POLÍTICA

Trabajadores de Télam continúan el paro y la ocupación

Trabajadores de Télam continúan el paro y la ocupación
De la Redacción de Contrapoder –

Una extensa columna de más de dos mil trabajadores de prensa y dirigentes políticos y gremiales marchó desde la sede de la Agencia Télam, ubicada en Belgrano 347, de la Ciudad de Buenos Aires, hasta las oficinas del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en el CCK, para denunciar “el vaciamiento” de los medios públicos y repudiar los 354 despidos anunciados ayer, un 40 por ciento de los empleados de planta.

Los trabajadores mantuvieron un corte de dos horas en las vías del Metrobus, a la altura de Alem y Corrientes, para exigir la apertura de un canal de diálogo con el Gobierno, pero la respuesta fue “el envío de  la Infantería de la Policía de la Ciudad”, lamentó el delegado Esteban Giachero, quien agregó: “Ellos no quieren dialogar, pretenden desgastar a los trabajadores”.

El estandarte con el rostro de Lombardi coronado con la palabra “vaciador” encabezó la marcha, liderada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), que fueron acompañados por una numerosa columna de CTERA y de diferentes espacios políticos. Los manifestantes recorrieron las dos cuadras que separan a la agencia estatal de Paseo Colón y desde allí marcharon hasta el Centro Cultural Kirchner. Mientras la movilización avanzaba, los familiares de algunos de los trabajadores despedidos les confirmaron por celular que habían recibido “el telegrama”.

Hasta esta tarde, el número de telegramas de despedido confirmados era menor a los 354 despidos anunciados por Lombardi —ayer durante una entrevista en radio Mitre aseguró que con el ajuste impulsado por el Gobierno “ganó el periodismo”—  y confirmados esta mañana por el presidente de Télam, Rodolfo Pousá, quien reconoció que muchos trabajadores habían sido echados por su ideología.

“Estamos en un limbo, en una permanente incertidumbre, que es angustiante. Mientras un compañero recibe un telegrama a otro le llega un mail dándole la ‘bienvenida a la nueva Télam’; es una situación cínica”, denunció Giachero, quien aseguró que los trabajadores continuarán reclamando la reincorporación de todos los despedidos. Mientras tanto, continúa el paro por tiempo indeterminado y la ocupación pacífica de los edificios de Belgrano y Defensa.

“El plan de despidos es indiscriminado, están llegándole telegramas a compañeros de tres, cinco, seis y hasta 29 años de antigüedad. Hoy le llegó un telegrama a una compañera que estaba en la agencia desde el 83. Lo que podemos marcar es que se apuntó selectivamente contra la gente que estaba activa en las asambleas o defendía la aplicación del convenio colectivo”, describió el delegado.

La numerosa concentración sobre Alem finalizó con un corte de dos horas sobre el Metrobus, frente al CCK. Ante la amenaza de un desalojo violento, los manifestantes prefirieron “evitar una conflicto”. “Esto será largo y la próxima marcha más numerosa”, adelantó Giachero.

Fuente: Página/12

Foto: Mariano Martino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en el senado

Proyecto en para derogar la resolución que promueve el gatillo fácil

Lo presentó la justicialista puntana María Eugenia Catalfamo. Asegura que el nuevo "protocolo Bullrich" representa "privilegia la propiedad por sobre la vida".

Lo denunció la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa

“Con la desregulación de Papel Prensa desaparecerán muchos medios”

La organización que agrupa a sindicatos y federaciones de prensa advirtió que el proyecto aprobado ayer en Diputados, afectará a miles de trabajadores.

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

NOS LEEN

Uno de los diarios digitales más importante del mundo cita nota de Contrapoder sobre temas de Argentina

En el marco del escándalo que estalló en el juzgado federal nº 1, del juez Carlos Soto Dávila, Russia Today se apoyó en una nota publicada el martes por Contrapoder.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

corrupción judicial

La Magistratura trató el caso Soto Dávila y subyace su destitución

Si bien el tema no avanzará hasta febrero cuando, tras la feria judicial, deba declarar; el Consejo de la Magistratura desempolvó un pedido de juicio político.

"extenuado" por la cumbre

Tras tres días de levantarse temprano Macri se fue nuevamente de vacaciones

El presidente viajó ayer con su familia a Neuquén para quedarse hasta el lunes en un lujoso club de golf en San Martín de los Andes, para "bajar la adrenalina” del G-20.

definirá la cámara

Fiscales piden la detención de Paolo Rocca y de Abal Medina por la causa “Fotocopias”

Los fiscales federales Stornelli y Rívolo, pidieron hoy la detención del CEO de Techint y del ex jefe de gabinete de CFK, cuestionando la distinta vara de Claudio Bonadío

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite