POLÍTICA

Juan Carr: “Aumentó el número de personas en la calle”

Juan Carr: “Aumentó el número de personas en la calle”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Crónica Anunciada, por FM La Patriada, el titular de la Red Solidaria, Juan Carr, afirmó que en la Ciudad de Buenos Aires “oficialmente aumentó el número de personas en la calle”. El dato se dio a conocer en medio de una fenomenal crisis social y económica por los tarifazos y medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

Carr “celebró” que desde hace cinco días no se produjo ninguna nueva muerte por hipotermia de personas sin techo en todo el país, sostuvo que, según datos oficiales, hay más personas que viven en las calles porteñas. “Una persona en la calle ya es una catástrofe, pero son miles”, lamentó.

En ese sentido, confirmó que en la actualidad hay 1100 personas en situación de calle en la Ciudad, “aunque algunos dicen que hay más”. Durante el último tiempo, como parte del trabajo que realiza Red Solidaria, interactuaron “con 351 personas en Plaza de Mayo y Catedral, y de esas salieron de la calle para siempre sólo 3”, contó, y planteó que “de 1100 personas es muy difícil que alguien deje la calle”.

Además, recordó que mientras que el momento más oscuro en cuanto a la situación de indigencia en Buenos Aires fue entre el 2000 y 2001 “con cifras increíbles de 12 mil personas, y la mejor época en este sentido fue hace unos 4 años, con 840 personas en la calle. De 840 a 1100 es muchísimo”, comparó Carr.

Por otro lado, en cuanto al hambre en el país, afirmó que “es posible que el bajo peso haya aumentado en los niños que viven en la calle, aunque en parámetros generales la situación es estable”.

“Lo que no puedo negar es que empieza a haber una demanda de comida porque es un momento complicado. De comedores comunitarios recibimos más llamados, hay más necesidades.”, aseguró.

“Para resolver la tragedia social es necesario un encuentro que permita resolver la fragmentación entre los distintos sectores de poder político. “Falta un acuerdo, no hacen falta grandes inversiones económicas. Comida nos sobra”, refleccionó.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Sofia

    26/06/2018 at 10:28 pm

    Gente en la calle hubo siempre, no es que existen ahora.Muchos no quieren ir a los paradores , donde tienen cama , abrigo, comida y ducha caliente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

vuelta de campana

Pichetto y sus sentencias

Nada mejor que algunas frases que lo definen para entender a este rionegrino de 68 años, que acompañará al presidente en su carrera utópica por mantenerse en el poder.

Dejó definiciones políticas

Cristina: “No vinieron inversiones y volvió el FMI”

“Tengo la certeza de que estamos a tiempo los argentinos de mirar lo que nos pasó, lo que nos está pasando y de construir una mirada común", dijo CFK.

Los "invitó" a declarar

Bonadío, Carrió, Zuvic y Oliveto oficialmente investigados por Ramos Padilla

El magistrado lo dejó asentado en un escrito en mediante el cual rechazó la causa que le remitiera por conexidad su par porteño Luis Rodríguez. Todos están imputados.

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

fallo inédito

Condenado a pagar 8 millones a su ex por trabajar en su casa durante 27 años

La mujer había dejado su trabajo al casarse. La justicia consideró la pérdida sufrida por haberse dedicado a las tareas del hogar todos esos años.

en toda la provincia

Corrientes: La UTA finalmente no acató la conciliación y hay paro de colectivos por tiempo indeterminado

A pesar del llamado de la Subsecretaría de Trabajo, los choferes decidieron llevar adelante la medida de fuerza. A la medianoche las unidades comenzaron a ser guardadas

escándalo judicial en brasil

El periodista que reveló los secretos de Snowden presentó las pruebas del “Lawfare” contra Lula por el Lava Jato

Un periodista norteamericano, ganador de un Pullitzer, publicó las conversaciones que prueban el entramado secreto para acusar sin pruebas al ex presidente de Brasil.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite