ECONOMÍA

Nueva traición: El Frente Renovador y los Peronistas Federales evitaron que se discuta el acuerdo con el FMI

Nueva traición: El Frente Renovador y los Peronistas Federales evitaron que se discuta el acuerdo con el FMI
De la redacción de Contrapoder –

Sin quórum fracasó esta mañana la sesión especial pedida por el Frente para la Victoria para tratar el acuerdo con el FMI. Sólo 68 diputados bajaron al recinto, principalmente del kirchnerismo, el Movimiento Evita y la Izquierda, quienes se habían comprometido a estar presentes para habilitar el debate. El oficialismo, como era de esperarse, no dijo presente, pero tampoco lo hizo el Bloque Justicialista, ni el Frente Renovador.

El FpV había convocado la sesión de esta mañana junto con el Frente de Izquierda para rechazar los condicionamientos del Fondo y reclamar una interpelación al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Sin embargo, el vicepresidente de la Cámara, José Luis Gioja (FPV) tuvo que levantarla porque había 68 de los 123 necesarios para habilitar una sesión. “No conseguimos quórum, pero dejamos testimonio de que la vuelta al FMI es la peor salida a la crisis en la que el Gobierno nos sumió a todos los argentinos”, destacó luego el bloque en un comunicado.

En su intervención, Rossi advirtió que el presidente Mauricio Macri metió a todos los argentinos “en el túnel del tiempo” porque el acuerdo significa “volver 20 años atrás la historia económica de este país”. “Nos ubica en el peor de los mundos; sólo 30 países, de los 200 países que existen tienen deuda con el FMI”, puntualizó el diputado, quien advirtió que “lo peor está por venir”. “No hay motivo para que los argentinos sintamos que este camino que decidió el Presidente para la economía nos lleve a un lugar mejor al que estábamos”, subrayó luego.

El legislador santafesino también advirtió que la negativa del Presidente a someter el pacto al voto de los diputados se explica por su propósito de ocultar los condicionamientos del Fondo. “El gobierno ha venido escapando a este debate. Al mismo tiempo, ha dicho a los argentinos que es beneficiosos para el país. ¿Si es tan beneficioso, por qué no quiere discutirlo en el Congreso de la Nación con los representantes del pueblo, de cara al conjunto de la sociedad?”, se preguntó.

Rossi subrayó que el acuerdo con el FMI “no nos va a llevar a un lugar mejor al que estábamos” porque la auditoría del Fondo “quita mayores condiciones de libertad al país para llevar adelante una política económica”. “Creemos que esas condicionalidades hacen que este crédito deje de ser ordinario y necesite de la aprobación parlamentaria para concretarse” insistió el diputado.

Luego, y en el marco de los recientes cambios en el gabinete de Mauricio Macri, apuntó contra el ex ministro de Finanzas y actual presidente del Banco Central, Luis Caputo. Rossi aclaró que “fue la toma de deuda desmesurada” uno de los motivos centrales por los que los mercados le dieron la espalda al Gobierno y luego estalló la corrida cambiaria. “Espero que el Senado rechace su pliego porque si hay alguien que no está en condiciones éticas de ser presidente del Central se llama Caputo”, dijo Rossi. Y agregó que el ex ministro “pasó toda su carrera del otro lado del mostrador y ahora nos quieren hacer creer que porque está de este lado va a defender los intereses de todos los argentinos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

se superponen las mentiras

Vuelve a aumentar el número de trabajadores que pagará Ganancias: Es por la eliminación de deducciones

El presupuesto 2019 extiende el pago de Ganancias a todos los conceptos hasta ahora exentos. En campaña, Macri prometió que ningún trabajador pagaría Ganancias.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

opinión

Aliverti: “¿Quién puede asegurar que Macri no va a meter presa a Cristina?”

"Se cargaron a Lula sin pruebas, solo 'con la convicción íntima' de que se robó un departamento, ¿qué loco podría suponer que no serían capaces de hacerlo con CFK?"

bicameral por el fondo sojero. macri logró dictamen

Brillante ponencia de Máximo: “La alianza de gobierno cree que las provincias ganaron mucho y ahora les tienen que sacar”

“La solución no puede ser la contracción del economía. Sabemos que este fondo lo que hacía era ayudar a los municipios”, reprochó el legislador en una brillante ponencia.

cinco gobernadores prefirieron no reunirse con él

Macri no consiguió el apoyo esperado y postergó la presentación del presupuesto para el lunes

El Gobierno obtuvo la foto con 19 de los 24 gobernadores, pero aún no el presupuesto. Hay diferencias entre los mandatarios frente al proyecto oficial de presupuesto.

a través del Financial Times

Adelanto de fondos: Lagarde le dijo “ni” a Macri

Christine Lagarde cuestionó la política monetaria del Gobierno y mostró prudencia respecto del adelanto del préstamo que pidió Macri. Pidió "transparencia" y "seriedad".

dignidad pampeana

Verna: “Hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna se pronunció con enojo hacia sus colegas peronistas que se asocian al Gobierno de Macri en el ajuste para 2019.

alerta

Reacción de UPCN ante la amenaza de despedir a 10.000 estatales

Trabajadores de los ministerios de Justicia y de Seguridad nucleados en UPCN marcharon al ministerio de Hacienda y denunciaron que 10.000 empleos se verían afectados.

menos libros: más palos, balas y gases

Cómo López Murphy: Macri recortó $ 2.000 millones de educación y ciencia para dárselos a Seguridad

El Gobierno "serruchó" los presupuestos del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Ciencia para girarle fondos a Bullrich. ¿Con el nuevo ajuste crece la represión?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite