MUNDO

Conmovedor reclamo de Oscar Tabarez al Gobierno tras ganar su serie

Conmovedor reclamo de Oscar Tabarez al Gobierno tras ganar su serie
De la Redacción de Contrapoder –

El ex entrenador de Boca Juniors y conductor de la selección de Uruguay desde hace más de una década escribió una carta a los docentes de su país, poniendo de relieve la necesidad de sostener la educación pública y reclamando al presidente Tabaré Vazquez llegar al prometido 6% del PBI para la educación.

Con términos futboleros, “El Maestro” juega una metáfora para colaborar con el reclamo de los docentes de su país, en medio de un mundial donde su equipo ganó el grupo A con puntaje perfecto, Este junio, no es un junio cualquiera. En este mes nos jugamos el futuro de nuestros jóvenes. Es la oportunidad para cumplir con lo prometido” lanza Tabarez para luego dirigir su reproche directamente al Gobierno: “Es el momento de cumplir con lo prometido y llegar al 6% del PBI para la Educación Pública.

“De nada sirve ser campeones del mundo si nuestros jóvenes no saben dónde queda Rusia, o porque en el seleccionado francés hay tantos jugadores nacidos en África o con padres africanos”, analoga el respetado técnico y docente uruguayo.

La carta completa:

Queridos compatriotas, nos encontramos en un momento definitorio para el país, para nuestros jóvenes y nuestro futuro. En estos días vamos a jugar uno de los partidos más importantes. Es necesario el apoyo, el respaldo y la solidaridad de cada uno de los uruguayos.

Si no conseguimos buenos resultados ahora, y no cumplimos con la expectativa y las esperanzas de miles y miles de uruguayos, vamos a tener que esperar años para poder revertir la situación.

Este junio, no es un junio cualquiera. En este mes nos jugamos el futuro de nuestros jóvenes. Es la oportunidad para cumplir con lo prometido, y meter el gol más importante: darle a nuestros jóvenes mejores condiciones de estudio, poner a la educación pública en las mejores ligas de los ránking internacionales. Es el momento de cumplir con lo prometido y llegar al 6% del PBI para la Educación Pública.

Como Maestro sé el esfuerzo, dedicación y compromiso que cada docente realiza en las aulas, en esa cancha tan difícil de jugar. En esa cancha los rivales y las dificultades son enormes. La mala alimentación de los estudiantes, la falta de estímulos y motivación, la falta de materiales didácticos para trabajar, las dificultades de aprendizaje, la sobrepoblación, y ante todo la falta de reconocimiento de esta labor tan importante para construir una sociedad mejor.

Por eso, el partido que debemos apoyar es el que se juegan los docentes y los estudiantes en la próxima rendición de cuentas.

De nada sirve ser campeones del mundo si nuestros jóvenes no saben dónde queda Rusia, o porque en el seleccionado francés hay tantos jugadores nacidos en África o con padres africanos. De nada sirve ser campeones si a nuestros jóvenes no les transmitimos que lo que ellos hacen lo valoramos y creemos que tienen un futuro esperanzador. Tenemos la responsabilidad y la obligación de decirles a todos los jóvenes y niños del Uruguay que creemos en ellos y que vale la pena apostar por su futuro, y si es necesario hacer más esfuerzos para darle lo que ellos merecen lo vamos hacer.

El momento es ahora, entonemos el himno bien fuerte para decir “sabremos cumplir”. 
Deben cumplir con lo prometido, 6% del PBI para la Educación Pública.

Un fraternal y respetuoso saludo a todos los docentes de Uruguay.

Oscar Washington Tabárez

View Comments (93)

93 Comments

  1. Blancapereyra

    27/06/2018 at 12:33 pm

    Grande Maestro,como siempre defendiendo a la muchachada,grandes olvidados de este gobierno ! ! ! !

    • Mayra Cavadini.

      27/06/2018 at 2:30 pm

      Grandiso lo suyo MAESTRO!! GRACIAS!! Soy una docente de Maldonado.

    • Ana Ibañez

      27/06/2018 at 2:54 pm

      Estoy muy de acuerdo con Tabarez, y también le digo a usted, que JAMÁS se construyó tanto como estos años respecto a la educación. Recuerde que era de verdad un desastre. Se va a llegar, seguramente. Pero también la educación es responsabilidad social, suya y mía…no lo resolvemos criticando, de plano, sino haciéndonos cargo en lo cotidiano con nuestros niños y jóvenes…mi expectativa apunta a que TODO ES MEJORABLE, mientras veo que la suya es EMPAREJAR HACIA ABAJO.

      • Ruben

        01/07/2018 at 12:10 am

        Respetable su postura, lo que hacen los gobernantes es intentar realizar algo por la educación pero no hay una verdadera voluntad política de potenciar a la educación, facilitando los recursos necesarios, un ejemplo es de mi país (Perú)uno de presupuestos más bajo de latinoamérica. La voz del Maestro Tabárez es la voz de miles…

    • Alicia

      27/06/2018 at 5:52 pm

      Un grande el maestro por todo lo que hizo, hace por los jóvenes y es por todos los que vienen. Mi respeto hacia él.

      • Lilian Nancy

        28/06/2018 at 6:30 pm

        Ya fue desmentioda por su hija Tania Tabarez. ES FALSO!!!

    • Delia

      27/06/2018 at 7:01 pm

      Gracias Maestro!! Por estar siempre junto a tus colegas, !!!

    • Adriana

      27/06/2018 at 7:07 pm

      La carta no es real

    • Adriana

      27/06/2018 at 7:08 pm

      Grande !

    • Beatriz

      27/06/2018 at 8:54 pm

      Cuanta verdad guardan sus palabras, esos chicos que los acompañan representan a toda la adolescencia de este pequeño gran país, hay que aprender a escucharlos y modificar y actualizar los sistemas y programas de enseñanza para que el Uruguay vuelva a ser la Duiza de América.
      Pero esto es un esfuerzo de todos Marstro, también de Ud. Piénselo. Algún día nos vamos a cruzar en Malvin y vamos a tener la oportunidad de charlar.
      Gracias a todos essspequeñss joyas que lo acompañan y nos permitieron descubrir que los sueños seno propósitos y está en cada uno llegar a donde quiere.
      Un fraternal saludo de una seguidora.
      Beatriz Abellan Luchini

    • MariaJulia

      27/06/2018 at 8:58 pm

      un grande el maestro!!!

    • Ruben Heredia

      27/06/2018 at 10:39 pm

      el maestro como se le llama al sr.W.Tavarez , desea mobilizar la mente de los ciudadanos .y en especial al gobierno que cumpla lo prometido y no olvide la seguridad de nuestro futuro, los Ninos, la juventud. cuanto mas capasitadados estan, sera en beneficio de todo el Pais.

    • Joaco

      27/06/2018 at 11:00 pm

      No te comas la pastilla, esto no lo escribio el maestro !!

    • Aldo

      27/06/2018 at 11:54 pm

      Docentes del mundo no solo del Uruguay.

    • CARLOS EDUARDO MACHIN

      30/06/2018 at 9:09 pm

      GRACIAS MAESTRO TABAREZ QUERIDO Y EN SU NOMBRE, A TODOS MIS OTROS MAESTROS DESDE JARDINERA HASTA EL ULTIMO DE MI SECUNDARIO TECNICO, COMO OLVIDAR A LA SRTA. EVA DE BARRIO LA CAPILLA …O A MI SRTA. ELECTRA EN MONTEVIDEO, NI HABLAR A MI PROFESOR CATERINO DEL CENTRO DOCENTE DE ARTES GRAFICAS SIENTO ORGULLO DE SER UN ALUMNO MAS DE SU MATERIA “COMPROMISO” Y DE PASO GRACIAS POR LOS LOGROS DEPORTIVOS OBTENIDOS Y SU DEDICACION PROFESIONAL DE UN INCALCULABLE VALOR.

  2. Paulo Agüero

    27/06/2018 at 4:10 pm

    Un fenomeno sin palabras grande maestro

  3. Yo

    27/06/2018 at 4:39 pm

    Habría que chequear antes…
    Es falsa, y hace rato se sabe.

  4. Fernanda Martínez

    27/06/2018 at 4:50 pm

    Esta carta es apócrifa. El Maestro Tabárez es una excelente persona, pero no mezcla los tantos. Consulten con su hija Tania Tabárez, reconocida comunicadora, que está pidiendo. por favor. que no le adjudiquen esta carta a su padre.

  5. Victor

    27/06/2018 at 4:58 pm

    Deberían chequear lo que publican, su hija Tania Tabarez lo desmntió vía twitter.

  6. Martha Budes

    27/06/2018 at 5:02 pm

    Gracias maestro Tabárez por hacer uso de su notoriedad para apoyar la educación. Ojalá su intervención tenga la difusión que merece. Inmejorable uso de su notoriedad. Gracias.

  7. Laura

    27/06/2018 at 5:08 pm

    Que grande sos Maestro Tabarez!!!!!!

  8. Romina

    27/06/2018 at 5:08 pm

    es tremenda… pero el no escribió ese texto.

  9. BOCAJUNIORS

    27/06/2018 at 5:09 pm

    Boca Juniors, con S al final. Gracias Maestro por tanto cariño.

  10. Ildes

    27/06/2018 at 5:10 pm

    Muy bueno maestro ojalá lo escuchen.

  11. alejandra piani

    27/06/2018 at 5:13 pm

    La hija del maestro Tabarez, desminitio la realización de esta carta por parte de su padre.

  12. Nathali

    27/06/2018 at 5:34 pm

    Esas palabras las expresamos todos Los Uryguayos un paid mejor para no dejar lo que Es nuestro para sufrir la añoranza en un pais ajeno y no vivir lo que te corre en la venas . Oportunidades a Los jovenes ….respeto a Los docentes

  13. jose pedro

    27/06/2018 at 5:43 pm

    NO FUE ESTE GOBIERNO QUE LOS ABANDONO, FUERON LOS ANTERIORES, ESTE GOBIERNO COMO TODOS EN LOS 180 AÑOS DE HISTORIA COMETIREON ERRORES, HORRORES Y ESO ES PARTE DEL 3.7 DEL DEFICIT QUE TIENE EL ESTADO URUGUAYO POR ESO ESTE MISMO GOBIERNO QUE PROMETIO EL 6% AHORA NO PUEDE QUEDÓ EMBRETADO.- AHORA YO ENTIENDO QUE EN LOS ULTIMOS 40 AÑOS ES EL UNICO QUE HIZO POR LA EDUCACION .-

  14. Nelly Oroña

    27/06/2018 at 5:47 pm

    ILUSTRES PALABRAS MAESTRO LA VERDAD UN DOCENTE CON MAYÚSCULA Y EN EL DEPORTE UN ENTRENADOR DE ÉLITE SABEMOS QUE EN ESTE PROCESO EL TRABAJO DEDICACIÓN BUENA PREDISPOSICIÓN PROFESIONALISMO NO FALTÓ Y EL SÁBADO CUANDO CORRA EL BALÓN SEGURAMENTE NUESTROS JUGADORES DEJARÁN LO MÁXIMO Y LES QUEDARÁ UN PLUS MÁS DE GARRA ENERGÍA FUERZA Y AMOR A LA CAMISETA QUE USTED LES INCULCÓ TANTO A USTED MAESTRO COMO A SUS JUGADORES Y A NOSOTROS QUE ESTAMOS A MILES DE KILÓMETROS AÚN NOS CORRE SANGRE CHARRÚA SANGRE DE GAUCHOS MESTIZOS E INMIGRANTES ESA MEZCLA QUE NOS HACE URUGUAYOS Y EN ESE PARTIDO SE NOTARÁ Y LES LLEGAR A USTEDES ESA ENERGÍA POSITIVA PARA GANAR ESE PARTIDO UN ABRAZO DESDE EL OTRO LADO DEL MUNDO SOY UNA SALTEÑA MAS.

  15. Lumen

    27/06/2018 at 5:58 pm

    Carta falsa desmentida en redes por la hija del Maestro.
    ¿Hasta cuando la derecha manipulando?
    Este medio debería sacar esta falsa noticia y ser cuidadoso con sus fuentes

  16. Edu

    27/06/2018 at 5:59 pm

    Consulta, poseen el original de la carta que sólo transcriben?.. porque la hija de Tabarez, niega la veracidad de dicha carta, atribuida a su padre.

  17. graciela ana

    27/06/2018 at 6:40 pm

    Muy bien Maestro.Sin educacion no se llega a ningun lugar.A cumplir lo prometido señor Tabare.

  18. Pingback: Depois de classificar Uruguai para as Oitavas de Final da Copa da Rússia Oscar Tabarez pede que governo invista em educação | Felipe Vieira

  19. María Elena

    27/06/2018 at 7:07 pm

    Maestro es lo máximo, es único e incomparable. Es nuestro Orgullo como Maestro,como Director técnico y como persona. Usted se merece todos los honores. Arriba El Maestro , arriba La Celeste

  20. Edward Gómez

    27/06/2018 at 7:28 pm

    Como es su cotumbre, clarito y sobrio en sus declaraciones. El lo ve como nadie el problema de la educación. Felicitaciones Maestro.

  21. Gustavo

    27/06/2018 at 7:35 pm

    Sí hubo alguna vez una manifestación de tipo político de parte de alguna figura del fútbol no la conozco, quedo gratamente impresionado!!

    Por supuesto me refiero a una manifestación progresista apuntando justamente a uno de los segmentos fundamental para el desarrollo.

    Igual me veo el próximo partido!!

  22. Pedro

    27/06/2018 at 7:58 pm

    Otro BUEN uruguayo… GRANDE Tabárez !!!

  23. Esther Pérez Figuera

    27/06/2018 at 8:08 pm

    Nadie lo puede haber dicho mejor q
    usted maestro, mas teniendo la realidad tan clara de los maestros y los alumnos q terminan 6to sin saber ubicar los puntos cardinales, muy conveniente para cada gobierno. Maestro confiamos en usted. Abrazos

  24. Javier

    27/06/2018 at 8:19 pm

    La hija de Tabarez muy enojada desmintió la carta. Es falsa

  25. IRIS GARCIA

    27/06/2018 at 8:26 pm

    GRANDE MAESTRO DE MAESTROS,ME LLENA DE ORGULLO HABER LEIDO TUS DECLARACIONES. SIEMPRE EDUCANDO CON LA PALABRA Y CON LAS ACCIONES, ME ADHIERO A LO DICHO ANTERIORMENTE,SOS DE LOS POCOS ORIENTALES HASTA LA MUERTE,PERDONA PERO SE ME ESCAPA UN LAGRIMON!!!

  26. florencia

    27/06/2018 at 8:41 pm

    TANIA TABÁREZ
    @taniauy
    Si van a inventar una carta de mi padre al menos háganla sin faltas de ortografía no? Asquerosa esta nueva modalidad de faltarle el respeto a las ideas y a los silencios de la gente #NoCompartasSinChequear

    3:47 PM – Jun 25, 2018
    1,527
    386 people are talking about this

  27. Sonia

    27/06/2018 at 9:04 pm

    GENIO!!!!! Ojalá te escuchen!!!

  28. Juan José de los Santos

    27/06/2018 at 9:12 pm

    Gracias MAESTRO por su permanente labor docente siempre!!!!

  29. Pocho

    27/06/2018 at 9:15 pm

    Cuando dijo esto?

  30. Ana Gandos

    27/06/2018 at 9:23 pm

    Importante q lo q se invierta en educación vaya para mejorar a nuestra juventud y q no sea derivada hacia otros lugares.
    QUEREMOS 1 PAIS Q SEPA EDUCAR A SU GENTE.

    VAMOS URUGUAY.. SI QUE PODEMOS

  31. Ramiro

    27/06/2018 at 9:30 pm

    Esta carta es falsa.

  32. Nelly Alberti

    27/06/2018 at 9:39 pm

    Grande profesor!!!!

  33. Dario Ramos

    27/06/2018 at 9:41 pm

    En un todo de acuerdo con las apreciaciones del maestro pero no veo el oportunismo de manifestarlo en este momento donde todos estamos pendiente de otros logros……Soy docente y tambien quiero una mejor educacion pero tambien de una buena capacitacion de los docentes desde luego que bien remunerados de acuerdo con su capacidades

  34. eduardo fernandez chavez

    27/06/2018 at 9:43 pm

    un grande un ejemplo el maestro

  35. Olga

    27/06/2018 at 9:46 pm

    Es seguro que fue él.si ni los dacerdotes daben cuando un mrnsaje es o no del papa?
    Sobre todo viniendo de un hombre que apoyó a muerte la izqyierda en este país.dudo.pero tengo fé de que así sea porque es de lo más sensato aunque me parece que tiene poco nivel académico para sercescrito por él aunque aveces hay que swr claro y concreto para llegar a todos.mis respetos maestro.yo lo admiro.

  36. Rosa

    27/06/2018 at 9:56 pm

    UN APLAUSO PARA USTED MAESTRO !!! SUS PALABRAS TIENEN Q SER ESCUCHADAS X EL GOBIERNO Y CUMPLIR CON 6% Q RECLAMAN LOS MAESTROS DEL URUGUAY. X UNA MEJOR REMUNERACIÓN AL SUELDO CADA DOCENTE , es el momento de nuestra vida Q TODOS PASAMOS X UN AULA Y EL MAESTRO AL FRENTE UN GRUPO ALUMNOS PARA DARLE ENSEÑANZA Y Q SEAN FUTUROS CIUDADANOS CON LO Q SIGNIFICA LLEGAR A LA META Q NOS. PROPUSIMOS.DE SU PARTE MAESTRO TABÁREZ ES UN PASO IMPRESIONANTE DARLE APOYO A SUS COLEGAS , ya q al DÍA DE HOY NO HAY RESPUESTA DEL GOBIERNO . PUEDE Q LE ESCUCHEN Y TODOS LOS MAESTRO DE NUESTRO URUGUAY TENGAN SALARIOS DIGNOS A SU DEDICACION Y TENER TRABA. BAJO CIRCUNSTANCIA CRITICAS X SUPER POBLACIÓN, CARENCIAS Q NO ACEPTO !!!!! SI ES Q SE QUIERA UN FUTURO VENTUROSOS PARA FUTURAS GENERACIONES de nuestros niños . ARRIBA MAESTRO LE MANDO UN ABRAZOOO !!!! Q NUESTRA CELESTE SIGA CÓMO HASTA HOY DANDONOS ESPERANZASSSS.!!!!

  37. SILVIA

    27/06/2018 at 10:04 pm

    la hija del Maestro , via twitter desmintio el origen de esta carta

  38. Mabel Ramagli

    27/06/2018 at 10:14 pm

    Impecable Maestro. Un ser excepcional! !!!!

  39. Iván Ibarra

    27/06/2018 at 10:22 pm

    ¡¡¡Excelente!!!

  40. Ansina

    27/06/2018 at 10:34 pm

    Lo suyo hoy, no es la política, mal el momento, lo apoyo futbolísticamente, pero hoy, que pena y para mí, se equivocó,-

  41. Elida Fernández

    27/06/2018 at 10:35 pm

    Sin lugar a dudas hace honor al título de Maestro! Un magisterio desde el fútbol…pero sobre todo maestro de la vida, comprometido con la Educación Gracias por reconocer al Magisterio de nuestro país y bregar por nuestros niños y jóvenes!

  42. gerardo risso

    27/06/2018 at 10:51 pm

    es falso no hizo ninguna carta

  43. nestor alberto villaba casas

    27/06/2018 at 10:55 pm

    muy bien maestro los pies sobre la tierra , la formacion de un verdadero deportista viene de los principios , por eso somos grandes

  44. Rodrigo

    27/06/2018 at 11:05 pm

    Cada día lo banco más al maestro!!! Es mucho más que un director técnico!!! Fue contra los corruptos de fútbol ahora, ahora y en los noventa, cuando no era tan fácil enfrentarse al Paco casal y los mafiosos de turno… Siempre luchando contra corrien, le dió valores a los integrantes de la selección, que supieron transmitir a la sociedad… Y ahora este respaldo a la educación… Agradezco que el Uruguay siendo tan chiquito, haya tenido siempre gente tan excepcional!!! Salud maestro de la vida!!!

  45. Edgardo Taranco

    27/06/2018 at 11:14 pm

  46. Ricardo Scagliola Martínez

    27/06/2018 at 11:50 pm

    Por lo que dice, yo diría que lo escribió Graciela Bianchi. Pero por las faltas de sintaxis, diría que lo escribió Mercedes Vigil. El Maestro, seguro que no fue. Además, la hija ya lo desmintió.

  47. ANA MARIA SOSA

    28/06/2018 at 1:01 am

    Grande Maestro, ojalá se pueda lograr eso y mucho más, es tan importante la buena educación, la buena enseñanza con un poquito de esfuerzo, lo felicito maestro estoy muy contenta y muy orgullosa de que sea un gran técnico de nuestra colección, gracias y mil gracias un fuerte abrazo a todos los que forman ese gran equipo, en especial a nuestro Lucas Torreira, ese es nuestro pollito de este pueblo tan chiquito Nuestro Fray Bentos !!! Muchas bendiciones, mucha fuerza y arriba Uruguay 💪💪👏👏👏👍👍👍❤

  48. JORGE DANIEL

    28/06/2018 at 1:45 am

    MUY BUEN RECLAMO , PERO DESDE QUE ESTÁ EL FRENTE AMPLIO EN EL GOBIERNO HA DADO CASI SIEMPRE EL 6 % QUE SE RECLAMA Y LA EDUCACIÓN ES EL DESASTRE, CREO QUE NO ES EL 6 O EL 10 O MAS SINO QUIENES ESTÁN AL FRENTE D ELA EDUCACIÓN A LOS QUE HAY QUE CAMBIAR , Y NO MIRAR BANDERAS PARTIDARIAS, SINO APTITUDES Y NO SOLO ACTITUDES , DE PAROS Y CONFLICTOS NO SE HACE LA EDUCACIÓN , Y LO PRIMORDIAL PARA ESO TAMBIÉN HAY QUE RECORDAR QUE LA EDUCACIÓN NACE EN CASA , PADRE Y MADRE DANDO SU PARTE ESCENCIAL, PADRE Y MADRE , EN LO POSIBLE ,

  49. Pingback: La carta de Oscar Tabárez, reclamando más presupuesto para educación fue desmentida por su hija – ContraPoder

  50. NESTOR MOLFINO

    28/06/2018 at 5:37 am

    Hace 13 años que el gobierno tendria que saber cumplir, si antes y despues de la dictadura utilizo a maestros, profesores y alumnos para su campaña. Era lo primero que tendria que haber echo cuando asumio el mandato de nuestro pais, Gracias Maestro Tabarez.La verdad, la educacion en nuestro pais deja mucho que desear, y no es por culpa de maestros y profesores, es el sistema, que no funciona.

  51. Alicia Alvarez

    28/06/2018 at 6:33 am

    Bellas palabras ; Los niños son el futuro de nuestro pais. 6% del PBI ya

  52. JULIO CESAR MAGARIÑO

    28/06/2018 at 7:42 am

    Un gran ejemplo de humildad y sabiduria..piensa con el corazon y eso en estos .momentos es muy importante ..un gran abrazo y gracias por todas las alegrias que nos a dado en todos estos años abrazo grande …MAESTRO…

  53. Juan Bogossian Faral

    28/06/2018 at 7:46 am

    Es importante lo que el profesor solicita a las autoridades uruguayas. Este país siempre se destacó en América del Sur por diversas razones que no voy a enumerar, una cosa es cierta, la educación en Uruguay cayó mucho, de mi época hoy con 79 años. A Uruguay le falta de todo, principalmente educación y cultura. No somos un país pequeño, en su território caben mas de 40 países, ejemplo: Suiza, Corea del Sur, Israel, Holanda, Belgica, Dinamarca, etc. Vean el poder que estas naciones tienen. En fin tenemos un grande território para la población que existe. Es fácil Señor Presidente, construya y no destruya, eduque y dé cultura mejor para la población. Agradecemos su colaboración como mandatário.

  54. Fran Moll

    28/06/2018 at 8:38 am

    Es por qué no porque. Desde que yo iba al liceo se reclama el 6% del PBI para la Educación.

  55. Pingback: A lição do mestre Óscar Tabárez |

  56. Manso

    28/06/2018 at 9:23 am

    Esta carta es falsa. Ya la desmintió Tania Tabarez, hija del DT y periodista. Conviene que lx administradorx del sitio web lo corrobore y elimine esta publicación que ya no es efectiva en nuestro país para la lucha por mejor presupuesto educativo, dado que quienes se oponen nos atacan de mentirosxs por usar esta carta falsa. Tampoco es necesaria tanta prensa de una persona famosa para la causa, mejor es poder entrar en la conciencia de más gente por mejor educación y mejor sistema educativo y para eso están lxs actorxs manifestándose en la vía pública: estudiantes, docentes, trabajadorxs. Gracias desde ya.

    http://www.pantallazo.com.uy/Pantallazo/Carta-viral-del-Maestro-Tabarez-pidiendo-el-6–del-PBI-para-educacion-publica-es-apocrifa-uc687411

  57. HECTOR HERRERA

    28/06/2018 at 10:10 am

    NO SE PODIA ESPERAR OTRA COSA VINIENDO DE PARTE DEL MAESTRO TABAREZ, NUNCA PIERDE EL NORTE DE SU ACCION, EL FUTBOL ES COMO LA VIDA, O MEJOR DICHO ES PARTE DE LA VIDA, PERO NO LO ES TODO, ESTA BIEN QUE DEJEMOS LA VIDA POR NUESTRO DEPORTE MAS IMPORTANTE, PERO TAMBIEN LO DEBEMOS HACER POR NUESTROS IDEALES, A MI COMO FRENTEAMPLISTA ME DUELE NO PODER CUMPLIR CON TODO LO PROMETIDO, PERO DE TODO LO PROMETIDO LA EDUCACION ES FUNDAMENTAL, PORQUE ES LA BASE DE CUALQUIER PAIS QUE QUIERA DARLE A SU GENTE LAS HERRAMIENTAS PARA HACERLO MAS GRANDE, GRACIAS MAESTRO ME SIENTO IDENTIFICADO TANTO EN SU PROFECCION DE TECNICO COMO EN SUS APRECIACIONES

  58. Ivo

    28/06/2018 at 10:19 am

    La hija del Maestro publicó un twitt en el que desmiente la versión que pretende instalar la desinformación de que la autoría de la nota pasa por la pluma de su padre. Creo que su responsabilidad actual (la del Maestro Tabarez está lejos de poner en el primer plano cuestiones inherentes a la política económica uruguaya.

  59. Esmeralda del carmen Centurion

    28/06/2018 at 11:02 am

    Grande como siempre!!un SR: el maestro Tavarez. bendiciones para el y susu muchachos, ojala lleguen a la final!!
    igualmente ya han cumplido!!!
    VAMOS URURGUAY!!

  60. Mx

    28/06/2018 at 12:24 pm

    Es Falso capos, lo desmintió la hija en twitter, hace 3 días https://twitter.com/taniauy/status/1011319896150609921

  61. JAVIER

    28/06/2018 at 6:23 pm

    NO SE SI LO DIJO TABAREZ Y LA VERDAD NO ME IMPORTA.
    PERO SI ALGUIEN PIENSA QUE ESTOS GOBIERNOS Y DIGO ESTOS PORQUE INCLUYO BLANCOS COLORADOS Y FRENTE AMPLIO SE VAN A JUGAR POR LA EDUCACIÓN ESTÁN MUY ERRADOS.
    PERSONAS EDUCADAS SON MUY CRITICAS PENSANTES Y ESO NO SIRVE.

  62. Pingback: A melhor vitória | Escola Portuguesa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

alarma en el Reino unido

Los británicos alertan sobre posibles ataques terroristas en Buenos Aires

La alerta fue publicada por la cancilleria británica en sus habituales consejos para sus ciudadanos que viajan al exterior. El comunicado aparece a tres semanas del G20.

CON EL EX PRESIDENTE JUGANDO FUERTE

Efecto Obama: Los Demócratas recuperan la Cámara de Representantes y debilitan a Trump

El partido Demócrata obtendría los 23 escaños necesarios para recuperar mayoría en Representantes, al derrotar a los Republicanos en estados clave como Virginia y Florida

del 19 al 23 de noviembre en ferro

Confirmado: Contra-cumbre en respuesta al G-20, con Cristina y Dilma disertando

También serán de la partida Estela Carlotto, Álvaro García Linera, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, Manuela D’Avila, Ernesto Samper, Ignacio Ramonet y Juan Grabois.

premiado por posibilitar

El sicario judicial

El juez Sergio Moro, proscriptor del ex presidente y candidato imbatible, "Lula" Da Silva, será ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, el beneficiado por la proscripción

soldados del neoliberalismo

Los Gladiadores de la Iglesia Universal

La Iglesia Universal (que cumplió un rol central en el triunfo de Bolsonaro) lleva años formando bandas militarizadas de adolescentes varones.

unidos por el odio

Se cierra el círculo sobre Lula: El juez que lo encarceló sin pruebas será ministro de Bolsonaro

Sergio Moro, anunció que aceptó la propuesta de Jair Bolsonaro para ser su ministro de Justicia. Lo hizo tras una reunión con el fascista electo para gobernar Brasil.

intransigencia

La policía mexicana mató a un hondureño al reprimir a la caravana de migrantes

Henry Reyes, formaba parte de la caravana de hondureños que iniciaron el éxodo con destino a EEUU. En la frontera de Guatemala con México murió por una bala de goma. 

preocupación en la región

Alicia Castro: “Macri es como Bolsonaro pero inhibido, es fascista pero no dice lo que piensa”

La diplomática se mostró consternada por la victoria del ultraderechista militar brasileño y sostuvo que "Macri y Bolsonaro son agentes de la desintegración regional".

1+1=2

Trump promete a Bolsonaro colaboración estrecha en temas comerciales y militares

El mandatario estadounidense celebró la victoria del fascista brasileño. "Tuvimos una excelente conversación", destacó el extravagante presidente de EEUU.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite