POLÍTICA

Trabajadores de Télam continúan el paro y la ocupación

Trabajadores de Télam continúan el paro y la ocupación
De la Redacción de Contrapoder –

Una extensa columna de más de dos mil trabajadores de prensa y dirigentes políticos y gremiales marchó desde la sede de la Agencia Télam, ubicada en Belgrano 347, de la Ciudad de Buenos Aires, hasta las oficinas del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en el CCK, para denunciar “el vaciamiento” de los medios públicos y repudiar los 354 despidos anunciados ayer, un 40 por ciento de los empleados de planta.

Los trabajadores mantuvieron un corte de dos horas en las vías del Metrobus, a la altura de Alem y Corrientes, para exigir la apertura de un canal de diálogo con el Gobierno, pero la respuesta fue “el envío de  la Infantería de la Policía de la Ciudad”, lamentó el delegado Esteban Giachero, quien agregó: “Ellos no quieren dialogar, pretenden desgastar a los trabajadores”.

El estandarte con el rostro de Lombardi coronado con la palabra “vaciador” encabezó la marcha, liderada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), que fueron acompañados por una numerosa columna de CTERA y de diferentes espacios políticos. Los manifestantes recorrieron las dos cuadras que separan a la agencia estatal de Paseo Colón y desde allí marcharon hasta el Centro Cultural Kirchner. Mientras la movilización avanzaba, los familiares de algunos de los trabajadores despedidos les confirmaron por celular que habían recibido “el telegrama”.

Hasta esta tarde, el número de telegramas de despedido confirmados era menor a los 354 despidos anunciados por Lombardi —ayer durante una entrevista en radio Mitre aseguró que con el ajuste impulsado por el Gobierno “ganó el periodismo”—  y confirmados esta mañana por el presidente de Télam, Rodolfo Pousá, quien reconoció que muchos trabajadores habían sido echados por su ideología.

“Estamos en un limbo, en una permanente incertidumbre, que es angustiante. Mientras un compañero recibe un telegrama a otro le llega un mail dándole la ‘bienvenida a la nueva Télam’; es una situación cínica”, denunció Giachero, quien aseguró que los trabajadores continuarán reclamando la reincorporación de todos los despedidos. Mientras tanto, continúa el paro por tiempo indeterminado y la ocupación pacífica de los edificios de Belgrano y Defensa.

“El plan de despidos es indiscriminado, están llegándole telegramas a compañeros de tres, cinco, seis y hasta 29 años de antigüedad. Hoy le llegó un telegrama a una compañera que estaba en la agencia desde el 83. Lo que podemos marcar es que se apuntó selectivamente contra la gente que estaba activa en las asambleas o defendía la aplicación del convenio colectivo”, describió el delegado.

La numerosa concentración sobre Alem finalizó con un corte de dos horas sobre el Metrobus, frente al CCK. Ante la amenaza de un desalojo violento, los manifestantes prefirieron “evitar una conflicto”. “Esto será largo y la próxima marcha más numerosa”, adelantó Giachero.

Fuente: Página/12

Foto: Mariano Martino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Campeón mundial de tasa de interés

Por Alfredo Zaiat - Fuerte devaluación, corrida cambiaria, derrumbe de acciones y bonos, aumento del riesgo de default y ajuste recesivo del FMI

hay 2019

Alberto Rodríguez Saá: “El PJ tiene que estar dentro del frente kirchnerista”

El gobernador de San Luis cuestionó a sus pares que plantean objeciones a la hora de compartir espacio con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

persecusión política

“No sólo me quieren preso, me quieren callado”

El ex presidente de Brasil habló con ex ministros sobre la decisión de la jueza federal de Curitiba, Carolina Lebbos de prohibirle hacer declaraciones a la prensa.

POR LAVADO DE DINERO

Aída Ayala, cerca de la cárcel

Un mes después de que sus compañeros de bancada rechazaran su desafuero, Casación revocó la exención de prisión de la ex intendenta de resistencia.

"ATMÓSFERA NEGATIVA"

Barenboim comparó a la Argentina actual con la del 2001 y se manifestó a favor del aborto

El músico argentino dijo que no estamos lejos del "desastre de 2001 y 2002". Además aseguró que la única decisión que vale en el aborto "es la decisión de la mujer".

VIDAL EN PROBLEMAS

Aportantes truchos: Explotan casos en toda la provincia de Bs. As.

Tras la denuncia de Juan Amorín, se complica la situación de la gobernadora María Eugenia Vidal. Los casos se repiten en cada municipio investigado.

PRIMER RECAMBIO DE IMPORTANCIA

Cambio en Hacienda Municipal: Se fue el contador Pared, lo reemplaza Jorge Haidamaschuk

El motivo es la superposición de trabajos. Pared también cumple funciones en el municipio de La Cruz y en su estudio privado. Esto generó demoras que Ascúa no toleró.

DOS MIRADAS ANTAGÓNICAS

Contracara: Yardín intenta defender el ferrocarril de Libres y Vischi “trabaja” por su privatización

Yardín logró la aprobación de dos pedidos de informe a la Nación por el posible cierre y la situación del personal. Peteco anunció en cambio la segura concesión del ramal

de cara a 2019

Bombazo: Santoro puso en la cancha a Cristina o a Máximo para las presidenciales (VIDEO)

"Yo creo que Cristina tiene muchas chances de ser candidata porque veo que se está acelerando mucho el deterioro socioeconómico", afirmó e legislador.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite