POLÍTICA

Macri sigue sumando lavadores de dinero al Gabinete

Macri sigue sumando lavadores de dinero al Gabinete
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ingeniero Javier Iguacel, nuevo ministro de Energía, se convirtió en el cuarto funcionario jerárquico del gobierno de Mauricio Macri presente en los Paradise Papers. Al igual que su antecesor, Juan José Aranguren Iguacel figura en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, que vinculan a Iguacel con una empresa radicada en las Islas Caimán.

De acuerdo a la investigación, las actividades del funcionario están vinculadas a Pluspetrol, una empresa petrolera de capitales argentinos montada en la guarida caribeña, y su función era la de desarrollar un vasto conjunto de actividades bancarias y financieras en nombre de la offshore.

La pertenencia del funcionario en la empresa se extiende hasta seis meses antes de su alejamiento de la petrolera para iniciar su acelerada carrera en la política como precandidato a intendente por el PRO en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento en las elecciones de 2015.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Stornelli no es el único fiscal involucrado en el caso

Ramos Padilla aseguró que “Hay diputados que usaban la red de espionaje” y vinculó a la embajada de EEUU

Afirmó que D'Alessio realizaba operaciones ilegales “vinculadas con el poder judicial, ministerios, fuerzas de seguridad, poderes políticos y medios de prensa”.  

el peor momento del gobierno

La insatisfacción con la marcha del país llega al 78%

Así lo revela la última encuesta realizada por la Universidad de San Andrés. Además, el 65% de los encuestados considera que vivía mejor antes de que asumiera Macri.

gravísimo

Denuncian a Macri por haber enviado al ARA-San Juan a una tarea de espionaje

Según la denuncia, realizada por un perito, el buque naufragó como consecuencia de "una mina antisubmarina" mientras realizaba tareas de espionaje en "Zona de Combate".

comisión de libertad de prensa

AHORA EN VIVO: Ramos Padilla explica la causa contra Stornelli y D’Alessio

El juez federal de Dolores, Ramos Padilla se encuentra en el Congreso explicando la causa de la extorsión, y da detalles de la acusación contra el fiscal y el espía.

a plaza de mayo

Confirmado: Todo el sindicalismo argentino se movilizará el 4 de abril

La CGT, las dos CTA, la Corriente Federal, los movimientos sociales y las agrupaciones de PYMES marchará ese jueves contra Mauricio Macri y las políticas de su gobierno.

comunicado de prensa

Martín Ascúa desmiente

el fiscal de la causa fotocopias que extorsiona empresarios

Categórico: Ramos Padilla rechazó la recusación de Stornelli

Mediante un meticuloso escrito, el juez de Dolores rechazó el recurso con el que el fiscal Stornelli, quien había planteado la recusación un día antes de su indagatoria.

en el local de Unidad ciudadana

Agustín Rossi estará el sábado en Paso de los Libres

no lo pueden parar

El Central volvió a subir las tasas pero no pudo frenar al dólar

La divisa cotizó a $ 42,29 para la venta, algo más que el viernes, pese a que la tasa subió al 60%. Arrancó la rueda en baja pero al promediar la rueda volvió a escalar.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite