ECONOMÍA

Nueva traición: El Frente Renovador y los Peronistas Federales evitaron que se discuta el acuerdo con el FMI

Nueva traición: El Frente Renovador y los Peronistas Federales evitaron que se discuta el acuerdo con el FMI
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

Sin quórum fracasó esta mañana la sesión especial pedida por el Frente para la Victoria para tratar el acuerdo con el FMI. Sólo 68 diputados bajaron al recinto, principalmente del kirchnerismo, el Movimiento Evita y la Izquierda, quienes se habían comprometido a estar presentes para habilitar el debate. El oficialismo, como era de esperarse, no dijo presente, pero tampoco lo hizo el Bloque Justicialista, ni el Frente Renovador.

El FpV había convocado la sesión de esta mañana junto con el Frente de Izquierda para rechazar los condicionamientos del Fondo y reclamar una interpelación al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Sin embargo, el vicepresidente de la Cámara, José Luis Gioja (FPV) tuvo que levantarla porque había 68 de los 123 necesarios para habilitar una sesión. “No conseguimos quórum, pero dejamos testimonio de que la vuelta al FMI es la peor salida a la crisis en la que el Gobierno nos sumió a todos los argentinos”, destacó luego el bloque en un comunicado.

En su intervención, Rossi advirtió que el presidente Mauricio Macri metió a todos los argentinos “en el túnel del tiempo” porque el acuerdo significa “volver 20 años atrás la historia económica de este país”. “Nos ubica en el peor de los mundos; sólo 30 países, de los 200 países que existen tienen deuda con el FMI”, puntualizó el diputado, quien advirtió que “lo peor está por venir”. “No hay motivo para que los argentinos sintamos que este camino que decidió el Presidente para la economía nos lleve a un lugar mejor al que estábamos”, subrayó luego.

El legislador santafesino también advirtió que la negativa del Presidente a someter el pacto al voto de los diputados se explica por su propósito de ocultar los condicionamientos del Fondo. “El gobierno ha venido escapando a este debate. Al mismo tiempo, ha dicho a los argentinos que es beneficiosos para el país. ¿Si es tan beneficioso, por qué no quiere discutirlo en el Congreso de la Nación con los representantes del pueblo, de cara al conjunto de la sociedad?”, se preguntó.

Rossi subrayó que el acuerdo con el FMI “no nos va a llevar a un lugar mejor al que estábamos” porque la auditoría del Fondo “quita mayores condiciones de libertad al país para llevar adelante una política económica”. “Creemos que esas condicionalidades hacen que este crédito deje de ser ordinario y necesite de la aprobación parlamentaria para concretarse” insistió el diputado.

Luego, y en el marco de los recientes cambios en el gabinete de Mauricio Macri, apuntó contra el ex ministro de Finanzas y actual presidente del Banco Central, Luis Caputo. Rossi aclaró que “fue la toma de deuda desmesurada” uno de los motivos centrales por los que los mercados le dieron la espalda al Gobierno y luego estalló la corrida cambiaria. “Espero que el Senado rechace su pliego porque si hay alguien que no está en condiciones éticas de ser presidente del Central se llama Caputo”, dijo Rossi. Y agregó que el ex ministro “pasó toda su carrera del otro lado del mostrador y ahora nos quieren hacer creer que porque está de este lado va a defender los intereses de todos los argentinos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

economía sin rumbo

Inflación: sumó 3,8% en febrero y ya llega a 51.3% la interanual

En el primer bimestre los aumentos llegaron al 6,8%. NOA y NEA las más castigadas. El acumulado interanual es del 51,3%. Los gremios hablan de 35% de aumento salarial.

el gobierno consiguió "permiso"

El FMI “le permite” a Dujovne vender 9600 millones para frenar el dólar

Desde Washington, el ministro de Hacienda dijo que el Gobierno subastará 60 millones de dólares por día a partir de abril y hasta fin de año. Busca evitar otra corrida.

a plaza de mayo

Confirmado: Todo el sindicalismo argentino se movilizará el 4 de abril

La CGT, las dos CTA, la Corriente Federal, los movimientos sociales y las agrupaciones de PYMES marchará ese jueves contra Mauricio Macri y las políticas de su gobierno.

no lo pueden parar

El Central volvió a subir las tasas pero no pudo frenar al dólar

La divisa cotizó a $ 42,29 para la venta, algo más que el viernes, pese a que la tasa subió al 60%. Arrancó la rueda en baja pero al promediar la rueda volvió a escalar.

economía sin rumbo

Otro día negro: El dólar a 43,50 sigue rompiendo el techo histórico. La bolsa en el subsuelo

Fue producto de la dolarización de los activos, una decisión tomada entre los inversores, que no quieren seguir especulando con instrumentos en moneda local.

miércoles negro

Dólar: Record histórico, rozó los 42 pesos. La bolsa volvió a desplomarse

El billete trepó casi hasta los 42 pesos en la city, volviendo a tocar su récord histórico. En tanto la bolsa porteña sufrió su peor jornada en tres meses y medio.

opinión

Nielsen alerta por “una posible corrida cambiaria”

"Hay posibilidad de una corrida cambiaria. Depende de la expansión monetaria, con los pagos de las Leliq", advirtió el ex secretario de Finanzas de Duhalde y Kirchner.

paro docente los días 6, 7 y 8 de marzo

SUTECO rechazó el aumento acordado por los otros gremios con el Gobierno

El acuerdo rechazado plantea 27% de aumento en cuotas, muy por debajo del 35% de piso que tendrá la inflación en 2019. Los docentes vuelven a perder poder adquisitivo. 

impagables

Más aumentos en telefonía celular

Las comunicaciones móviles se encarecieron 7,7% por encima de la inflación en 2018. Personal ya subió en enero, Movistar lo hará desde el viernes, y Claro en abril.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite