ECONOMÍA

Dólar Futuro: La misma justicia que procesó a Cristina sobreseyó hoy a Luis Caputo

Dólar Futuro: La misma justicia que procesó a Cristina sobreseyó hoy a Luis Caputo
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El juez federal Luis Rodríguez sobreseyó al ex ministro de Finanzas y actual presidente del Banco Central, Luis Caputo, así como a su esposa, Ximena Ruiz Hanglin, en la causa que lo investigaba por la compra de contratos de dólar futuro poco antes de llegar al Gobierno y luego, al asumir haberle puesto precio al dólar antes de vender esos contratos.

La denuncia había sido realizada por varios diputados del Frente para la Victoria, quienes acusaron penalmente a Caputo por negociación incompatible con la función pública y enriquecimiento ilícito. Según los legisladores, el ex ministro de Finanzas, días antes de asumir la función pública, compró dólar futuro y más tarde participó de las decisiones por la fijación del valor de la moneda norteamericana.

En su fallo, el magistrado consideró que la compra de dólar a futuro “constituye una actividad financiera regulada en pesos, en la cual se especula contra la cotización futura que tiene un determinado bien”, es decir, la moneda norteamericana.

“No resulta dable efectuar un reproche penal a la conducta de adquisición y venta de contratos de dólar futuro llevado a cabo por Luis Caputo (mediante la cuenta compartida con su señora esposa, Ximena Ruiz Hanglin) en primer lugar si se tiene en cuenta la capacidad económica del nombrado, en virtud del patrimonio por él declarado en sus pertinentes presentaciones ante la OA”, advirtió Rodríguez.

Además, recordó que la última compra de dólar a futuro fue “incluso antes de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales y antes de las decisiones gubernamentales en las cuales se le adjudico una presunta influencia”.

“Ni el licenciado Luis Caputo ni su señora esposa han cometido fraude alguno contra la administración pública en los términos de la denuncia formulada contra la administración publica por la adquicisión y venta de contratos de dólar futuro”, agregó el magistrado en su fallo.

Sin embargo, el también juez federal Claudio Bonadio, elevó a juicio oral la causa “Dólar Futuro” en la que la acusada es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue procesada por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

La hipótesis del juez es que hubo delito por haber vendido operaciones de dólar futuro a un precio más bajo que el que pagaba el mercado, sin embargo, queda claro que esa operatoria se trató de una medida de política económica destinada a evitar una corrida cambiaria, que, de ninguna manera puede ser sometida a discusión judicial alguna. Además de Cristina, deberán ir a juicio oral el diputado Axel Kicillof y Alejandro Vanoli. Caputo, que fue uno de los que se enriquecieron con la medida, y que hoy, desde el Banco Central también aplica esa misma política monetaria… no!

View Comments (5)

5 Comments

  1. Avatar

    normaestrellacatalani

    22/06/2018 at 6:00 pm

    DIFERENTE VARA!!! EL PARTIDO JUDICIAL ES FUNCIONAL ALA MAFIA QUE NOS GOBIERNA

    • Avatar

      Guillermo

      23/06/2018 at 12:34 pm

      BIEN AHÍ…PIENSO IGUAL…

  2. Avatar

    Juan

    23/06/2018 at 1:26 am

    Te dás cuenta, imbécil zombie manipulado macrista, cómo te hacen creer y pensar, lo que a ellos les conviene…??? Cuándo te vas a despertar…???

    • Avatar

      Guillermo

      23/06/2018 at 12:38 pm

      Coincido Juan. Gran parte de lxs jujeñxs esta captado por la TV, que les vende una realidad virtual. También en otros lugares del país…

  3. Avatar

    Roly

    26/06/2018 at 10:19 am

    No es justicia, es una mierda de jueces corruptos pagados por la mafia macrista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

reclamos al fondo monetario

Lavagna: “Es hora que el FMI emita menos opiniones y en cambio emita Derechos Especiales de Giro”

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, criticó hoy al Fondo Monetario Internacional. Lo hizo a través de su cuenta de la red social Twitter.

CRISIS ECONÓMICA POR CORONAVIRUS

Según la OCDE ni en 2021 se conseguirá una reactivación parecida a la de antes de la pandemia

"La contracción de la economía mundial será mucho peor pues prácticamente todas las economías se ven afectadas por el apagón de los comercios", asegura la organización.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

nuevo paradigma

Pandemia: El Gobierno reasigna partidas de la AFI hacia Salud y Ciencia

Agencia Federal de Inteligencia puso a disposición créditos presupuestarios para atender políticas estratégicas que permitan abordar la emergencia sanitaria.

para frenar operaciones especulativas

Restringen la compra de dólar Bolsa y “contado con liquidación”

La nueva normativa estableció que el plazo mínimo no se aplicará para aquellos títulos que se compren y vendan en dólares en jurisdicción extranjera o local.

conflicto sindical

Reclamo para que la ayuda estatal vaya solo a los trabajadores y no a las grandes empresas

Es un reclamo de Plaini y Micheli. La conducción de la CGT no comparte estos cuestionamientos y reivindica la gestión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

anses

Más de 430.000 correntinos recibirán el aumento de Nación en jubilaciones, pensiones y AUH

El incremento alcanzará a 148.000 jubilados y pensionados; 69.000 pensiones no contributivas; 136.000 beneficiarios de AUH, 2.900 AUE y 82.000 asignaciones familiares.

El 80 por ciento le ganará a la inflación

A partir de junio: La jubilación mínima será de $16.864

El aumento será del 6,12%. El incremento también aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite