OPINIÓN

MaFer Raimondo: “Las Fakes News son operaciones políticas, nacidas en las redes y difundidas sin chequear”

MaFer Raimondo: “Las Fakes News son operaciones políticas, nacidas en las redes y difundidas sin chequear”
De la Redacción de Contrapoder –

Nueva entrevista imperdible con la experta en redes María Fernanda Raimondo. Los puntos desarrollados en esta charla son las Fake News (noticias falsas) y las Cámaras de Eco. una de las personas que más sabe acerca del comportamiento de las redes sociales en nuestro país.

Consultada sobre las fake news, o noticias falsas, la experta en redes explicó el modus operandis de quienes las lanzan: “Las noticias falsas, queda a la vista que son operaciones políticas, la forma de colocarlas es a través de las redes sociales, y en base a la dinámica propia de las redes, y es que la gente no chequea”, aseguró Raimondo. “En algunos casos entra por la red social y al tener un efecto muy grande en la red social, toma estado publico como si fuese una noticia real y no lo es. Y ya cuando una noticia falsa toma estatus público, es publicada y por unas horas se convierte en una noticia real por un par de horas hasta que es desmentida”.

Tras profundizar conceptos sobre las noticias falsas, MaFer explicó también lo que significan las Cámaras de Eco en que se convierten las redes cuando nosotros nos cerramos en nuestros propios microclimas: “Una cámara de eco es lo que se genera cuando la gente refuerza su idea a partir de la información que la red le ofrece y va eliminando contactos o gente con la que interactúa (y piensa diferente), producto de confiar ciegamente en lo que la inteligencia artificial de la red le ofrece”, explicó la experta para luego profundizar, “la idea de las redes sociales es hacerte fácil la vida, que la ‘inteligencia artificial’ (programas basados en algoritmos con el objeto de decodificar la big data) piense por vos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

la muerte de hebe

Cristina tras la muerte de Hebe: “Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional”

La vicepresidenta escribió un mensaje en sus redes sociales tras la noticia de la muerte de la madre de Plaza de Mayo. Le agradeció su lucha por los derechos humanos.  

opinión-ricardo forster

Hebe, la voz y la injuria

La voz de Hebe se levantó cuando la mayoría callaba. La inflexión intempestiva de su palabra, nacida del dolor, reivindicó la dignidad en un país atravesado por la may...

opinión-sandra russo

Maternidad y rebeldía: Hebe, la Madre sin fin

Su voz áspera, cargada siempre de palabras indecibles, fue durante varias décadas el sonido que se escuchaba muy al fondo, ahí donde yacen las verdades incómodas, esas...

opinión-david cufré

Massa enfrenta un nuevo embate del equipo devaluador

Después de 100 días de estabilidad, los dólares financieros pegaron un salto. Hubo desarme de inversiones en pesos por parte de sectores que buscan una devaluación. 

seguridad y elecciones

Qué se habló en la residencia después del acto

Cabezas de intendencias peronistas, Máximo Kirchner por el PJ y el gobernador de Buenos Aires rodearon a CFK en La Plata y hablaron de planes para el 2023.

opinión-nicolás lantos

Cristina exhibió centralidad en un acto que refresca la memoria peronista

Cristina, ante más de 60 mil personas, esbozó una plataforma, se diferenció de Alberto y volvió a mostrar su capacidad de articular a todos los sectores.

Los cantitos, las banderas y las columnas

Escenas de una fiesta militante en torno a CFK

Desde antes del acto y hasta la desconcentración, una multitud respondió con alegría al reencuentro con la vicepresidenta Cristina. "La fuerza de la esperanza", fue el le

opinión-gimena fuertes

Los guiños y dardos políticos que dejó el discurso de Cristina

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió todos los temas en La Plata. No definió su candidatura, pero habló como jefa de Estado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE