ECONOMÍA

Nueva traición: El Frente Renovador y los Peronistas Federales evitaron que se discuta el acuerdo con el FMI

Nueva traición: El Frente Renovador y los Peronistas Federales evitaron que se discuta el acuerdo con el FMI
De la redacción de Contrapoder –

Sin quórum fracasó esta mañana la sesión especial pedida por el Frente para la Victoria para tratar el acuerdo con el FMI. Sólo 68 diputados bajaron al recinto, principalmente del kirchnerismo, el Movimiento Evita y la Izquierda, quienes se habían comprometido a estar presentes para habilitar el debate. El oficialismo, como era de esperarse, no dijo presente, pero tampoco lo hizo el Bloque Justicialista, ni el Frente Renovador.

El FpV había convocado la sesión de esta mañana junto con el Frente de Izquierda para rechazar los condicionamientos del Fondo y reclamar una interpelación al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Sin embargo, el vicepresidente de la Cámara, José Luis Gioja (FPV) tuvo que levantarla porque había 68 de los 123 necesarios para habilitar una sesión. “No conseguimos quórum, pero dejamos testimonio de que la vuelta al FMI es la peor salida a la crisis en la que el Gobierno nos sumió a todos los argentinos”, destacó luego el bloque en un comunicado.

En su intervención, Rossi advirtió que el presidente Mauricio Macri metió a todos los argentinos “en el túnel del tiempo” porque el acuerdo significa “volver 20 años atrás la historia económica de este país”. “Nos ubica en el peor de los mundos; sólo 30 países, de los 200 países que existen tienen deuda con el FMI”, puntualizó el diputado, quien advirtió que “lo peor está por venir”. “No hay motivo para que los argentinos sintamos que este camino que decidió el Presidente para la economía nos lleve a un lugar mejor al que estábamos”, subrayó luego.

El legislador santafesino también advirtió que la negativa del Presidente a someter el pacto al voto de los diputados se explica por su propósito de ocultar los condicionamientos del Fondo. “El gobierno ha venido escapando a este debate. Al mismo tiempo, ha dicho a los argentinos que es beneficiosos para el país. ¿Si es tan beneficioso, por qué no quiere discutirlo en el Congreso de la Nación con los representantes del pueblo, de cara al conjunto de la sociedad?”, se preguntó.

Rossi subrayó que el acuerdo con el FMI “no nos va a llevar a un lugar mejor al que estábamos” porque la auditoría del Fondo “quita mayores condiciones de libertad al país para llevar adelante una política económica”. “Creemos que esas condicionalidades hacen que este crédito deje de ser ordinario y necesite de la aprobación parlamentaria para concretarse” insistió el diputado.

Luego, y en el marco de los recientes cambios en el gabinete de Mauricio Macri, apuntó contra el ex ministro de Finanzas y actual presidente del Banco Central, Luis Caputo. Rossi aclaró que “fue la toma de deuda desmesurada” uno de los motivos centrales por los que los mercados le dieron la espalda al Gobierno y luego estalló la corrida cambiaria. “Espero que el Senado rechace su pliego porque si hay alguien que no está en condiciones éticas de ser presidente del Central se llama Caputo”, dijo Rossi. Y agregó que el ex ministro “pasó toda su carrera del otro lado del mostrador y ahora nos quieren hacer creer que porque está de este lado va a defender los intereses de todos los argentinos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

caricias y reproches

El mensaje del FMI: Es necesario “mejorar la calidad del ajuste fiscal, no la cantidad”

El director del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, consideró que para poder superar esa situación se requerirán políticas efectivas que puedan sostenerse en el tiempo

opinión-Natalí Risso

Nueva fórmula por Decreto” Más licuadora para las jubilaciones

Aumentarían mensualmente por el IPC de dos meses atrás. Si bien parecería superadora, el empalme provocará una pérdida de poder adquisitivo de, por lo menos, 25 %.

corrientes

Anselmo sobre el Modelo Mercedes: “Hay una enorme demanda carnicera de oveja”

El Ministro de la Producción aseguró que existe una gran demanda de carne, el sector tiende a reconvertirse, dejando la producción lanar hacia el mercado carnicero.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE