POLÍTICA

Trabajadores de Télam continúan el paro y la ocupación

Trabajadores de Télam continúan el paro y la ocupación
De la Redacción de Contrapoder –

Una extensa columna de más de dos mil trabajadores de prensa y dirigentes políticos y gremiales marchó desde la sede de la Agencia Télam, ubicada en Belgrano 347, de la Ciudad de Buenos Aires, hasta las oficinas del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en el CCK, para denunciar “el vaciamiento” de los medios públicos y repudiar los 354 despidos anunciados ayer, un 40 por ciento de los empleados de planta.

Los trabajadores mantuvieron un corte de dos horas en las vías del Metrobus, a la altura de Alem y Corrientes, para exigir la apertura de un canal de diálogo con el Gobierno, pero la respuesta fue “el envío de  la Infantería de la Policía de la Ciudad”, lamentó el delegado Esteban Giachero, quien agregó: “Ellos no quieren dialogar, pretenden desgastar a los trabajadores”.

El estandarte con el rostro de Lombardi coronado con la palabra “vaciador” encabezó la marcha, liderada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), que fueron acompañados por una numerosa columna de CTERA y de diferentes espacios políticos. Los manifestantes recorrieron las dos cuadras que separan a la agencia estatal de Paseo Colón y desde allí marcharon hasta el Centro Cultural Kirchner. Mientras la movilización avanzaba, los familiares de algunos de los trabajadores despedidos les confirmaron por celular que habían recibido “el telegrama”.

Hasta esta tarde, el número de telegramas de despedido confirmados era menor a los 354 despidos anunciados por Lombardi —ayer durante una entrevista en radio Mitre aseguró que con el ajuste impulsado por el Gobierno “ganó el periodismo”—  y confirmados esta mañana por el presidente de Télam, Rodolfo Pousá, quien reconoció que muchos trabajadores habían sido echados por su ideología.

“Estamos en un limbo, en una permanente incertidumbre, que es angustiante. Mientras un compañero recibe un telegrama a otro le llega un mail dándole la ‘bienvenida a la nueva Télam’; es una situación cínica”, denunció Giachero, quien aseguró que los trabajadores continuarán reclamando la reincorporación de todos los despedidos. Mientras tanto, continúa el paro por tiempo indeterminado y la ocupación pacífica de los edificios de Belgrano y Defensa.

“El plan de despidos es indiscriminado, están llegándole telegramas a compañeros de tres, cinco, seis y hasta 29 años de antigüedad. Hoy le llegó un telegrama a una compañera que estaba en la agencia desde el 83. Lo que podemos marcar es que se apuntó selectivamente contra la gente que estaba activa en las asambleas o defendía la aplicación del convenio colectivo”, describió el delegado.

La numerosa concentración sobre Alem finalizó con un corte de dos horas sobre el Metrobus, frente al CCK. Ante la amenaza de un desalojo violento, los manifestantes prefirieron “evitar una conflicto”. “Esto será largo y la próxima marcha más numerosa”, adelantó Giachero.

Fuente: Página/12

Foto: Mariano Martino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE