POLÍTICA

Trabajadores de Télam continúan el paro y la ocupación

Trabajadores de Télam continúan el paro y la ocupación
De la Redacción de Contrapoder –

Una extensa columna de más de dos mil trabajadores de prensa y dirigentes políticos y gremiales marchó desde la sede de la Agencia Télam, ubicada en Belgrano 347, de la Ciudad de Buenos Aires, hasta las oficinas del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en el CCK, para denunciar “el vaciamiento” de los medios públicos y repudiar los 354 despidos anunciados ayer, un 40 por ciento de los empleados de planta.

Los trabajadores mantuvieron un corte de dos horas en las vías del Metrobus, a la altura de Alem y Corrientes, para exigir la apertura de un canal de diálogo con el Gobierno, pero la respuesta fue “el envío de  la Infantería de la Policía de la Ciudad”, lamentó el delegado Esteban Giachero, quien agregó: “Ellos no quieren dialogar, pretenden desgastar a los trabajadores”.

El estandarte con el rostro de Lombardi coronado con la palabra “vaciador” encabezó la marcha, liderada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), que fueron acompañados por una numerosa columna de CTERA y de diferentes espacios políticos. Los manifestantes recorrieron las dos cuadras que separan a la agencia estatal de Paseo Colón y desde allí marcharon hasta el Centro Cultural Kirchner. Mientras la movilización avanzaba, los familiares de algunos de los trabajadores despedidos les confirmaron por celular que habían recibido “el telegrama”.

Hasta esta tarde, el número de telegramas de despedido confirmados era menor a los 354 despidos anunciados por Lombardi —ayer durante una entrevista en radio Mitre aseguró que con el ajuste impulsado por el Gobierno “ganó el periodismo”—  y confirmados esta mañana por el presidente de Télam, Rodolfo Pousá, quien reconoció que muchos trabajadores habían sido echados por su ideología.

“Estamos en un limbo, en una permanente incertidumbre, que es angustiante. Mientras un compañero recibe un telegrama a otro le llega un mail dándole la ‘bienvenida a la nueva Télam’; es una situación cínica”, denunció Giachero, quien aseguró que los trabajadores continuarán reclamando la reincorporación de todos los despedidos. Mientras tanto, continúa el paro por tiempo indeterminado y la ocupación pacífica de los edificios de Belgrano y Defensa.

“El plan de despidos es indiscriminado, están llegándole telegramas a compañeros de tres, cinco, seis y hasta 29 años de antigüedad. Hoy le llegó un telegrama a una compañera que estaba en la agencia desde el 83. Lo que podemos marcar es que se apuntó selectivamente contra la gente que estaba activa en las asambleas o defendía la aplicación del convenio colectivo”, describió el delegado.

La numerosa concentración sobre Alem finalizó con un corte de dos horas sobre el Metrobus, frente al CCK. Ante la amenaza de un desalojo violento, los manifestantes prefirieron “evitar una conflicto”. “Esto será largo y la próxima marcha más numerosa”, adelantó Giachero.

Fuente: Página/12

Foto: Mariano Martino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

el mundo observa

Putin y parlamentarios del mundo preocupados por la persecución a CFK, Lula y Correa

Cristina agradeció el pronunciamiento de los parlamentarios de EuroLat. En Rusia, Mayra Mendoza le entregó un folleto explicativo de la situación al presidente Putin

construyendo unidad

Alberto Fernández pronosticó que Massa, Urtubey y Pichetto finalmente irán a una PASO con Cristina

¿Van a querer ir a unas PASO para que entre todos juntos saquen siete u ocho puntos? Eso es lo mismo que poner la cabeza en la guillotina”, aseguró el ex asesor de Massa

negocios incompatibles, malversación y negocios incompatibles

Ni siquiera Stornelli se animó a salvar a Laura Alonso de un escándalo de corrupción

La funcionaria intentó ocultar el vínculo con una empresa que contrató para comunicación. La firma, cercana al PRO, además ofrecía tareas de lobby ante el Estado.

se superponen las mentiras

Vuelve a aumentar el número de trabajadores que pagará Ganancias: Es por la eliminación de deducciones

El presupuesto 2019 extiende el pago de Ganancias a todos los conceptos hasta ahora exentos. En campaña, Macri prometió que ningún trabajador pagaría Ganancias.

¿Volver al trabajo?

Los trabajadores del Astillero Río Santiago finalmete acordaron con Vidal la continuidad de la empresa

El acuerdo alcanzado con la provincia está referido a la entrega de insumos para continuar con la construcción de embarcaciones y suspender el ataque a los trabajadores.

NEPOTISMO FEROZ

Novia de Cobos recién recibida de abogada, fue designada secretaria de la Cámara Federal de Mendoza.

Es el máximo cargo al que puede acceder un abogado antes de ser juez. Hay revuelo en Mendoza, pues Natalia Obón logró su título por internet y nunca ejerció el derecho.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

JUNTO A VARIOS DIRIGENTES SOCIALES

Demencia macrista: Liberaron a Grabois tras ser detenido por reclamar liberación de manteros senegaleses (videos)

El dirigente de la CTEP fue liberado a las 22:30 pero se negó a salir hasta que liberaran a todos los manteros senegaleses detenidos en la redada que motivó su detención

opinión

Zaffaroni: “Los cuadernos son las Malvinas de Macri” (AUDIO)

El juez de la CIDH sostuvo que "El procedimiento económico fue el mismo que el de ahora, solo que ahora es más veloz, en dos años se votó el crédito y se endeudó el país.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite