POLÍTICA

Macri quiere al Ejército en la calle, para eso derogará un decreto de Kirchner que lo prohíbe

Macri quiere al Ejército en la calle, para eso derogará un decreto de Kirchner que lo prohíbe
De la Redacción de Contrapoder –

Mauricio Macri continúa firme en su intención de incluir a las Fuerzas Armadas en tareas que tradicionalmente fueron asignadas a las Fuerzas de Seguridad. Hoy, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, advirtió que en los próximos días derogarán el decreto sancionado durante la gestión de Néstor Kirchner, que limita el uso de las Fuerzas a los ataques externos de otros Estados. “Se va a derogar. Sino, prácticamente pierden sentido las Fuerzas”, afirmó el ministro que fuera procesado en Corrientes por el robo de sesenta millones de dólares, durante su gestión al frente de la intervención al municipio capitalino.

Aguad adelantó que la norma que reglamenta la Ley de Defensa y que limita el accionar militar a una posible agresión externa por parte de otro estatado “todavía está vigente, pero por poco tiempo, porque la ley no dice eso, habla de un ataque externo, pero según el decreto del ex presidente Kirchner ese ataque debe ser de otro Estado. Se va a derogar. Sino, prácticamente pierden sentido las fuerzas”, sostuvo el ministro en declaraciones al diario La Nación.

La afirmación del ministro se enmarca en el nuevo rol que busca darle el Gobierno a las Fuerzas y que se basa en las supuestas “nuevas amenazas”, como el terrorismo y el narcotráfico, entre otros. Lo cierto es que esas nuevas atribuciones podrían hacer difuso el límite entre seguridad interior y defensa. Algo que incluso fogoneó el Presidente en el acto por el Día del Ejército.

Ese día, Macri exhortó a los representantes de las Fuerzas Armadas a que realicen “más esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado para brindar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales”.

Aguad confirmó que analizan reconvertir el rol del Fuerzas, aunque negó que el rediseño incluya la participación en seguridad interior. “Hay nuevos desafíos que están muy ligados a la seguridad interior, como en la frontera norte. Las Fuerzas Armadas van a colaborar con las fuerzas de seguridad, fundamentalmente haciendo logística, con vigilancia estratégica, en la lucha contra el narcotráfico”, afirmó el ministro.

“En breve vamos a dar a conocer la reconversión de las Fuerzas Armadas, su rol estratégico y las acciones para cuidar los espacios aéreo, terrestre, marítimo y el ciberespacio. Van a tener un cambio en su organización, en sus planes de estudio. Vamos a crear un ejército de la reserva y se van a privilegiar la capacitación y el uso de nueva tecnología”, insistió el ministro, quién también remarcó que el estado del equipamiento militar es obsoleto por la falta de inversión, algo que tiene que ver “con la decadencia integral del país”.

Oscar Aguad advirtió hoy, que derogarán el decreto sancionado durante la gestión de Néstor Kirchner, que limita el uso de las Fuerzas a los ataques externos de otros Estados.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

en el senado

Proyecto en para derogar la resolución que promueve el gatillo fácil

Lo presentó la justicialista puntana María Eugenia Catalfamo. Asegura que el nuevo "protocolo Bullrich" representa "privilegia la propiedad por sobre la vida".

Lo denunció la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa

“Con la desregulación de Papel Prensa desaparecerán muchos medios”

La organización que agrupa a sindicatos y federaciones de prensa advirtió que el proyecto aprobado ayer en Diputados, afectará a miles de trabajadores.

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

NOS LEEN

Uno de los diarios digitales más importante del mundo cita nota de Contrapoder sobre temas de Argentina

En el marco del escándalo que estalló en el juzgado federal nº 1, del juez Carlos Soto Dávila, Russia Today se apoyó en una nota publicada el martes por Contrapoder.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

corrupción judicial

La Magistratura trató el caso Soto Dávila y subyace su destitución

Si bien el tema no avanzará hasta febrero cuando, tras la feria judicial, deba declarar; el Consejo de la Magistratura desempolvó un pedido de juicio político.

"extenuado" por la cumbre

Tras tres días de levantarse temprano Macri se fue nuevamente de vacaciones

El presidente viajó ayer con su familia a Neuquén para quedarse hasta el lunes en un lujoso club de golf en San Martín de los Andes, para "bajar la adrenalina” del G-20.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite