POLÍTICA

Macri quiere al Ejército en la calle, para eso derogará un decreto de Kirchner que lo prohíbe

Macri quiere al Ejército en la calle, para eso derogará un decreto de Kirchner que lo prohíbe
De la Redacción de Contrapoder –

Mauricio Macri continúa firme en su intención de incluir a las Fuerzas Armadas en tareas que tradicionalmente fueron asignadas a las Fuerzas de Seguridad. Hoy, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, advirtió que en los próximos días derogarán el decreto sancionado durante la gestión de Néstor Kirchner, que limita el uso de las Fuerzas a los ataques externos de otros Estados. “Se va a derogar. Sino, prácticamente pierden sentido las Fuerzas”, afirmó el ministro que fuera procesado en Corrientes por el robo de sesenta millones de dólares, durante su gestión al frente de la intervención al municipio capitalino.

Aguad adelantó que la norma que reglamenta la Ley de Defensa y que limita el accionar militar a una posible agresión externa por parte de otro estatado “todavía está vigente, pero por poco tiempo, porque la ley no dice eso, habla de un ataque externo, pero según el decreto del ex presidente Kirchner ese ataque debe ser de otro Estado. Se va a derogar. Sino, prácticamente pierden sentido las fuerzas”, sostuvo el ministro en declaraciones al diario La Nación.

La afirmación del ministro se enmarca en el nuevo rol que busca darle el Gobierno a las Fuerzas y que se basa en las supuestas “nuevas amenazas”, como el terrorismo y el narcotráfico, entre otros. Lo cierto es que esas nuevas atribuciones podrían hacer difuso el límite entre seguridad interior y defensa. Algo que incluso fogoneó el Presidente en el acto por el Día del Ejército.

Ese día, Macri exhortó a los representantes de las Fuerzas Armadas a que realicen “más esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado para brindar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales”.

Aguad confirmó que analizan reconvertir el rol del Fuerzas, aunque negó que el rediseño incluya la participación en seguridad interior. “Hay nuevos desafíos que están muy ligados a la seguridad interior, como en la frontera norte. Las Fuerzas Armadas van a colaborar con las fuerzas de seguridad, fundamentalmente haciendo logística, con vigilancia estratégica, en la lucha contra el narcotráfico”, afirmó el ministro.

“En breve vamos a dar a conocer la reconversión de las Fuerzas Armadas, su rol estratégico y las acciones para cuidar los espacios aéreo, terrestre, marítimo y el ciberespacio. Van a tener un cambio en su organización, en sus planes de estudio. Vamos a crear un ejército de la reserva y se van a privilegiar la capacitación y el uso de nueva tecnología”, insistió el ministro, quién también remarcó que el estado del equipamiento militar es obsoleto por la falta de inversión, algo que tiene que ver “con la decadencia integral del país”.

Oscar Aguad advirtió hoy, que derogarán el decreto sancionado durante la gestión de Néstor Kirchner, que limita el uso de las Fuerzas a los ataques externos de otros Estados.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

educando a mamá

Lautaro Cura, el hijo de Gabriela Michetti a favor de la legalización del aborto

Lo hizo en una entrevista radial. La vicepresidenta es una de las principales impulsoras del rechazo al proyecto que ya tiene media sanción en Diputados.

"cambiar futuro por pasado"

Nuevo “logro” de Macri: Por primera vez en 18 años aparecen dos casos de Sarampión autóctonos

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche dos casos autóctonos de sarampión en el país. Se trata de un bebé de cinco meses y otra de seis.

no se salvó nadie

Lo pérfido volvió a negar los 30.000: Esta vez se refiere a una supuesta donación a la campaña de Cambiemos

El escándalo de los aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos sigue escalando hasta niveles insospechados. También figura en la lista el ex ministro porteño.

e poder de la verdad

Juan Amorín hizo crujir a Cambiemos, le hizo cambiar la estrategia al Gobierno y la agenda al “cartel” mediático

En medio de una brutal crisis política y financiera el escándalo de los aportes truchos escaló tanto que el Gobierno tuvo que pensar una estrategia para sufrir sin morir.

frente al ajuste

La CGT rechazó los recortes acordados con el FMI y advirtió sobre las consecuencias sociales

"Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión”, planteó Juan Carlos Schmid.

insólito

Peña: “No vamos a aceptar que hoy hay más inflación que en los últimos años del kirchnerismo”.

"Entendemos las dificultades y entendemos las angustias pero estamos convencidos que el camino para desarrollarnos a largo plazo", dijo el Jefe de Gabinete.

sin palabras

Amorín dejó al desnudo las mentiras del director del Renaper sobre los aportes truchos

En diálogo con el periodista que destapó la olla de los "aportantes truchos" de Cambiemos, Juan D'Amico no supo responder con precisión a nada de los que se le preguntó.

aportes truchos

Vidal se sacude la responsabilidad y echa a la tesorera del PRO: Tras un mes la noticia llegó a las portadas de Clarín y La Nación

La gobernadora de Buenos Aires decidió dar la cara con la clásica impronta de Cambiemos, le echó la culpa de los aportes truchos a la tesorera y le pidió la renuncia.

Aportantes truchos del PRO

Saltó Inza, el fusible de Vidal

Tras acusar al "kirchnerismo" por las denuncias acerca del financiamiento ilegal, Vidal echó a la recaudadora, nombrada recientemente Contadora General de la Provincia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite