POLÍTICA

Insólito: Dante Sica tiene un contrato millonario vigente con el ministerio en el que asume

Insólito: Dante Sica tiene un contrato millonario vigente con el ministerio en el que asume
De la Redacción de Contrapoder –

El recientemente nombrado Ministro de la Producción, Dante Sica, pasará este jueves a formar parte del “equipo” de los integrantes del Gobierno que se ponen de los dos lados de la ventanilla de pagos, ya que su consultora, Abceb, tiene actualmente vigente un contrato con el mismo ministerio por más de 4 millones de pesos.

Según reveló el sitio El Cronista, la empresa del flamante funcionario ya está vinculada a su actual cartera a través de un “servicio de asesoramiento”, según consta en el proceso 315-0011-CDI18 que puede leerse en el portal Comprar.gob.ar. El monto total del contrato, por un plazo de seis meses contados a partir de marzo de este año, es de 4.363.550 pesos.

De acuerdo a lo revelado por el matutino financiero, desde la empresa les contaron que están “siguiendo los pasos con la Oficina Anticorrupción para dejar todo en las condiciones legales correspondientes”. En el pliego, consta que Abcebeb fue contratada por la cartera durante la gestión de Francisco “Pancho” Cabrera por “UN (1) servicio de consultoría para el seguimiento del desempeño de los principales sectores productivos y de la coyuntura económica nacional e internacional, con destino a la SECRETARÍA DE LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, por el término de SEIS (6) meses”.

 

El Contrato:

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE