OPINIÓN

Desaliento

Desaliento

Por Beatriz Cecilia García –

El dólar crece desenfrenado, la inflación parece tomar nuevos bríos, los sueldos no aumentan en relación al costo de vida que vuela alto y llega a las nubes, hay despidos a mansalva, hospitales dejados a su suerte, escuelas que se cierran, represión maligna y asesina ante cualquier conato en defensa de la población sufriente, gente que desde la comodidad del no pensar cree cualquier cosa sin analizar ni por un momento qué es lo que sucede en realidad, ricos cada vez más ricos, pobres cada vez más pobres. Todo propiciado por un periodismo que no es más que la herramienta perfecta de los poderosos.

Nada que no hubiéramos señalado de mil maneras distintas en aquellos días de 2015 que parecen tan lejanos. Pero el 51% de los argentinos quiso un cambio. Claro que no se trataba de “éste” cambio. Muchos fueron engañados por promesas que jamás se cumplieron, otros lo hicieron porque eran gorilas y todo lo que fuera peronismo era motivo de su odio. En su defensa debo decir que ese odio irracional siempre fue alimentado por el mismo engaño. Ese acendrado antiperonismo que data de los años cuarenta y cincuenta ha sido fomentado desde el vamos por los poderosos que no querían perder algún privilegio.

Una triste Historia, la nuestra. Historia que se repite y multiplica en cada Pueblo dominado de este mundo. La violencia fue la primera arma esgrimida contra los que se rebelaron contra el poder desde tiempo inmemorial. Pero éste comprendió que la misma era desgastante, que provocaba más y más terribles focos de insurrección, que solo servía para avivar más el sentimiento de injusticia… y que podría llegar el día en que la dominación corriera el riesgo de ser aniquilada. De hecho, para hablar de lo más cercano, hubo revoluciones contemporáneas que en 1917 y en 1959, llegaron a conseguirlo.

Es promediando el siglo XX, cuando surge, acompañada de un enorme progreso en las comunicaciones, un arma letal, poderosa y sumamente efectiva: el Periodismo mercenario. Este periodismo puesto al servicio de los poderosos, se erige como la voz clara y valiente que dice verdades, gana prestigio, compra voluntades, engaña cerebros, oculta hechos delictivos de los gobiernos de ricos para ricos, agranda hechos nimios producidos por los hombres, (nunca faltan los corruptos), generaliza, no muestra lo que los gobiernos populares logran para sus pueblos… y toda esa parafernalia mediática que nosotros tan bien conocemos.

Es así como brota en nuestro país la creencia general de que Evita fue una puta, que Perón era un demagogo, que se robó todo el oro en lingotes que había en el Banco Central, y toda esa mitología vernácula que nos viene asolando desde aquel entonces. En realidad, y sin ánimos de ser excesivamente facilista, Evita fue un alma sensible que amaba a los humildes y trató de ayudarlos, todo lo que Perón hizo y se tildó de demagogia fue para defender los derechos de los trabajadores, beneficiar a los que jamás habían sido escuchados ni contemplados, y el oro “robado” no fue más que empleado en escuelas, hospitales, e infinitas obras para el Pueblo. Lo mismo ha sucedido en la actualidad con Néstor y Cristina. No es necesario que recuerde su magnífica obra, de la que siempre hablamos, (ocultada por los medios), de lo beneficiosa que fue la misma para la Argentina, pues habiendo recibido un país destruído lo convirtieron en un país respetado internacionalmente, que pagaba sus deudas, que fomentaba lo que los poderosos no quieren, que es la industrialización, que no adquirió jamás deuda nueva para pagar la vieja, que cambió rotundamente el rumbo de la Economía, tan sólo comenzando a mejorar la vida desde los más postergados.

Los primeros beneficiados por los gobiernos populares son siempre los pobres… pues resulta que el menos pudiente no compra dólares, ni se va al extranjero, ni tiene empresas offshore. Ellos son los que mueven la Economía, simplemente gastando aquí su dinero. Es tan simple, tan evidente, pero está tan malintencionadamente y exprofeso ocultado, que quienes no quieren ver, ni pensar, ni analizar la realidad, prefieren digerir temerariamente lo que los medios “tan serios” les dicen, sin darse cuenta de que ellos están a las órdenes de sus enemigos.

Es por eso que les digo…
Tratemos de enseñarles, aceptémoslos cuando se dan cuenta de su error, es la vida de muchos la que está en juego. Y tengan por cierto que cuando por fin vayan entendiendo… ese error va a ser remediado indefectiblemente.
A mí me pasó.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Analía

    02/07/2018 at 9:24 pm

    Excelente

  2. Martha Elizabeth Tolosa

    02/07/2018 at 11:24 pm

    HERMOSO ANÁLISIS DE LA DIFERENCIA ENTRE UN GOBIERNO CON CALIDAD POPULISTA Y LAS NEFASTAS ACCIONES QUE LLEVA A CABO EL PERIODISMO EN LOS DIFERENTES PAÍSES DONDE SE DESARROLLA, PARA DESTRUIRLO, ESPECIALMENTE, COMO DEMOSTRABA FRANCISCO, CON ALEVOSAS REFERENCIAS NEGATIVAS PARA TRATAR DE BORRAR EL AMOR DEL PUEBLO HACIA LOS GOBERNANTES QUE TRABAJAN POR ELLOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

un año después

Procesaron al médico que filtró las fotos del cuerpo de Santiago

Werther Aguiar fue procesado por violación de secreto. Es médico legista y es el responsable de la difusión ilegal de imágenes del cadáver de Santiago Maldonado.

ecuador

Golpe Blando y persecución: Rafael Correa denuncia la ilegal situación de su país

Correa explica la pérdida del estado de derecho y persecución que Lenín Moreno desató sobre él y sus colaboradores. Alerta sobre la extensión del lawfare en Latinoamérica

ENCUESTA

La mayoría quiere que la oposición se una

Un nuevo estudio de opinión de CEOP revela que ese electorado quiere que los opositores se unan para resolver la crisis económica, la inflación y el desempleo.

dura lectura de la realidad

El presidente del Episcopado volvió a cruzar al Gobierno: “La crisis social golpea a todo el pueblo argentino”

Cómo en Luján, monseñor Oscar Ojea cuestionó ayer la crisis económica y los "ataques personales" al Papa Francisco. Habló de "malhumor social, enojo e intolerancia".

opinión

¿Pacto de gobernabilidad para una catástrofe económica?

Por Roberto Feletti - La previsión de gastos e ingresos prevé una caída fuerte del mercado interno que afectará a toda la población. El Senado, ante un dilema.

premiado por posibilitar

El sicario judicial

El juez Sergio Moro, proscriptor del ex presidente y candidato imbatible, "Lula" Da Silva, será ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, el beneficiado por la proscripción

dos potencias

Imperdible: Anibal Fernández entrevistó en su programa a Victor Hugo Morales

Imperdible charla entre Victor Hugo y la mesa de "Yo Canibal", el programa que junto a Carlos Caramelo y Mariana Moyano el ex Jefe de Gabinete conduce por AM 530.

"GRACIAS, GRACIAS Y FUERA BULLRICH"

Impactante relato de Nacho Levy

Ignacio "Nacho" Levy, integrante de La Garganta Poderosa y uno de los golpeados y detenidos brutalmente por la policía de Bullrich el miércoles 24 durante la represión.

IMPERDIBLE

Axel: “Este es el gobierno que más rápido se endeudó en el mundo, y el que más endeudó al país en toda la historia”

El diputado del FpV habló de todo, dólar, FMI, deuda, Cristina, Justicia, medios, conformación de un frente opositor de cara al 2019 y hasta del incendio de su auto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite