POLÍTICA

Juan Carr: “Aumentó el número de personas en la calle”

Juan Carr: “Aumentó el número de personas en la calle”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Crónica Anunciada, por FM La Patriada, el titular de la Red Solidaria, Juan Carr, afirmó que en la Ciudad de Buenos Aires “oficialmente aumentó el número de personas en la calle”. El dato se dio a conocer en medio de una fenomenal crisis social y económica por los tarifazos y medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

Carr “celebró” que desde hace cinco días no se produjo ninguna nueva muerte por hipotermia de personas sin techo en todo el país, sostuvo que, según datos oficiales, hay más personas que viven en las calles porteñas. “Una persona en la calle ya es una catástrofe, pero son miles”, lamentó.

En ese sentido, confirmó que en la actualidad hay 1100 personas en situación de calle en la Ciudad, “aunque algunos dicen que hay más”. Durante el último tiempo, como parte del trabajo que realiza Red Solidaria, interactuaron “con 351 personas en Plaza de Mayo y Catedral, y de esas salieron de la calle para siempre sólo 3”, contó, y planteó que “de 1100 personas es muy difícil que alguien deje la calle”.

Además, recordó que mientras que el momento más oscuro en cuanto a la situación de indigencia en Buenos Aires fue entre el 2000 y 2001 “con cifras increíbles de 12 mil personas, y la mejor época en este sentido fue hace unos 4 años, con 840 personas en la calle. De 840 a 1100 es muchísimo”, comparó Carr.

Por otro lado, en cuanto al hambre en el país, afirmó que “es posible que el bajo peso haya aumentado en los niños que viven en la calle, aunque en parámetros generales la situación es estable”.

“Lo que no puedo negar es que empieza a haber una demanda de comida porque es un momento complicado. De comedores comunitarios recibimos más llamados, hay más necesidades.”, aseguró.

“Para resolver la tragedia social es necesario un encuentro que permita resolver la fragmentación entre los distintos sectores de poder político. “Falta un acuerdo, no hacen falta grandes inversiones económicas. Comida nos sobra”, refleccionó.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Sofia

    26/06/2018 at 10:28 pm

    Gente en la calle hubo siempre, no es que existen ahora.Muchos no quieren ir a los paradores , donde tienen cama , abrigo, comida y ducha caliente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pato rengo

Macri: “Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto fernández”

El Presidente "saliente" confirmó que habló con el candidato del Frente de [email protected] "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados".

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

elecciones 2019

Solá tiende puentes con Lavagna: “Hay que convocarlo a sumarse a este proyecto”.

Felipe Solá consideró que el candidato de Consenso Federal "es una persona clave" y repudió el discurso de Macri en la conferencia de prensa de ayer.

teléfono descompuesto

La grieta de los encuestadores detrás del papelón

Las consultores que realizaron sondeos presenciales dieron ventajas de entre 9 y 12 puntos. Los que usaron el método telefónico protagonizaron las principales pifias.

"Es un racista"

Alberto: “Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es de Argentina“

Tras el respaldo a Macri y los cuestionamientos al frente Todos, Alberto Fernández le respondió a Jair Bolsonaro: “Le pido que deje libre a Lula y se someta a elecciones”

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

pricópata

Macri le echó la culpa al kirchnerismo por la corrida de hoy: “No me puedo hacer cargo”

En conferencia de prensa culpó por la suba del dólar a quienes votaron a FF. “Estoy acá para ayudar en lo que pueda”, dijo y reclamó "autocrítica" a su vencedor.

elecciones 2019

Córdoba y CABA, únicos dos bastiones del macrismo, en un país teñido de celeste

El escrutinio superó los peores pronósticos. El efecto salvavidas de plomo sobre Vidal preanuncia el recrudecimiento de las tensiones internas en del PRO.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite