SOCIEDAD

Familiares de los tripulantes del ARA-San Juan se encadenaron frente a la Rosada

Familiares de los tripulantes del ARA-San Juan se encadenaron frente a la Rosada
De la Redacción de Contrapoder –

Un grupo de mujeres, familiares de los 44 tripulantes desaparecidos en el submarino ARA San Juan, perdido desde el 15 de noviembre del 2017, se encadenaron este miércoles en la Plaza de Mayo frente a la Casa de Gobierno, para reclamar a Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, que el Gobierno contrate una empresa privada para que reanude la búsqueda de la nave.

El Gobierno argentino había iniciado un proceso de licitación en el que quedó seleccionada para la búsqueda la empresa española Igeotest Geosciences, pero a inicios de este mes una abogada argentina presentó una impugnación al dictamen a través del cual se seleccionó esa compañía.

“El ministro nos dijo que una abogada representante de algunos familiares presentó tres impugnaciones y que esta última aparentemente sí tendría efecto”, sostuvo Isabel Polo, familiar de uno de los submarinistas, quien afirmó que seguirán allí hasta conseguir una firma del presidente Macri que certifique una contratación para reanudar la búsqueda.

Valeria Carreras, la letrada que representa a algunas de las esposas de los 44 tripulantes argentinos desaparecidos en aguas del Atlántico, fue quien presentó la refutación al veredicto de la comisión calificadora del Ministerio de Defensa, una decisión que no comparte otra parte de los familiares de los marinos desaparecidos.

 

Según el grupo que inició el acampe, en la reunión Aguad les aseguró que la preadjudicación del contrato no está anulada, sino que el Ministerio de Defensa transfirió la denuncia contra la contratación de la empresa española a la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) para que se expida sobre el reclamo presentado por Carreras.

Polo concretó que entre las 44 familias de los submarinistas hay 65 niños, y que lo único que esperan con esta protesta son “palabras de apoyo de los argentinos, o que se pasen a tomar un mate”.

“Somos pacíficos, no tenemos una bandera política, es una bandera argentina. Aún así la gente siente más empatía, más ganas y más pasión por un partido de fútbol que por nosotras”, concluyó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

sábado 29 en el club barraca

Jornada para docentes de todos los niveles y alumnos del IFD

La Coaching en educación Susana Kunzi visitará Paso de los Libres para brindar una conferencia bajo la premisa de "Educar en emociones empieza por ti".

¿Volver al trabajo?

Los trabajadores del Astillero Río Santiago finalmete acordaron con Vidal la continuidad de la empresa

El acuerdo alcanzado con la provincia está referido a la entrega de insumos para continuar con la construcción de embarcaciones y suspender el ataque a los trabajadores.

campaña y más campaña

Federico Delgado no cree en la “nueva” declaración de José López contra CFK

El fiscal cuestionó la nueva declaración como "arrepentido" del ex secretario de Obras Públicas, en la que vinculó el dinero de los bolsos con la ex presidenta.

CHAU PADRE PACO

Francisco Olveira fue separado de su parroquia en la Isla Maciel

En una carta pública, afirmó que espera que "el curita que se nombre venga gustoso, ame a los humildes y continúe una línea pastoral desde la opción por los pobres".

TERRORISMO DE ESTADO

Amenazaron a otra docente, esta vez en Ramallo: “Acordate de Corina”

Fue el domingo por la noche, Amanda González, de 34 años, le dejaron una inscripción amenazante en el capot de su auto, “Acordate de Corina”, decía el rayón.

el estado contra el pueblo mapuche

Moira Millán: “Se sacaron de encima a Jones Huala y ahora vienen por mí”

La weichafen mapuche, denunciada por el juez Otranto debe declarar el miércoles ante Lleral. La persecución a la comunidad no cesa a pesar del caso Santiago Maldonado.

tras el secuestro de corina De Bonis

Baradel en conferencia de prensa: “Moreno es zona liberada”

"Esperamos el máximo repudio de las autoridades provinciales y nacionales y los hacemos responsables de lo que le ocurra a un docente, alumno o padre, advirtió Baradel.

¿TERRORISMO DE ESTADO?

Moreno: Secuestran, torturan y amenazan a una docente

Se trata de Corina De Bonis, maestra del CEC 801. La levantaron en un auto, la golpearon y le escribieron un mensaje amenazante con punzón en el abdomen.

menos libros: más palos, balas y gases

Cómo López Murphy: Macri recortó $ 2.000 millones de educación y ciencia para dárselos a Seguridad

El Gobierno "serruchó" los presupuestos del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Ciencia para girarle fondos a Bullrich. ¿Con el nuevo ajuste crece la represión?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite