POLÍTICA

Juan Carr: “Aumentó el número de personas en la calle”

Juan Carr: “Aumentó el número de personas en la calle”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Crónica Anunciada, por FM La Patriada, el titular de la Red Solidaria, Juan Carr, afirmó que en la Ciudad de Buenos Aires “oficialmente aumentó el número de personas en la calle”. El dato se dio a conocer en medio de una fenomenal crisis social y económica por los tarifazos y medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

Carr “celebró” que desde hace cinco días no se produjo ninguna nueva muerte por hipotermia de personas sin techo en todo el país, sostuvo que, según datos oficiales, hay más personas que viven en las calles porteñas. “Una persona en la calle ya es una catástrofe, pero son miles”, lamentó.

En ese sentido, confirmó que en la actualidad hay 1100 personas en situación de calle en la Ciudad, “aunque algunos dicen que hay más”. Durante el último tiempo, como parte del trabajo que realiza Red Solidaria, interactuaron “con 351 personas en Plaza de Mayo y Catedral, y de esas salieron de la calle para siempre sólo 3”, contó, y planteó que “de 1100 personas es muy difícil que alguien deje la calle”.

Además, recordó que mientras que el momento más oscuro en cuanto a la situación de indigencia en Buenos Aires fue entre el 2000 y 2001 “con cifras increíbles de 12 mil personas, y la mejor época en este sentido fue hace unos 4 años, con 840 personas en la calle. De 840 a 1100 es muchísimo”, comparó Carr.

Por otro lado, en cuanto al hambre en el país, afirmó que “es posible que el bajo peso haya aumentado en los niños que viven en la calle, aunque en parámetros generales la situación es estable”.

“Lo que no puedo negar es que empieza a haber una demanda de comida porque es un momento complicado. De comedores comunitarios recibimos más llamados, hay más necesidades.”, aseguró.

“Para resolver la tragedia social es necesario un encuentro que permita resolver la fragmentación entre los distintos sectores de poder político. “Falta un acuerdo, no hacen falta grandes inversiones económicas. Comida nos sobra”, refleccionó.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Sofia

    26/06/2018 at 10:28 pm

    Gente en la calle hubo siempre, no es que existen ahora.Muchos no quieren ir a los paradores , donde tienen cama , abrigo, comida y ducha caliente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Arde Cambiemos tras el escándalo de Stornelli

Carrió lapidaria: “Garavano es un imbécil”

En medio del escándalo que promete devorarse al fiscal favorito del Gobierno, Carlos Stornelli, Carrió salió a echar nafta al fuego y destrozó al ministro de Justicia.

en respuesta a las acusaciones contra su padre

Habló el abogado de Franco Macri: “El que manejaba SOCMA era Mauricio”

Tras la acusación de Macri a su padre saló a responder su abogado. "Después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaban Mauricio y el CEO, Maffioli", aseguró.

para beneficiar a Benetton

Cayó otro montaje Patricia Bullrich: La justicia absolvió a todos los acusados de usurpación en Cushamen

En base a esta causa, había acusado a la comunidad mapuche de terroristas de la RAM. “advierto sobre posibles violaciones a pactos internacionales", sostuvo la jueza.

PASO DE LOS LIBRES

Comienza la Semana de la Memoria

El Gobierno pidió la destitución de Ramos Padilla

Acusado por el delito de ir al Congreso

El Ejecutivo concretó el pedido de juicio político al juez sobre la base de que habló en el Congreso. A la vez, el oficialismo citó al juez en otra comisión parlamentaria

hijo e' tigre

Macri: “Mi padre fue parte del sistema de extorsión”

Macri se desligó de los negocios familiares que realizó, incriminando a su fallecido padre, a su hermano y a su primo, desconociendo que el fue presidente de Iecsa.

causa stornelli

Pruebas sobre el nexo entre la AFI, D’Alessio, Bonadio y Clarín

El documento de la agencia de inteligencia, con información sobre un empresario, que estaba en la PC de D'Alessio y se publicó días después en el diario de Noble.

PASO DE LOS LIBRES

Rossi en Libres: “Cristina tendrá un protagonismo muy alto en las elecciones”. 

Zunino destrozó a daniel santoro

Caso D’Alessio: convulsiones del “periodismo de guerra”

"No sabíamos que despreciaba hasta tal punto a ciertos compañeros de la mesa de Animales Sueltos", escribió el periodista Edi Zunino, panelista del programa en Perfil.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite