SOCIEDAD

Familiares de los tripulantes del ARA-San Juan se encadenaron frente a la Rosada

Familiares de los tripulantes del ARA-San Juan se encadenaron frente a la Rosada
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Un grupo de mujeres, familiares de los 44 tripulantes desaparecidos en el submarino ARA San Juan, perdido desde el 15 de noviembre del 2017, se encadenaron este miércoles en la Plaza de Mayo frente a la Casa de Gobierno, para reclamar a Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, que el Gobierno contrate una empresa privada para que reanude la búsqueda de la nave.

El Gobierno argentino había iniciado un proceso de licitación en el que quedó seleccionada para la búsqueda la empresa española Igeotest Geosciences, pero a inicios de este mes una abogada argentina presentó una impugnación al dictamen a través del cual se seleccionó esa compañía.

“El ministro nos dijo que una abogada representante de algunos familiares presentó tres impugnaciones y que esta última aparentemente sí tendría efecto”, sostuvo Isabel Polo, familiar de uno de los submarinistas, quien afirmó que seguirán allí hasta conseguir una firma del presidente Macri que certifique una contratación para reanudar la búsqueda.

Valeria Carreras, la letrada que representa a algunas de las esposas de los 44 tripulantes argentinos desaparecidos en aguas del Atlántico, fue quien presentó la refutación al veredicto de la comisión calificadora del Ministerio de Defensa, una decisión que no comparte otra parte de los familiares de los marinos desaparecidos.

 

Según el grupo que inició el acampe, en la reunión Aguad les aseguró que la preadjudicación del contrato no está anulada, sino que el Ministerio de Defensa transfirió la denuncia contra la contratación de la empresa española a la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) para que se expida sobre el reclamo presentado por Carreras.

Polo concretó que entre las 44 familias de los submarinistas hay 65 niños, y que lo único que esperan con esta protesta son “palabras de apoyo de los argentinos, o que se pasen a tomar un mate”.

“Somos pacíficos, no tenemos una bandera política, es una bandera argentina. Aún así la gente siente más empatía, más ganas y más pasión por un partido de fútbol que por nosotras”, concluyó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

a plaza de mayo

Confirmado: Todo el sindicalismo argentino se movilizará el 4 de abril

La CGT, las dos CTA, la Corriente Federal, los movimientos sociales y las agrupaciones de PYMES marchará ese jueves contra Mauricio Macri y las políticas de su gobierno.

también dudan de que hubiera medicinas

El Times probó que los seguidores de Guaidó incendiaron la supuesta ayuda humanitaria

Mediante entrevistas y videos el diario norteamericano demuestra que fue una bomba molotov arrojada por alguien de la oposición la causante del incendio al camión. 

entrevista

Milagro Sala: “Me emociona ver como Cristina sigue de pie”

"Hay que hablar con el almacenero, con el remisero, con el repartidor de diarios, y hacer entender por qué Cristina tiene que volver, por qué Macri se tiene que ir”, dijo

En una feria artesanal

Feroz represión en San Telmo: La metropolitana golpeó a feriantes y turistas

La Policía de la Ciudad reprimió a artesanas y artesanos de la feria de San Telmo que se manifestaban pacíficamente sobre la calle Defensa. Hay veintitrés detenidos.

8-m

Impresionante marcha de Congreso a Plaza de Mayo

El documento elaborado, incluye a todas las identidades sexuales no heteropatriarcales y suma los reclamos laborales, por la legalización del aborto y el freno al ajuste.

EN RECLAMO DE PARITARIA Y SALARIOS POR ARRIBA DE LA INFLACIÓN

Corrientes: alta adhesión al paro convocado por SUTECO con protesta docente en escuelas, calles y plazas de toda la provincia

SUTECO y CTERA recibieron un importante acompañamiento de la docencia correntina en el primer día de Paro Nacional y Provincial que se cumple este 6 de marzo.

con mauricio de vacaciones

A los 88 años murió Franco Macri

Dueño de un poderoso imperio económico construido al margen de la ley, y padre del presidente de la nación, falleció esta noche en la ciudad de Buenos Aires.

San martín de los andes

Agotado tras su lanzamiento de campaña… se volvió a ir de vacaciones!

Macri llegó a Neuquén junto a su familia y desde ahí viajó hasta la ciudad turística. Si bien no hay información oficial, trascendió que volvería a Buenos Aires el martes

san lorenzo

Le impiden a una mujer entrar a la cancha con el pañuelo verde y volantes contra la violencia de género

Fue frenada por la policía cuando ingresaba al estadio Bidegain. El argumento fue que el pañuelo a favor del aborto legal colgado en su mochila "incitaba a la violencia".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite