SOCIEDAD

Familiares de los tripulantes del ARA-San Juan se encadenaron frente a la Rosada

Familiares de los tripulantes del ARA-San Juan se encadenaron frente a la Rosada
De la Redacción de Contrapoder –

Un grupo de mujeres, familiares de los 44 tripulantes desaparecidos en el submarino ARA San Juan, perdido desde el 15 de noviembre del 2017, se encadenaron este miércoles en la Plaza de Mayo frente a la Casa de Gobierno, para reclamar a Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, que el Gobierno contrate una empresa privada para que reanude la búsqueda de la nave.

El Gobierno argentino había iniciado un proceso de licitación en el que quedó seleccionada para la búsqueda la empresa española Igeotest Geosciences, pero a inicios de este mes una abogada argentina presentó una impugnación al dictamen a través del cual se seleccionó esa compañía.

“El ministro nos dijo que una abogada representante de algunos familiares presentó tres impugnaciones y que esta última aparentemente sí tendría efecto”, sostuvo Isabel Polo, familiar de uno de los submarinistas, quien afirmó que seguirán allí hasta conseguir una firma del presidente Macri que certifique una contratación para reanudar la búsqueda.

Valeria Carreras, la letrada que representa a algunas de las esposas de los 44 tripulantes argentinos desaparecidos en aguas del Atlántico, fue quien presentó la refutación al veredicto de la comisión calificadora del Ministerio de Defensa, una decisión que no comparte otra parte de los familiares de los marinos desaparecidos.

 

Según el grupo que inició el acampe, en la reunión Aguad les aseguró que la preadjudicación del contrato no está anulada, sino que el Ministerio de Defensa transfirió la denuncia contra la contratación de la empresa española a la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) para que se expida sobre el reclamo presentado por Carreras.

Polo concretó que entre las 44 familias de los submarinistas hay 65 niños, y que lo único que esperan con esta protesta son “palabras de apoyo de los argentinos, o que se pasen a tomar un mate”.

“Somos pacíficos, no tenemos una bandera política, es una bandera argentina. Aún así la gente siente más empatía, más ganas y más pasión por un partido de fútbol que por nosotras”, concluyó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

animales enviados por otros animales

La Federal desalojó a los mapuches de Villa Mascardi

Sin ningún aviso previo y sin que se informe quién dio la orden, la Policía Federal reprimió a los pobladores de la zona, quienes niegan haber ocupado un hotel en desuso.

por los reiterados problemas

“Hasta que se evalúe que la aerolínea es segura”: Un fiscal pidió suspender los vuelos de Flaybondi

Desde su inauguración, la línea aérea sufrió varios  incidentes. En los últimos días, un avión tuvo cancelar el despegue a último momento en el aeropuerto Puerto Iguazú.

el palomar

Flaibondi tuvo que suspender todos sus vuelos por una leve llovizna

El problema nuevo de cada día. Iniciando este miércoles, Flybondi suspendió todos sus vuelos debido a una mínima llovizna, es debido a la falta de elementos de seguridad

corrientes

Gladys Guadalupe presenta su libro en la Feria Provincial del Libro

La profesora y escritora libreña, Gladys Guadalupe, presentará esta semana su libro de poemas, Exégesis, en la Feria Provincial del Libro "Tiempo de descuento".

SE SUMAN LOS INCIDENTES SIN QUE EL ESTADO INTERVENGA

Pánico en un vuelo de Flaybondi: La cola de la nave chocó contra la pista en el despegue

El vuelo FO 5433 de FB, que debía partir ayer desde Iguazú hacia Córdoba, fue cancelado por daños estructurales. También habrían encontrado problemas en amortiguadores.

DOS MIRADAS ANTAGÓNICAS

Contracara: Yardín intenta defender el ferrocarril de Libres y Vischi “trabaja” por su privatización

Yardín logró la aprobación de dos pedidos de informe a la Nación por el posible cierre y la situación del personal. Peteco anunció en cambio la segura concesión del ramal

¿Seguridad vulnerada?

MaFer Raimondo: El retorno de los Tamagotchis y las Apps para entretener mascotas cuando no estas

Imperdible columna de María Fernanda Raimondo con recomendaciones para ampliar tus conocimientos sobre el mundo virtual de las mascotas.

PARA LUCHAR CONTRA EL ABUSO DE MENORES

Yardín presenta proyecto contra el Grooming

El proyecto propone la creación de un Programa de Concientizacion y Uso Responsables de las Nuevas Tecnologías, para la Prevención de este tipo de perversión.

se profundiza el ajuste exigido por el FMI

El Gobierno no renovará los siete mil convenios laborales de las universidades

Seguirán los despidos en el Estado. Alrededor de 7 mil contratos temporales vencerán automáticamente el 31 de diciembre y no serán renovados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite