderes políticos y medios de prensa”.  

el peor momento del gobierno

La insatisfacción con la marcha del país llega al 78%

Así lo revela la última encuesta realizada por la Universidad de San Andrés. Además, el 65% de los encuestados considera que vivía mejor antes de que asumiera Macri.

gravísimo

Denuncian a Macri por haber enviado al ARA-San Juan a una tarea de espionaje

Según la denuncia, realizada por un perito, el buque naufragó como consecuencia de "una mina antisubmarina" mientras realizaba tareas de espionaje en "Zona de Combate".

comisión de libertad de prensa

AHORA EN VIVO: Ramos Padilla explica la causa contra Stornelli y D’Alessio

El juez federal de Dolores, Ramos Padilla se encuentra en el Congreso explicando la causa de la extorsión, y da detalles de la acusación contra el fiscal y el espía.

a plaza de mayo

Confirmado: Todo el sindicalismo argentino se movilizará el 4 de abril

La CGT, las dos CTA, la Corriente Federal, los movimientos sociales y las agrupaciones de PYMES marchará ese jueves contra Mauricio Macri y las políticas de su gobierno.

comunicado de prensa

Martín Ascúa desmiente

el fiscal de la causa fotocopias que extorsiona empresarios

Categórico: Ramos Padilla rechazó la recusación de Stornelli

Mediante un meticuloso escrito, el juez de Dolores rechazó el recurso con el que el fiscal Stornelli, quien había planteado la recusación un día antes de su indagatoria.

en el local de Unidad ciudadana

Agustín Rossi estará el sábado en Paso de los Libres

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite