ECONOMÍA

Dólar Futuro: La misma justicia que procesó a Cristina sobreseyó hoy a Luis Caputo

Dólar Futuro: La misma justicia que procesó a Cristina sobreseyó hoy a Luis Caputo
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El juez federal Luis Rodríguez sobreseyó al ex ministro de Finanzas y actual presidente del Banco Central, Luis Caputo, así como a su esposa, Ximena Ruiz Hanglin, en la causa que lo investigaba por la compra de contratos de dólar futuro poco antes de llegar al Gobierno y luego, al asumir haberle puesto precio al dólar antes de vender esos contratos.

La denuncia había sido realizada por varios diputados del Frente para la Victoria, quienes acusaron penalmente a Caputo por negociación incompatible con la función pública y enriquecimiento ilícito. Según los legisladores, el ex ministro de Finanzas, días antes de asumir la función pública, compró dólar futuro y más tarde participó de las decisiones por la fijación del valor de la moneda norteamericana.

En su fallo, el magistrado consideró que la compra de dólar a futuro “constituye una actividad financiera regulada en pesos, en la cual se especula contra la cotización futura que tiene un determinado bien”, es decir, la moneda norteamericana.

“No resulta dable efectuar un reproche penal a la conducta de adquisición y venta de contratos de dólar futuro llevado a cabo por Luis Caputo (mediante la cuenta compartida con su señora esposa, Ximena Ruiz Hanglin) en primer lugar si se tiene en cuenta la capacidad económica del nombrado, en virtud del patrimonio por él declarado en sus pertinentes presentaciones ante la OA”, advirtió Rodríguez.

Además, recordó que la última compra de dólar a futuro fue “incluso antes de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales y antes de las decisiones gubernamentales en las cuales se le adjudico una presunta influencia”.

“Ni el licenciado Luis Caputo ni su señora esposa han cometido fraude alguno contra la administración pública en los términos de la denuncia formulada contra la administración publica por la adquicisión y venta de contratos de dólar futuro”, agregó el magistrado en su fallo.

Sin embargo, el también juez federal Claudio Bonadio, elevó a juicio oral la causa “Dólar Futuro” en la que la acusada es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue procesada por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

La hipótesis del juez es que hubo delito por haber vendido operaciones de dólar futuro a un precio más bajo que el que pagaba el mercado, sin embargo, queda claro que esa operatoria se trató de una medida de política económica destinada a evitar una corrida cambiaria, que, de ninguna manera puede ser sometida a discusión judicial alguna. Además de Cristina, deberán ir a juicio oral el diputado Axel Kicillof y Alejandro Vanoli. Caputo, que fue uno de los que se enriquecieron con la medida, y que hoy, desde el Banco Central también aplica esa misma política monetaria… no!

View Comments (5)

5 Comments

  1. Avatar

    normaestrellacatalani

    22/06/2018 at 6:00 pm

    DIFERENTE VARA!!! EL PARTIDO JUDICIAL ES FUNCIONAL ALA MAFIA QUE NOS GOBIERNA

    • Avatar

      Guillermo

      23/06/2018 at 12:34 pm

      BIEN AHÍ…PIENSO IGUAL…

  2. Avatar

    Juan

    23/06/2018 at 1:26 am

    Te dás cuenta, imbécil zombie manipulado macrista, cómo te hacen creer y pensar, lo que a ellos les conviene…??? Cuándo te vas a despertar…???

    • Avatar

      Guillermo

      23/06/2018 at 12:38 pm

      Coincido Juan. Gran parte de lxs jujeñxs esta captado por la TV, que les vende una realidad virtual. También en otros lugares del país…

  3. Avatar

    Roly

    26/06/2018 at 10:19 am

    No es justicia, es una mierda de jueces corruptos pagados por la mafia macrista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

la empresa preferida de macri

Mercado Pago trasladó sus pérdidas a los usuarios

La empresa de Marcos Galperín envió mensajes anunciando "Tuviste rendimiento negativo por primera vez". Fue para dar cuenta de la situación. No cayó bien en los clientes.

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

por la falta de reacción del gobierno

Debacle financiera: El riesgo país, sin techo, trepó a 1.467 puntos básicos

Macri culpó al pueblo y a la oposición por la explosión de la economía de hoy, tras la conferencia JP Morgan le bajó la calificación con una disparada histórica.

diario del lunes

Shockeado por las PASO, el Círculo Rojo apura las gestiones para reunirse con AF

Daniel Funes de Rioja, de la UIA, y Miguel Blanco, de IDEA, reconocieron gestiones para encuentros inminentes. Críticas a la política del gobierno pero autocrítica cero. 

corrida cambiaria

Economistas no le ven techo al dólar y temen por los efectos en la economía real

Medina asegura que "el problema no es quién ganó sino quién perdió", y Vanoli que las reacciones financieras se deben a que el oficialismo le mintió a los argentinos. 

se vende a 63 pesos

Corrida cambiaria: El dólar no parece tener techo

Todas las variables financieras se descontrolaron tras la PASO. Hay incertidumbre en la City. Es la suba más fuerte desde la megadevaluación de la apertura del cepo.

Luego del amplio triunfo opositor

Todas las miradas puestas en el dólar

Las PASO desarmaro las operaciones y especulaciones interesadas de los últimos días y dejaron en puerta una tormenta perfecta, estimulada por el propio gobierno.

Pronóstico para después de las elecciones

Standard and Poor’s ve riesgos para las empresas

La calificadora advierte sobre más devaluación, incremento de retenciones a las exportaciones y dificultad para seguir subiendo tarifas, las cuales caerían en dólares.

la chocan toda

Las 5 causas por las que sigue subiendo el dólar

Macri se prepara para enfrentar el primer paso en su sueño reeleccionista en una situación financiera cada vez más delicada tanto por factores externos como domésticos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite