POLÍTICA

¿Y si se muere en el camino que… lo nombran mártir?

¿Y si se muere en el camino que… lo nombran mártir?
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Ministerio de Educación publicó en sus redes la foto de un niño de seis años que, caminando solito en medio del campo es puesto como un “heroe sin capa” por tener que caminar cada día 3 kilómetros y cruzar dos arroyos para llegar a la escuela. Insólitamente, el Estado macrista utiliza el abandono a su suerte de un niño como algo digno de resaltar, incitando a leer como algo positivo que un chico de Misiones no tenga acceso a transporte y naturalizando que los niños de aquellas familias que no tienen dinero merecen correr los peores riesgos, y que si tienen la habilidad o la suerte de superarlos podrán alcanzar el éxito. Meritocrácia, que le dicen…

En un posteo de Facebook, la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro mencionó el caso de Axel, un nene de seis años de la localidad misionera de Leandro N. Alem, que asiste a la Escuela 196 de Picada Caa Guazú.

“Camina 3 kilómetros y cruza dos arroyos todos los días para asistir a clase. Este pequeño héroe sin capa nos enseña que cuando hay ganas de estudiar y de salir adelante, todas las distancias se acortan”, dice el posteo que recibió una catarata de críticas por la ausencia del Estado, y reclamos para que el chico no tenga que afrontar esa peligrosa aventura cada día para llegar a la escuela.

Las réplicas no tardaron en llegar, más de 2.500 comentarios, casi todos críticos, algunos desde la oposición, destrozando a la cartera por mostrar abiertamente su ineptitud o su indisposición a la hora de resolver los problemas de la gente humilde, pero curiosamente también hay muchos comentarios de gente que los votó y se ve decepcionada por tamaña insensibilidad.



















 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

buscar consensos en el disenso

El Gobierno presentó el Consejo Económico y Social

Junto a Kulfas y Moroni participaron del lanzamiento dirigentes gremiales y empresarios. Definieron diez puntos de consenso sobre los que trabajarán las mesas sectoriales

una obra justicialista

El peronismo la inició y el peronismo la termina: Di Tomasso entró en la etapa final de pavimentado

La empezó el ingeniero darío Garavano en 1995, durante el mandato de "Martillo" Sanabria, y la culmina 25 años después, el mismo Garavano en la gestión de "Tincho" Ascúa.

combate contra la mentira

Mriam Lewin expondrá ante una comisión bicameral del Congreso sobre la creación de Nodio

Detallará los objetivos del observatorio, dedicado a analizar y a prevenir contenidos maliciosos, fake news y campañas de desinformación en los medios masivos.

censurar para esconder

Las actas de la AFI, una verdadera bitácora del lawfare en Argentina

Detrás del intento de censura a periodistas liderado por el diputado macrista Waldo Wolff, se esconde una trama que conduce a todos los actores del espionaje ilegal.

17 de octubre

Alberto: “Empezamos el tiempo de la reconstrucción”

En la CGT el presidente llamó a "militar sin odio". "Las víctimas del odio fuimos nosotros. Nos fusilaban y desaparecían en nombre de la democracia y la libertad".

17 de octubre

El peronismo conmemoró la Lealtad con caravanas multitudinarias y un acto en la CGT

La celebración terminó con un discurso del presidente en la CGT. Durante todo el día hubo caravanas en el centro porteño y en varias ciudades del país.

para eliminar intermediaciones

Presentaron “Correo Compras”, la nueva tienda virtual del Correo Argentino

La plataforma funciona como una vidriera virtual, donde productores o distribuidores oficiales de marcas pueden aprovechar la capacidad logística de Correo Argentino.

ile

Luz verde para tratar el proyecto de aborto legal en el Congreso

Esta viernes sorprendieron las palabras de la asesora presidencial Dora Barrancos, que habló de una posible presentación del proyecto durante la próxima semana. 

nodio

La jueza rechazó el ridículo planteo de Stornelli para frenar el observatorio contra la desinformación

El fiscal procesado había solicitado una medida cautelar para impedir la puesta en marcha del observatorio Nodio, pero fue rechazado por la jueza María Eugenia Capuchetti

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite