ECONOMÍA

Dólar Futuro: La misma justicia que procesó a Cristina sobreseyó hoy a Luis Caputo

Dólar Futuro: La misma justicia que procesó a Cristina sobreseyó hoy a Luis Caputo
De la Redacción de Contrapoder –

El juez federal Luis Rodríguez sobreseyó al ex ministro de Finanzas y actual presidente del Banco Central, Luis Caputo, así como a su esposa, Ximena Ruiz Hanglin, en la causa que lo investigaba por la compra de contratos de dólar futuro poco antes de llegar al Gobierno y luego, al asumir haberle puesto precio al dólar antes de vender esos contratos.

La denuncia había sido realizada por varios diputados del Frente para la Victoria, quienes acusaron penalmente a Caputo por negociación incompatible con la función pública y enriquecimiento ilícito. Según los legisladores, el ex ministro de Finanzas, días antes de asumir la función pública, compró dólar futuro y más tarde participó de las decisiones por la fijación del valor de la moneda norteamericana.

En su fallo, el magistrado consideró que la compra de dólar a futuro “constituye una actividad financiera regulada en pesos, en la cual se especula contra la cotización futura que tiene un determinado bien”, es decir, la moneda norteamericana.

“No resulta dable efectuar un reproche penal a la conducta de adquisición y venta de contratos de dólar futuro llevado a cabo por Luis Caputo (mediante la cuenta compartida con su señora esposa, Ximena Ruiz Hanglin) en primer lugar si se tiene en cuenta la capacidad económica del nombrado, en virtud del patrimonio por él declarado en sus pertinentes presentaciones ante la OA”, advirtió Rodríguez.

Además, recordó que la última compra de dólar a futuro fue “incluso antes de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales y antes de las decisiones gubernamentales en las cuales se le adjudico una presunta influencia”.

“Ni el licenciado Luis Caputo ni su señora esposa han cometido fraude alguno contra la administración pública en los términos de la denuncia formulada contra la administración publica por la adquicisión y venta de contratos de dólar futuro”, agregó el magistrado en su fallo.

Sin embargo, el también juez federal Claudio Bonadio, elevó a juicio oral la causa “Dólar Futuro” en la que la acusada es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue procesada por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

La hipótesis del juez es que hubo delito por haber vendido operaciones de dólar futuro a un precio más bajo que el que pagaba el mercado, sin embargo, queda claro que esa operatoria se trató de una medida de política económica destinada a evitar una corrida cambiaria, que, de ninguna manera puede ser sometida a discusión judicial alguna. Además de Cristina, deberán ir a juicio oral el diputado Axel Kicillof y Alejandro Vanoli. Caputo, que fue uno de los que se enriquecieron con la medida, y que hoy, desde el Banco Central también aplica esa misma política monetaria… no!

View Comments (5)

5 Comments

  1. normaestrellacatalani

    22/06/2018 at 6:00 pm

    DIFERENTE VARA!!! EL PARTIDO JUDICIAL ES FUNCIONAL ALA MAFIA QUE NOS GOBIERNA

    • Guillermo

      23/06/2018 at 12:34 pm

      BIEN AHÍ…PIENSO IGUAL…

  2. Juan

    23/06/2018 at 1:26 am

    Te dás cuenta, imbécil zombie manipulado macrista, cómo te hacen creer y pensar, lo que a ellos les conviene…??? Cuándo te vas a despertar…???

    • Guillermo

      23/06/2018 at 12:38 pm

      Coincido Juan. Gran parte de lxs jujeñxs esta captado por la TV, que les vende una realidad virtual. También en otros lugares del país…

  3. Roly

    26/06/2018 at 10:19 am

    No es justicia, es una mierda de jueces corruptos pagados por la mafia macrista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

se superponen las mentiras

Vuelve a aumentar el número de trabajadores que pagará Ganancias: Es por la eliminación de deducciones

El presupuesto 2019 extiende el pago de Ganancias a todos los conceptos hasta ahora exentos. En campaña, Macri prometió que ningún trabajador pagaría Ganancias.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

opinión

Aliverti: “¿Quién puede asegurar que Macri no va a meter presa a Cristina?”

"Se cargaron a Lula sin pruebas, solo 'con la convicción íntima' de que se robó un departamento, ¿qué loco podría suponer que no serían capaces de hacerlo con CFK?"

bicameral por el fondo sojero. macri logró dictamen

Brillante ponencia de Máximo: “La alianza de gobierno cree que las provincias ganaron mucho y ahora les tienen que sacar”

“La solución no puede ser la contracción del economía. Sabemos que este fondo lo que hacía era ayudar a los municipios”, reprochó el legislador en una brillante ponencia.

cinco gobernadores prefirieron no reunirse con él

Macri no consiguió el apoyo esperado y postergó la presentación del presupuesto para el lunes

El Gobierno obtuvo la foto con 19 de los 24 gobernadores, pero aún no el presupuesto. Hay diferencias entre los mandatarios frente al proyecto oficial de presupuesto.

a través del Financial Times

Adelanto de fondos: Lagarde le dijo “ni” a Macri

Christine Lagarde cuestionó la política monetaria del Gobierno y mostró prudencia respecto del adelanto del préstamo que pidió Macri. Pidió "transparencia" y "seriedad".

dignidad pampeana

Verna: “Hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna se pronunció con enojo hacia sus colegas peronistas que se asocian al Gobierno de Macri en el ajuste para 2019.

alerta

Reacción de UPCN ante la amenaza de despedir a 10.000 estatales

Trabajadores de los ministerios de Justicia y de Seguridad nucleados en UPCN marcharon al ministerio de Hacienda y denunciaron que 10.000 empleos se verían afectados.

menos libros: más palos, balas y gases

Cómo López Murphy: Macri recortó $ 2.000 millones de educación y ciencia para dárselos a Seguridad

El Gobierno "serruchó" los presupuestos del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Ciencia para girarle fondos a Bullrich. ¿Con el nuevo ajuste crece la represión?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite