POLÍTICA

Juan Carr: “Aumentó el número de personas en la calle”

Juan Carr: “Aumentó el número de personas en la calle”
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Crónica Anunciada, por FM La Patriada, el titular de la Red Solidaria, Juan Carr, afirmó que en la Ciudad de Buenos Aires “oficialmente aumentó el número de personas en la calle”. El dato se dio a conocer en medio de una fenomenal crisis social y económica por los tarifazos y medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

Carr “celebró” que desde hace cinco días no se produjo ninguna nueva muerte por hipotermia de personas sin techo en todo el país, sostuvo que, según datos oficiales, hay más personas que viven en las calles porteñas. “Una persona en la calle ya es una catástrofe, pero son miles”, lamentó.

En ese sentido, confirmó que en la actualidad hay 1100 personas en situación de calle en la Ciudad, “aunque algunos dicen que hay más”. Durante el último tiempo, como parte del trabajo que realiza Red Solidaria, interactuaron “con 351 personas en Plaza de Mayo y Catedral, y de esas salieron de la calle para siempre sólo 3”, contó, y planteó que “de 1100 personas es muy difícil que alguien deje la calle”.

Además, recordó que mientras que el momento más oscuro en cuanto a la situación de indigencia en Buenos Aires fue entre el 2000 y 2001 “con cifras increíbles de 12 mil personas, y la mejor época en este sentido fue hace unos 4 años, con 840 personas en la calle. De 840 a 1100 es muchísimo”, comparó Carr.

Por otro lado, en cuanto al hambre en el país, afirmó que “es posible que el bajo peso haya aumentado en los niños que viven en la calle, aunque en parámetros generales la situación es estable”.

“Lo que no puedo negar es que empieza a haber una demanda de comida porque es un momento complicado. De comedores comunitarios recibimos más llamados, hay más necesidades.”, aseguró.

“Para resolver la tragedia social es necesario un encuentro que permita resolver la fragmentación entre los distintos sectores de poder político. “Falta un acuerdo, no hacen falta grandes inversiones económicas. Comida nos sobra”, refleccionó.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Sofia

    26/06/2018 at 10:28 pm

    Gente en la calle hubo siempre, no es que existen ahora.Muchos no quieren ir a los paradores , donde tienen cama , abrigo, comida y ducha caliente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

crisis económica

Estevan Echeverría: Fernando Gray suspendió obras para asistir a los vecinos con comida

"Hacía muchos años que no había tanta demanda de bolsones de comida", reveló el intendente Fernando Grey, quien también es vicepresidente del PJ bonaerense.

educando a mamá

Lautaro Cura, el hijo de Gabriela Michetti a favor de la legalización del aborto

Lo hizo en una entrevista radial. La vicepresidenta es una de las principales impulsoras del rechazo al proyecto que ya tiene media sanción en Diputados.

"cambiar futuro por pasado"

Nuevo “logro” de Macri: Por primera vez en 18 años aparecen dos casos de Sarampión autóctonos

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche dos casos autóctonos de sarampión en el país. Se trata de un bebé de cinco meses y otra de seis.

no se salvó nadie

Lo pérfido volvió a negar los 30.000: Esta vez se refiere a una supuesta donación a la campaña de Cambiemos

El escándalo de los aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos sigue escalando hasta niveles insospechados. También figura en la lista el ex ministro porteño.

e poder de la verdad

Juan Amorín hizo crujir a Cambiemos, le hizo cambiar la estrategia al Gobierno y la agenda al “cartel” mediático

En medio de una brutal crisis política y financiera el escándalo de los aportes truchos escaló tanto que el Gobierno tuvo que pensar una estrategia para sufrir sin morir.

frente al ajuste

La CGT rechazó los recortes acordados con el FMI y advirtió sobre las consecuencias sociales

"Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión”, planteó Juan Carlos Schmid.

insólito

Peña: “No vamos a aceptar que hoy hay más inflación que en los últimos años del kirchnerismo”.

"Entendemos las dificultades y entendemos las angustias pero estamos convencidos que el camino para desarrollarnos a largo plazo", dijo el Jefe de Gabinete.

sin palabras

Amorín dejó al desnudo las mentiras del director del Renaper sobre los aportes truchos

En diálogo con el periodista que destapó la olla de los "aportantes truchos" de Cambiemos, Juan D'Amico no supo responder con precisión a nada de los que se le preguntó.

aportes truchos

Vidal se sacude la responsabilidad y echa a la tesorera del PRO: Tras un mes la noticia llegó a las portadas de Clarín y La Nación

La gobernadora de Buenos Aires decidió dar la cara con la clásica impronta de Cambiemos, le echó la culpa de los aportes truchos a la tesorera y le pidió la renuncia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite