POLÍTICA

Todos los videos: Imperdibles discursos del encuentro de Lomas #Hay2019

Todos los videos: Imperdibles discursos del encuentro de Lomas #Hay2019

Durante el “Encuentro Regional Hay 2019” en Lomas de Zamora, diversos dirigentes justicialistas se reunieron para insistir con la necesidad de un peronismo unido para ganar las elecciones presidenciales del próximo año y devolverle al pueblo un plan de gobierno que le permita vivir como merece.

En su discurso el ex superministro del kirchnerismo, Aníbal Fernández, disparó su arsenal contra el Macri y su gobierno y llamó a revisar la historia resaltando la relación entre el poder real y los verdaderos gobiernos peronistas, “la única vez que el poder real no condujo al poder formal fue en el gobierno de Juan Perón y en el de Néstor y Cristina”, dijo el ex jefe de Gabinete

Anibal atacó a Macri y su gobierno, “Lo que vemos es un gobierno conducido por chorros improvisados donde sus integrantes se encaramaron en el poder para robarse todo y están manejados por un corrupto, con un grupo de corruptos, que colaboran para que se llenen de plata otros corruptos”.

A su turno, en un implícito reproche a la CGT dialoguista, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich hizo foco en la unidad del sindicalismo para convertirse en la herramienta para ponerle límites al gobierno: “Quiero decirles que la lucha es hoy, la lucha para unir al movimiento obrero organizado para defender los intereses del pueblo trabajador, como los defienden Hugo y Pablo Moyano, como los defiende la CTA, que con coraje se plantan ante este plan que pretende sojuzgar al pueblo trabajador”. Capitanich también afirmó que “habrá 2019 si este 2018 nos encuentra unidos defendiendo al pueblo trabajador en la calle”.

Por su parte, Hugo Moyano afrmó estar “convencido de que en 2019 el peronismo va a ser gobierno nuevamente, y vamos a terminar con todo este flagelo, con este desastre que están haciendo en el país y que fundamentalmente perjudica a los que menos tienen”, además le apuntó a Macri, colocándolo en el rol de monigote del poder real, “ésta política que se ha impuesto desde el Fondo Monetario Internacional pasa a que el Presidente de la Nación es un ‘objeto’, es un personaje que tienen ahí los que manejan el poder”. Moyano también llamó a la unidad, “Tenemos que dejar de lado las diferencias que hemos tenido para evitar volver a cometer los errores que cometimos. Eso nos hace pensar en el objetivo correcto, que es el 2019, y en 2019 vamos a levantar las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”, aseguró.

En el cierre, Alberto Rodríguez Saá, sostuvo que “cometimos el error y la torpeza de no escuchar, y hacer lo que el adversario quería” y se lamentó: “Que torpeza la nuestra, les dimos el peronismo dividido en tres”, al tiempo que se refirió a la intervención del Partido Justicialista y remarcó que “el partido debe estar en nuestras manos y no en las de un amigo del señor Macri”.

En cuanto a lo electoral, sostuvo que “el camino es la unidad, el programa, reglas de juego, elecciones, un frente con todos los actores sociales y así tendremos un 2019 victorioso con un frente plural donde el límite es el macriradcalismo” pero en donde se establezca un plan de lucha “contra la desocupación y el hambre, donde se diga fuera el FMI y sin presos políticos”.

EL ACTO COMPLETO:

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. BASUALDO MIGUEL ANGEL

    17/06/2018 at 6:39 pm

    EXCELENTE , LA UNIÓN HACE LA FUERZA DEJEN DE LADO LOS INTERESES PERSONALES Y GOBIERNEN PARA TODOS X IG, Y SI HAY INTERNAS NO VALLA HACER COSA QUE LOS QUE PIERDAN NO COLABOREN CON EL QUE GANA LA INTERNA , COMO PASO EN LA ULTIMA ELECCIÓN
    !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

el mundo observa

Putin y parlamentarios del mundo preocupados por la persecución a CFK, Lula y Correa

Cristina agradeció el pronunciamiento de los parlamentarios de EuroLat. En Rusia, Mayra Mendoza le entregó un folleto explicativo de la situación al presidente Putin

construyendo unidad

Alberto Fernández pronosticó que Massa, Urtubey y Pichetto finalmente irán a una PASO con Cristina

¿Van a querer ir a unas PASO para que entre todos juntos saquen siete u ocho puntos? Eso es lo mismo que poner la cabeza en la guillotina”, aseguró el ex asesor de Massa

negocios incompatibles, malversación y negocios incompatibles

Ni siquiera Stornelli se animó a salvar a Laura Alonso de un escándalo de corrupción

La funcionaria intentó ocultar el vínculo con una empresa que contrató para comunicación. La firma, cercana al PRO, además ofrecía tareas de lobby ante el Estado.

se superponen las mentiras

Vuelve a aumentar el número de trabajadores que pagará Ganancias: Es por la eliminación de deducciones

El presupuesto 2019 extiende el pago de Ganancias a todos los conceptos hasta ahora exentos. En campaña, Macri prometió que ningún trabajador pagaría Ganancias.

¿Volver al trabajo?

Los trabajadores del Astillero Río Santiago finalmete acordaron con Vidal la continuidad de la empresa

El acuerdo alcanzado con la provincia está referido a la entrega de insumos para continuar con la construcción de embarcaciones y suspender el ataque a los trabajadores.

NEPOTISMO FEROZ

Novia de Cobos recién recibida de abogada, fue designada secretaria de la Cámara Federal de Mendoza.

Es el máximo cargo al que puede acceder un abogado antes de ser juez. Hay revuelo en Mendoza, pues Natalia Obón logró su título por internet y nunca ejerció el derecho.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

JUNTO A VARIOS DIRIGENTES SOCIALES

Demencia macrista: Liberaron a Grabois tras ser detenido por reclamar liberación de manteros senegaleses (videos)

El dirigente de la CTEP fue liberado a las 22:30 pero se negó a salir hasta que liberaran a todos los manteros senegaleses detenidos en la redada que motivó su detención

opinión

Zaffaroni: “Los cuadernos son las Malvinas de Macri” (AUDIO)

El juez de la CIDH sostuvo que "El procedimiento económico fue el mismo que el de ahora, solo que ahora es más veloz, en dos años se votó el crédito y se endeudó el país.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite